Vistas de página en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

Llamazares, soleares del rencor



   Otro que con el grave accidente de Cristina Cifuentes aun sobrevolando la tragedia se lució en el quite fue Llamazares, gran esperanza de los oprimidos del mundo también él. Médico por la vía cubana para más inri el Señor. Ya hemos visto con qué unción felicitan ellos el cumple a los Castrones, señorones de horca y cuchillo, de vidas y haciendas de todos los cubanos, desde hace ya 54 años. Hemos leído el mal disimulado asco con que despidieron a Rosalía Mera, esa gran mujer trabajadora, y el viático, simbólico y baboso a la par, con que auguraron para el Comandante Chávez la inmortalidad. En éstas llegó el serio percance de Cifuentes. Corto sí, pero para nada perezoso Llamazares al momento tuiteó:
    
   “Cuando se juegan la vida, saben que su garantía es la sanidad pública. Cuando se trata de hacer negocio con la de los demás, la privatizan”.
     
   Anótese cómo, a pesar de no haberse aún descartado la posible muerte de Cifuentes, como el tuit en su literalidad revela, aprovecha Llamazares el infortunio para, con retórica calculada, arrimar el ascua a su más egoísta sardina. Cómo además desdibuja justo en ese peliagudo momento la concreta figura de una mujer con toda seguridad maltrecha y doliente para embutirla en un plural genérico que dibuje el cliché de un enemigo malvado y odioso a más no poder.  
   
    ¡En ese momento una de las cabezas principales de IU escribe precisamente eso! Sólo que eso, claro, meridianamente revela la conversión del rival político en enemigo personal. De haber llevado a Cristina Cifuentes a un centro privadísimo, como para su madre hizo Bardem, qué no hubiera tuiteado Llamazares.
     
   ¿Será entonces éste el momento adecuado para recordarle a él, tan suelto en mitad del drama para hablar de negocios y de privatizaciones, el suculento fondo de inversión privadísimo y personal que, como reveló la prensa, Llamazares acumula?

     
   Pero el desprecio miserable que por soleares Llamazares en tan penosa tesitura se sacó revela algo mucho más preocupante para la sociedad española: la batasunización y la radicalización extrema a que quieren llevar la confrontación política destacados prohombres, y tras ellos sus círculos adyacentes, de la Izquierda española. Esa desmesura impropia que aquí glosamos de Llamazares, salvo en los proetarras del ¡ETA, MÁTALOS!, hubiera sido hasta estos últimos años sencillamente impensable.  


LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

7 comentarios:

César dijo...

Conviene a la noche que haya día.
Y conviene al pan que haya mantequilla..
A todo Platón conviene un Aristóteles a todo Lutero un Papa Pío.
Y conviene un gorro en los Madriles o te achicharras de puro calor.
Conviene al dormir el fresco de Galicia y conviene en fin, que haya de todo para mayor gloria de Dios...
Incluso LLamazares en necesario en el orden de la creación, que Dios es infinitamente sabio..
Saludos!

José Antonio del Pozo dijo...

Saludos, don Cesar, recuerdos

Herejes sin Fronteras dijo...

Ya que usted lo ataca por soleares, yo le envío estas soleás (que así se da en llamar esta estrofilla) sobre el licenciado Llamazares (licenxiado de la mili porque la carrera debió tocarle en una tómbola)

Si miras el parlamento
encontraras sin pesares
un remedo de jumento

un memo de nacimiento
un asiduo de los bares
un patético lamento

una jeta de cemento
que a pesar de los pesares
sigue dándonos tormento

un seso bastante lento
es el simpar llamazares
un tonto con mucho cuento

(tiochafachorras.blogspot.com.es)

CLAVE dijo...

Estos proge, alguien debería aconsejarle que calladito estan mejor, claro que de ser asi, no tendriamos tema, lo malo de esto es que a una se le revuelven las tripas de asco y piensa cosas muy fea, pero como siempre las dejos al vuelo y no las plasmo aquí, pero que quede claro que, que asco ...saluditos veraniegos ...

Ethan dijo...

Sobre el doctor Llamazares y el Pradera, un artículo de la semana pasada en Filete de tigre .

Anónimo dijo...

Suscribo plenamente lo expresado por Máximo Pradera y Gaspar Llamazares. La Sra. Cifuentes debería reflexionar sobre los motivos para concitar tanto odio en gran parte de la ciudadanía; sobre todo en los que no somos de su club de fans como Vds. Es una lameculos de Rajoy dispuesta agradarle por todos los medios con tal de escalar puestos en el PP y recibir una palmadita en el lomo como perro faldero. Un/una Delegado/a del Gobierno debe reunir unas condiciones que a esta Sra. no adornan y que son la sensatez y la mesura; en su caso la Sra. Cifuentes parece la jefa de la Partida de la Porra. Sigan Vds. con sus ripios y saludos a la caverna que anida en este blog.

José Antonio del Pozo dijo...

- sr Anónimo: muchas gracias por sus ánimos y por sus elogios. También por su sensatez y por su mesura, claro.