Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2012

El precio, mi error, mi inmenso error


    
      Nunca pensé escribir la amarga nota de hoy. Decía Machado, en célebre frase mil veces oída, que confunde todo necio valor con precio. ¿Necio? Yo el que más. Cuando acudí el sábado temprano a la oficina de correos, presto a certificar, como hice, mis primeros dos libros ya abonados –para María, para Cesar- y pagué el importe correspondiente, caí entonces en la cuenta de mi error, de mi estúpido error. Me sentí como el famoso torero Cagancho en Almagro –y como Almagro (Nico) anoche en Praga, añado ahora-, del todo abatido.  
     
    ¿Por qué? Porque había calculado el precio de mi libro con los pies. Tenía muy claro que debía ser el mismo siempre bajo, por ser yo un perfecto desconocido y por cómo andan ahora las cosas para todos. Lo dije siempre: con no perder pasta me daba con un pedrusco en mía bocaza. Podría decir ahora que en Correos me engañaron con el precio de lo que cuesta enviar un libro certificado, o que les entendí mal. No sería verdad. Simplemente, por increíble que parezca, olvidé el coste que el propio libro me ha supuesto, 3,5 Euros, del que adelanté al encargarlo la mitad. Total, que aun vendiendo todos los libros por mí encargados –lo que asumo no va a ocurrir- perdería dinero.
   
     Joooder, pensé, ¿y ahora que hago?... Pues contarlo. Es la verdad. Me equivoqué y pido perdón. El precio del libro es desde hoy por todo ello de 15 Euros. Por supuesto, a cuántos me habían manifestado ya su intención de adquirirlo les costará doce, y muy agradecido a ellos que para siempre quedo. Si siempre es odioso hablar de dinero, en este caso para mí especialmente lo es, confío en que me comprendas. Cometí un penoso error de cálculo y lo lamento. Para mí es  motivo para odiarme un poco más.
     
    Ya comprendo que podrá cada uno ahora pensar lo que quiera, y estará en su derecho. Con mayor motivo en los fragilísimos dominios del internet, donde tanto cuesta ganar la confianza de las personas que no te conocen, y donde con tan facilidad, al mínimo traspié, la puedes perder. Si no he conseguido con mi blog obtener tu confianza en cuanto a mi persona, es que entonces no sirve este para nada. No hablo de comprar o no mi jodido libro. Comprendo que es horrible en literatura iniciarse así. Mi pequeño desastre que hoy expongo me servirá, claro, para engordar mi propia leyenda de fracasati, y qué se le va a hacer. Los poetastros, algunos al menos, así de desastrosos somos.
    Esa es mi verdad lector, tómala o no, tú veras. Me siento lleno de amargura, por culpa de mi error. Sólo un resto de convicción me mantiene en pie: nada se me ha subido a la cabeza, todo lo contrario, si te aseguro, lector, que mi libro de sobra vale esos quince putos euros. Y pido tu perdón por mi estúpido error.


LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)




Post/post: gracias a Campurriana, a Hawai05, a CLAVE, a Napo -gracias por la historia que escribes,así es la vida-, a Winnie0, a SergioDS, a Laura Caro, por bloggear a mi lado ayer, GRACIAS.

26 comentarios:

George Orwell 67 dijo...

Te honra... Y más vale decir la verdad, se agradece, por parte del comprador y por la tuya :)

Jaime dijo...

Reitero mi deseo de compra y te agradezco me lo envies por reembolso.
Errores los tenemos todos, al menos yo que me defino como un experto en equivocarme.
Saludos

Bucan dijo...

No se entiende bien. Se entiende que calculaste mal el precio de venta pero no porqué. Dices que costó 3.5 euros encargarlo y que adelantaste la mitad. Y que Correos cobra más de lo que pensaste. Pero me parece que no está bien explicado.

¿Y venderlo como libro electrónico?.

Napo dijo...

JAJAJAJAJAAJAJA
errare humanum est

Napo dijo...

JAJAJAJJAJA. Perdónese, hombre. “ El que esté libre d pecado...

Quizas, el aprendizaje más importante -por trascendente- que una persona puede hacer, es el de saber perdonarse, tanto lo trivial ( asunto Bobo), como en lo más importante.

La perfección está en el auto perdón automático. Claro, seguido de un puntico de propósito de enmienda.
¿Cómo no me voy a perdonar? ¿Flagelarme? No. ¿Acoso no tengo bastante flagelo con tropezar cientos de veces con la misma piedra?.

Winnie dijo...

Tranquilo José Antonio...está bien decir la verdad. Un beso

Napo dijo...

“ SIEMPRE ES ODIOSO HABLAR DE DINERO”
¿ Por qué don José Antonio ? El dinero es realidad ,y la realidad hay que afrontarla, vivirla y comentarla. El dinero es una realidad ineludible.

El dinero es uno de los tras pilares de la cultura occidental. Jajajaja. Yo diría mundial. Ya sabe...SALUD, DINERO Y AMOR. Nos guste o no nos guste, es el único pilar tangible.

Mañana le pido el Bobo. ¿Entonces 15 ? Jajajaja , aún está a tiempo de revisar esas cuentas.

César dijo...


Comprendo perfectamente tu remordimiento. Si te sirve de consuelo, encuentro mucho más sensato este precio que el anterior, habida cuenta del importe que te sisan en correos. Yo intentaría cualquier otro medio de transporte. Con le empresa privada tal vez se pueda negociar mejor. O tomar cierto riesgo y enviarlo por correo normal, no certificado.
Cuando edites el tercero, todo esto te parecerá broma.
Haremos una cosa, a la misma dirección que tienes envíame tres más que quiero hacer unos regalos.
Bien entendido que a 15 euros.

Saludos.

alp dijo...

Hasta zapatero se equivocó..y era el más listo de SU clase...creo qeu sólo iba él..jejje, un saludo desde Murcia.

CLAVE dijo...

Llevo años que no compro un libro, mi familia llena de lector@s como yo me lo prestan, y ell@s a su vez lo sacan de una biblioteca publica.
Cuando vi a lo que tu los vendías con correo incluido me pareció barato, pero pensé que como se venden menos libros, pues estarían a ese precio para una mejor salida, no te apures que creo que el quiera el libro te lo va a comprar igual..saludos..

Napo dijo...

¿ Alp, esa foto es en Calblanque?

Vi las fotos del Mar Menor que tienes en el blog y me gustaron.
Yo veraneo en la Manga. Justo enfrente de la isla del Barón.

Noumenadas dijo...

Pues nada, sin problemas, no te preocupes; se entiende todo perfectamente y no tienes por qué disculparte, aunque este post contribuye -desde luego- a hacer valer más y mejor la categoría de quien lo sustenta.

Un efusivo saludo, José Antonio.

Anónimo dijo...

no pases mal rato saludos Mateo

José Antonio del Pozo dijo...

-George Orwell: gracias por tus palabras
-Jaime: muchas gracias; necesito tu dirección completa para enviarte el libro, mándamela a josemp1961@yahoo.es
-Bucan: si a mi me cuesta 3,5, y el correo certificado me cuesta 5 y el precio son 12, aparte de las idas y venidas a Correos,y mi trabajo,claro,aún vendiendo TODOS,lo q no ni de coña ocurrirá, quedarían 3,5, es decir, en el mejor de los casos, cero. No, yo quiero para este el objeto físico libro, tenerlo y que lo tengan entre las manos.
-Napo:gracias por tus comprensivas palabras
-Winnie0: gracias por tu apoyo
-Cesar: gracias, muchas gracias, bueno, no tengo palabras para agradecerte las tuyas. No dispongo de excesivo tiempo, pregunté en dos privadas y salía bastante más caro aún.Tampoco tengo contactos.El correo normal, con la gente que confíe en mi, sin problemas, pero quien no te conoce... puede haber problemas. Para las cosas prácticas soy un poco desastre. Y gracias por esos regalos, que también me los haces a la vez a mí,y q desde el fondo del corazón te agradezco.Gracias. Nunca olvidaré tu gesto, Cesar.
-alp: muchas gracias por tu comprensión
-CLAVE: muchas gracias por tus ánimos y comprensión
-Juante: gracias, nunca olvidaré tus palabras.

José Antonio del Pozo dijo...

-Mateo: gracias

Andres ruiz espada(Andres65) dijo...

Querido jose antonio y ruego me permitas esa familariedad ,solo hace falta leerte para apreciarte asi que no te flageles mas,si el precio son 15 pues 15 y conmigo como aun no te hice la transferencia, pues de 12 nada 15 que es lo que toca ,un saludo y marcho al banco a hacerla.un abrazo

Unknown dijo...

Errar es de humanos...un abrazo

Unknown dijo...

Errar es de humanos...un abrazo

Bucan dijo...

Perdona que no lo entienda. Si te cuesta el libro 3.5 euros y el correo 5 euros, son 8.5 euros.

Hasta doce, te quedan 3.5 euros por libro. No es mucho, pero no veo las pérdidas.

Si vendes 10.000 libros, son 35.000 euros.

El problema por otro lado es la carestía de la distribución libro a libro. Hasta el punto de que cuesta más el transporte que el libro, ¿no?


Lo del trabajo de hacerlo lo obvio porque entiendo que pretendes darte a conocer como escritor y que es un hobby aparte de esfuerzo. Es algo así como hacemos con los blogs, por pura afición.

Porque para hacer negocio con un primer libro tendrías que escribir el fin del mundo en 2014 o cosas así.

MAMUMA dijo...

No te preocupes, no creo que sea un problema para el que quiera leer tu libro.

MAMUMA dijo...

No te preocupes, no creo que sea un problema para el que quiera leer tu libro.

Anónimo dijo...

Jajaja, la próxima vez que necesites algo de esto dímelo que yo te hago los cálculos al céntimo de todos los costes, billetes de autobús, desgaste suelas etc., incluidos jejeje, que para algo me dedico a los números.
¡Pero hombre si es que tú eres de letras!, que quieres, un fallito lo tiene cualquiera. Además de 12 a 15 no es tanto. Espero que vendas muchos.
Saluditos.

José Antonio del Pozo dijo...

-Andrés Ruiz: muchas gracias por la confianza que en mí depositas, y por tu ayuda. Te lo envío ya mismo.GRACIAS
-lola regalado: gracias por tus palabras. saludos
-Bucan: sigues sin entenderme. Para que el libro me cueste 3,5 Euros más el IVA (q hasta eso había olvidado) he tenido q encargar y pagar un número de libros que no venderé ni de coña. Si vendo diez mil libros... dices, si vendo cien me daré con un canto en los dientes, luego estoy al 99% de posibilidades palmaré pasta. Hombre, podemos apostar. Si te fías de mí, claro, como yo de tí. Lo del trabajo lo obvias, dices, es un hobby. Vale. El ir y venir a correos no lo cuento, los útiles de ordenador, las averías del mismo, tampoco. Gracias por tu atención y por tu consejo
-Zorrete Robert:gracias por tus palabras de aliento. Sí, para otra, siempre q no palme pasta, creo que contaré contigo. Saludos

Unknown dijo...

Mañana te ingreso los 3 euros que faltan para redondear mi petición, José. Y no acepto un no por respuesta :D

xad dijo...

Anda!!! Yo que estos días no anduve por aquí voy y te envíé hoy 12. Nada, no te apures que un error lo tiene cualquiera. En un momento te mando los otros 3. Faltarías más que perdieras dinero.

Dessjuest dijo...

Pues no te conozco, no voy a comprar tu libro, pero sí te digo que las explicaciones a mí me han convencido, sin conocerte de nada, repito.

Han sonado creíbles y hasta lógicas, aparte que 15 euros sigue siendo un precio aceptable dadas las circunstancias.

Saludos.