lunes, 5 de noviembre de 2012

Platónicos Diálogos míos con Elisa Beni


   
   Sucedió durante la noche del viernes en el Twitter. En esa tumultuosa plazoleta del Pueblo abierta a todos los Vientos en la que nos comunicamos e incomunicamos a velocidad de vértigo todos con todos. Resulta luego que también en el Twitter hay clases, y aunque allí nominalmente comparecen casi todos, los que somos nada hablamos con los que nada somos, y las celebrities están, sí, pero no están, vamos, que entre ellas mismas a lo sumo intercambian un par de cómplices guiños, y sólo por milagro a limosnear un saludo a las hormigas, adoradoras o inquisidoras suyas, acceden. De entablar un diálogo, por fuerza breve, con las hormiguitas ya ni hablamos. Normal, por otra parte, pues las celebrities tienen decenas de miles de seguidores, y somos estos como los pobres bíblicos, que acabaríamos por devorar a nuestros Mesías. Salvaos vosotros, eso.
   
   Bueno, pues esa noche llamó mi atención aquel tuit de Elisa Beni, la formidable analista y comentarista en Cuatro, en Tele 5, en Onda Cero, en Tiempo… “y allí donde quieran una voz que cree en lo que dice”, como reza su propio perfil de mujer progresista, casada, creo, con el gran juez Bermúdez, que sobre tan peliagudos asuntos hubo y habrá de arrojar alta luz de la más estricta justicia. El caso es que le respondí… y me respondió, y luego más, y entre ambos, como en un partido de tenis, fulgurante caminito del Jerez del twitter los dos, enhebramos un sabroso y elocuente diálogo, creo, que paso a continuación a reproducir tal cual, sin hacerte, lector, mínimo comentario sobre el mismo, que queda de tu cuenta si es el caso –respetuoso siempre-, pues para eso mayor de edad eres.
  
   El que Elisa Beni descendiera a dialogar informalmente con el anónimo bloggero con ínfulas que je sois, sólo habla de su franqueza y de su naturalidad,  y es muy de agradecer por mi parte. No es nada frecuente su amable gesto entre las estrellas que en sus elevadas esferas se mueven. A su manera decidió concederme ella mi minuto de gloria que paso ya a transcribir.  Sólo me resta antes, declararle a Elisa Beni, por si a ella llegaran estas líneas, como en aquella película, que, Señora Mía, fue maravilloso mientras duró ese vertiginoso toma y daca, ese sublime pan con tumaca que entrambos nos dimos. Y va:

ELISA: Un poco saturada de oír todo el día a gente de mi generación rasgándose las vestiduras… como si nosotros no la hubiéramos petao igual o más.
YO: y de aquellos volvos estas modas
ELISA: y?
YO: pues que… a colocarse y al loro, no?
ELISA: yo no me he colocao en mi vida… pero divertirse ES BUENO
YO: es buenísimo; y poner una hora de vuelta a casa a los menores –la que sea- NO es fascismo, es una referencia, un criterio
ELISA: eso es cosa de los padres
YO: ¿y crees que esas macrofiestas son divertidísimas?  yo creo que son el disfraz del tedio más absoluto… eso es cosa también de cierta pedagogía pasota
ELISA: son una pasada!
YO: el 99% se aburren como marmotas, pero no lo reconocerían ni en el polígrafo de Tele 5, creo.
ELISA: vale, ellos no lo saben y usted lo sabe por ellos… Ellos se lo pasan de cojones, señor mío.
YO: señora mía, por qué ha de pasar todo por los genitales
ELISA: señor mío, los genitales están muy bien;))
YO: eso dicen los legionarios sí
ELISA: y las chicas!
YO: los legionarios y las chicas, sí, pero tanto sexo ya cansa (no lo digo yo, lo decía el último Foucault
ELISA: será a usted! Jajaja
YO: lo q está mejor siempre es el festín de la inteligencia, y el arte y la cultura, que engrandecen de verdad
ELISA: alagenteinteligentelemolaelsexosabe?
YO: lo fingen, están ya hartos… lo q decía aquella d la gauche divine… ¿pero tu y yo al  final aquel día nos acostamos o no?
ELISA: en fin, siga en su limbo… #están verdes
YO: es usted la que directamente me encierra en el limbo, siga usted tan bien en su Tele 5
ELISA: lo que guste…
YO: a mandar… q los q somos nada, ya sabe, para eso estamos.



Post/post: gracias a Inmaculada Moreno, a Isabel Ávila, a Capitán Trueno, a Juante, a Mónica, a Pitt Tristán, a misael, por dejarme sus palabras, por bloggear a mi lado ayer, GRACIAS.

10 comentarios:

  1. Como siempre genial,estas conversaciones sirven para poner a pie de calle a personajes que solo conocemos encorsetados en un papel,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una vez leído los comentarios de la señora Beni, pienso asi como de refilón.
    ¡ Y yo que la creía inteligente!
    Cosas veredes.

    ResponderEliminar
  3. Genial, amigo José Antonio. Por lo que te atañe, quiero decir.

    A esa histriónica sociata yo la pondría -en bucle sinfín, al estilo de Alex en "La Naranja Mecánica"- a ver ( o incluso tocar todo lo que quisiera) cosillas de una "fucking machine" yanqui, hasta la náusea. Sí; en el credo progre, el único fin que justifica todos sus medios (y mierdas) es el sexo -platónico hasta donde se pueda, jo- de cama redonda, aunque solo para "ellas". Es como la versión materialista histórica marxista según la cual, "lo mío es solo mío y lo vuestro también, pero de nadie más". Nada del socorrido y guerrista "café para todos", que eso se queda para la logomaquia politicastrante. Y sexo -en todo caso, claro- con una distinción, no vaya a ser que alguien se pueda confundir otra vez con alguna de esas espurias motivaciones tan ocultas que se presuponen a los fachas: se trata de que nosotros estamos exclusivamente para inseminar y ellas para goZar... y meter el votico en la urnica, je je, como consecuencia de.

    Deplorable todo lo de esa individua que se atropella cuando habla y retrata aún más obscenamente si cabe, cuando escribe ella o su negro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las gracias José Antonio. Como el post de hoy venía anunciado como para no perdérselo -esta fórmula me recuerda algo pero no sé que es- no he podido menos que leerlo e, incluso, releer el de ayer, así que entre una cosa y otra se me ha metido Popper por el medio -sin saber todavía si las manos que sostienen su obra en la entrada son las de usted o las de su amigo el periodista- y quería traer al filósofo en este comentario:
    "Tenemos que hacer planes para la libertad, y no sólo para la seguridad, por la única razón de que sólo la libertad puede hacer segura la seguridad".

    Además de la divertida y muy ocurrente conversación de twitter -me refiero a sus comentarios por supuesto, ese juego de palabras de los genitales y los legionarios jajaja, ese toque de "la gauche divine"...- quiero también destacar de esta lectura los comentarios de los señores Jaime y Juante. Agradecido a todos ustedes. Les aseguro que, con su lectura y opiniones a mí, una persona con tan poca cultura y tantas dudas, le hacen acostarse mucho más tranquilo.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hoy llego cansada a casa y descubro que siempre me ilustras de personajes que en mi desconocimiento no conozco de nada (valga la redundancia) y tú me los acercas....Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio, que galán
    parecía usted cortejar
    a la hija de un gañan
    que diálogo sin par
    que me viene a recordar
    a Ramón del Valle Inclán

    ResponderEliminar
  7. Miren qué perla progre extraje ayer del programa "Julia en la onda", a cargo de inefable Julia Otero (progrejuli para los amigos): "En Abu-Dabi un Ferrari es una maravilla; en cambio una mujer es una mierda..." (sic)

    No me digan que la mentora y compi de subconsciente de la Beni no es buena progre logomáquica ¿eh?

    Saludos. Saludos, amigo Pitt y disculpen el off topic que no lo es.

    ResponderEliminar
  8. Interesante diálogo, donde se retrata la señora. Estuvo usted hecho un caballero por no ponerse a su altura- Saludos

    ResponderEliminar
  9. Interesante diálogo, donde se retrata la señora. Estuvo usted hecho un caballero por no ponerse a su altura- Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¿Formidable analista? Yo más bien entiendo que de su boca han salido formidables tonterías muy a menudo. Siendo jurista yo y dedicándose ella a menudo a opinar sobre el tema legal, frecuentemente me entran ganas de preguntar quién es el insensato que le ha puesto un micrófono delante. Después de Maria Antonia Iglesias y algún personaje más del estilo, esta mujer debe ser de las candidatas más firmes al premio a la autora de las paridas más grandes del año.

    ResponderEliminar