Vistas de página en total

domingo, 3 de junio de 2012

Graduado en deseo


     
    Y bien, fiel lector, querámonos un poco. Con los últimos post bien saboreados, antes de pasar a otras cosas, autoconcedámonos al menos el Graduado en Deseo. Muacks, muacks.
   Te advierto que estos textos, un poco estirados, ilustrados con las pelis citadas, los pilla un listillo con contactos y se trinca una subvención para un ciclo de conferencias o para un libro suntuoso que no se la salta ni el Rafita. En fin, aquí los ponemos nosotros, una Nada con blog, gratis et amore, que no digan luego que no existen facciosos desprendidos y altruistas.
   Bueno, lector, nos hemos internado en el corazón mismo de las Tinieblas del Deseo, hemos penetrado con la luz de nuestra moderada inteligencia su misterio caliginoso. Hemos desvelado el cariz de sus fantasmas, sus trampantojos, los esguinces de sus vaivenes. Es como si hubiésemos hecho un viaje juntos, de la mano, del que volviéramos un poco más sabios.  
   No creas que lo que aquí ha salido, lo sabía todo uno ya de antemano. No, es al calor de la escritura y de la reflexión como se alumbran conocimientos o sugerencias que uno por completo ignoraba poseer o siquiera alcanzar. Nacen, mejores o peores, al ponerse a ello.
   
    En fin, más que del Deseo, creo que ya lo sabes, es uno partidario de la Ilusión. La misma que rebosaba aquí Dustin Hoffman –la secuencia, divertidísima, es un anticipo del Marathon Man que ya le habitaba- al conseguir al final escaparse con su chica. Reparemos en que también tuvo él que superar en la peli el espectro apremiante del deseo –inolvidable Miss Robinson- antes de lograr largarse con el viento fresco que aureolaba a su chica y graduarse así en amores, sí.
   ¿Y qué viene a marcar y a sancionar y a inciensar al final ese Estado de Gracia de la pareja feliz? La Música, por supuesto. Deliciosa, por cierto. Escúchala con calma tú también, disfruta su arranque, paladea esos rostros atravesados por la Ilusión y seremos ya plenamente graduados en nuestra favorita asignatura. Y que nos quiten luego lo bailado.
Post/ post: gracias infinitas a NVBallesteros por bloggear conmigo ayer, a mi lado, a Ars Vitae y a Senovilla por seguir este blog, GRACIAS.

7 comentarios:

Winnie dijo...

José Antonio...gracias por haber formado parte de mi vida en la blogosfera...Un beso enorme y hasta siempre

Unknown dijo...

Así da gusto comenzar un domingo gris y ventoso...

Un placer leerte, como siempre.

Un abrazo, José Antonio

BEGO dijo...

Un placer escuchar y obsevar esas imágenes....
Feliz domingo,un abrazo!!!

Unknown dijo...

Pues nada Jose Antonio, a seguir dándole a la tecla y elevándole el ánimo al personal, que tal y cómo arruña la cosa, es lo mejor que nos puede pasar.

Un saludazo.

NVBallesteros dijo...

Ando de capa caída, solo pase a dejarte un saludo.

Besos

Javir dijo...

Cada país tiene lo suyo, imagino, por eso me parece a mi que el último minuto del vídeo -viajeros del bus con cara de asombro y silencio absoluto, con Miss Robinson de fondo- - es impensable en esta España nuestra.
Me veo más vitoreando a los novios, aplaudiendo como si del gol mundialista de Iniesta se tratase y arrancando con alguna rumbita. Y al fin: ¡guapa, guapa, guapa!!

Ya digo, lo veo más así

Vicente Rubio dijo...

Amigo Jose Antonio, no he visto esa peli, pues la ultima que fui al cine fue para ver una pelicula muda en blanco y negro y con un pianista que tocaba debajo de la pantalla en un cine en Valencia que ya no existe.
Me gusta el Teatro.
Por fin el paro se ha frenado en estos dos últimos meses y ya solo queda que nos rescate La Markel y España pasara a ser una provincia mas de Alemania. ¡Manda guevos!la ventaja es que nuestra juventud no tendrá que ir allí.
Un abrazo amigo y mucha paciencia.