Vistas de página en total

miércoles, 18 de mayo de 2011

Peces-Barba-Sampedro-Hessel... esos mulláhs


   
     Claro, qué exigirle al altivo cafre jiennense cuando nada menos que uno de los Siete Padres de la Constitución y Excelentísimo Presidente del Congreso de los Diputados brinda a su provecta edad desde EL PAIS el penosísimo show de desplegar un vendaval de furia cainita, propia sólo un mulláh perito en odios que a todos nos quisiera con su propia insania de paso estrellar. Peces Barba y el milagro de la multiplicación de su odio crepuscular. Si el ceporro de Jaén hablaba de “matar a hostias” a su oponente, Míster Peces, en apariencia un pasito atrás, en realidad, dada la sensatez a la que debería obligarle su privilegiado status, siete pueblos más allá del peor de los fanatismos, asegura que “los católicos sólo entienden el palo”. “Cuanto más se les consiente, peor responden. Sólo entienden el palo” escribe Peces y le exige nuevas y drásticas medidas ad hoc a su pupilo Presidente.
     Creía uno que sólo empleaban esos virulentos y rancios emblemas terminológicos –“entender sólo el palo”, qué imaginería más retrógrada, qué chusco y torcido ex-Rector- los fervorosos e ignaros franquistas de diseño, ya por fortuna periclitados, aunque cosa sabida es que la misma expresión en boca de un sedicente progre por sí misma tórnase al punto en brillante máxima al servicio de los que menos tienen, de los desheredados, de la Humanité etecé, que no hay montañas en todo el universo mundo capaces de amontonar la fenomenal fábrica de la demagogia progre. Amenaza pues el Emérito Ex-Rector a los católicos con el palo talibán de su otoñal ira.
    
     Se trata, claro, de acrecentar la yesca de la Crispación, de prender el reguero inflamable de la discordia, tal como el profeta Gabilondo aconsejara en su día a su entonces Señor Zetapé, porque así conviene al rastrero cálculo electoral, y si en el camino se despeña nuestra nación por la cuneta de los enfrentamientos fraticidas, siempre sabrán posar ellos para la Historia de muy abnegados pacifistas, incapaces de pisar una hormiguita bloguera siquiera.
     Citando expresamente –“seguid su camino” que todo es ahora dar órdenes a la tropa- a los venerables Hessel y Sampedro, fenicios y exitosos mulláhs del Indignaos, como haciéndose un sitito a su lado,  a ver si algo del Triunfo Panfletario a él así se le pega, -le voilá los Tres Tenores del Antisistema- impreca ahora desde el minarete de Prisa el muecín Peces a sus creyentes en iracundos y apocalípticos términos: “¡Despertad, madrileños… no debemos dejar paso a esos sectores casposos, LLENOS de RENCOR y SEDIENTOS DE RIQUEZA  hemos de acabar con la pesadilla del Dragón que representa la señora Aguirre… que la señora marquesa consorte no siga gobernando Madrid”. No pasarán vamos, y pasma a uno en el Apologista del Palo la referencia capilar al adversario –teniendo tan a mano al torrentino Mr Bono, egregio representante del socialismo hípico, y a las florecientes joyerías de su ex-esposa- junto a términos denigratorios tan inmotivados e hiperbólicos, tan cuajados de bilis, de una maldad tan sin fisura en ellos como los que Hitler y Stalin propalaban acerca de los judíos y de los kulaks. Y es que sostuvo en prisaico artículo Peces hace poco, tan suelto de cuerpo como acostumbra, que “si hubiera que premiar la mayor DEGENERACIÓN, sin duda Esperanza Aguirre obtendría el primer premio”. Ni Strauss Kahn, vamos. Arte degenerado, decían los nazis. Marquesa degenerada, señala Peces. Es, ya digo, el “milagro savonarola” de Mr Peces, a la vejez la sobada viruela de su cólera ultraizquierdista, y la multiplicación de su pan, éste sí que negro y amargo pan crispador.
    
     Ya trató Mr Peces en su día, como Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo –hay que ver la rimbombancia de oficiales puestos que siempre ha copado el muy mullah- de hacerles tragar a éstas el zetapeico ricino de la negociación etarra, conminando con maneras de Comisario desalmado a los deudos de los asesinados a las muchas concesiones que deberían ellos inexcusablemente prestarse a aceptar por mor del Proceso que a Zetapé iba a valer el Nobel de la Paz. Ya apuntó sus panfletarias maneras también Mr Peces cuando en el homenaje gubernamental a Carrillo deslizó su glorioso versículo de “aquí estamos los buenos”.
     Escribe en el artículo de EL PAIS Mr Peces, esa gloria nacional, que “no hicimos los socialistas la Transición… para facilitar el acceso al gobierno a los antiguos franquistas, a los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad”, porque sabido de sobra es también que Democracia, Progreso y  Socialismo única e indiscernible cosa son, de lo que se deduce que es al partido de “Esperanza Aguirre, Mayor Oreja y Camps”, y no a los heroicos luchadores por la Independencia y el Socialismo de Bildu, al que cabría ilegalizar, visto lo casposos-ahítos de rencor y- sedientos de riquezas como diabólicos enemigos que en el milagro de Míster Peces resultan.
    
     “Debemos luchar sin descanso en defensa de nuestra dignidad, para evitar la catástrofe moral que supondría una derrota anunciada y soportada por unos madrileños que habrían dejado de luchar”. Y qué penosa sindéresis, my God, si hasta los blogueros lo hacen mejor. Si después de artículos como éste no le dan a Peces el Mariano de Cavia –que le encanta encima a la Derecha, mientras desprecia a los liberales sin Nombre, galardonar a cuantos progres con talmúdica inquina la zahieren, recuérdese a E Aguirre y su valsecito de la Victoria con Sabina- es que está ya todo perdido para los pobres del mundo. Cómo maneja el palo Peces, que es que se le entiende todo. Es, ya digo, el milagro de P Barba, la geométrica progresión de su airada rabia antepenúltima, la de quien pasaba por eminente democristiano del PSOE, que descubre ahora a los mulláhs,  el discreto encanto de su santa indignación, para que luego un señor de Jaén vaya y remate por toda la escuadra el letal balón de la crispación.     
    

43 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

José Antonio: ¡Una de las mejores entradas que te he leído últimamente y mira que el listón estaba al máximo!
Me he quedado frús con lo de los católicos y el palo...¡Peces Barba tan cristiano de base!
¡Que baje Dios y lo vea!
¡Enhorabuena!
Afectuosamente
Asun

CARLOS CC dijo...

Mas que una entrada, es una obra de arte.
Lo de Peces Barba es de psiquiatrico.
Felicidades.
Un abrazo.
Pd: Con tu permiso lo copio. Gracias.

Herep dijo...

José Antonio....
.. me quito el sombrero.
¡Qué manera de dominar el léxico, maestro!
Una entrada espléndida... y un Peces-Barba miserable.
Felicidades.
Saludos.

Juan Carlos dijo...

Magnífica entrada D. José Antonio. Clara, concisa y explícita. No se puede explicar mejor cómo es y cómo afecta el proceso de senilidad a algunas personas mayores. Y eso que el pobre don Gregorio sólo tiene 73 años pero se ve que para el ya es una edad que le ha esclerotizado las arterias... Porque esta entrada habla de medicina geriátrica ¿no?
Salu2

Elena dijo...

Como siempre brillante José Antonio. Te fluyen las palabras cual Nobel de Literatura.

En cuanto a esta izquierda, es lo que ya sabemos, hablan desde el púlpito de una superioridad moral ficcticia y lo malo es que los demás nos lo creemos.

Felicidades.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Excelente, Don José Antonio, y brillante el modo de retratar a ese "probe" megalómano, amigo de dar títulos imperiales a sus cargos, y que es la punta que se oye y ve de una cuadrilla de pandilleros que se van a quedar sin sustentos de opulencia.
Haces bien en recordar al periodo franquista porque esa forma de comportarse y de escribir me recuerda la inmensa similitud con aquellos falangistas como Girón y Arrese y cía. que incluso eran capaces provocar odios hacia los yankees para despistar que eran unos mamandurrios inútiles.

Jose Antonio dijo...

Los socialistas hicieron la transición para crear un nuevo estado... policial, donde tienen dominados u denominados a los jueces, sabían lo del 11M antes que nadie y el que no está con ellos es un fascista de tomo y lomo
Un abrazo

Scarlet2807 dijo...

Una entrada brillante
Leerte a tí es un baño de cultura...
Besitos, Scarlet2807

Noumenadas dijo...

Déjà vu: antes fueron los sindicalistas de la Ceja y los proárabes de la alianza del 11-m. Ahora, los perroflautas y las perraflatos (que haberlas, haylas) vuelven a hacer el caldo gordo a la progresía. Hasta el enviado "espacial" de TVE1 al kilómetro Cero (a la izquierda) era todo un perfecto perroflauta de largas patillas rocabileras, desaliñado y desgreñado para tan sectaria como pintiparada ocasión.

¡Por San Apapucio el grande: la movida anti-pepé de esta pléyade de hippies de beca 6000 se parece a la programación televisiva de "La Dos" de TVE como dos goticas de agua!, ¡¡Uff, qué malos que son estos izquierdosillos!

Saludos

Ángeles Hernández dijo...

Cuanta pseudo grandílocuencia plagada de tópicos altisonantes pero vacíos de contenido, simplemente para justificar lo propio y denostar lo del oponente político. Que en la guerra todo vale -eso dicen - pero no en unas elecciones donde debieran primar propuestas y no descalificaciones aberrantes e insultantes -que denigran mas a quien las profiere que a los receptores supuesto-.

Pero hasta aquí hemos llegado, mal llegado, y así en una espiral de vieolenci verbal progresiva, que los otros tampoco van de prudentes y discretos, solo llegaremos a quemarnos en la hoguera ; no de las vanidades sino de la cordura mas elemental cuyo fuego es la locura sin sentido que azuza el viento de la insolidaridad y el descalabro de todo lo que sea: "yo, mi, me conmigo, con los míos y con los que me votan".

Yo así no juego.

Un abrazo al autor y comentaristas, que aun tenemos fuerzas para creer en que pueda quedar un resquicio de dignidad. En algún lugar. A.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Muchas gracias José Antonio por su visita.
Con esta intención he publicado esta ponencia , para poder ayudar al enfermo y a sus familiares
Con ternura
Sor.Cecilia

candela dijo...

Muy buén retrato de este siniestro y obsoleto personajillo que no ha tenido la decencia de jubilarse a tiempo.

..A tiempo de no demostrar que se le olvida tomar su vasodilatador cerebral diario.

Towanda dijo...

Me he quedado de piedra (no literalmente, claro) con este post...
Si es que este señor debe ya guardar reposo y dejarse de "gilipo***".
Felicidades José Antonio.
Un abrazo.

Neo... dijo...

La multiplicación de los peces y los palos.

O algo así.

LaCuarent dijo...

Es usted mi maestro, aplaudo su clarividencia y la humillad no le quita ni un ápice de coherencia no como a otros que se les va la pinza
Un beso ahora que me han levantado castigo

Maribeluca dijo...

El pescado jacobino es un rencoroso sectario de antología, y ´tiene cátedra de azuzador de odios, se ha olvidado de todo lo que escribió en la Constitución...

Unknown dijo...

Jose Antonio,gracias por pasarte por mi blog,y dejar tu huella en él.Es una gran alegria que me visites,asi me has dado el placer de conocerte.Besos de luz para ti y los que amas.Y otra vez gracias mi amigo.

Señor Ogro. dijo...

Siendo Heces-Barbas uno de los padres de la constitución, se entiende esta haya funcionado tan mal.

Menudo cantamañanas, y este fue comisario para las víctimas del terrorismo,¿no es totalmente clarificador y terrorífico?.

Sevilla Opina dijo...

La izquierda solo es democrática cuando gana. Cuando pierde o va a perder, acude a la violencia para mantener el poder.

Raimundo dijo...

Solo los que temen a la libertad no pueden suscribir estos puntos, solo los que ven fantasmas rojos por todos los lados, no quieren un sistema más justo. No es un delito pedir esto con hastío y desesperación y sin violencia, sin querer votar ni a psoe ni a pp. que tiene de malo, leámoslo.

1- Reforma de la ley electoral para evitar el castigo a las formaciones políticas minoritarias en beneficio de las mayoritarias o los nacionalismos periféricos.

2- Imposición por ley de las listas abiertas en la elección de concejales, diputados autonómicos y diputados y senadores nacionales.

3- Elección directa de alcaldes y presidentes de comunidades autónomas.

4- Establecimiento por ley de un sistema de primarias en la selección de candidatos en los partidos, proceso en el que no solo participen los militantes sino también los votantes.

5- Limitación a ocho años en el ejercicio de cualquier cargo publico electo.

6- Reforma de los reglamentos de las Cámaras para consagrar el principio de respeto a las minorías y la pérdida del poder de las mayorías en las Juntas de Portavoces.

7- Aceptación obligada de las iniciativas populares que conlleven un número de firmas suficiente para ser tomadas en cuenta.

8- Desaparición de todo organismo superfluo de la Administración del Estado (diputaciones, cabildos, mancomunidades, etcétera) y reducción del número de ayuntamientos.

9- Modificar el método de elección de los órganos del Poder Judicial para evitar su politización y garantizar la división de poderes.

10- Inhabilitación por ley de todo cargo público imputado en un proceso de corrupción y prohibición por ley del uso partidario de las demandas judiciales.

Natalia Pastor dijo...

Magnífico post.
Peces Barba es uan contradicción en si mismo...y no quiere entrar en cuestiones personales por que sería muy fácil sacr el látigo y dejarle la trayectoria personal y profesional hechas unas zorros.

Los profesores de la Carlos III pueden dar puntos y señales de que como se les gasta este sujeto,sectario como pocos y revanchista.

Trecce dijo...

El 1 de abril de 1939, el ejército franquista dio por ganada la guerra. Después, los mandamases cometieron un error, no ser todo lo magnánimos que la victoria exige al vencedor.
Pero también hubo otros que jamás dieron por finalizada la contienda: los alineados en el llamado bando rojo (algunos, claro). Quieren ganar aquella guerra que perdieron en las trincheras, algunos de ellos, casi un siglo después siguen en pie de guerra.
¡Ya está bien!

Aitor Mento dijo...

Don Juante, si me lee usted :

He tomado la decisión de abandonar lo de Santi González.

Como sabe usted, el sectarismo es dominante en ese blog en favor de UPyD, por parte de los gatos, del de los zapatos, y de alguno más que me olvido, amén del propio dueño. Finalmente han podido conmigo como pudieron con usted.

Me han borrado un comentario hoy, sólo por responder a alusiones veladas del zapatero ese, al que le va la marcha más que a un tonto un lápiz, y manipula lo que le da la gana. Comparaba sus artes con las de un tal José María Calleja, nombre que es tabú para el señor González.


De forma que me verá usted más por aquí. Si el bueno de don José Antonio del Pozo me lo permite, claro.

Un abrazo, para usted y todo el Sur.

hawai05 dijo...

Peces Barba perdió el norte hace tantooooooooo tiempo , bono el bueno creo que le van a elevar a los altares y del resto del articulo chapeaú

hawai05 dijo...

Raimundo ¡ porfa !...de donde has sacado ese decalogo ?
por que en el manifiesto famoso nada de eso se cita
no es por desacreditar ideas esas que expones yo LAS SECUDO pero esas no las piden los manifestantes acampados estube anoche por alli y nada mas lejos

Noumenadas dijo...

Bienvenido de nuevo, mi buen amigo Aitor Mento. Aunque decir eso sea pretencioso por mi parte, pues estaría mejor decir "bienhallado", al tratarse este de un magnífico blog donde gentilmente nos sentimos bien hospedados espíritus inconformistas, pero leales al ejercicio sano de la crítica y la ironía, sin cortapisas ni pamplinas.

Vd. y yo tenemos que estar en sitios donde nos sintamos libres de "verdad", no presas cuasi incautas de cierto asociacionismo servil, rastrero y sectario, que pasa por su paZguato tamiZ hasta el menor pestañeo, como era el caso. Se veía venir, como diría el otro.

Amigo Aitor, yo soy de la opinión de que la gente no cambia, por mucho consenso y buen rollito vigilado desde arriba que "uno" se quiera auto-infligir a latigaZos pseudodialécticos. Damos de sí lo que somos, no hay más cera que la que arde y el escarabajo lo es por determinismo biológico, así como la golfa y sus clientes lo son porque siempre existirá una ley no escrita, pero natural, de oferta y demanda... para quien la amerite y no pueda hacer alarde de dignidad.

Me dejo de rollos, que ya ve cómo está el patio; le envío un fuerte abrazo, al igual que a este magnífico escritor que alberga amablemente nuestras ocurrencias al socaire de la realidad y/o de la poesía. (Le contestaré también en privado.)

Juan.

Secundino Fernández dijo...

Gregorio Peces-Barba es uno de los siete padres de nuestra Constitución; hija de siete padres, con lo que eso significa, la pobre anda por ahí vilipendiada, asaltada y violada hasta en sus dependencias privadas. Pero no es culpa suya; los socialistas no la concibieron, dice, para que fuera recatada y conservadora. Con esa base genética y una educación basada en los criterios de la LODE no es extraño que se haya abrazado al libertinaje.
Don Gregorio, responsable de una séptima parte de su ADN, hace años que dejó de ser un tiburón de la abogacía y mudó en un calamar que intenta ocultar, entre chorros de tinta, su sectarismo con las víctimas que debía proteger como Alto Comisionado para el Apoyo a las Víctimas del Terrorismo; no quiere reconocer que su actuación en el ejercicio del cargo que los socialistas crearon a medida del viejo escualo fue la que se puede esperar de un cefalópodo.
No se puede ser más merluzo que Peces-Barba.

Aitor Mento dijo...

Mil gracias por su atención y amistad, don Juante.

Y discúlpeme usted, porque hoy he visto que tenía un correo suyo sin contestar...últimamente tengo abiertos muchos frentes, algunos cibernéticos, otros de la vida real misma propia.

Un abrazo y celebro de veras que sigamos en comunicación...y muchas gracias también al sr. Del Pozo por este espacio, por su calidad y por habérnoslo prestado para cambiar estas impresiones.

Aitor Mento dijo...

Don Neo...apreciado don Neo...lo anterior también va por usted, aunque no mantengamos comunicación epistolar.

Será un placer seguir cambiando impresiones con vd. en este estupendo sitio. Que también tenía yo desatendido.

Neo... dijo...

Aitor, D. Juante.

Aquí me encontrarán, pero allí también.

Sherezade dijo...

Hola querido amigo....el escrito es buenísimo aunque disienta en el fondo.
Ni izquierda ni derecha, al menos las que tenemos......por eso a mí me está emocionando que la gente diga hasta aquí hemos llegado, atajo de caraduras. Por fin, en mi país, las concentraciones no son sólo para atontarse con el "botellón", pues tan grande es el cabreo ante el despotismo sin ilustrar de unos y otros.
Estrellitas de sensatez para todos que falta nos hace...y una de felicidad enorme para ti
Sherezade

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Felicito al autor del artículo por su disección del personaje Peces; pocas veces, o mejor, ninguna, he leido algo tan descriptivo como exacto, acerca de uno de esos "budas" que no se sabe por qué han estado ocupando puestos de alta responsabilidad y ahora a su avanzada edad, parece que están empeñados en que todos sepan la razón.

José Antonio del Pozo dijo...

-Asun: es que se permiten ellos, hasta por escrito, todo y no pasa nada, como son guays. Un beso
-CarlosCC: gracias, avanti
-Herep: gracias, amigo
-Juan Carlos: gracias, es que lo del PALO es muy fuerte, suena a taxista nazi, pero lo dice Peces en el pais y chaves

José Antonio del Pozo dijo...

-Elena: muchas gracias; esa pretendida superioridad hay que discutírsela, claro. Un abrazo
-Javier: gracias, muy bueno el apunte gironiano
-Jose Antonio: por supuesto, lo mío es fascismo y lo de la Progresía servicio a la Humanité.Gracias
-Scarlet: gracias, joven

José Antonio del Pozo dijo...

-Juante: están ancantados de conocerse, encima. Un abrazo
-Angeles: en mi humilde opinión los prebostes socialistas se las pintan en ponernos al borde del precipicio, como siempre sabe que la derecha se rila. Detesto la violencia. Gracias por tu aportación, Ángeles. Un abrazote
-Sor Cecilia: gracias, un abrazo
-Candl: esa es otra, que es que no sueltan el candlabro ni patrás

José Antonio del Pozo dijo...

-Towanda: gracias, sorprende, es verdad, que a esos años se quiera encizañar con el Palo
-Neo: tres palos tiene mi barba, si no tuviera tres palos, ya no sería mi peces
-40añera: soy yo el que aprendo de vos. Gracias
-Maribel: es verdad, leche, que fue Peces uno de los que redactó la Const para que ahora se ponga así. Gracias

José Antonio del Pozo dijo...

-Julia: gracias a tí,gracias por acercarte a mi vela, gracias por esos besos
-Señor Ogro: claro, se le imagina uno ahora con las Víctimas, católicas en su mayoría y dan ganas de...
-Sevilla Opina: es que el Poder les corresponde, es que el Pueblo son ellos, la Derecha no es Pueblo... y se quedan tan tranquilos
-Raimundo: cuánto tiempo, cómo le va, dónde hay que abajofirmar todo eso, yo me apunto. Un cordial saludo

José Antonio del Pozo dijo...

-Natalia: gracias, no sabía eso de la Carlos III
-Trecce: es que ¡pronto harán cien años de la guerra! Tienes razón, ya está bien.
-Aitor:sus comment aquí son bienvenidos, no siempre hay que estar de acuerdo en todo, y en habiendo respeto, que cada uno deje su parecer, razonado si es posible. Un abrazo
-hawai05: ¡Bono a los altares! bravo por eso. Sí, hacen un totum revolutum a ver si algún incauto pica

José Antonio del Pozo dijo...

-Juante: brillante de nuevo su párrafo, ya le digo, siempre que nos movamos son respeto, las opiniones pueden enriquecernos. Y muchísimas gracias por sus palabras tan elogiosas, de verdad
-Secundino: es que además verle a Peces incitar en términos tan hooligan a la tropa da grima, por la falta de respeto a la misma gente. Gracias
-Aitor: gracias a usted por venir
-Neo: a encontrarse en muchos sitios, desde luego. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Sherezade: hola, querida amiga, celebro verla, respeto tu opinión, ya sabes, no participo de esa equidistancia, por muchas críticas que merezca también el PP, no son lo mismo cinco millnes de empleos, que cinco millones de parados, ni... Un beso
-FJeugenio:muchísimas gracias por su elogio, si le gusta, difúndalo cuanto pueda, es verdad tiene algo de Buda intocable

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Puedes ver reproducido tu artículo en mi blog.

Julio dijo...

Primero, enhorabuena por el artículo -me llama la atención la cuidada prosa del mismo-. En cuanto al contenido me recuerda,aunque sea en tono del discurso, a Jiménez Losantos con una hernia un mal lunes. Él es más despectivo y tú más elegante, todo hay que decirlo. Me da la impresión que el lector de tu bitácora es de derechas -porque yo soy de izquierdas y lo palpo, jaja- a tenor de los comentarios. En lo de Sampedro no comparto la opinión. Sampedro me parece un intelectual brillante -y no es mal escritor- y su discurso es más cauto en cuanto a lo de los "indignados" de lo que pudiera parecer: señala la hipertrofia del sistema capitalista. Seguiremos buceando en tu bitácora vía Reader. A mí lo de Peces Barba no me asusta porque él no engaña a nadie: siempre ha sido lo mismo, como Aznar y Berlusconi son siempre lo mismo. ¡Un abrazo!

José Antonio del Pozo dijo...

-Julio: gracias por tu moderato elogio, ¿te recuerdo a FJL? bueno, a ver si entonces me contrata y le hago de negro. Sé tu bienvenido en todo caso. No sé lo que le he leído a Sampedro no me gusta, me parece un poco kitsch, y sus ideas de ahora, menos, claro. No, Peces Barba no siempre ha sido lo mismo. Ni Berlusconi, tampoco. Ni siquiera Aznar, a quien los estarras trataron de partir en dos. Un abrazo.