Vistas de página en total

jueves, 23 de agosto de 2012

Sr Sánchez Gordillo, tengo una pregunta para Usted



   
 Interpelaba Sánchez-Gordillo la otra noche en La Noria vestida de seda a un periodista, invirtiendo los roles de cada uno, en defensa de su campaña de asalto a las empresas: “pero dime, tú dime… si tus hijos no tuvieran comida que llevarse a la boca, qué harías, ¿tú qué harías?”. Es decir, equiparaba así la requetepensada maniobra propagandística de su Organización con la extrema necesidad individual, con esa argucia rastrera de apropiarse en beneficio propio las situaciones más desesperadas y acuciantes que puedan ocurrirles a las personas. Como si las ideas que llevan él y su grupo defendiendo desde hace treinta años no fueran las más acreditadas productoras de miseria y de opresión, como si no llevaran más de veinte años en el pudridero de la Historia.
   
    Atrapado así por sorpresa contra ese muro, el periodista –a su lado sonreía ufano el sedoso conductor de la Noria, multimillonario de pro él- atinó a responderle muy escueto que se buscaría en ese caso él la vida como fuera, pero que podría estar seguro Gordillo de que a él nunca se le ocurriría robar.
   
   Quedó así el asunto, pero acaso hubiera sido esa buena ocasión para devolverle la interrogante al Sr Sánchez Gordillo, tan dado él a simpatizar desde tantos años ha con los extremistas filoetarras: Y qué harías tú si primero a ti y a tu familia te insultan, luego te amenazan y amedrentan con dianas y gatos muertos, después te extorsionan, te persiguen, te gritan a la cara su ¡ETA mátalos!, te apalizan, dime, qué harías tú si acaban por de dos tiros partirle la nuca a uno de los tuyos delante de sus hijos, si descuartizan ese cuerpo con una bomba lapa, qué harías si después de asesinado te llamaran encima a casa en medio de la noche riéndose, exigiéndote que te largues de allí, si profanasen una y otra vez más tarde esa tumba, si la pintarrajearan además precisamente con injurias de ASESINO, qué harías tú entonces, Sánchez Gordillo, dime”.
   
   Porque miles de personas, en la más espantosa soledad, han sufrido ese infierno –liquidados, extinguidos,  inválidos, transtornados, huérfanos para siempre- y no tomaron venganza alguna, sr Sánchez Gordillo


Post/post: gracias a Juante, a Herep, a MAMUMA, a Winnie0, a Fran, a Mónica, a Aurora, a Hawai05, a Xad Mar, a NVBallesteros, a Zorrete Robert (ok), por redondear con sus reflexiones este blog, por bloggear ayer a mi lado, GRACIAS.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que falta hace que Portillo pase por ..Lorca . #dannificados terremotos .

Angel dijo...

Gordillo no se atreve ir a esos sitios tan solo va donde le jaleen y tenga camaras que le hagan aparecer como Robin comtemporaneo

Noumenadas dijo...

Joder, con esa barrigota de buen vividor, le van a saltar los botones de la camisa al majara malévolo ese, de un momento a otro. Aunque me da a mí que el gordete Gordillo debe saber escoger cuidadosamente sus camisas en boutiques de marcas de botones reforzados.

Lo malo de esta historia de miedo es que yo sé de una profesora a la que todos los años le dan permiso para que lleve a sus alumnos a Marinaleda, a contaminarlos de troskismo de palmar de troya. De aurora boreal que el peperío no tenga huevos para enjaretar a este mamarracho.

Anónimo dijo...

Si quiero que desaparezca ETA es para que dejeis de usarla como excusa para todo. Aznar declaro una guerra donde murieron más de 100.000 personas y vosotros calladitos. No merecemos o será todo demagogia.

Ricardo dijo...

Vergonzoso. Utilizar los muertos de ETA para justificar su argumento, vergonzoso además de demagógico.

Anónimo dijo...

Miscelánea: mezcla de cosas.

Qué nos gusta arrebujar las cosas con sentido y sin él...

Fran dijo...

T5 no ha podido caer más bajo al llevar a este delincuente indeseable proetarra en repetidas ocasiones a sus programas . Que la izquierda tenga como nuevo símbolo a un ladrón subvencionado , que sis subsidios no sería nada , dice mucho del lamentable estado en el que se encuentra

Anónimo dijo...

Una buena pregunta, no creo que pudiera contestarla. Ladrón, pro- asesinos...El único modo de acabar con ese personaje sería darle a probar de su propia medicina. Hay muchas personas necesitadas que estarían muy cómodas viviendo en casa de este impresentable. No quiere que cumpla el ejemplo?
Mati

Anónimo dijo...

¿Este Gordillo (es su apellido, no una descripción), es el mismo que viaja en Business Class?. Diego, Tfe.

Anónimo dijo...

extraodinario articulo per porquè da tele 5 tanta cancha a estos personajes Vivimos en lo politicamente correcto con multimillonarios como el presentador de La Noria dorando la pildora aestos ladrones gracias por ser tan valiente Jose

Monica dijo...

Somos el hazmerreír de Europa con este tipejo, nos dicen que en España estamos asaltando supermercados; asaltando los hoteles de lujo; que la autoridades nos ponen candados en los contenedores para no robar la basura y pronto dirán que estamos a tiros y todo por culpa de estos sindicalista que se lo están llevando limpio. Saludos

Anónimo dijo...

Sería muy bueno veros a algunos de vosotros en la situación que se encuentran muchos ciudadanos.

Cuando sepáis qué es pasar el mes con menos de 500 euros podréis hablar y criticar las únicas acciones que les quedan a otros.

Anónimo dijo...

Yo le hago una pregunta a usted, señor José Antonio:

¿En qué lugar queda, según usted que se define como liberal sin exagerar, la palabra humanismo?

Anónimo dijo...

Mucha demagogia por este blog.

Anónimo dijo...

Cada día que pasa se parece más al cuñaaaao del risitas peito.
Saluditos.

Anónimo dijo...

Demagogia:

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Lo malo es cuando los hechos son reales como la vida misma. Es entonces cuando la propia palabra demagogia adquiere el sentido de la misma, es decir, de pura demagogia que se utiliza para no tener que argumentar.

Anónimo dijo...

Y digo yo, Robín Hood, era perseguido por el Rey, su ejército y demás, precisamente porque a estos robaba (sí, robaba, aunque se lo merecían por exploradores). Pero lo que no hacia era robar a campesinos ni comerciantes ni ganaderos, quienes contribuían con este por simpatía...
Lo de Gordillo, es populismo miedoso, porque robar u ocupar hoteles, es ir a lo fácil; ¿por qué no va a robar uno de esos bancos malos corruptos y exploradores y reparte el parné, ocupa el senado o parlamento y demuestra su inoperancia o invade las sedes de la sangrante y vampiresca hacienda publica recuperando y repartiendo impuestos solidariamente?
Ah! Qué así su qué tendrá oposición, cárcel y le harán pupita...
Venga va!!

El Fugitivo dijo...

Muy bien escrito, Jose An.

Y muy buena la primera foto. Los payos son tan torpes que en su atavismo puño-en-altil levantan la mano derecha. Ignorantes hasta de su tradición izquierdosa.

FugisalidoS... Digo FugisalUdoS

Anónimo dijo...

Con dos cojones Del Pozo, así se escribe.

xad dijo...

A esa pregunta te saldría por peteneras o soleares.
Si quiere ayudar a los necesitados que predique con el ejemplo dando de lo suyo, pero no robando a otros mientras él guarda bien sus euros para que nadie se los quite.

MAMUMA dijo...

A esto nos ha llevado nuestra democracia a que un payaso pueda hacer lo que quiera por ser político y estar aforado.
Lo que tenía que estar este y todos los demás,es ahorcados.

Anónimo dijo...

Muy bien MAMUMA,siendo claro como "usted" nos llevaríamos menos sorpresas.

Dictadura ya y pena de muerte desde ayer, olé!!!

¿Es usted un asesino en potencia o está frustrado por no serlo?

Monica dijo...

Es muy fácil desde el anonimato insultar a los demás. Querido-a anónimo, por qué no reclama parte del sueldo al señor Gordillo, seguro que se lo dará gustosamente.
de la cara por favor

Anónimo dijo...

Han sufrido ese infierno (el de ETA y las Vascongadas) y lo siguen sufriendo, lo siguen sufriendo... Y si no que le pregunten a uno que tuvo que subir a Burgos, establecerse en un pueblecito y tras ser elegido alcalde aún sufrió allí la persecucion de los asesinos y tuvo que emigrar nuevamente esta vez a Madrid....

Anónimo dijo...

Hola Mónica,

Responderé por puntos, así es más ordenado:

-Si prefieres digo que me llamo Luisa, José o María, pero piensa que seguiré siendo tan anónima como tú para mi aun sabiendo que pones que te llamas Mónica.

-Si vuelves a leer mi escrito, verás que no hay insulto alguno. Simplemente existe una pregunta condicionada por el deseo (la horca) expresado por el señor MAMUMA.

-En cuanto al sueldo, decirle qie preferiría pedírselo a la señora Cospedal que en lugar de cobrar 1200 euros al mes, como el señor Gordillo, cobra 60.000 al mes. Pero vaya sólo por una cuestión de justa, valga la redundancia, ecuanimidad.
Lo que está claro es que mi voto no lo tienen ni uno ni otro ni ninguno de sus partidos.

José Antonio del Pozo dijo...

A ver,Luisa, a mi me parece educada y razonable esta respuesta tuya.Cada uno tiene su forma de ver las cosas. Yo creo que se pueden exponer los argumentos de cada uno sin pasar la barrera del insulto y este comentario tuyo es un buen ejemplo de lo que yo quiero.Yo no quiero q en mi blog haya insultos. Asi es que te invito,si te gusta, a que dejes aquí tus apreciaciones.Yo creo q se puede hablar. Puedo utilizar crítica ironía -si no no existiría la literatura- pero no creo tener odio, y podríamos poner mil ejemplo de los términos en q se emplean famosos articulistas de El PAIS, por ejemplo. Así es que, si aquí vienes, se bienvenida.
Jose Antonio

Anónimo dijo...

Hola José Antonio,

Gracias por el detalle de tu respuesta y por saber entender mi posición.

También agradezco tu invitación, pero creo que no puedo aportar mucho.

Gracias de nuevo y adelante :)