Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

La Noche Oscura de Víctor Manuel


     
      Apuremos un instante más una de las Imágenes por antonomasia de estos años que vivimos zetapeicamente. Era la clara noche de la segunda victoria electoral de Zetapé.  Principiaban entonces, al decir de Zerolo, cuatro años más de democráticos orgasmos. ¿Os imagináis? , añadió radiante, con bríos de Cameron Díaz brillándole por entre los ojos, el señorito. Y cómo habríamos de imaginar placer tanto. Bueno, de pronto encaramóse al estrado Víctor Manuel, comandante en plaza de la Ceja, ese jardín de la Alegría zetapeica. Y allí, delante de la querida presencia Vencedora, perdida un poco la compostura, casi en femenil querencia, vivió Víctor Manuel la Noche oscura de su alma enardecida. Víctor y Víctor, Víctor M y la Victoria hecha Hombre anudados en público, apoteosis y sobredosis de vencedores, pues .
     Críate fama de cantautor protesta para acabar en esto, para al fin echarte a dormir casi abrazado al regazo del Presidente. Recreemos esa noche oscura, penetremos los abismos de esa Pasión incomparable, participemos así, aunque sea de refilón, de semejante deliquio.
                               En mi pecho florido
                               que entero para él solo se guardaba
                               allí quedó dormido,
                               y yo le regalaba,
                               y el ventalle de cedros aire daba.
  (Y, en efecto, he ahí ese pecho florido, el del mandamás de la rosa socialista, ese pecho leonés de poéticas flores atiborrado, que por doquier Él a su paso derramaba, el propicio almohadón de ese hombro providencial y presidencial sobre el que descansar, y sí, allí quedó nuestro cantautor, como dormido en un complaciente sueño, como demudado de efusión, y acaso el sueñito éste valiera la regalía del Canon, quid pro quo, yo me recuesto delante de todos a tu costado y me dejas tú a cambio un regalo, como cuando de niños el ratoncito Pérez Rubalcaba nos dejaba un presente, ¿acaso no notas, oh Invicto príncipe, este Viento de cedros que nos acuna, que, sabido es, la Tierra entera sólo al Viento pertenece?)
                                 El aire de la almena
                                 cuando yo sus cabellos esparcía,
                                 con su mano serena
                                 en mi cuello hería,
                                 y todos mis sentidos suspendía.
 (mano serena, sí, y sonrisa gioconda en el perfil de esos labios también serenos, en esos ojos de Gladiator vencedor y de recientes campañas fatigados, victorioso guerrero presto ya al reposo y al deleite, ojos entreabiertos, como achispados de idilio, ah, la galanura presidencial de esos brazos hospitalarios, ven, tesoro mío,  que te embarcaré yo entre la cuenca propicia que forman mis brazos fundidos a la artesa de mi pecho, ven, y esas manos como suavísimas flores acariciantes, sobre el hombro y sobre el mentón, y sobre los cabellos y el cuello y la oreja misma del gran cantautor, cuya manita entrelaza y se ancla al antebrazo presidencial, cerrando así el círculo perfecto del abrazo, apresándose por propio gusto, preso tuyo soy, a ti me doy,  como sólo hacen los enamorados, más la sonrisa feliz del cantautor, de amante desfallecido, rendido a los resplandores del Vencedor, también como de plácido angelito durmiente, ahuyentados todos los temores nocturnos, a salvo ya entre la mullida arboladura presidencial, ah, esa frente que descansa piel con piel sobre la firme mandíbula zetapeica, sí, diríase que todos los sentidos suspendidos)
                                     Quedéme y olvidéme,
                                     el rostro recliné sobre el Amado,
                                     cesó todo, y dejéme,
                                     dejando mi cuidado
                                     entre las azucenas olvidado.
  (Hum, y lo agustito que así se está, esas caritas, esa Cáritas, olvidado de todo y de todos, olvidado de uno mismo incluso, de las urgencias del mundo y de los blogs, de la realidad pesada del propio cuerpo, en éxtasis ya, contemplándonos en paz sin el cuchillo del Tiempo en la espalda, rostro con rostro tú y yo, el tuyo y el mío cara a cara, y disolvernos tú y yo en nuestro amor pluscuamperfecto, acurrucadito a tu vera, deshacerme así contigo, escuchando sólo el latido de tu corazón y el fluir tranquilo de la sangre corriendo tus venas, el rumor de tu respiración más íntima, puede ya acabarse el mundo, que lo mismo me da, libre incluso de la propia conciencia, enajenado, pena de esos malditos focos, con lo requetebien que se está entre las azucenas moradas de tus brazos enamorados, tan de cerca tú y yo, juntos de la mano en el jardín, humm, amore mío, que sólo pienso en tí).

     Postblog: cuentan que a las afueras de Weimar paseaban una vez Goethe y Beethoven en animada charla. De pronto un carruaje principal ante ellos se detiene. Era el Archiduque de Baviera, o algo así. Allí se le veía, emperifollado tras la ventanilla. Se aprestó Goethe a hacer entonces al Poderoso la florida reverencia, mientras Beethoven seguía a lo suyo. Desaparecido el carruaje, Beethoven, con ánimo torvo, le espetó al escritor: “Pensaba que erais el Rey de los Poetas y ahora veo… que sólo sois el poeta de los reyes”. Pos eso, lector mío.




    

30 comentarios:

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡Qué bien escribes!

La política apesta, por eso, cuando a mi me mancha, me limpio y me olvido de quien lo hizo. Hay que saber juzgar más allá de las ideologías.

Con todos los respetos, y no me meto con su trayectoria musical, Víctor Manuel es un piojo revestido; expresión que los madrileños de pura cepa, de hace décadas, llamaban a todos aquellos, que siendo lo que son, se creen que son otra cosa.

¡Feliz fin de semana!

Trecce dijo...

A mi es que estos progres de cartera repleta y vida lujosa, me hacen gracia (maldita gracia, claro)

Elena dijo...

Felicidades una vez más por tu brillante pluma José Antonio.

Siempre admiré a Víctor Manuel como cantautor, me siguen gustando sus canciones, pero no veas el shok que sufrí cuando en Youtube lo oí cantándole al dictaror. Este hombre no sabe ya ni dónde está después de tantos bandazos.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Con todo, a Victor Manuel - el que tenía un abuelo picador pero no con la cuadrilla de Manolete y que en 1964 cantaba loas a Franco -, dice que ve una "mano negra" en la operación contra Bautista.
Claro, claro...
Aquí la única mano que se ve es la de los directivos golfos y chorizos .que están siendo investigados por apropiación indebida, administración fraudulenta, delito societario y alzamiento de bienes.

Ahí lo tienen en la fotografía que preside este post : abrazado como un koala al que les ha llenado el pesebre. Enternecedor.

Juan Carlos dijo...

Aunque en León dicen: "Fíjate si los leoneses somos inteligentes que al más tonto le hicimos presidente del gobierno" voy a romper una lanza por la tierra de mi padre. José Luis Rodríguez Zapatero el de los abuelos NO ES LEONÉS, es de Valladolid. Lo sepáis. Por lo demás bien escrito y bien traído. Hace tiempo se decía que no hay cosa más tonta que un obrero de derechas pero lo de los multimillonarios de izquierdas aficionados al lujo asiático tipo Blanco, Chacón, Bono, González, no sigo que se hace muy largo hace que me pregunte qué tiene de izquierdas el PSOE. ¡Ah, sí! a Alfredo P. Rubalcaba
Salu2

Anónimo dijo...

Eres el Maestro de la buena redacción y del buen gusto literario.
Muy bueno lo de Goethe y Bettoven.

Evanir dijo...

Com enorme carinho
agradeço de coração por compartilhar
momentos tão agradaveis e tão importantes para mim.
Certamente vera essa mensagem em outros blogs
mais isso é tudo que posso fazer hoje.
E jamais vou deixar de agradecer a bondade
de estar sempre no meu blog acariciando meu corção.
Agradeço e reconheço que Deus nunca nos deixa sozinho.
Um beijo no coração,Evanir.

Helio dijo...

Los que eramos jovenes a finales de los sesenta y tenemos memoria, sabemos los comienzos y la trayectoria del personaje, que por cierto, estuvo vetado un tiempo en España, creo que fué por ofensas a la bandera.
Saludos.

Myriam dijo...

Por eso Beethoven era sordo....

Saludos

Myriam dijo...

Y muy buenas vacaciones, cuando te las tomes,

Unknown dijo...

Muy bueno, muy bueno....

sin desperdicio..

que ascazo.....

me dan..

es peor que asco...

en fin..

gracias por tu sinceridad y tu manera clara de decir las cosas...

Un saludo... sin ideología ni política

Anónimo dijo...

Demasiada poesía para un cantante que tenía un abuelo picador allá en la mina, y que pronto se le olvidó quien era, pasando de no ser un burgués a no ser gili...., o eso dice él. Un saludo.

María dijo...

Aysss Víctor Manuel ya no es lo que era ni lo que parecía ser.

Un beso.

marcela dijo...

Victor Manuel y Pura belén, míralos, míralos, míralos hay están viendo pasar el viento y sin cogerse una corriente.
Progres de pesebre, pensadores del pienso intelectuales de pobres canciones.
Y lo peor "se tendrá que demostrar" y prietas las filas de la corrupción porque somos artistas e intelectuales...
manca finezza...
Bravo José Antonio, eres una faro.
Un abrazo
la idiota internacional s.l. blogspot.

CORDOBESA dijo...

Muy bueno amigo Jose Antonio. Que tengas un buen fin de semana. Abrazos.

Noumenadas dijo...

Anécdota impagable la de Beethoven. Pero... ¡qué digo! ¿impagable...? Esperemos que los sabuesos de la satrapía del soez no se cosquen.

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Comentar esta foto años despues, me parece un acto de crueldad no por lastima hacia los agredidos a modo de ciberbulling, sino por mezclar al final Goethe o Beethoven para demonización del socialismo esa ideologia para imbeciles y retrasados mentales, cque al ser idiotas no entienden ni al imperio ni sus bondades y ventajas para quien reside en su cobijo, asi que directamente los subversivos sociatas, forman parte del eje del mal, más malos que Nerón pero que mucho más, se comen a los niños como dijo Berlusconi, paises tan infernales como Cuba o Corea del norte porque la del sur es la buena, todo tiene su puntillo de humor amargo y me recordó la critica que hace Voltaire desmitificando la persecución de los primeros cristianos, son tan malos los socialistas que esperamos con impaciencia la venida del mesias RAJOY el si que es el camino, la verdad y la vida. En el Pp sus politicos son más honrados, integros y de ideas propias, no se dejan influenciar por intereses privados de grandes multinacionales ni de organizaciones antidemocraticas como Banco Central Europeo o Fondo Monetario Internacional ¿para que criticar al BIEN si ahora España va mal?, por culpa de no hacer los deberes, que nos dicta la profe de la escuela neointereconomica. Pues nada a repetir curso, mover ficha y a esperar tranquilamente que caiga como fruta madura, el siguiente erotico festivo periodo democratico. Si Zapatero era Bambi ¿que sera Rajoy? Mimosin II en el imPperio contrataca, porque tanto a unos como a otros tendriamos que verlos abrazados y apretujaditos bajo las axilas sobaquiles del esforzado Ciudadano Kane alias Botin el Boss, il capo di tutti quanti, que a pesar de todo ni es Borbón ni Austria y lo que le pase a los Españistanies le importa un Bildu, Pedro Jota ya lleva tirantes, incluso el Gran Waioming viste a la moda, ahora los chaqueteros son piojos entrados en costuras claro...porque lo importante es quien lleva los pantalones y para que no queden dudas unos tirantitos tiroleses que le dan a uno más caché nos indican cual señal de trafico donde reside el BIEN.

Maribeluca dijo...

No me da ninguna pena que acabe en tragedia el romance nada casto entre politicastros sociatas y titiriteros idem, pero por alguna razón Alfredo les ha echado a los perros y ellos- en especial la Sinde- no pueden irse "de rositas"...

Anónimo dijo...

Asesinaron a balazos a Facundo Cabral en Guatemala (Rigoberta Menchú no tiene dudas de que el asesinato fue político).

El cantante y compositor argentino murió en un confuso episodio; fue emboscado en el centro de la ciudad capital por un grupo delictivo; "Fue directamente en su contra, realizado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", aseguró el portavoz de la presidencia de ese país; el presidente se comunicó con Cristina para expresarle sus condolencias. La nación.com

Sábado 09 de julio de 2011 | 10:25

César dijo...

Impagable tu brillante y personal prosa, aunque no es menos verdad que tanto Bautista como Víctor, por los que siento una total indiferencia (Ana Belén consiguió excitarme en una película, pero ambos éramos más jóvenes)ya estaban montados en la moneda en época de Aznar; incluso creo que ya antes. Coincido contigo en que es penosa la imagen del gran Víctor, engullido por el abrazo de Zapatero. Al menos Pedro J punto permaneció alejado de Aznar en aquel balcón, no se echó en sus brazos, sí.
Es por poner algún pero, no todo van a ser lisonjas.

Secundino Fernández dijo...

Enternece; el lactante arrumbado al pecho vital, mamando euros, dependiendo del incapaz, cuyo futuro está en manos del dependiente. El alimentador del mamón, mamón a su vez, es una imagen perfecta para iluminar cualquier tratado sobre la mamandurria.

Creo que Juán de la Cruz aprobaría esta versión.

Fruto de una conjura,
con muertes y mentiras orquestada,
¡gobierno de locura!.
La nación arruinada,
ya sólo espera darme una patada.


Nota para la SGAE: El autor renuncia a cualquier remuneración por estos versos, pero niega expresamente a Victor Manuel el derecho a utilizarlos en sus gorgoritos.

Jose Antonio dijo...

Es el comunista más rico de España, perdón que ahyora es socialista ¿o no? a lo mejor ya es solo sgaista
Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Miguel Ángel: gracias; siendo lo que son se creen otra cosa, bravo. Un saludo
-Trecce: no, si gracia tienen, desde luego

José Antonio del Pozo dijo...

-Elena: gracias, de verdad. A mí también me gustan algunas canciones suyas. Sus ideas, su pose, no tanto.Saludos
-Natalia: ahora se vuelven conspiranoicos, es verdad

José Antonio del Pozo dijo...

-Juan Carlos: gracias, amigo. De Valladolid, sí.Lo fetén es ser rico y progre. Saludos
-Tellagorri: muchas gracias, colegui

José Antonio del Pozo dijo...

-Evanir: gracias, eso, acariciándo meu corcao.
-Helio: curiosa trayectoria. Saludos
-Myriam: y se lo hacía más encima
-Myriam:y gracias, y lo mismo for vos

José Antonio del Pozo dijo...

-Estrella: muchas gracias a tí, por acudir y dejarme tu opinión
-enterrador:se le olvidó, amnesia selectiva. Gracias, amigo
-María: ni lo que parecía, cierto. Otro para ti

José Antonio del Pozo dijo...

-marcela: tan brillante as usual tú, manca finezza, eso es. Soy una faro...la fracasati. Gracias. Otro
-Cordobesa: muchas gracias, igual para tí deseo. Abrazos
-Juante:gracias. Espero entonces que no se cosquen mucho. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo:no lo dude, Rajoy y sus cuates lo que quieren es sobre todo pisarle el cuello a los obreros, no como en Cuba o Corea la buena, donde mandan ellos de verdad. Gracias por su aportación
-Maribeluca: a veces se sacrifica una pieza menor para evitar la caza mayor. Gracias
-Anónimo:gracias por la información. Aborrecer ese cobarde asesinato y a sus autores, claro.

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: muchas gracias, de veras.Sí ya estaban montados mucho antes, creo. Pedro J a quien se enganchó fue a la Rapú, en la trampa en que picó. Un abrazo
-Secundino:vibrantes versos, vive Dios. Gracias por ponerlos, amigos, y la nota final, buenísima.
-Jose Antonio:rico, rico, es sobre todo y por encima de todo progresista. Gracias, tocayo. Otro para tí.