viernes, 28 de septiembre de 2012

La esencia de los Poderosos



   
    El más implacable análisis que haya yo leido sobre el escándalo moral que supuso el terrorismo de Estado de los GAL durante el felipismo, y más que sobre el GAL en sí, acerca de la contumaz negación del mismo  llevada a cabo, contra todas las evidencias, desde las instancias del Poder, lo encontré en EL PAÍS bajo la firma de Santos Juliá. (Aquel GAL multicolor y multifunción, que llegó a contar con su misteriosa Dama Negra y todo). Y me pareció implacable por revelar de forma certera a mi juicio la quintaesencia del Poder, la clave central sobre la que basamentan su accionar de imperium los Poderosos, entendidos éstos como más que quienes formalmente ostentan el poder político, sobre todo quienes conforman desde la cúspide de los mass media la Opinión Pública, es decir, quienes nos dictan lo que existe y lo que no:
   “Mis palabras contra tus hechos, ésta es la forma suprema del poder, pues con ella la palabra hace real lo que no existe y arroja de la existencia lo real, gran aspiración del poder. Mi palabra como instrumento de poder porque crea realidad y causa hechos al afirmarlos o los borra al negarlos, igual que la palabra de Yavhé”.

    Y el otro día, cuando pasó lo que pasó, y la Señora aplastó a la hormiguita bloguera, me vinieron a las mientes este extraordinario fragmento de Juliá y nada, que aquí lo pongo.


Post/post: gracias a Juante y a Fran por dejarme sus palabras, por bloggear ayer conmigo.
  

5 comentarios:

  1. La palabra fútil y vana de Olvido acusando de su olvido al peperío rampante; la palabra de Gordi y los del ere diciendo que lo suyo es guay y los demás están en un error; la palabra del progrerío mugriento imponiento que "ellos" y su actuar okupa son la democracia; la palabra, en definitiva, de los sionistas que, para no pronunciar el nombre de Dios en vano, se inventaron "hashem" o "di-s" (de Dior). Son una caterva de golfos impunes.

    ResponderEliminar
  2. Por lo contrario a la "palabra": ¿qué es aquello que desaparece con sólo nombrarlo?.....el silencio
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues qué verdad más grande (y ésta, sí que sí).

    ResponderEliminar
  4. El poder es como las golosinas, cuando las catas, no puedes parar...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi conocimiento de caso Gal, es tan escaso que me cuesta interpretar tus palabras, me llamo la atención lo de la Dama Negra, si quieres amplias otro día esto pues me parece un tema interesantisimo, te lo agradecería..saludos amigo ..

    ResponderEliminar