Vistas de página en total

lunes, 17 de junio de 2013

Pere Navarro y la gallina turuleca



   Qué especímenes da el socialismo patrio en las alturas, qué prima donnas más inclasificables, qué desmesura de pícaros ególatras. Son un mundo único en sí mismos. Se creen dotados de una grandeza shakespiriana no pasando de volatineros trujimanes. La de imposibles cabriolas que una tras otra se pegan tan anchos. Hablan y hablan y, como peces en su río, vuelven y vuelven a hablar. Hoy dicen blanco, mañana negro, pasado marrón, ayer beige, antier caqui, el domingo lo que se tercie. Siempre eso sí envuelto el más descarnado oportunismo entre atronadores timbales de impostada solemnidad. Y… ¡a jugar!    
     
   Algo hay en los rasgos faciales del factótum del PSC que remite a la mítica familia Aragón, esos geniales cómicos, como si ante un hermano menor del gran Miliki estuviéramos. Diríase que ahora Navarro, con su estrambótica propuesta de acabar con el Concierto económico vasco,  a la célebre gallina turuleca de los Aragón quisiera remedar. Manda webs con el huevo con que nos sale ahora este turuleta. Incluso el gélido Madina (habla tan poco el hombre que recuerda al primer Emilio Aragón, que le daba solo a una campanita) no ha podido más ya contenerse: “Navarro ha perdido la cabeza”, musitó desolado.
       
   Sabe de sobra Pere Navarro que ese huevo es ya imposible de tocar, pero le sirve bien para, así cacareando, salir del paso, embarrar más el campo y distraer a la gente del meollo de su personal repollo, que es la traición a la democracia española. Como la turuleca en la sala y en la cocina, va poniendo Navarro sus huevos por aquí  y por allá, sin la más elemental coherencia, sin sentir el más mínimo compromiso con el sentido de la palabra dada. Con lo que alardean ellos de abrazar el  Compromiso.

  
   Un día, que si quiere una voz independiente a la del PSOE, aunque pretenda a la vez él, como se ve,  organizarnos a todos los demás, otro, que si ve muy bien el Pacto Fiscal para Cataluña (o sea, otro Concierto),  ayer, que acude solícito a la llamada rupturista de Artur Mas, luego, que si primero Cataluña, hoy que hay que acabar con los privilegios económicos vascos y navarros. Vaya carajal de huevos turulecos, vaya recital de cacareos, señor Navarro. Un caso singular también el suyo. ¿Y qué vecina le ha comprado a Usted ahora?  



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es

“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

Cati Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Napo dijo...

Pà una vez que un sociata dice algo con fuste....

¡No a los privilegios vascos y navarros!

José Antonio del Pozo dijo...

Se borró por error mío un comentario de Norma que me decía:
Qué bueno, Jose, me has hecho recordar muchas cosas de esa época.
Gracias.

(disculpas, NORMA)