miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tenía tanto que contarte


     

     Encontrarás en mi libro, lector, humor y amor, alegrías y tristezas, encuentros y desencuentros, presente y pasado, trozos de vida al acecho, un cuarentón abandonado, discotecas dudosas, fatales mujeres, rollizas peluqueras, un sofá misterioso y abrazador, un cartel de Comisiones, un buzón en el que ya no figura tu nombre, la dentadura perfecta de Burt Lancaster, el fiasco de una noche de verano, una chinita que hace como que toca el violonchelo en el metro, una niña que juega en el patio a la rayuela mientras otro niño la observa tras las cortinas y un tercero  enchufa triples como un descosido, lo que entre ellos tres sucede, una tía y su sobrino en la sagrada edad de la iniciación erótica de éste, Nocheviejas agridulces, risas y humo, ginebra y música, un amigo fiel, una mujer solitaria, otra mujer bella y propagandista, los malentendidos en que consiste a veces la existencia, alguien del pasado que reaparece para bien y para mal, un héroe local, el lío de un sms enviado por error, unas navidades tristes, una Venecia imaginaria, un vikingo fenomenal, la fuerza del sol, la memoria de la emigración, un juego de dardos al límite, un padre y un hijo paseantes y ofuscados, un ascensor y una comunidad de vecinos estrafalarios, una patata frita elevada hacia el Cielo como una hostia, un cumpleaños insólito cantando a lo Sabina entre polacos, todo eso, como un baúl de la Piquer muy revuelto, como un arca de Noé para  el diluvio sentimental del protagonista, de este Armando que  está, en efecto desármandose y rearmándose al paso duro de los días, tras la estela todo de su particular sensibilidad… todo eso y más, lector, y cuantas cosas compartiremos como un secreto, entregándonos a través del libro lo que tenemos, tanto amor y desamor que tenía yo guardado para ti; todo eso en mi libro hallarás, lector. 


LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)


  

Post/post: gracias a Bucan, a Sinretorno, a Carlos, a El Fugitivo, a Juante, a CLAVE, a Napo, a Zorrete Robert, a Antonio José, a Laura Caro, a Zorro, a Xad Mar, por su inmensa generosidad conmigo. Estoy muy contento y muy emocionado -de verdad- por contar con el apoyo y el cariño de personas como vosotros, a quienes sólo conozco de leídas cibernéticas -con la excepción del nobilísimo Zorro, compi de taller literario, a quien no veo desde hace cuántos años, y que me ha seguido como la gran persona que es en mi blog-. Os informaré de como van las ventas y me comprometo ya a si obtengo beneficio con mi libro -cosa improbable al 99%, y admito por supuesto sugerencias todas- a invitar a todos los que puedan acudir de los que me siguen a un fiestorro de bebidas y tapas en alguna tasca de los madriles. GRACIAS de corazón. 

8 comentarios:

  1. ¿Desamor? uy ésto lo vuelve más interesante aún Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué será que todo lo que dices que encontraré en tu libro me suena a "déjà vu"? ¿Y por qué tengo la impresión de que -sin embargo- tu libro encierra la originalidad de atreverse a contarlo con insultante fidelidad y como nadie hasta ahora ha sido capaz de hacerlo porque todo el mundo asume hoy en día que sobrevivimos en un puro videojuego de apariencias virtuales; que en los momentos actuales debe prevalecer la cobardía hasta para no protestar airadamente por tantos desamores, desaires envilecidos y abyectos, con que en estos fétidos tiempos de huelgas de basura nos mandan a sustituir la vida, por real-decreto?

    A lo de Madrid me apunto el primero, en cuanto usted mande, amigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jajjajaja, don José Antonio, no comprometa usted los beneficios antes de que sean, de verdad, un montón en sus bolsillos.

    Tantas cosas en ciento y pico de páginas. Me gusta.

    Sabe..? como las cabezas van como van, y la mía aún peor, leyendo su post me he acordado de algunas novelas rusas, y muy concretamente de “Los ex hombres” de Máximo Gorki. Así es mi jodida cabezota.

    ResponderEliminar
  4. boicot de anunciantes en tele 5 por presentaciòn de querella contra el promotor del boicot contra noria saludos Antonio desde B Aires suerte con libro

    ResponderEliminar
  5. Con permiso.Cambio de tercio.

    Sobre MaS.S. y otros troncha paises

    Churchill también hacía gala de su indiferencia –para decirlo suavemente–
    hacia la retórica de la llamada «voluntad general», que utilizaban
    tanto la izquierda como la derecha revolucionaria. Sabía que la
    «voluntad general» siempre sería la voluntad de la mayoría transitoria
    –o lo que es peor, de una minoría activista– y que todas las voluntades
    deben estar limitadas por el equilibrio constitucional de poderes. En
    lo referente al interés público, por el que Churchill sentía el mayor de
    los respetos, el político inglés sabía que no podía ser definido por una
    manifestación de masas. El interés público debía surgir de un régimen
    mixto basado en la interacción de principios monárquicos, aristocráticos
    y democráticos.

    ResponderEliminar
  6. Lo anterior es de aquí.

    JOÃO CARLOS ESPADA
    SOBRE LA FILOSOFÍA POLÍTICA
    DE WINSTON CHURCHILL

    http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/982/00065-09_-_churchill_contral_el_totalitarismo.pdf

    ResponderEliminar
  7. Aunque siempre estoy leyéndole sin firmar, como el que no se digna ya ni a entrar en su cuenta, hoy no me podía mantener tan anónimo! Además, voy a tener que volver a escribir por aquí, esta vez con apellido.

    Pero qué buena noticia, Don José Antonio. Un libro, con un par! Que tenga muchísima suerte, muchos ánimos y, sólo pueda, palabrita que se lo pido.

    Un saludo!
    Sergio.

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Del Pozo en estado puro, tiene buena pinta, por lo que dices...

    Lo único que no me gusta del título es que alguien podría interpretar que es una biografía de Zetapé.

    Pásate por mi desván, a ver que te parece mi relato.

    FugiAbrazos

    ResponderEliminar