Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2011

Un año y un día ya de Mío Blog

    
      Sí, un año y un día ya del Cantar de Mío blog –Dios, que buen blog si oviesse buen escritor, que nunca uno bueno de verdad te endiñaría, lector, la mesopotámica frase que a continuación voy yo de entrada a empaquetarte-, y aunque casi detesto esa sentimentalidad de postal pequeñoburguesa acerca de las fechas señaladas –siendo a la vez uno pero que muy pequeñoburgués en tantas otras cosas, me gustan mucho más los días impares, y siguen dejándome turulato todo aquellos que dicen aborrecer el Sistema pero se licuan al tiempo en esos convencionalismos de calendario que el mismo Sistema mercantiliza al máximo- acaso no esté de más hoy volver un instante la mirada atrás sin ira, y sin convertirme tampoco en salada estatua, como la bíblica mujer aquella escapando de Sodoma y Olite.
     Quizás es que necesitemos de alguna manera, como los homínidos paleolíticos mientras afuera diluviaba, como los reclusos en celdas de perpetuas condenas aislados, trazar un palote con arcilla viva sobre las paredes de la propia covacha, y no perdernos así del todo en la relampagueante noche de la ciberesfera bloguera. ¿Qué me impulsó a abrir el blog?
     
 La clara conciencia de un fracaso personal. Yo escribo, tengo la convicción de no hacerlo del todo mal –sólo eso- y albergo la certeza además de guardar dentro de mí algunas cosas que quiero mostrarle al Mundo, para que este se entere. Estaba ya harto de enviar los originales de mis historias –sabes, lector, que escribo yo relatos, estos sí que inéditos- a decenas de editoriales, medianas, pequeñas y de las otras, que ni siquiera –hablo por mí- se dignan contestarte, quizás porque nuestro país se mueve y se lubrica en sus engranajes decisivos alrededor sobre todo de las relaciones personales  y de los contactos estratégicos, de los que yo del todo carezco. No me hubiera sentido tan personalmente despreciado de no ver con los míos ojos las toneladas de bazofia que a todo lujo editorial a diario se publican y  ensalzan. De los concursos literarios, de los cientos de fotocopias, de su picaresca, como en el chiste aquel, de eso ya ni hablamos. Estaba, ya te digo, más que harto.

     Y entonces, lector, contando con que apenas sabía teclear sobre el ordenador y que el Internete era para mí –en buena medida lo sigue siendo- una jungla del todo ignota, amenazadora y tenebrosa, como el personaje aquel de Fellini que se encaramaba a la copa de un árbol de grandioso porte  para gritarle desde allí a los cuatro vientos la angustia de su desesperación (¡¡¡NE-CE-SI-TO-U-NA-MU-JER…NE-CE-SI-TO-U-NA-MU-JER!!!), como un zumbado de Hyde Park con su hatillo de visiones esquizoides, como los maletillas esos que en estrelladas noches de luna llena trastean furtivos en las dehesas, con una parecida desesperanza me subí yo al Mío blog a clamarle a los espacios interestelares de la ciberesfera casi lo mismo: ¡¡¡NE-CE-SI-TO-UN-E-DI-TOR… NE-CE-SI-TO-UN-E-DI-TOR!!!

     Por supuesto, no lo encontré. Y cómo habría de encontrarlo, si es el Internete la quimera y la fiebre del oro falso contemporáneas. Pero si hallé aquí el tesoro incalculable que mi soberbia de fracasati  no había previsto: un puñado de lectores y de voces amigas con las que compartir  impresiones, expresiones, depresiones y emociones, esa rojísima piruleta de IONES que contiene la vida entera, abandonada en un parque tras ser chupeteada por los Importantes y que aun así es para las hormiguitas blogueras todo un festín. Y al lado de esa hilera fraternal pintar cada uno, según el humor del día, como aquel remoto Neandhertal, los sanguíneos contornos del bisonte, aterrador y majestuoso a un tiempo, que todos llevamos dentro.
     Extender el saco del Mío blog, pues, llenar bien los pulmones e insuflarlo de mi aliento propio, hacer de él un globo muy amarillo que un poco en el firmamento se elevase y pudiese mantener al menos por algún tiempo la dudosa hazaña de su travesía. Para ser capaz también, desde el vuelo humilde del blog, de sostener con él la maravillosa máxima de Scott Fitzgerald que hago mía para frontispicio y leitmotiv perenne de Mio blog: “Oye, que yo hablo con la autoridad que da el fracaso”.
     
      Y hoy, un año y un día después, aquí estoy. Escribo. Mucho mejor aún que eso: Te escribo.   



Post/post: y por supuesto infinito mi agradecimiento a todos los que en este año me dedicaron su tiempo, me leen, me dejan su comentario y a quienes además se hicieron y se hacen seguidores míos.
 Puede ser manía mía, lector, pero saber que me tienes ahí, a salvo y al resguardo de tu escritorio, no tan expuesto por tanto a las procelosas aguas del olvido cibernético, que es el Internet desatado río sin memoria, me colma de ánimo y de aliciente para seguir soplando en este globo. Gracias, pues. 

    

87 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena por el año cumplido en el Suo blog.
Tiene un montón de seguidores, aunque eso a veces solo quiere decir alguien que en su dia pasó por aquí y dejó su foto, pero ahí estan, tiene los seguidores fieles y algunos que se unirán nuevos, y tiene la satisfacción de hacer lo que le gusta escribir y comunicarse.
En muchos despierta el interés de lo que dice y como lo dice.
En lo que estoy de acuerdo y en las divergencias, yo voy a segui entrando por aquí.
Reitero mi felicitación.
Reciba mis saludos.

Herep dijo...

José Antonio...

Felicidades en este tú aniversario.
Como bien dices, la bazofia que se publica día sí y día también en este país es descorazonadora. ¿Las editoriales? Pues como todo... haciendo favores a cambio de más favores...

Pero, como bien dices, gracias a este invento del s.XXI, podemos seguir y disfrutar con tus relatos.

Un abrazo fuerte.

P.D. Amarcord, de Fellini... una de las siete maravillas... y la escena del árbol, simplemente genial.

Ángeles Hernández dijo...

Iba yo a celebrar "il suo blog" siendo la primera comentarista pero alguien se me ha adelantado, que sea para bien.

Albricias Señor del Pozo, yo que le sigo casi ( o sin casi) desde el principio y que le he visto crecer como la espuma, ¿qué digo como la espuma?, como la levadura fecunda que dobla el volumen del trigo.

Ser sua seguidora y sua comentarista a veces resulta difícil por la cantidad de producción de ese intelecto y esas manos tecleadoras y porque el tiempo es finito ( el de cada uno , las 24 horas que hemos de repatir cada día para organizarnos).
No obstante, por aquí seguimos siguiendo y retando a editores y conocidos que no tenemos. Nos basta con nosotros mismos ( el que no se consuela...).

Un fortísismo abrazo, bloguero y de verdad que haré efectivo algún día, d.m. de Á.

METAMORFOSIS dijo...

Felicidades José Antonio por este año de tu blog, al que yo me he unido hace relativamente poco tiempo, pero aquí me quedo!!!!
Escribes fantásticamente bien y eso ya lo sabes por la cantidad de gente que te lo ha dicho, pero por el tema de los editores...no te preocupes, nunca se sabe cual será nuestro destino. Cuando una cosa que deseamos no se nos da....normalmente suele ser porque otra mejor nos está esperando, así que....quien sabe???? Paciencia, y sobre todo no pierdas la confianza y no abandones tu lucha.
Un abrazo bloguero y de nuevo enhorabuena.

Noumenadas dijo...

Para colmo, eres "escritor derechoso". ¡Toma ya oxímoron de cojón de mico!, que diría algún cachondo troll de otro blog...

En fin. Te entiendo perfectamente. Es como si pretendieras hacer la tesis doctoral en lo que sea, dentro de una carrera de algo que no tiene nada que ver, sin haber pasado por la piedra de la Aneca y sin haber practicado el reptilismo y lameculismo "ad hoc" que en la facul te imponen como derecho de pernada.

Pero lo malo no es eso. Lo peor de todo es la de gente exógena a estos inventos que, aborregada, no se cree el "principio de Peter" y otros abominables principios sin principios que rigen los designios de la plutocracia rouresiana que nos aflige.

Por lo demás, darte mi enhorabuena por tu magnífica "voluntad", como diría el gran Schopenhauer, gran genio y visionario que, como tal, no fue reconocido en su época y ahora parece tener credenciales mucho más nobles y auténticas que la de otros cantamañanas bendecidos por la repugnante progresía de todos los tiempos.

Un fuerte abrazo y sigue deleitándonos con tus crónicas.

Trecce dijo...

Lo haces muy bien, José Antonio, así que haz el favor de seguir la senda que llevas, algunos te lo reconoceremos con nuestra lectura, que es el mejor pago que se puede dar a lo que nos ofreces (Bueeeeno, de vez en cuando dejaré un comentario, que no sólo de pan vive el hombre)
Un saludo y enhorabuena.

El Canto de la Luna dijo...

¡Muchas felicidades por el año y un día cumplido!

Aunque hace poquito que ando por el medio,es un placer haber llegado a este espacio.

Un saludo y que disfrutes y disfrutemos de tu blog,¡ por muchos años mas!

chusa dijo...

Enhorabuena Juglar Antonio por este aniversario "del Tuo Blog".
En esta entrada he descubierto con agrado otro J.Antonio màs humilde y genuino. Aprecio lo que escribes aunque no siempre lo comparta. LLevas razón en cuanto a la cantidad de bazofia que se publica que corresponde a intereses lejanos a la calidad literaria. En Italia sucede igual, los best sellers muchas veces son pésimos, y obras importantes pasan desapercibidas. Esto, naturalmente crea desazón en las personas que como tù, desean publicar sus escritos. Pero te queda tu espacio virtual que es tu mundo creativo personal, no sujeto a intereses editoriales.
Gracias por poner un fragmento de una obra maestra de arte cinematogràfica de Fellini, Amarcord.
Saludos blogueros desde Venecia
Chusa

o blog de xesús lópez dijo...

Sobre el tu blog habrá que desear que cumpla muchos más años. Ya sabes que me tienes entre tus lectores.
Puedes estar orgulloso de tus trabajos que no dudo han de tener un efecto multiplicador informativo.
Ya me gustaría a mi poder decir algo del mío que, humilde, ha cumplido cuatro años el pasado junio y sigo luchan con problemas técnicos.
Además que parece absurdo mantener un blog en el gallego creación social, de conformidad con lo que el P. Sarmiento nos recomendaba en el siglo XVIII.. El P. Sarmiento, benedictino como el P.Feijóo, dos personajes de la Ilustración española, nos recomendaba a los gallegos: "Facede o idioma a partir da fala", Y resulta que aquí, la "intelectualidad progre" no ha tenido en cuenta su consejo y han destrozado la lengua popular que han convertido en guión de opereta sacado de la cisterna portuguesa, cuando entre Galicia y Portugal los idioma siempre han chocado y son, además de distintos, frontera, más que el Miño.
Creo que más tarde o más temprano tendré que dejar mi trabajo, pero tú no ceses, aunque no te editen. Ten por seguro que muchos lectores o censores o seleccionadores de editoras y tribunales no tienen tu nivel y puede que a algunos hasta les dé rabia tu estilo, la forma que tienes de decir las cosas, el que tu blog tenga cada día que pasa nuevos seguidores.
Enhorabuena.

iskander dijo...

Felicidades y a seguir, ahora te podría asegurar que empieza la fase más dura, el segundo año es más complicado porque te haces con un tipo de "amigos blogeros" que te van a poner la cabeza loca.

Anónimo dijo...

Me sumo a las felitizaciones pequeñoburguesas con solidaridad socializada desde el Neolitico Mesopotamico y el invento de los excedentes jajaja desde que Babilonia no existe los editores ya no son lo que eran...y no puedo imaginarme a alguien subido a un arbol gritando y suspirando por un editor sin piedras en los bolsillos para cuando acuda la monja a bajarle del arbolito, a mi me gusta el abuelo que insiste en que él con 42 años zfi...zfi...Lo importante no es escribir bien sino que la gente entienda de que va la cosa, porque si uno escribe en perfeco Castellano y ninguna chati conoce tan perfecto castellano pues eso...jajaja.Hay escritores postumos que murieron virgenes y que estan todavia por descubrir y cuando llega el día despues Zfi...zfi....

Liova dijo...

Holaaaaa!!!!! Felicidades bloggeras por tu primer añito!!!!! Hay que seguir, ya sabes, y más con ese empeño y esa ilusión que tú transmites en tus escritos.
No dejes en tu sueño, lucha para que algún día se cumpla!!! No sabes quién lee tus escritos por internet, quizá algún día alguien que busca versatilidad y frescura te encuentre y te dé la sorpresa!!!!
BESITOS Y SALUDITOSSSSSSS!!!!

Joaquín Lourido dijo...

Felicitaciones José Antonio un año de experiencias, de vicisitudes. Eso es lo bueno un año de resultados positivos y ahora a seguir en esa cima con los mismos éxitos.

Tienes cuerda para mucho tiempo. La forma de llevar las temas es genial y todo lo que sea distinto se aprecia y se admira.

Felicitaciones por el nuevo niño de 12 meses y un día y recibe un abrazo bloguero como acostumbras a decir, amigo.

Winnie dijo...

FELICIDADES amigo mío.Un año de haberte decubierto y ver que efectivamente en los blogs elegimos lo que queremos leer y yo hace tiempo ya José Antonio que te elegí a ti. Un beso grande y a por otro año

nieves delicado dijo...

Pues querido José Antonio, yo que te he descubierto hace poco te leo, te sigo y te comento. Espero que alguna vez te llegue alguna crítica mía, pues no siempre estaré de acuerdo contigo. Sé que tu no te enfadaras por ello.
Hay muchos que escriben y pocos que son leídos. Según las editoriales quieran. Pero tu sabes con seguridad que te leen, te siguen y te lo manifiestan en sus comentarios. Creo que esto no lo pueden decir la mayoría de los libros que compramos, porque tienen un sugerente título, un buen marketing (o como quiera que se escriba) y luego llegas a tu sillón empiezas y a la tercera linea lo dejas para cuando no tengas algo mejor que leer. Yo, al menos, no vuelvo a cogerlo y lo olvido.
Desde que descubrí tu blog, todos los días cuando abro el ordenados miro para ver si hay una nueva entrada y eso te puede resarcir de las negativas de las editoriales. Tienes lectores, seguidores y amigos.
Sigue así que nos viene muy bien leerte.
Felicidades! soplaré una vela contigo.

Rita dijo...

Mi mas sincera enhorabuena por este blog tan estupendo que nos alegra y encandila a todos los que lo seguimos.¡Qué se lo pierdan las editoriales! que aquí,los amigos del cíber, lo recogemos encantados y deseando que juntos podamos celebrar muchos, muchos años más.
Felicidades, José Antonio, y un fuerte abrazo

ion-laos dijo...

Felicidades y quiérete más, y muy agradecida de que nos muestres tus escritos que son estupendos, y de fracasado nada, que no me entere yo que lo vuelves a decir!

Un besote!

Marian dijo...

Muchas Felicidades,por tu blog ya sabes me hice seguidora ,no hace mucho tiempo,pero procuro pasarme todos los días para deleitarme con tus relatos y poder comentar,sigue así,algún día las editoriales se darán cuenta de su error y ellas mismas te llamarán.No dejes de regalarnos tus relatos.Un saludo y buen día de fiesta.

mariola dijo...

Gracias a ti por hacernos partícipes de tus historias.
Hubo una época en que para mí era muy importante ganar algún premio o que me publicaran un poemario, pero esto ha pasado a un segundo plano, sí, no te digo que no sea una satisfacción personal pero lo que te brinda internet, la cantidad de gente que te sigue, que te lee, las aportaciones que te regalan son igual de importantes o más si cabe.
Aquí vamos creciendo y con nosotros nuestros seguidores, vamos aprendiendo los unos de los otros.
Bueno, te dejo que disfutes de tu primer aniversario.
un beso grande.

Carlos dijo...

Felicidades Jose Antonio, doy fe de que no lo haces nada mal, mezclar la ironia,el humor,la sutileza,la cultura y la calidad literia en un mismo texto no es moco de pavo y encima con humildad.
Mucho ha impactado en tu literaria mente el episodio de Olite..estos políticos tienen que depararnos más dias de gloria.
Abrazos

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Pues nada, felicidades. Un añito ya, pero eso no quiere decir nada, ya que los blogs esta comprobado y constatado que tienen una efímera vida de dos o tres años. Espero amigo,que este no sea el caso.
Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Felicidades amigo, sabes que nos conocemos desde hace poco, espero dentro de 10 años repetir esta frase.
Un fuerte abrazo.

Liliana Hasta la Victoria Secret. dijo...

Te felicito por haber sostenido y seguir sosteniendo tu blog. Eres como un hermano mío en la desgracia editorial y la falsedad de los concursos.
Mi motivación ha sido como la tuya: hacer de este espacio democrático una verdadera bitácora de vida. Y, aunque no lo creas al principio, ahí te vas encontrando con compañeros de ruta que no porque sea virtual son reales, y los que entendemos de letras sabemos quién está detrás de ellas, y como su filigrana va dibujando a otro ser, en el extremo de la fibra optica.
Mis felicitaciones para tí y tu exquisito blog.

Amelia dijo...

¡ felicidades ! la verdad es que los blogueros nos gusta mucho lo que hacemos, y es reconfortante tener seguidores.
Un saludo y a seguir muchos años más.
Amelia.

Victoria dijo...

Mis felicitaciones por un brillante año de su blog
Me encanta leerle aunque a veces no deje comentarios pero siempre estoy ahí o procuro dentro de mis posibilidades
Aghora a seguir caminando a por el segundo
En mi blog el escondite de las golondrinas le espera un premio
Destellos brillantes..Solo tiene que recojerlo
Besitos Victoria
Lo olvidaba y pedir un deseo

Cristina. dijo...

Muchas felicidades y a seguir escribiendo.Y si ahora alguna editorial se arrepiente y llama espero que no dejes a tantos amigos como has hecho a este lado de la realidad.

Rafa Hernández dijo...

Bueno ya creo que te lo han dicho todo o casi todo. Felicidades José Antonio, mucha suerte y como dicen por allá "Que te vaya bonito". Saludos.

Francisca Quintana Vega dijo...

Felicidades...

MAMUMA dijo...

Felicidades y a por el segundo.

La sonrisa de Hiperion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ATENEA dijo...

Felicidades por tu primer año.Espero que sean muchos más los que nos sigas deleitando con tu estilo tan personal.
Los descubrimientos que se hacen en este mundo de la blogosfera suelen ser muy agradables y satisfacctorios y de algun modo nos sentimos recompensados.
Como todo en esta vida, las editoriales tienen otros intereses que no son precisamente la calidad de los relatos.
Sigue escribiendo, ya que lo haces muy bien, y algun día aparecerá alguien que sepa apreciar tu excelente literatura.
Mientras, aquí estamos tus fieles seguidores, que sí valoramos la grandeza de tus escritos.
Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Feliz cumpleblog.

En mi caso pura y simple terapia (y algún "señor director" de algún periódico al que por fín dejé tranquilo jeje)

el burladero dijo...

Espero que no solo cumplas un año con tu blog, sino que cumplas muchos mas. Desde que descubri tu blog no he dejado de leer todos tus relatos y de verdad siento una gran envia sana pero que muy sana de tu prosa y tus poemas, es un verdadero placer seguirte. Felicidades J.Antonio.-
SALUDOS CORDIALES

Elena dijo...

Muchas felicidades por tu primer año bloguero, espero que sean muchos más los que nos dejes estos magníficos textos.

Un abrazo José Antonio.

Bucan dijo...

Si tienes interés en editar deberías buscar editar a través de Internet. Hay sitios que editan libros y los venden vía libro electrónico. Incluso creo que hay sitios que los editan en papel.

Hay que tener en cuenta por otra parte que los blog son algo particular donde la parte técnica cuenta mucho, a veces más que el contenido, a la hora de la difusión. La acumulación de artículos cumpliendo las normas SEO de Google es una de las bases imprescindibles para el blog.

Carmen Quirós dijo...

Enhorabuena por ese añazo, José Antonio. Confío seguir leyéndolo muchos más. Un abrazo.

Jose Antonio dijo...

¡ Y tantos premios Planeta entregados a mascachapas del tres a cuatro! la vida en este pais es así de dura, pero ya sabes aquí estamos nosotros, tus incondicionales para tratar de endulzartela un poco.
Un abrazo

Towanda dijo...

Felicidades, escritor.
Un año ya, y fíjate qué legión tienes de seguidores.
En esa cabeza (en la tuya) hay alguien y eso se nota nada más leer un párrafo de lo que escribes.
Eres enorme.

Muchísimos besos.

Marinel dijo...

Feliz cumple blog!
Y aunque no seamos editores que puedan encumbrarte al olimpo de los dioses escribientes,te dejamos esa estela de cariño por el buen hacer de tus letras que nos llegan directitas del horno de tu corazón.
Tienes razón en cuanto a padrinos se refiere en cualquier ámbito y hete ahí que por esa insufrible causa,se pierde el mundo montones de buenas gentes de buen hacer en diferentes habilidades.
De nuevo felicidades y a por muchos años más.
¡A ver si hay suerte!
Yo te la deseo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Quiero una mujer jeje y al final le baja la monja aquella chiquitita, siempre disfruto con esa peli, igual que con tu blog. Que suerte tenemos de que los editores no te quieran, así hemos podido tenerte nosotros. Claro que como no somos egoístas estamos dispuestos a compartirte con algún editor que este harto de bazofia y quiera buen manjar.
Felicitaciones por el añito de vida blogera. Saluditos.
Ps: Ahora pinchare la escena de la estanquera ya que me la has puesto a tiro jejej.

tecla dijo...

Te felicito por tu aniversario en el blog. Eso me recuerda que no recuerdo la fecha de cuando empecé el mío.
El caso es que ni falta que me hace.
José Antonio. En cuanto a lo de las editoriales, es que somos muchos en todas partes, pero ya verás como llegará el día. Mientras tanto, tu quieto aquí.

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Felicidades José Antonio, me alegra saber que seamos casi de la misma edad.
Yo también tengo canas, además de mandar por correo relatos y poemas a la nada. Ya solo confío en mi ciudad y el los noveles de mi provincia, por mandar algo.
Por cierto, de esa película -inmensa- me quedo con la secuencia de la estanquera cuando casi ahoga al niño.
Saludos, que siga el ánimo

Adriana Alba dijo...

Felicitaciones Josè Antonio!

Y sigue escribiendo para delicia de nosotros tus lectores.

abrazos.

Norma dijo...

F-E-L-I-C-I-T-C-I-O-N-E-S, me encantó tu escrito y tu reconocimiento, te cuento que estaba leyendo tu entrada y miré por la ventana, la luna me estaba mirando, ojalá que sea tu energía positiva.
Cariños y buenfinde.

Ricard dijo...

Hola Jose Antonio.
Felicidades por tu año en este mundo blog.
Un año ya son palabras mayores y te garantizo que son muchos seguidores y muchos comentarios por el tiempo que llevas.
Eso es una muy buena señal que garantiza que tus escritos interesan y son seguidos.
Tus motivos para abrir este blog estan mas que justificados y aghradecemos que lo hayas hecho.
Te deseo que cumplas muchas mas etapas blogueras y que yo pueda seguirte.
Abrazos, amigo.
Ricard

Cecy dijo...

Muchas felicidades! Por este año compartiendo letras. Yo hace poquito que lo ando siguiendo, y usted tiene un humor que uno ni por egoísta se puede guardar la risa.
Que siga la andadura mucho tiempo.

Un beso!

Juan Ojeda dijo...

El olvido nunca José, siempre hay lugar para el tuyo blog en la frutilla paranoica.
Y ahora, mientras contabas como fuiste ideando lo del blog, me parecía que lo estaba escribiendo yo, porque por motivos muy parecidos decidí abrir el mío; absolutamente harto de los blindados medios de difusión, herméticos y blindados.
No me arrepiento, no me arrepiento, gracias a eso conocí gente como usted, que entrada tras entrada me enseñan lo que es literatura,

Feliz aniversario y por muchos más, un enorme gigantesco abrazo bloguero.

Pd: GRACIAS por hacer referencia a esa maravillosa película, Amarcord, me cambió la vida esa película.

merche marín dijo...

Felicidades por el añito cumplido de surcar este espacio ciberestelar. Tienes un sentido del humor que me encanta. Es inteligente y autocrítico, demasiado de las dos cosas.
Muchos besos, corazón.

Chogüi dijo...

Estimado José Antonio: Pasaba por aqui, y toque la puerta del suyo Blog, el cual me ha parecido muy bueno y bonito. Me anoto como seguidor suyo y aprovecho para felicitarlo por estar celebrando aniversario de estar blogueando.

Muchas felicidades.

Abrazos desde El Salvador.

roy dijo...

Un día lancé un boomerán.A su vuelta me trajo un gran amigo.Para siempre.
La vida es asi.Búsqueda,azar y un descubrimiento.Uno auténtico,curiosamente alejado de lo que esperabas pero que,mágicamente,y por fortuna pasa a ser patrimonio de tu universo sentimental.Y el más válido reconocimiento de los que fracasando,triunfamos finalmente,ayudados por ese siempre presto séptimo de caballeria con su trompeta cercana.

-Desde los senderos tan comunes,allí donde vemos algo entristecidos, tantas piruletas abandonadas,te envio Jose el más cariñoso de los saludos.
Y no te rindas nunca,aún cuando los ineptos editores y algunas chicas desdeñosas e insensibles traten de marginar tu talento y tu afecto.

-PD.-Bien por la Torrojita y ese inolvidable tema.¡Además ese es el dia de mi cumpleaños!.

Un abrazo.

hawai05 dijo...

felicidades por la condena por que un año y un dia es una condena
respecto a los editores ...¡¡¡¡ que se jodan lo que ellos pierden nosotros lo ganamos !!!!....leerte seria un placer pero pagando aqui es un placer pero gratis
por cierto amigo jose antonio ....existe en internete un lugar donde se pueden publicar tus obras e incluso con la opcion de compra por parte de los internautas ya te dare la direccion por si te interesa ( es que mi mujer trabaja para planeta y por eso se lo de los libros no por que yo sepa de literatura )
un abrazo amigo

Mercedes Ridocci dijo...

Sinceramente me han emocionado tus palabras, pero eso sí, cada cosa que dices daría para una larga y tendida tertulia: cuestión de matices, de dar la vuelta, ... ¡Vamos! interesante reflexión, y como tal, da para mucho.

Un abrazo
Mercedes

Dejame que te cuente dijo...

yo ya llevo...casi 5 años con el mio...
le auguro al tuyo muchos años mas....
evidentemente sabes escribir...y aunke los aniversarios son una tonteria..es justo darle homenajear tu espacio...claro que si...
mucha suerte amigo...
por muchos años mas....¡¡¡

un abrazo

Senior Citizen dijo...

¿Un puñado de lectores? Si yo no comento porque siempre que llego hay ya tropecientos comentarios que soy incapaz de leerme para no repetir lo que hayan dicho...

Feliz aniversario. Mi macasar cumple tres años el mes que viene y lo considero todo un triunfo de superviviencia. La de él y la mía, claro.

Nerim dijo...

Muchas felicidades en este primer aniversario de tu blog. Para mi es un placer haberte descubierto y estar entre tus seguidores y lectores.
Mañana dia 11 cumplo yo 5 años de haber abierto el blog, me parece incrreible que ya haya pasado un lustro, ha sido una aventura de lo más beneficiosa para mi , como espero que lo sea para ti durante muchos años más.

Lo dicho, muchas felicidades y sigue escribiendo así de bien.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Un año ya! No puede ser, cómo pasa el tiempo.
No te aflijas, ¿quién no necesita un editor? Tus escritos están divinamente aquí, en esta casa siempre abierta, de la que tanto hemos aprendido en este tiempo, aprendemos y aprenderemos. Llevas razón, esto de escribir no lo haces nada mal.
¡Enhorabuena!, abrir este blog fue todo un acierto, ya ves que no te dejan descansar las visitas.
Un abrazo.

Steki dijo...

Caramba, José Antonio, qué buen post y maravillosamente escrito. Escribes de maravillas.
Te dejo un beso de cumpleaño bloguero y deseo que puedas publicar todo lo que escribes.
Steki.

Paula dijo...

FELICIDADES- FELICIDADES- por este año, pequeñoburgués. Gracias. Y si te gustan los números impares, tengo que decirte que tu primera entrada, no es del 8 de septiembre del 2010 , es del 7 (número impar) con una MAGNÍFICA "Carta abierta a Joaquín Sabina" Te acompaño el enlace: http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/2010/09/carta-abierta-joaquin-sabina.html
Si tú necesitas un EDITOR, nosotros, tus lectores, necesitamos tu BLOG. Gracias por compartir y dejarnos seguir la visión de tu mundo, por compartir tus sentimientos, tus pensamientos, tus estados de ánimos, tus vivencias que en muchas ocasiones coinciden con los de tus lectores, están expuestos y expresados tan bien, que es como si nosotros habláramos. Gracias por este año y dos días de buenas lecturas por el tuyo blog. Enhorabuena por mantener esa altura intelectual en todas tus entradas, y aunque no deje comentarios, siempre te leo. Sigue soplando, nosotros te damos oxigeno y espero que pronto te llegue un editor. Saludos, vamos a por el segundo.

Irene Adler dijo...

Enhorabuena! Grande como siempre : )

Natalia Pastor dijo...

Felicidades en tú aniversario.

Con respecto a lo que comentas sobre la cantidad de juntaletras que habitan en el periodismo de hoy, es algo en lo que coincido contigo y que he manifestado desde tiempos inmemoriales.
Salvo cuatro o cinco columnistas, la mediocridad campa a sus anchas en una profesión cada dia más endogámica y plagada de intereses espúreos,amén de inconfesables.

María dijo...

Tú escribes maravillosamente pero en el mundo editorial me parece que hay que tener padrinos.

Besos y enhorabuena por ese año.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Enhorabuena. Cumplir un año ya es indicio de constancia a la que veo, desde que soy lector tuyo, que acompaña el éxito en los comentarios.
Felicidades.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

¡Qué hermoso llegar al tuyo blog y encontrarme con tamaña noticia! Mil felicitaciones por este primeraño de la andanza cibernética que, como bien dices, si bien no te ha propuesto un editor -decente y que valga la pena- has conseguido lo que muchos tardarían centurias ¡lectores amigos que bien aprecian tus letras!
Comencemos el otro año, pues, de tu ex-tuyo blog, porque ahora es nuestro blog.
Un abrazo.

Sinretorno dijo...

Felicidadespor este año y un día y sigue, que es un éxito de blog de referencia para tantas cosas. A lo mejor ahora con este blog, te llaman para editar. Si puedo ayudar aquí estoy. Muchas felicidades. Y Gracias.

Sara O. Durán dijo...

José Antonio: Y estupendo blog que has logrado. En el que diviertes, enseñas, haces reflexionar, sensibilizas, según sea tu estado de ánimo y lo que desées compartirnos. Qué éxito más grande y que se puede medir por la gran cantidad de seguidores que ya has logrado. No desespereis que te llegará lo que has buscado, cuando menos pienses, será cuando sea propicio y preciso. Ten fe y no dejes de escribir, que mientras los editores se duermen, tu público te aclama y me incluyo.
Un abrazo con muchas felicitaciones, ganadas a pulso. Eres genial.

TEMAS DE ACTUALIDAD dijo...

FELICIDADES!!!! Cuando los editores descubran la cantidad de gente que lee buenas historias en internet harán algo para quedarse con él. De momento es un campo sin puertas. Hay una cosa que no entiendo, José Antonio ¿cómo puñeta se consiguen tantos seguidores en tan poco tiempo? ¿Será porque les gusta cómo lo haces? Cuando lo descubran los editores estamos listos. Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Felicidades por este aniversario,siempre es un placer leer tus sabios escritos,un abrazo.J.R.

Juan Carlos dijo...

Enhorabuena por ese año y un día. Pero discrepo contigo. Si no recuerdo mal, el que quería una mujer era reconducido al manicomio por aquella monja bajita que le cortaba las alas y tú, caro, has escapado de ella con lo que encontraste algo de lo que buscabas ¿no es así? A seguir, compinche.
Salu2

Carmen dijo...

Enhorabuena, José Antonio. No dejes tu blog aunque consigas un editor: aquí estamos muchos esperando el momento de leer tus escritos.

Un abrazo.

Carmen.

Anónimo dijo...

Pues, mi enhorabuena por vuestro blog. Espero que sigas escribendo muchos más años. Yo entré en ese mundo de blog muy casualmente, y também descobrí a vos por un acaso...me gusta vuestro blog.

Myriam dijo...

Felicidades y mucho éxito, José Antonio. Un beso, desde mis vacaciones.

MarianGardi dijo...

Las editoriales tienen mucho trabajo para descubrir a los buenos y sin duda comerciales escritores
donde lo importante es vender.
Yo, prefiero calidad antes que cantidad. Una sola letra exquisita vale por mil jejeje
Un saludo amigable en letras

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Me apunto a esta fiesta "cumpleañera", y me alegra que gente digna de tener audiencia la consiga gracias a este mundillo boguero al menos.
A decir que dentro de este pequeño universo y a pesar del poco tiempo de que dispongo, uno se maravilla de la diversidad de almas que lo forman, personas que como usted merecen todo el respeto y mucha mas resonancia de la que actualmente se les da. En fin, el mundo se lo pierde, nosotros lo ganamos.
Un fuerte abrazo.

E..P.. dijo...

Hola José Antonio, ante todo Felicitarle por su cumpleblog y por su buen trabajo. Blog atractivo que sin duda muy bien trabajado.
Gracias.
Saludos cordiales.

Ccasconm dijo...

fELICIDADES POR ESTE ANIVERSARIO DE UN AÑO Y UN DÍA DE CONDENA ENCADENADO AL BLOG. ABRAZOS

carmen dijo...

Felicidades por este año tan productivo en posts. Saludos

carmen dijo...

Enhorabuena. Tan brillante como siempre. Saludos cordiales

La sonrisa de Hiperion dijo...

Felicidades por añada compañero, y lo que tiene que llegar...

Saludos y un buen domingo.

Monica dijo...

Feliz cumpleaños y cumple día. Esperamos llegar a los dos años. Ten paciencia todo llega, ¡hasta los editores. Saludos

Luisa dijo...

Mucho éxito. Felicidades por ese año. Recibe mis saludos

CARLOS CC dijo...

Mi mas sincera felicitación.
Muchas gracias por tus excelentes entradas y comentarios.
Vamos a por otro, si nos dejan.
Un fuerte abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Llego en año de celebración para empezar a compartir tus letras.
Espero poder seguirte en este deambular bloguero muchos años más.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Felicidades, José Antonio, y enhorabuena por tu entrada. Valiente y sincera.

candela dijo...

Nunca se sabe, quizá algún día edites y nos dediques un libro a tus amigos blogueros.
;)

Mi más sincera enhorabuena y ¡Felicidades!

Max Romano dijo...

Enhorabuena por el año cumplido y por la calidad del blog que llevo un tiempo siguiendo. Ver a alguien que sabe escribir bien es algo cada vez más raro y fuente de inspiración para todos. Ánimo y a seguir así.

David Cotos dijo...

Felicidades. Esa escena de la película de Fellini es sencillamente G-E-N-I-A-L.

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Felicidades e parabéns pelo seu blog José António, continue nos deliciando com suas palavras.

Um abraço
oa.s