Páginas vistas en total

sábado, 31 de enero de 2015

Tiempo de Celebrities

    



   Más, mucho más que la valía o el mérito intrínseco de algo –apenas se dan ya casos de la paulatina aceptación de un producto artístico bueno sin Nombre ni Padrino que no sea hipersensacionalista- son hoy las Celebrities, esas aladas deidades prototípicas de esta Era admiradora, quienes consigo poseen los Poderes fulminantes capaces, en sólo un abrir y cerrar de sus ojos venerados, con sólo un guiño suyo, de catapultar esa obra al Olimpo de la difusión y redimirla así de la penosa y grisácea odisea del ostracismo.
     
   Si, como bien sabemos, cada loco con su tema siempre va, loco de fiasco yo con el escaso fruto práctico de mis desvelos y de mi imaginación creadora, así la proposición general de arriba explayaré: si por prodigiosa casualidad de la vida conociera yo al conocido del amigo de un primo lejano de Cristiano Ronaldo, un decir, y tuviera éste a bien, aunque fuera sólo por trastorno pasajero suyo, o por mero capricho de dios, salir un solo día ante las cámaras con la portada de mi pobre libro en ristre –no digamos ya si posara divertido y enfrascado leyéndolo- no tengo la menor duda de que en horas veinticuatro, lector, esta nada con ínfulas a quien aquí lees transformaríase en el nuevo Ken Follet de la retropostmodernidad, con estatua incluida.  
   
   Te digo más: creo que bastaría con que le diera, aunque fuera por simple descuido, Cristiano Ronaldo, o quienquiera sea le lleve su twitter, un retuit a uno de los míos con que infructuosamente ofrezco en las redes mi pobre libro, para que sobre él, ungido y renacido al Mundo, se concitara al instante la atención y el interés de media Humanidad, ad, ad, ad, ad.
     
  Armaría entonces, tras esa divina intervención, mi libro la de Troya, sí, hasta tal punto rigen las Celebrities, como los dioses griegos sólo que del todo y a todas horas visibles, los destinos de los pobres mortales y sus penosas cuitas, ensalzándolos y confundiéndolos según y cómo. Oh, Cristiano, yo no busco el éxito. ¿Sabes?, yo sólo reclamo un poco de atención para lo mío.




SINOPSIS DE "LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS"
    
   Me preguntaban ayer, “bueno, vale, ¿pero tu libro de qué va?”. Me hubiera gustado contestar lo de Woody Allen a propósito de “Guerra y Paz”: “Va de Rusia”. Decirle yo: “Va de las ilusiones”. Pero esos lujos le están vedados al bloguero anónimo.
Tuve entonces que pensarlo.
    Mi libro cuenta la historia de un cuarentón al que su mujer, que ha encontrado otro más alto, más fuerte y más guapo que él, le señala la puerta de salida de casa. Descubre entonces de golpe su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. De cuanto le ocurre después, cuando ha de salir al mundo, que le es ancho y ajeno, para superar su zozobra, para engañar a su desconcierto. De lo duro que se le hace ese aprendizaje elemental de la supervivencia afectiva. De cómo hallará en la propia escritura, y en los humorísticos y sentimentales encuentros y desencuentros de la realidad, a trancas y barrancas, la brújula que le permita hallar al cabo su lugar al sol,  una imagen aceptable de sí mismo, y levantar así el muro de la obturación interna que le impide ver la belleza y el propio absurdo del mundo y de la vida, que es lo único que tenemos. De eso, de esas ínfulas buenas trata mi libro.

viernes, 30 de enero de 2015

Pablo Iglesias, atacado

   


   Desde que las mediáticas cañas hayan tornádosele lanzas, se ve a  Pablo Iglesias muy de los nervios asaltado, en un tris de soltar espumarajos por la boca como la célebre niña del Exorcista, revelando al paso ocultas personalidades que lo hubieran por dentro poseído. Veámoslo.
    
   El espectáculo incalificable, en alguien que quiere gobernar un país, de repetidamente y en tono macarrónico insultar en público, con  nítida intención de producir humillación y vejación, a un periodista opositor, sólo lo habíamos visto antes en su reverenciado Comandante Chávez… y en Jesús Gil, a cuyos indecentes ejemplos así se acoge.
    
   Peregrinó luego a Valencia, acaso a seguir desahogando en un baño de masas las ansias de desquite con un mitin multitudinario. Utilizó allá sin pudor el nauseabundo recurso teatral de aprovechar la carta de una menor con 9 años que a la misma Gloria lo elevaba, para reinar sobre todos los presentes como un Jesucristo Superstar tramposo que, para escándalo de la Ética, incluso de la inocencia de los pequeñuelos se beneficiara.
      
   Y así encaró entonces las corruptelas varias que a ellos ya les tiznan: “Cuando tocan a Errejón, a Monedero o a Tania me están tocando a mí y no me voy a dejar de indignar”. Ese desgañitado enroque, ese sindicado hacer piña en lo turbio, en efecto, sonaba de nuevo a un Jesucristo Superstar tramposo, “cuando lo hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” (Mateo 25/40), sólo que, al tratarse de la furiosa negativa a esclarecer los oscuros casos que a ellos afectan, se revestía más bien de la férrea solidaridad interna propia de Los Soprano, quizás de Los Zoprano en su caso, con z de Chávez, alfa y omega de la banda.
   
   Y también, al recitar pormenorizadamente esos tres, más el suyo, concretos nombres así ligados, trajo Iglesias a la memoria la celebérrima Banda de los cuatro maoísta, -la viuda de Mao y tres de los suyos- de infausto recuerdo, tal fue el alud de sus sangrientas trapacerías. También, en fin, un día a ellos las cañas se les tornaron lanzas.




(Se va este enero cascabelero, lector. ¿Regalar a un amigo/a, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)
    
  
    


jueves, 29 de enero de 2015

Calderilla de Monedero, las CLAVES del caso

1  


     1)   Acaso lo más impresionante del fantástico asunto Monedero sea toda la tabarra miserabilista con el hambre, el frío, los niños y los viejos aquí que el señorito nos dio y nos da… para trincarse él por banda viento a popa a toda vela 70 Millones de pelas largos provenientes del gobierno hipercorruto de un país con millones de niños y viejos en la más completa miseria, con la población entera bajo racionamiento.

     2)    En estas que tercia Pablo Iglesias, a veeeer, es queee Juan Carlos Monedero es un consultor muy cotizado, como legitimando al paso los crueles y desiguales estándares del capitalismo criminal, como adornando al amigo de un flu-flú cinco estrellas de pata negra del establishment, oh, los consultores. ¡Por una asesoría de la que jamás se supo más y que a nada llegó! ¡Ni Marx soñaría arrancada de un golpe tanta plusvalía! Qué menos al menos que los gobiernos de esos países hermanos y paganinis hubieran acuñado esa nueva moneda común: el Monedero, con la augusta efigie del Libertador Juan Carlos en la cara y en la cruz de la misma incrustada.

      3) Y ya en el clímax del delirio santifica el meollo Iglesias: Harían falta muchos empresarios como Monedero”. Que dicha la cosa con los estrictos números (475.000 Euros y 0 trabajadores) sobre la mesa es ya la caraba, el éxtasis, no veas, camarada, cómo te pasas, o sea, de ganar los Potemkin se colige que iría Monedero de Presidente de la CEOE, oé, oé, oé, a ver, Monedero empresario-tipo, qué tipo.

     4)    Han modernizado, eso sí, el lenguaje político, proponiendo sobre el tradicional “tó pa la saca” el mucho más transgresor “tó pa la Tuerka”, que en vista de la donación monedera, más las mensuales de Iglesias eurodiputado, y de que luego allí pagaban a los cámaras unos 20 euros en negro y a correr, más que tuerka por fuerza hemos de estar ante el tamaño colosal de un Minarete de muchos quilates, cuerno de oro y de la abundancia del leninismo amable, ya te digo.  

    5)    Proyecto para una bonita tarjeta de presentación, claro (que ya me dirás qué tendrán que ver los saberes y los quereres monederos con los intríngulis econométricos y escaparatistas de una moneda, una moneda) :
JUAN CARLOS MONEDERO
Diseñador de monedas
Se promete discreción

    6)    Sin rozar el Poder (aunque en Venezuela fueron asesores aúlicos del Poder, y de qué poder) y las maneras y mangues archicorrutos que ya apuntan, hay que… indignarse.

     7)    Monedero pagó los impuestos de los 425.000 euromaduros por Sociedades (25%) y no por IRPF (52%), que no se tire luego el rollo de SOLIDARIO GUAY.

     8)    “Curso de política para gente decente”, se titula el libro de Monedero. Para gente decente, sí.

      9)    ¿Sabe el Pueblo de Venezuela (los Pueblos de Bolivia y Ecuador), sometido al racionamiento de alimentos, que su Gobierno podrido derrama cientos de miles de euros al asesor Monedero?

             10) En fin, las cuentas y los cuentos de los Líderes Sumos de Podemos son la mejor demostración a la vista de que la Demagogia y los pobres, con una dura crisis económica de por medio, bien explotados, pueden hacerte de oro. En todo caso, tienen ellos siempre, funcionarios eméritos de la Casta universitaria, la plaza bien asegurada.



(Enero cascabelero aún, lector. ¿Regalar a un amigo/a, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)





miércoles, 28 de enero de 2015

¡Guillotinas!... ¿Para quién?




   Lo hemos vuelto a ver con la aprobación de la prisión permanente revisable. Muchos de los que ayer mismo exigían a gritos en masa por calles y plazas bajo pancartones perfectamente prefabricados ¡¡GUILLOTINAS!! para los corruptos, posan ahora, flemáticos, éticos y hasta héticos,  en contra de la prisión perpetua renovable para narcotraficantes, psicópatas, violadores de mujeres y de niños y terroristas reincidentes, es decir, para los más terribles crímenes y criminales.
   
   Algunas starlettes del Progreso incitaban a rebanarle el pescuezo a los de Bankia,  otras en público alardeaban de su “odio” y de su secreto sueño de convertirse en “terrorista”, hubo quienes, en fin, cuando un esquizofrénico arremetió con explosivos contra la sede central del PP, dijeron que si la desesperación y tal y tal, y que hay que comprender.
     
    Los formales responsables políticos de esa línea de pensamiento ahora en cambio denuncian airados y apocalípticos este paso atrás en el sistema de los derechos y libertades. ¿Les importa en este caso lo que sobre el particular piense su sacrosanto Pueblo? ¿Aceptarían o demandarían un referéndum sobre el asunto? El gobierno liberal-conservador, acomplejado, aprueba de tapadillo la reforma, que aún ha de tramitarse en el Senado –veremos allí qué ocurre- y renuncia a desenmascarar ante la opinión pública la cínica impostura opositora.

   
   Y al fondo del fondo del debate, Marta del Castillo, Sandra Palo, sus familiares, muchísimas muy humildes víctimas más, de las que ignoramos incluso su nombre, salvajemente humilladas, el asesino reincidente de la Parot, el carnicero de Mondragón… ¿Guillotinas? Según y cómo, oiga, que nosotros somos coherentes, somos progresistas, somos guays, so facha.




  
(Se va, se va, se va el enero cascabelero, lector. ¿Regalar a un amigo/a, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

martes, 27 de enero de 2015

Una reflexión sobre las griegas

     


   Que ganó la izquierda radical de Syriza es incontestable. Que con ello se expresa el hartazgo de una mayoría de los griegos con el desastre corrupto de los partidos tradicionales, irrebatible. Que el premier electo Tsipras supo durante la campaña ofrecer una imagen moderada (programática –no pretende salirse de la Europa de los mercaderes, acepta negociar con la Troika, no quiere cambiar de cuajo el modelo político a través de una nueva Constitución- pero también personal, icono perfecto de un candidato joven y nuevo ma non troppo, relimpio, burguesito sin corbata), que no espantara a la clase media, pudo en gran medida contribuir a su triunfo. Ahora que tiene en sus manos el Poder tendrá que demostrar Tsipras las políticas reales, eficaces o demagógicas, que es capaz de desarrollar. Quizás le veamos –para disfrute de propios e indignación de extraños- abundar y abundar en el célebre recurso de la herencia recibida a la hora de justificar los inevitables desfases entre las medidas necesarias y las grandilocuentísimas disneylandias propuestas.
     
   Que son posibles y preferibles los cambios políticos a través de las elecciones, es decir, mediante la pacífica competencia en las urnas según el modelo representativo, y no a través de la  morbosa y colectiva violencia destructora asociada a las revoluciones, que hunden a los países en inextricables lodazales de odios personales y colectivos, queda una vez más demostrado. De forma harto sorprendente además, en muy pocas horas ha elegido Tsipras como partenaire que mejor le aúpe al gobierno, no al partido hermano comunista griego, sino a un minoritario grupo nacionalista de derecha radical xenófobo, del que a priori desde su óptica se hubiera dicho constituido por enemigos de clase.
     
   Que en buena medida las pugnas políticas se articulan alrededor del uso y abuso de un lenguaje demagógico e hiperbólico, y que en las mismas los santones del progresismo resultan peritos sin igual, parece difícilmente irrebatible. Obsérvese el habitual lenguaje archiencomiástico, tipo el Pueblo griego ha recobrado la Dignidad y tal y tal pascual tsiprás. Tomemos ahora los datos reales de participación en las elecciones: el 63´5%, (que incluye un 2´3% de votos nulos o en blanco) según EL PAÍS. Es decir, en el limitado territorio de una población muy reducida y homogénea –no es lo mismo una abstención del 36´5% en Rusia que en Grecia- y ante tan apocalíptica tesitura, casi cuatro de cada diez ciudadanos que podían definirse en las urnas, siendo obligatorio además el voto, han renunciado a hacerlo. 

       
   Si aplicamos al partido vencedor Syriza las habituales razones aplicadas aquí por los Indignados, encontraríamos que en realidad su clamoroso triunfo se asienta sobre el asentimiento efectivo de menos de uno de cada cuatro griegos, por lo que sólo con mucho énfasis tramposo podría derivarse que el Pueblo griego ha respaldado abrumadoramente a Tsipras. ¿Qué decir de esa graciosa prima que otorga 50 diputados extra al partido vencedor, rompiendo la proporcionalidad? ¿Podemos por ello salir a las calles a gritar que-no-que-no-que-no-nos-representan-que-no  y demás mandangas tan oportunistas como falsas? No lo parece. Pareciera a veces que los Pueblos sólo son dignos cuando votan como a mí se me antoja. Es lo bueno que tiene el lenguaje político de campaña, que ofrece respuestas para todo: de haber ganado la Derecha, estaba más que preparada la receta: se ha impuesto la presión Mafiosa de la Troika y del Capital, esto no es democrático. Así las griegas también. 




  
( Cómo va ya Enero cascabelero, lector. ¿Regalar a un amigo/a, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

lunes, 26 de enero de 2015

Canción de Carmen Lomana para Monedero (Poessía 79)


   ¿Y si empezáramos la semana, lector, también un poco tú y yo canturreando? Va, dale al youtube de abajo, que empezamos

Juan Carlos, que tú serás
Como la falsa moneda
Que… venga y venga a hablar
Y a la vuelta… me la pegas
Que… tú mucho proclamar
Pero luego te… escaqueas.

Corté el Roscón
Pa no mirarlo
Me guiñó un ojo
El muy gañán
Temí ser boba
Y abandonarme
Le abrí los labios
De par en par…

Vete, galán malo
Vete a Venezuela
Rueda igualito
Que Iñigo Errejón.
Que Chávez te entienda
Y la gachí que quieras
Pague tus fervores
Apague tus ardores
Con otro revolcón.

Juan Carlos, que tú serás
Un Harry Potter de pega
Que… tú venga a posar
Y ninguna se te queda
Tienes tus añitos ya
Y a ninguna se… la cuelas.

Besé las cuentas
De sus empresas
Que allí brillaban
Sobre el parqué
¡Cuánto dinero
Solo en dos meses
Con qué salero
Arrampló él!

Cuando peroraba
Pasé de escucharle
Ese falso rollo
Chávez como un Dios
Dale con la Casta
Y pa no liarla
Agarré el cuchillo
Le ofrecí otro trozo
De aquel roscón.

Monedero, que tú eres ya
Solo una falsa moneda
Que… de Cuba a Ecuador vas
Y en Venezuela tú te quedas
Qué… de aquí pallá tú vas
Y la pasta teee… la llevas.



(Cómo va ya el enero cascabelero, lector. ¿Regalar a un amigo/a, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

domingo, 25 de enero de 2015

El Día en que a Sabina y a la Inspectora de Hacienda les dieron las diez (Poessía 78)

  

  
    ¿Canturreas un poco with me? Ya tú sabes cómo va esto, mi lector. Le das al video de abajo y… ¡a cantar!


Fue en despacho oficial
Una tarde de mi desconcierto
Ella no reía ni patrás
Con todas las guasas que le estaba yo haciendo
Házme la Declaración
Te lo pido… O llamo al segurata
Pero oye bombón
Perdona si se me fue la mano, si metí la pata
Loco por resolver
Los marrones… de mi Patrimonio
Esa tarde susurré
Al oído de la Inspectora todo mi piropario
Sin llegarse a inmutar
Mis requiebros… fue ella rechazando
Me empezó a mirar mal
Yo me dije
Cuidado, gañán, tú la estás pringando
Luego todo se nubló
De repente, me clavó ella en la espalda
El Acta de Sanción
Y mi mano se me congeló camino de su falda
Caminito al penal
Le cantaba bola tras bola
Era dura de pelar
Yo quería ligar con ella y ella era Inspectora
Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una
Y las dos y las tres
Y en pelotas al amanecer se me pasó la mona

Nos dijimos de
Ojalá… No volvamos a vernos
La Inspección acabó
La juerga logró que pudiera olvidar ese infierno
Y al Despacho fatal
Otra vez el otoño siguiente
Me llevó, ay, qué mal
De canguelo temblé al volver a verla allí enfrente
No encontré quien de ella
Me contara… siquiera un mal fario
Se diría en fin
Que querían acusar a Sabina de muy Insolidario
Estaba ella detrás
De la mesa, la sonreí en vano
Y en vez de sumisa
La encontré dura y seria calculadora en mano
Mi leyenda tumbó
A infracciones… algunas muy graves
Sé que yo zozobré
Pánico escénico dijeron los dominicales
En mi exculpación
Alegué… que yo era caradura
Y pensé esta canción
En el despacho aquel de mi amarga aventura…
Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una
Y las dos y las tres
Y en pelotas al amanecer se me pasó la mona.
(bis)


  
(Enero cascabelero, lector. ¿Regalar a un amigo/a, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

sábado, 24 de enero de 2015

De raperos ateos a psicópatas de la Yihad, el misterio




   Está por investigar el fantástico proceso de socialización en el Mal que lleva en un corto espacio de tiempo a convertir a occidentalizados, es decir, a viciosos y creativos raperos de ciudad en fanatizados ángeles justicieros de la Yihad que, kalashnikof en mano, rematan sin compasión a sus víctimas, si es menester ofreciendo en el trance asesino su propia vida en espera de las celestiales huríes. Así, los rebanadores de pescuezos del youtube, así, los destripa humoristas de ayer, y así todos los demás psicópatas mártires, que son legión.

      
   No es sólo que todas las maquiavélicas y malvadísimas estructuras institucionales de Occidente conchabadas no consiguen ya formar ciudadanos adeptos a las indudables ventajas éticas e históricas de las sociedades abiertas que representan, es que lo que sobre todo logran, hace ya tiempo, es socializar a buena parte de sus miembros –incluso entre los vástagos de las élites de su propio establishment arrasan- en la férrea convicción de la innata culpabilidad criminal de los propios valores legitimadores. Ningún otro Sistema así de idiota es.
      
   Pues, aupándose sobre semejante soberbio trampolín de auto-criminalización, de auto-culpabilización, de auto-liquidación, misteriosos mentores, en un abrir y cerrar de ojos, consiguen el “milagro” de reclutar ásperos raperos, rebeldes a todo y desorientados, y transformarlos en obedientísimos corderitos sicarios a mayor gloria de Alá.

   
   Y ya digo, debería investigarse –seguro que los más famosos y bien pagados tertulianos y escritores nuestros en ello están ya-, pues no es, en contra de lo que pueda pensarse, tarea nada fácil. Moldear a la siniestra perfección esa urbana arcilla humana  –no hablamos de afganos acostumbrados a la guerra desde niños- requiere la sistemática y concatenada simbiosis y fusión de una doble pericia: de un lado es misión de clérigos, que lleven a cabo el vaciado y llenado de esos cerebros magistralmente lavados que hagan posible un fanático, pero de otra es obra de instructores guerreros, que consigan hacer de esos piadosísimos fieles, entrenándoles, programándoles, insensibilizándoles a la violencia más extrema, perfectas e insensibles máquinas de matar. Más el financiero de turno, que todo ese montaje haga posible.  He ahí, a mi entender, el crucial misterio. 




(Enero cascabelero, lector. ¿Regalar a un amigo/a, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)