Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2012

Si Bardem liderara los asaltos de Sánchez Gordillo


   
    Pues se liaba parda. Podrían entonces de verdad las empresas de la economía libre ponerse a temblar. Porque a Sánchez Gordillo, la revuelta lacandona a lo subcomandante Marcos le ha pillado ya con el póster algo averiado, la verdad. Y las Revoluciones necesitan siempre en primera linea el resplandor arrollador del sex appeal de un guaperas, esa divina presencia fulminante: Saint-Just, Trotski, el Ché, yo que sé.
   Lo necesitan las masas, para fecundarse y multiplicarse tras la energía libidinosa de esos rayos que mientras discursea el Héroe dimana, y lo necesitan sobre todo los “media”, que es, en esta sociedad del espectáculo, el tribunal donde se ventila el éxito o el fracaso de una Causa. Con el efecto multiplicador que la omnipresencia en los principales medios de comunicación mundiales asegura a una revuelta, el triunfo de la misma es mucho más probable. Obsérvense los extraordinarios resultados conseguidos por el novato jefe de la oposición griega, el bello Tsipras, en un tris de hacerse con el gobierno en la Grecia milenaria.
    
    A este fin la figura de Javier Bardem encajaría ahí como guante de seda, por más que el caché de DIEZ millones de euros por bodrio podría acaso considerarse un impedimento. ¡Qué va! ¿Lo fue acaso para que hace un mes liderara el bello Javier las protestas antigubernamentales? Las humanistas pancartas bajo las que se lució Bardem rezaban “NO HABRÁ PAZ” y “NUESTROS RECORTES SERÁN CON GUILLOTINA”, superiores por tanto en ardores revolucionarios al tópico gordillino de el-pueblo-unido-jamás-será-vencido.
   
    ¿Puede alguien imaginar el licuarse y hasta el enamorarse de miles de periodistas y de periodistos –y de sus respectivos editores y editoras en las metrópolis- de todo el mundo venidos a llevar a sus audiencias los resplandores de una revolución de tintes milenaristas en el exótico mezzogiorno español capitaneada nada menos que por un divo de Hollywood? Calíbrese, por favor,  el exponencial calado propagandístico de que se revestirían los mismos asaltos gordillos, las okupaciones y las arengas, puestos y puestas al calor de la contagiosa energía y de la indomable fuerza que imprime Bardem a sus personajes? ¿Y cuántos primerísimos planos del Líder, ahora visionario, ahora colérico, ahora naturalmente benéfico, no podría aportar para el definitivo arraigo de la Causa guillotina la incuestionable fisicidad que Bardem sabe arrancarle a su rostro único?
   No deberíamos los liberales, facciosos de por sí, aportar estas ideas a nuestros opositores -nunca enemigos, por más que ellos con gusto nos despellejarían-. Nos pierde, creo yo,  la vanidad de querer lucirnos en la exposición de nuestra verdad, aunque cave la misma a la vez nuestra tumba. Nada, Bardem, que si dejas Hollywood y te vienes tú pa España, y le tomas el testigo al cascado Gordillo, el triunfo de la Spanish Revolution de las guillotinas será ineluctable. 




Post/post: gracias a Anónimos varios (lamento no saber sus nombres), a Isabel Ávila, a Taxini, a plazagr, a Angel, a Juante, a Ricardo, a Fran, a Mati, a Diego, a el burladero, a Mónica, a Zorrete Robert, a El Fugitivo, a Xad Mar, a MAMUMA por completar y redondear el blog, que es también suyo, por dejar aquí sus reflexiones, nunca insultos por favor, por bloggear ayer conmigo. Aire limpio cada uno de vosotros para animarme a continuar escribiendo. No quiero que en el blog se pida la muerte para nadie, por favor.  GRACIAS.

10 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Efectivamente, Bardem daría un buen Sánchez Gordillo. Pero hay otros Sánchez Gordillo que, instalados en la política, han actuado al servicio de los clúster y en contra del dominio público marítimo terrestre.
Con la entrada de Arias Cañete en escena, todo parece indicar que vamos a peor, en la ría de Ponteveddra.
Échale un vistazo a mi último post, "Os Sánchez Gordillo de Marín", donde incluyo lista somera que hay más, muchos más: en el PP, en el PSOE, en el BNG. Nadie se salva.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ayer participé en este blog, hoy me despido.

Mucha rabia, incluso violencia, se desprende en él.

El creerse, que no saberse, superiores es muy mala cosa y puede contribuir a que los demás elijamos (equivocadamente también) el otro extremo.

Chaíto y que ustedes disfruten el máximo posible :)

Noumenadas dijo...

Lo que es alucinante en grado superlativo es la capacidad libidinosa y sibilina que tiene la psoe de Vandalucía para ponerse de perfil en este asunto, sin que nadie se dé cuenta. Hoy, unos comunistas extremeños y extramemos intentaban hacer lo propio en su terruño: asaltar un super de la multinacional gabacha. Pues no ha sido lo mismo: no había un Griñán detrás que no gruñera a la policía ante tamaño despropósito.

Pero aquí, por la baja, ni ere, ni Gordillo, ni ná. Vivimos en un absoluto desamparo de caseta de feria que, como bien se sabe, se trata de una juerga sevillana solo para señoritos ociosos, como lo es sin duda el atorrante Gordillo.

Anónimo dijo...

con estos socialdemocratas vamos aviaos saludos ANTONIO SU BLOG ESmaravilloso

candela dijo...

Que pruebe en la V avenisa, a ver si hay suerte :D:D

candela dijo...

¡AveniDa!

Fran dijo...

Bardem , su vida es una continua estafa , a favor de los palestinos y tiene a su hijo en hospital de lujo judío , a favor de Cuba pero vive en el lugar mas glamusoro y occidental que puede haber : Berverly Hills , a favor de los trabajadores y vive como un millonario , etc

Anónimo dijo...

Pues no se yo, si se pone el pelucon ese y el extintor de "no es país para viejos" no quedaría muy glamuroso la verdad.
Saluditos.

Anónimo dijo...

Ínclito espécimen de 'sanchezgordillos, cañas, cañetes, marea negra y marea azul que obnubila hasta jartar(se)
Con admiración a su prosa: Saludos

Verdadera Izquierda dijo...

Dios los cría y ellos se juntan. La mierda tiende a juntarse.