Vistas de página en total

sábado, 8 de septiembre de 2012

Maniquíes, venid a mi fiesta



    
   Esa desolación de los maniquíes desnudos tras el escaparate, como mutantes abandonados a una soledad sin resquicios. Despojados de su avío, aunque fuera éste de rebajas, es decir, desplumados de su esencia,  así humillados, casi inertes, la estampa viva del desamparo. Cómo se les nota entonces todo lo que les falta, qué desnudos se les ve. ¡Cuánta soledad y tristeza se agolpa en estos días en ellos, por mucho que en grupitos los apilen, qué angustiosa su silente espera, pudorosa en lo más íntimo, hasta que de nuevo una mano paciente les arrope con las nuevas galas que nos traiga este amargo Otoño.
   
    No pude evitarlo, lector. Me acerqué a esa chica inmóvil tan blanca como esbelta que arriba puedes ver sentada. Observa con qué candor ocultaba ella a las miradas salaces el corazón de sus yébenes. Primero le liberé yo del cártel ese del precio, que le afeaba y le pinchaba un poco el talle perfecto. Ni se inmutó, claro. Entonces, como definitiva arma de seducción, le soplé al oído: “joven, verás, yo… tengo un blog y mañana, o el lunes, que no sé si me dará del todo tiempo a prepararlo, habrá en él una celebración que quiero que sea tan guapa como tú”. Y, oyes, que para mí que se quedó ella pensándoselo. Igual el domingo, o el lunes, no sé, tengo suerte, atraviesa el cristal y se me aparece por aquí  la Maniquí.




Post/post: gracias a CLAVE, a Winnie0, a Juan Carlos -gracias, compi bloggero- , a romi, a El papamoscas ilustrado, a Zorrete Robert, a NVBallesteros, por epilogar conmigo, por bloggear ayer a mi lado, GRACIAS. 

13 comentarios:

Noumenadas dijo...

Ya sabía yo -mi querido amigo- que, de una manera u otra, ibas a tocar el tema de ese inolvidable hormigueo cibernético en salva sea la parte vertical.

Promete tu nueva entrega. Un saludo.

NATURA PLANET dijo...

Los maniquies, ese armazón en figura de cuerpo humano que se usa para probar, arreglar o exhibir prendas de ropa siempre me rsultaron algo misteriosos, saludos.

CLAVE dijo...

No te rías de mi, pero a me da pudor cuando veo un maniquí desnudo, no se bien por que, quizás tenga que ir al psicólogo, seguro que mas de uno debería ir...saluditos..

Lectora dijo...

Pues sí, estampa del desamparo, sobretodo los maniquíes mutilados, eso sí que dan penita, rebajados y expuestos en primera fila ofreciéndolos al primer comprador de trata de maniquíes.

El papamoscas ilustrado dijo...

Ardo en deseos de leer esa celebración del lunes a la que alude.
Hace poco que sigo su blog y cada día es una nueva y muy gozosa sorpresa.

Winnie dijo...

...como se te aparezca verá como necesitas un trago jaja Besos

BEGO dijo...

Si es así avisa ehhhhh!!!!

Unknown dijo...

Los maniquis siempre me llaman la atencion porque en cada establecimiento son diferentes como nosotros cada uno de su casa o pais, y sigo pensado que algun dia se moveran como cuando era pequeño , los espiaba xk pensaba que los podria cojer moviendose un poco , como descansando de esas poses tan poco humanas.
me uno a tu blog con permiso.
saludo ahh soy manu.

Norma dijo...

Muy buen, le das vida a lo que tocas.
Cariños

MAMUMA dijo...

Tan solas y tan frías.

MAMUMA dijo...

Tan solas y tan frías.

NVBallesteros dijo...

Veremos que nace de ese corazón frío, que de seguro con tus palabras harán que la tibieza de vuelva a palpitar...Que tengas una fabulosa semana

AZUCENA BALEA dijo...

Interesante articulo!
Favoritos ;)
http://marienavisual.blogspot.com.es/