Vistas de página en total

lunes, 18 de julio de 2011

Rajoy, Camps y el huevo de la mayoría absoluta

     
      Decía Camps a El Bigotes de la Gurtel por teléfono “quererle un huevo”. Y parte del otro, le faltó añadir, para redondear ya la castiza huevada. Y sí, a lo largo de toda la causa háse comportado Camps como un huevón: mintió ante la prensa, es decir, mintió a la sociedad en tema que le concernía directamente. Debe eso ser sagrado, si queremos alguna vez ser un país serio. No ha podido demostrar que pagó él sus bonitos trajes, su atildada moda camp. No ha ofrecido explicación consistente alguna.  Ha atornillado Camps con terquedad al Poder su brillante cabeza, que, para suprema ironía del asunto, presenta además la misma una primorosa forma ovoide.  
   
      Puede ganar todas las elecciones que quiera, podemos considerar casi todos la doble vara sectaria del Fiscal General del PSOE, y la injusticia del particular cohecho impropio que le han imputado –no se salvaría de ese delito ni perry mason entre todos los representantes públicos españoles-, incluso la clamorosa desigualdad de su caso ante la envergadura de los Caballitos Rampantes de Bono –se le escapa por los micros ahora al señor de la hípica sociedad estar hasta los mismísimos, imagínese entonces usted a los demás cómo nos hierven los gabilondos- y de los Niños de Chaves, que son como los célebres niños de Écija sólo que hechos oro, por sólo citar dos casos, acordarnos incluso del inacabable fondo de armario de la Vicevogue, pero nada de todo eso podrá lavar la reseca mancha de huevo en la camisa impoluta de Camps. Si Camps quisiera a las ideas que dice representar sólo la mitad de lo que decía querer al Bigotes, con el lazo al cuello de su inculpación formal de ahora, debería dimitir ya mismo.
     
      La imputación en firme a Camps, que habrá de sentarle en el banquillo, se lo pone en cambio a huevo a Rajoy para conseguir la mayoría absoluta que tanto precisa. No es preciso ser un sabelotodo cabeza de huevo para verlo. Es facilísimo: ordene el cese de Camps, tome ese riesgo, échele un par, distánciese claramente de esa cerrazón y de ese error, elimine ante la opinión pública cualquier connotación de su partido con la permisividad ante la corrupción, y tan necesitada como está la sociedad española de ejemplaridad, le lloverán votos desde los cuatro puntos cardinales de España.  
    Y algo más intangible pero mucho más decisivo en el tiempo que los puntuales sufragios: conseguirá desactivar y remover un poco en la conciencia más íntima e inconsciente de millones de españoles ese sórdido pero arraigado prejuicio que la Izquierda consiguió insertar en el fondo inmotivado de las creencias de la mayoría acerca de la connivencia eterna de la Derechona con los abusos de poder, y de asociar así su imagen a un innominado ente por siempre malvado.
      
       Si no lo hace, obtenga los votos que obtenga, la misma mancha del huevo amarillento de Camps le chorreará para siempre a Rajoy por entre las entrecanas barbas que se gasta, manchándoselas de esa oscura yema. Podrá ganar las próximas elecciones, podrá darle entrevistas a la rubita del Sálvame que se puso la imagen de sus barbas entre las piernas, pero en el terreno de la hegemonía ideológica y de la esencial aproximación instintiva de los españoles ante la política, las cosas seguirán igual. Que, como dijo el otro que tal, manda huevos el tema.

29 comentarios:

Winnie dijo...

Poco suelo meterme en política Jose Antonio.-....pero sí ´que sé que me resulta increible que imputados en delitos ostentes cargos políticos. Se me escapa Sea del partido que sea.
un abrazo y buen lunes

Noumenadas dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu análisis de la preocupante mancha de sospecha que se cierne sobre ambos partidos mayoritarios, convirtiendo el asunto de la gobernanza (perdón por usar este palabro tan caro a la izquierdorra) española en una simple merienda de negros.

No podemos criticar al Botín y todas sus maniobras orquestales del sofá (pillar las multas de tráfico en exclusiva y gracias a Zetapé, for example), si luego resulta que la Cajita de Madrid (ahora Bankia para tapar la pisada), se ha montado unos buenos pufos que dejan al cofidis a la altura del betún.

Aun así, lo peor de todo es que la izquierda lo trastoca todo, incluso en el orden moral, y la derecha no hace ni el huevo, una vez que se aposenta. Vive de la renta.

Un abrazo, amigo.

Elena dijo...

Un magnífico análisis con el que estoy totalmente de acuerdo.
Y a lo dicho, agregar que el daño que le está haciendo a su propio partido, pues cada vez que se hable de faisanes y demás corruptelas sociatas, ¡zas! en "toa la jeta del PP, es infinito.

Un abrazo José Antonio.

Trecce dijo...

Lo he defendido por activa y pasiva, el PP, debería tomar medidas en Valencia (y no para hacer trajes precisamente). La derecha se cabrea y suelta aquello de que no es lo mismo lo del gurtel que lo del faisán.
Eso es demagogia y, como dicen en mi pueblo, una cosa no quita la otra.
Lo del faisán, lo del Bono, lo del Chaves, lo de los ERES, es lo que es y es un borrón para el PSOE, pero lo del gurtel es otra cosa y es una mancha para el PP. Cada cual que aplique el quitamanchas a lo suyo por pura higiene y que no pida al otro que haga lo mismo a cambio. A cambio de nada, debe exigirlo por justicia, pero no porque yo hago y tu no haces. Y cuando haya limpiado su casa, podrá ir con la cabeza bien alta sabiendo que ha hecho lo que tenía que hacer.
Esto se llama tener principios, pero me parece que de eso no están muy sobrados, ni unos, ni otros.

Anónimo dijo...

Es increíble que el gallego siga haciendo de Tancredo hasta en esto.
Ya sabemos que en los sociatas cada tres, dos y medio son chorizos, pero mientras el de los trajes no sea fulminantemente cesado sólo recordarán la "corrupción del pepé" todos los que sean medio-pensantes.

Ese manguis debiera de estar hace mucho fuera de la política. Y su jefe también. Es increible, asímismo, que al Pepé no lo lidere la única que de verdad vale : LA ESPE.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Es probable que Rajoy dé por conseguida la mayoría absoluta, al margen de lo que pueda pasar con Camps, y que, por ese motivo, prefiera pasar por alto lo de los trajes. Pero ya veremos lo que ocurre en las generales.

MAMUMA dijo...

La verdad, se están cebando con Camps, pero todos los partidos tienen mierda a raudales, verdad Sr.Chavez.
Sí se hechase de la política a todos los chorizos, corruptos y alcaguetas , en las próximas elecciones, habría que hacer las listas con candidatos importados,espero que de los paises nórdicoa.

Sostrato de Cnido dijo...

Un partido con Camps y toda la trama Gürtel a sus espaldas debería estar inhabilitado para gobernar en ningún lado. Es necesario volverse muchísimo más exigente con los partidos políticos. Negar el voto a los que no se autoregeneren en este tipo de asuntos.

De acuerdo que el tema de los trajes puede parecer una tontería al lado de los casos citados, pero la tendencia que se ve en el caso completo, es la de meto la mano en la caja.

Siempre he pensado que es igual matar a diez mil que a un millón para considerar la vileza de un genocidio y con esto me pasa lo mismo. A nivel de juzgado que lo juzguen por lo que se ha llevado, a nivel político, el que roba, robe lo que robe, no vale.

Un abrazo

Rafa Jinquer dijo...

Pues lamento no estar en acuerdo. Poco sigo la política, pero cuatro trajes de mierda, o de oro, que más dá, no dan para tanto exprimir.
Que si los trajes son el hilo que tira del ovillo, que se tire lo que haga falta, pero si no hay más ovillo que el hilo que se ve, vaya morondanga.

bxs

Herep dijo...

José Antonio,

Brillante.
Creo que Camps está marcado (por el huevo). Será todo lo buen político que se quiera... pero mintió.
Un político, bajo mi punto de vista, debe ser honrado... y parecerlo.
Si no lo es, que se largue... que busque un trabajo como el común de los mortales, que seguro que se ganará bien la vida.
Los políticos han derivado hacia una "clase social"... y eso no debería ser así.
La política es un servicio.

Un saludo.

TITANIA dijo...

Dentro de poco surgirá una nueva ley que proporcionará inmunidad para la clase política contra todo tipo de delitos y si no... al tiempo.

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

Sí, debería, peroooooooooo.... antes se arranca el pelo de un huevo.

Sabela Arias dijo...

Cierto es que haces un análisis muy interesante, metiendo el dedo en la yaga y es que parece que tengan alergia a diferenciar política y procesos judiciales, haciendo un juego de lucha y poder en un terreno que debería de ser independiente.
Un saludo bloguero.

Marian dijo...

Buenas tardes,vivimos en un país que lo mismo un partido que otro y me refiero a los dos mayoritarios,tienen en sus militantes,ladrones de todo tipo,el uno se lo echa en cara al otro,y el otro al uno.Pero ninguno de los dos cesan de sus cargos a los que han robado,o hayan realizado asuntos ilegales.Creo que los ciudadanos deberían darse cuenta que puede haber otros partidos que si no se les da la oportunidad nunca se sabrá como lo harán.Un saludo y buen martes.

Jose Antonio dijo...

Efectivamente, A Mariano le faltan un par, mal vamos si no le hecha oeufs a Camps, ¿Cómo piensa lidiar con la Merkel?
¡Ay, ay, ay!
Un abrazo

MTeresa dijo...

Hola amigo
desde la playa no tengo facilidad
para conectarme,
así que me he escapado a mi casa
¡ya no podía resistirlo más!
Recibe mi abrazo
mientras me deleite leyendo
tus post que son una gozada,
tan incisivo como siempre...

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Buena foto de cabecera.

Me temo que Rajoy no hara nada como se ha visto en otras veces.

Cree el pobre que ya escampara, que para que mojarse.

Pero no comprende que con esa actitud le tenemos calado.

Saludos!

aspirante dijo...

Por qué les pagamos el sueldo, si con lo que obtienen de sus corrptelas podrían vivir muy holgadamente?

Javir dijo...

En "Corrupción en Miami" Don Jhonson vestía de Adolfo Dominguez y de Armani. En "Valencia Vice" la cosa queda en Milano.
No es por los trajes, es por la torpe defensa del resbalón. Básicamente por mentir.

Por eso es por lo que Rajoy debe de indicarle la puerta de salida. O lo que hubiera sido mejor: debería de haberle "invitado" a no presentarse.

Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-WinnieO: imputado no quiere decir condenado, hay casos y casos, pero Camps mintió. Gracias
-Juante: sí, claro, la financiación de los partidos, sindicatos y demás establishment sigue siendo oscura. Un abrazo
-Elena: tienes razón. Otro, Elena

José Antonio del Pozo dijo...

-Trecce: cuestión de principios, sí señor, entre otras cosas
-Tellagorri:y sobre todo ahora que hay cuatro años para designar a otro
-Tío Chinto: mejor que no de por conseguido nada, no crees?

José Antonio del Pozo dijo...

-Mamuma:es cierto, pero con su torpeza en parte se lo ha buscado; descuida no faltarán candidatos nunca
-Sostrato:es que además mintió como un ejem como un zapatero. Un abrazo
-jinquer:morondanga, qué bueno el palabro, con eso Lolita hace una canción, además que a lo de Camps le viene que ni pintado. Ya sabesm, no pasa nada por no estar de acuerdo: gracias. Bxs

José Antonio del Pozo dijo...

-Herep: gracias, estoy de acuerdo contigo
-Titania: esperemos que no
-Miguel Ángel: lo que les gusta el Poder, joer, con lo rollo que es estar siempre figurando y mandando

José Antonio del Pozo dijo...

-Sabela:eso es, debería ser independiente. Saludos
-Marian: no creo que sean exactamente lo mismo, no es lo mismo cinco millones de parados que cinco millones de empleos, ni la ruina y el despilfarro a la austeridad presupuestaria y a la reducción de cargos. Saludos
-José Antonio: sí, porque me temo que la Merkel no se va a dejar lidiar ashhí como ashhí. Otro

José Antonio del Pozo dijo...

-MTeresa:en serio te has escapado de la playa para leerme? Pues tu deleite es ahora el mío multiplicado, amiga del alma. Un abrazo
-Lorenzo: no sabemos en el gobierno, donde no le valdrá ese tancredismo de pachorra. Saludos
-Aspitante:y encima aseguró Camps tener, como Chaves, tres euros en la cuenta, hay que joerse
-Javir: muy pertinente distinción modalógica,Milano debe ser un Armani serie B. Sí, por mentiroso debería largarse y defenderse de lo suyo. Otro para tí

tecla dijo...

Me quedo con Serrat, me quedo con la poesía de Alberti y con D. Rafael Alberti.
En cuanto al resto, no estoy muy al día en el asunto de cloacas y apenas entiendo de qué me estás hablando.
Acaba de de entrar un soplo de aire fresco por mi ventana y me está diciendo que con la actuación de Zapatero y la dimisión de Camps, España está más limpia y los españoles somos más dignos. En este país no deben de tener cabida los corruptos.
Y en cuanto a ganar las próximas elecciones, que gane el mejor.
Pero que venga lavado y peinado. Como debe ser.
Un abrazo amigo.

He mirado tus seguidores y estaba segura de que me había añadido y resulta que no. Pero ya me tienes.

Como diría Merimé: Carmen no es de nadie.

José Antonio del Pozo dijo...

-Tecla:eso, con la cara lavada y recién peinados, limpitos, con el besito de la mami en el occipucio. Muchas gracias, tecla,por incorporarte a la millonaria lista de mis seguidores. Por supuesto, que Carmen no es de nadie. Menuda es la señora. Un abrazo

Luisa dijo...

Le ha escuchado Rajoy, mandó dimitir a Camps. ¿Lo hubiera dimitido si no estuvieramos a puertas de unas generales? Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

La respuesta es, para mí, ya lo vimos: NO. Aunque más vale tarde que nunca. Un saludo