Páginas vistas en total

domingo, 31 de mayo de 2015

Ansón ama a Manuela (Carmena), Del rosa al amarillo



   Ansón, el grande Ansón, ese sabio de la Derecha Real, tras desfacerse en churretes de elogios hacia Almodóvar y Pablo Iglesias, le tira ahora los trastos a… Carmena. Este otoñal himeneo en El Mundo le ha compuesto: “Nadie duda de las virtudes de seriedad, honradez e inteligencia que adornan a Manuela Carmena. Participo desde hace muchos años de la admiración que su persona suscita”. ¿Nadie? ¿Se cree de verdad Ansón sus ansonadas? Total, las peregrinas y nada serias ni honradas ocurrencias de doña Manuela sólo por cientos las recogen las hemerotecas. Bueno es que se ganara en su día Ansón merecida fama como caduco piropeador de jovencitas pipiolas que lo rondaban y como jurado de Misses, pero derretirse ahora ante la comunista Manuela pasa ya de castaño a oscuro, del Rosa al amarillo, por decirlo en términos a lo Summers. Está hecho Ansón todo un Julio Iglesias requebrándole a su… Manuelaaa.



   (SIGUE LA FERIA DEL LIBRO, amigos) Lo mejor de la Feria del Libro es… que ofrece la excusa perfecta para poder hablar de los libros. Y llegados a la Feria, que es el vivir de los libros, son allí casi iguales los autores caudales y los más chicos, casi iguales. También en la Ciberesfera puede celebrarse la Fiesta anual del Libro. Es un buen momento para que los amigos verdaderos se acuerden y se regalen o regalen el libro del amigo escritor a quien siguen, con quien a diario disfrutan, se emocionan o razonan. En fin.  Cómo calibrar la ilusión inconmensurable con que acuden los autores humildes a la anual celebración del Libro: con la misma alegría esperanzada con la que los niños pobres en los días de viento extienden sus cometas multicolores hacia los cielos. Acuérdate de mí, amiga, amigo, de mis HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS No me desees suerte, por favor. Son 10 euros. Solicítalas en   josemp1961@yahoo.es




sábado, 30 de mayo de 2015

Carmena es Gente Decente, sí

   


   El impulso iconoclasta de las muchedumbres de jóvenes indignados ha venido sobre todo a  consistir en nominar para la Alcaldía de Madrid a una señora del año la polka con casi más conchas y decenios a cuestas que Carrillo en el neblinoso entramado del izquierdismo radikal y filobatasuno. Carmena o Vetusta Charlas, acabáramos.
    
   Lo cierto es que vender los géneros propios de la Izquierda aquí está  chupao: quitar a los Ricos para dárselo a los pobres, los derechos todos para todos y ninguna de las obligaciones, el que todo nos lo resuelva el Estado, y en sobadísima sobredosis las habituales recetas de Igualdad, Dignidad, ad, ad, ad, ad.
   
   Pero si asombroso es que el impulso juvenil al cabo desemboque en una septuagenaria de ideas más rancias, mayor pasmo causa aún el que las masas airadas, al secundarla con miles de votos, hayan permanecido ciegas-sordas-y-mudas, es decir, cínicas, ante el pavoroso contraste entre la obrerista y justiciera proclama y la nítida conducta de Casta Basta y Ultraliberal que a propósito del caso de la empresaca de su señor Esposo y los humildes trabajadores de la misma la Señorona Candidata ha acreditado.
     
   Así,  con Super Carmena habemus un rutilante empresario de arquitectura, su Señor esposo, por los madriles paseándose con su cochazo de lujo, viajes a la China va, viajes a la China viene, habemus unos curritos contratados como falsos autónomos, bajo el epígrafe de una categoría que no es la suya después, que empiezan a acumular meses sin cobrar… y sin ser despedidos –pues entonces por fuerza les tendrían que pagar-, que, hartos de ese dulce limbo al que se ven abocados deciden recurrir a la Justicia, que a su vez resuelve una indemnización de 150.000 euros... sólo que el señor empresario y su empresa se declaran insolventes… porque previamente le había traspasado la totalidad de sus bienes a su señora esposa… ¡la ex – juez! ... conforme todo a la legalidad vigente, of course, pues aduce el matrimonio que ha de hacer frente a un préstamo… ¡de Bankia!, y claro, mejor siempre antes pagar a Bankia que a los currinches.
     Menudo Episodio Nacional el de esta Vetusta Carmena, sí, menudo Ejemplo para la filochavista Spanish Revolution. Descuida que esta historia el New York Times y cía no la sacarán. ¡Cuánto progreso!




   (Lo mejor de la Feria del Libro es… que ofrece la excusa perfecta para poder hablar de los libros. Y llegados a la Feria, que es el vivir de los libros, son allí casi iguales los autores caudales y los más chicos, casi iguales. De los que, por falta de tiempo o de contactos, ni a tenderete de la Feria llegan, ya ni hablamos. Aunque, qué pasa, también en la Ciberesfera puede celebrarse la fiesta anual del Libro. Es un buen momento para que los amigos verdaderos se acuerden y se regalen o regalen el libro del amigo escritor a quien siguen, con quien a diario disfrutan, se emocionan o razonan. En fin.  Cómo calibrar la ilusión inconmensurable con que acuden los autores humildes a la anual celebración del Libro: con la misma alegría esperanzada con la que los niños pobres en los días de viento extienden sus cometas multicolores hacia los cielos. Acuérdate de mí, amiga, amigo. No me desees suerte, por favor. Son 10 euros. Solicítalo en  josemp1961@yahoo.es        )
   

           

viernes, 29 de mayo de 2015

HOY empieza la Feria del Libro, amigos

   


   Lo mejor de la Feria del Libro es… que ofrece la excusa perfecta para poder hablar de los libros. Y llegados a la Feria, que es el vivir de los libros, son allí casi iguales los autores caudales y los medianos y más chicos, casi iguales. De los que, por falta de tiempo o de contactos, ni a tenderete de la Feria llegan, ya ni hablamos. Aunque, qué pasa, también en la Ciberesfera puede celebrarse la Fiesta anual del Libro. Es una buena ocasión para que los amigos verdaderos se acuerden, y se regalen o regalen el libro del amigo escritor a quien siguen, con quien a diario disfrutan, se emocionan o razonan. En fin.  Cómo calibrar la ilusión inconmensurable con que acuden los autores humildes a la anual celebración del Libro: con la misma alegría esperanzada con la que los niños pobres en los días de viento extienden sus cometas multicolores hacia los cielos. Acuérdate de mí, amiga, amigo. No me desees suerte, por favor. 




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS  
   A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de salida de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir al mundo; a un mundo, que por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo suturar la herida… Cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas, librescas y sentimentales que le suceden, en ese cúmulo de emocionantes encuentros y desencuentros… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol?
10 euros por correo ordinario en España. Personalmente dedicadas. Pídelas en  josemp1961@yahoo.es

jueves, 28 de mayo de 2015

La superioridad moral de la Izquierda: Valencia y Andalucía

     

   

   Conforman los muladares paradigmáticos de la rampante corrupción de la Casta en su cénit, el apestoso hervidero de las miasmas malversadoras y ladronas, allá donde el Bien no se puede concebir, donde progresan siempre fugitivos los corrutos por antonomasia de cada redil, pongamos que hablo de la Valencia popular y de la Andalucía socialista. Sangre de horchata y de gazpacho... respectivamente echadas a perder. ¿A la basura ambas dos?
   
   Acabamos de corroborarlo con diamantina nitidez: mientras el Partido Popular en toda la boca de Santa-Rita-Rita-Barberá-lo-que-se-da-SÍ-se-quita, y en la boquita de Fabra también, ha recibido de sus seculares votantes allí el más que merecido hostión consiguiente a sus corrutos engranajes, sin la más remota posibilidad de seguir disfrutando del Poder, hasta el punto de anunciar ambos motu propio su pronta retirada de la política, en Andalucía el Partido Socialista, incluso hediondamente perfumado ahora mismo por gravísimos episodios de corrupción –Minas de Aznalcollar y caso Ambulancias- achacables en primera persona a su triunfante Sultana, en el profundo marco además de un Régimen podrido por las prácticas del sistemático latrocinio, extendidas allí en el espacio y en  el tiempo como en ninguno de los conocidos, acaba de obtener de la acendrada fibra moral de sus tradicionales votantes el habitual apoyo que consolida su indiscutible primogenitura en ese Reino de las Maravillas corrutas, pugnando incluso el resto de partidos allá por facilitarle la presidencia a la susodicha Sultana, en tal estado de buena esperanza Ella, que incluso de ella se habla para dirigir los destinos altos del socialismo en toda España.

   
   He ahí desvelado una vez más el misterio de la superioridad moral de la Izquierda, voilá.  Huélela. 




(A galope de mayo ya, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

miércoles, 27 de mayo de 2015

La Tres de Podemos en Navarra, una Señora muy Decente, sí

   


   ¿Los bancos? Unos criminales que desahucian y acogotan a la pobre gente pobre empujándoles a miles de suicidios, hombre, ¡basta ya! ¿Los de Podemos? La Gente decente, esas personas, no sé si más idealistas que nobles, que es que no soportan la injusticia, que contra viento y marea luchan contra ella, que luchan por un mundo nuevo en el que el hombre sea un hermano para el hombre, porque SÍ-SE-PUEDE…   
   
   Claro que sí, que sí se puede además ser la número Tres de Podemos en Navarra, doña Tere Sáez a la sazón, alma grande y decente donde las haya, que, según cuenta la prensa –fascista, eso es seguro-, siendo propietaria de un ático en Villava (Navarra), tuvo a bien alquilárselo a una pareja de jóvenes, que bajo ese techo albergaron el hogar de su naciente ilusión. Que, quizás por causa de la crisis, ay, al poco tiempo dejaron de pagarle a la propietaria Tres de Podemos la renta convenida, ay, y que la Tres de Podemos entonces, sin brizna de humanidad siquiera en el corazón, como hiena desalmada, cual despiadada Fanática de la Propiedad, que como sabemos es un robo, recurrió a las artimañas legales de un agiotista procurador e interpuso ante la legalidad burguesa la correspondiente y egoístísima e inhumana demanda de desahucio.

   
   Que luego la Justicia burguesa, sierva obscena del Capital, amo de este perro mundo, respaldó la cruel pretensión de la Señora Propietaria de Podemos al dictaminar que sí, que sí se puede, que sí Podemos desahuciar y arrojar a la pura calle, y convertirles así en carne de suicidio, a esa pobre pareja de simples enamorados. ¡Oh, crueldad sin límite! Que precisamente vaya a desahuciarte la número Tres de Podemos es ya impiedad imposible de superar. 
  
   Claro que es que estos Altos Cargos de Podemos, viviendo como marajás en Caracas, merced a las onerosas asesorías a un gobierno hipercorruto mientras los venezolanos penaban sin pausa sólo por encontrar leche que llevar a sus criaturas, son capaces y se atreven con todo, que ya nos enseñaron que el cielo del Poder se toma al asalto, mientras en la intimidad, ahora lo sabemos, desahucian de sus propiedades a los jóvenes.




  
(A galope de mayo ya, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

martes, 26 de mayo de 2015

El Partido Popular, de victoria en victoria

     



   Floripondeaba por encargo Floriano en la pasada noche electoral con la mandanga chunga de las flores de la victoria, con la matraca de ser el partido más votado por los españoles. Menuda victoria, sí: dos millones y medio de votos menos que en las anteriores municipales. Las victorias de Pirro al lado de las de Rajoy eran olímpicas conquistas. Rajoy es que pedalea hacia atrás, como bien pudo verse junto a sus candidatas madrileñas. ¡Pero es que lleva así haciendo desde que obtuviera con mayoría absoluta el Poder!
     
   No es por nada pero en este blog ya clarito lo dijimos:

 “El Partido Popular, contagiado de la ya mítica parsimonia de su Líder Máximo, se aferra a que por muy poco Vox no consiguiera un europarlamentario, y a que UpyD Ciudadanos se definan como “progresistas”, para a esas cartas y a su sola presencia inmóvil como secular elemento del paisaje liberal-conservador jugarse todas las cartas de su futuro. Recogerá a lo sumo así el caudal menguante de un voto inercial, que difícilmente le valdrá para algo, y defraudará de manera increíble el mandato de la mayoría absoluta que de la ciudadanía obtuvo.”
   “La opción de Rajoy desde entonces –en los urgentes capítulos que allí le señalábamos: remodelación ministerial, corrupción, austeridad  de la buena, ejemplaridad en carnes propias, política de comunicación, apertura a la sociedad- ha sido la de hacer nada, ni siquiera la adecuada puesta en valor de la Ruina de que su gobierno en buena medida nos salvó, alimentando más y más la leyenda del tancredismo que dudosamente lo orla, mientras cada día más se desciende en las encuestas electorales.
      
   El desenvolvimiento de los estrepitosos casos de corrupción (tarjetas Black, tesoreros del PP, ramalazos del Gurtel, Operación Púnica, comunidad valenciana)  que en los últimos tiempos más aún han ensombrecido su imagen, unida a la ausencia de una tajante e indiscutible reacción contra los mismos, ha acabado por conformar una imagen de marca penosa, tras la que se visualiza a un grupo bunkerizado de adustos y vetustos profesionales de la Política, de Señores que no se mezclan con la gente normal, muditos encima –nunca habráse visto ministros tan parcos- que, a modo de tapón generacional, obstruyen la necesaria renovación del Partido en el Poder. Tan contraproducente imagen –un partido inexistente, enclaustrado, que no se abre a la gente normal que le vota-  se hace más dañina para el observador indeciso al observar la regeneración que en todos los demás partidos de una u otra forma se ha dado.
   Ni renovación gubernamental, ni primarias, ni debate de ideas, ni disminución de asesores en todos los escalafones del Poder, ni dureza implacable contra la corrupción, ni incorporación de jóvenes valiosos que renueven las abrasadas efigies en las primeras líneas… nada, la opción legendaria ya de Rajoy parece ser la de aguantar. ¿Aguantar qué Titanic? Pues el tiempo se acaba, señor Rajoy.
   “Considerable batacazo del Partido Popular de Rajoy, que recoge los frutos de un recurrente desastre comunicacional, de los incumplimientos electorales, de la falta de ejemplaridad ante la corrupción propia y de la cerrazón y  ruptura de los cauces de relación, representación e intercambio comunicativo y simbólico con la sociedad, y en concreto con los millones de ciudadanos normales que defienden sus mismos valores y principios”.
    
   Ni tic-tac siquiera, señor Rajoy, el tiempo ya se le acabó.



(A galope de mayo ya, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

    

lunes, 25 de mayo de 2015

Municipales y autonómicas 2015, ¿estos SÍ nos representan?

   


   El Pueblo y la Gente Decente ayer, en una jornada histórica, hablaron; el resto defendieron a los Ricos y a los Poderosos, ya se sabe. Siempre resulta mejor, desde luego, depositar una papeleta en la urna, y pactar luego un apaño con una parte de la Casta putrefacta, que llamar a la algarada y a cercar el Congreso, es decir, a  asaltar y tomar a través de la violencia el símbolo por excelencia de la democracia representativa (en la antítesis de la democracia asamblearia).
   
   Retomemos entonces, un poco para devolvérselo, el célebre ritornello anti-sistema de las muchedumbres indignadas, que-no-que-no-que-no-nos-representan-que-no, ¿o acaso estos de ahora sí-que-sí-que-sí-nos-representan-que-sí? ¿Le importa a alguien a estos efectos el estricto dato de la participación ciudadana en las elecciones de ayer? Porque esta alcanzó el 64´77% del total del censo, frente al 66´16 de las anteriores elecciones municipales de 2011, en el apogeo de la Casta putrefacta.

    



  
(A galope de mayo ya, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

domingo, 24 de mayo de 2015

Por qué la Izquierda siempre juega con ventaja en las elecciones

     

  
   Sentado el principio indiscutible de un hombre, un voto sobre el que se asientan las elecciones, si por fuerza habrá siempre en toda sociedad una minoría que tenga más (bienes, servicios, oportunidades) y una mayoría que tenga menos, no tiene mayor mérito el que casi siempre ganen los que en el fondo prometen a los que menos tienen repartirles lo que les exigirán aportar a los que más tienen. El que sea justo o injusto lo que cada uno tiene para sí conseguido –tanto entre cada uno de los que obtienen más como entre cada uno de los que obtienen menos- es harina de otro costal que a la Ley de los Grandes Números en nada importa. ¿Cómo no van a ganar casi siempre entonces quienes agitan ante la mayoría la apetitosa promesa del reparto de lo que la privilegiada minoría logró si cada hombre -cada mujer- un voto es?






(A galope ya de mayo, amiga/o. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)







sábado, 23 de mayo de 2015

Una reflexión en el Día de la Reflexión

     


   Siempre me pareció una muy sugestiva convención la de instaurar, justo antes de la cita con las urnas, el sacro espacio, que por lógica debiera ser blindado en un sosegado silencio por todas partes, del Día de Reflexión… sobre todo si así fuera en verdad. 
       El sólo imaginarlo ya es en sí hoy toda una Utopía: tras la berrea y el tam-tam horrísono de la campaña, tras el tigre histérico e imparable de la actualidad que cada día, sin apenas digerirla, cabalgamos, tras el vértigo instantáneo que propician las babélicas redes sociales en las que a la mínima con las vísceras nos disparamos, cada ciudadano, apartados los media y los mentideros todos, apartados prejuicios y mezquinos intereses propios, en soledad recogido en un rincón propicio, deliberando a solas consigo mismo y en conciencia durante unas horas los pros y contras  del más recto y razonado sentido de su voto.
     Silencio, pues: se reflexiona.
      
      Mi reflexión, discutible, por supuesto: ¿Conoces, lector, alguna sociedad en la que los ricos sean más numerosos que los pobres? Ergo, los sistemas políticos basados en el principio un hombre (y una mujer) un voto por fuerza llevan implícita en la lógica automática que les mueve el triunfo de la socialdemocracia… mientras el Sistema aguante.
   Sea con falsos ropajes liberal-conservadores o socialistas, la fórmula un hombre (y una mujer) un voto en condiciones normales da socialdemocracia, es decir, clientelismo, burocracia y omnipresencia estatal.

     Jamás los liberales doctrinarios, que sitúan a la persona enfrentada a su propia e individual responsabilidad podrán conseguir –y ya lo siento yo, que tengo al liberalismo no fundamentalista, por prometer menos que ninguna otra Ideología, como la menos mala de todas ellas- ganar unas elecciones. El instinto colectivo alcanza la mayoría de las veces también a comprender que el socialismo duro en la práctica ahoga las fuentes de riqueza y prosperidad, y bajo grandiosas proclamas demagógicas, reparte sólo opresión y miseria. Ergo, socialdemócratas totus suum.  Y como acostumbra a decirse hoy, acaso para enmascarar con una mueca cómplice la ardua tarea de cavilar y escribir más, y pasar así pero ya a otros hedonismos más inmediatos,  ahí lo dejo.






  
(A caballo de mayo ya, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

viernes, 22 de mayo de 2015

Los etarras las prefieren Tanias

     


   Se ha sabido fehacientemente que los presos etarras, claro,  sueñan, hacen votos, suspiran por un triunfo electoral de los Podemos. “Ostias, tú, Txapote, tío, que estos son como nosotros, pero en españoles”, es decir, como los mismos heroicos gudaris sólo que degenerados, a la mala manera en que concibe el etnicismo racista euskalherríaco a los españoles,  habrían venido a decir. Suspiros de etarras, pues, por una victoria podemita.
        
   Y de suspiro en suspiro, los muy etarrones así de elocuentes respiran: “¿Pero qué nos van a enseñar Podemos a nosotros si nosotros les hemos enseñado a ellos? El discurso que tienen es nuestro discurso de toda la vida… ahora de repente lo modulan un poco y le sacan un rendimiento tremendo”.
    
   Claro, pues si ETA nació en una sacristía, Podemos nació en una herriko taberna, allí al menos su Líder bien se dio a conocer, “Para mí es un HONOR y un ORGULLO poder participar en un acto”, que dejó en aquel edén bien sentado. En fin, hay todo un reguero de afinidades electivas, sentimentales y volitivas que a los Líderes de Podemos anudan a la propia cosmovisión etarra, que desmienten el reciente disfraz socialdemócrata, como los propios etarrones a la perfección atestiguan.

       
   Sí, para mí que el Carnicero de Mondragón, el Dienteputo, el Santi Potros, el Josu Ternera, el Pelopintxo, el Karakulo, el Pototo, el Txeroqui, el Txapote, el Kubati y tal y tal criminal, visto el percal, husmean, husmean y … ahora las prefieren Tanias.



  
(A caballo de mayo ya, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

jueves, 21 de mayo de 2015

¡S.O.S PSOE! ¡Gabilondo debe entrevistar a Gabilondo!

     


   No parece que el adusto candidato Gabilondo, con esas trazas de severo pastor presbiteriano que se gasta, desencadene a su paso espeso el furor entre las masas del Progreso. Temen por los votos, claro. Con esa alegría de la huerta que a su lado es Carmona, el abrasado, componen un muy dramático y contrastado dúo, de tintes casi circenses: el augusto y el clown. Y mira que, poniéndole a don Ángel de bobo, se lo avisó su Gran Hermano Iñaki G, jejejé, cuando la nominación, “¿qué persona inteligente querría meterse en la boca de este lobo… el manicomio socialista en Madrid?

     
   Mas don Ángel, enardecido por el Dedazo de Pedroooo,  en esa boca se metió… y ahora todas las alarmas saltan ante el escaso arrastre mediático –en este Tiempo de frikies- del envarado y sosote candidato gabilondo.  Aún están a tiempo: si Pablo Iglesias entrevista a Monedero, preparen solemne interviú de Iñaki con don Ángel, Gabilondo contra Gabilondo, y a las claras ya y contrarreloj, no bajo el mantel como aquella vez con el doncel Zetapé, revélele de una vez con truenos y estrellas, con sapos y culebras de sórdido espectáculo mediático el armagedon que cambie el signo final de la batalla en las urnas: crispación, crispación… y crispación






(A caballo de mayo ya, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

miércoles, 20 de mayo de 2015

Kieslowski en mi barrio (y 2)



   Pero es en las mañanas de los sábados y domingos, muy temprano, con la calle blindada en esa radiante quietud que le es entonces propia, cuando el Kieslowski de mi barrio despliega con silencioso orgullo su manía, su emocionante impulso. Hay por aquí varios estrepitosos bares de copas. Hace unas horas que las hordas se fueron,  dejando una vez más el reguero de inmundicias que acaso constituyan sólo la mugrienta estela de sus propias señas de identidad. Sale entonces por su puerta arrastrando su descomunal zapatón Kieslowski, por lo demás muy decentemente aseado y vestido. Otea un instante, con la pierna más corta un poco doblada, el panorama de vertedero. Sabe que falta mucho para que los basureros municipales acudan, y que a menudo, vaya usted a saber por qué, sólo a medias hacen su tarea. Entonces, como asumiendo sobre sí una responsabilidad ciudadana que nadie conocerá, nunca mejor dicho a trancas y barrancas, casi penosamente, durante más de media hora a fondo se emplea en juntar y recoger las decenas de botellas y botellines de cristal vacíos y a veces medio rotos, los numerosos vasos, adminículos y bolsas de plástico que por doquier salpican de suciedad la calle, y con tenaz empeño y envidiable perseverancia los arrastra y deposita al fondo de la misma, cada cosa en el contenedor que le es propio. Me parece que se marcha luego a tomarse un café al bar, a ver si puede cruzar un buenos días con alguien.

      
   Veo entonces alejarse su figura contrahecha. Me digo: muchos sin miramientos ni decoro ensucian y enguarronan la calle, y este hombre, arrastrando un zapatón enorme, como de cómico averiado, temprano en la mañana la limpia. Y me digo también, la vida imita al arte, que a su vez refleja y ensalza la vida, Kieslowski, Kieslowski, eres un genio, tengo que volver a ver una de tus pelis, pero ya. Y al Kieslowski de mi barrio aquí me lo traigo, a contarle y a cantarle entre mis amigos del blog.



  
(A caballo de mayo ya, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)