Vistas de página en total

viernes, 13 de diciembre de 2013

1001 ya



   Ehh, artista, que llevas ya 1001 entradas puestas, me recuerda hoy San Blogger. Si no lo festeja el propio bloguero, gallito ponedor consigo mismo amancebado, quién si no lo iba a celebrar. Por otra parte, celebrar qué. ¿Celebrar el capicúa de la nada? Dabuten manganuten. Soplemos las velas de la nada, ok. Bieeen. Mil y un textos míos, unos tres mil folios más o menos, uno detrás de otro. Día tras día, día tras día. ¿Y?
   
   Si te esfuerzas en mirarlo desde fuera ¿qué es lo que ves? Qué extraño me sigue resultando todo esto. Cuando lo pienso en frío, me digo: tres mil folios ya ¿para no obtener apenas reconocimiento, para no merecer –salvo el de un puñado de valientes- ni un mínimo impulso siquiera? Macho, que me perdonen quienes puedan sentirse aludidos, pero tú tienes más fé que el Papa. Y a la vez rebosa en tí más desesperanza acumulada que la de ese músico ambulante que, tras toda la jornada dándole y dándole a su música, recoge del paño extendido ante los pies el mordisco frío de la nada, esa helada.

   
   La desoladora certeza con ello de que da lo mismo hacerlo bien que mal, trabajártelo menos que trabajártelo más. Da exactamente igual.  Fé bruta y desesperanza plena, la amargura y la cobertura de ese extraño cóctel, eso es. Eso sí, debo poseer conmigo el récord mundial de “lo-bien-que-escribes-tío”. Algo es algo. Menos da una ciberesfera. Como dice el anuncio de Raphael y cía, “pon tus sueños a volar”. Na-na-na-ná… nanana”. Exacto, mil y ún ná de nás ya.  Congratulations, artista, que es Navidad. 



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

9 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Primero: ¡FELICIDADES!
segundo: No te desanimes, hombre. Recuerda la frase de Camilo José Cela: "El que resiste, gana". http://cvc.cervantes.es/literatura/escritores/cela/acerca/acerca_03.htm
Salu2

Napo dijo...

De siempre me he cuestionado esas cosas que hacemos de oficio. Son miles. Una de ellas es eso de dar ánimos de oficio. Siempre que vemos a alguien en estado flojo siempre le decimos más o menos eso de ten paciencia y que el que la sigue la consigue. Eso en principio está muy bien. ¿Qué de malo tiene animar? Claro, no faltan a´nimos si el esfuerzo sin resultados lo hace otro. Yo quedo bien y a descansar. Pues.. en algunas ocasiones tiene mucho malo o poco de sincero.

Cuando la persona que se queja ha hecho ya un esfuerzo considerable en el tema que le ocupa y no consigue unos mínimos resultados deseables, empieza a costar dar ánimos de forma sincera. No quiero decirle que estoy con usted. No quiero decirle que tiene motivos para tirar la toaya. No.

Quiero sólo decirle que posiblemente los esfuerzos han ido mal encaminados, aunque yo no sé cual es el camino correcto. El acertado. Entendiendo por correcto y acertado aquel que le diera a usted satisfacciones personales y económicas. Ya sabe.. un reconocimiento tangible e intagible de su labor.

La cosa editorial ya sabe usted mejor que yo como está. La unidad de medida del “valor” literario es la que se utiliza para los gases. Con las excepciones en las que usted y yo coincidiríamos, casi todo lo que se publica casi fallece en el parto. Habrá empleados de las imprentas editoriales con el complejo de dedicarse a imprimir bosas de basura.

No sé que consejo darle. No tengo dudas de su esfuerzo.
Ya le he dicho eso que Lorca aconsejaba a el cabrero: “Leé , estudia y escribe” Perece que aquello funcionó. Claro, no estaban la Esteban y demás compañeros del corazón y las otras vísceras.

El otro día me acordé de usted. En la Razón había una entrevista a una mega super directora de teatro de la que no recuerdo su nombre. Buenop, seré sincero: No me se ningún nombre de gente que dirija teatro.
Bueno Napo, a lo qu ibas. Ella le decía el periodísta que hoy no le publicarian a Calderón, ese de la Barca que le gustaba navegar. Tampoco tengo tan claro que Lorca y Hernádez fueran capaces de publicar alguna poesía sin pasar antes por la cama de algún o alguna famosa y después por el confesionario televisivo.

Sólo tengo un abrazo junto con un enhorabuena y mi egoista agradeciminto por su capicúo esfuerzo.

Mando sin releer. Perdone los petardos.

Noumenadas dijo...

Felicidades, amigo José Antonio, por ese capicúa tan sonoro y emblemático.

Un placer leerte. Lo de los blogs ya sabes cómo es: a más pasión en la controversia, menos información real, según Benford. Fenómeno curioso de estos tiempos de pamemas, así que yo no me preocuparía.

Lo importante es la autenticidad y el compromiso con la verdad. Y eso se respira en tu blog.

Un abrazo.

Napo dijo...

Don José Antonio, me gustaría que entrara aquí y me dijera algo de lo que he escrito. Gracias.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2772395014998012813&postID=3952428152705914423&page=1&token=1386965381694

Old Nick dijo...

¡Pues Nada Amigo, "MI" FELICITACIONES Y QUE SIGAS IGUAL DE ATINADO!
Un Saludo Bloguero,-Como Tú Dices-,
Un Brindis
Y
¡¡RIAU RIAU!!

José Antonio del Pozo dijo...

-Napo: desternillante relato, apelotante. Esa increíble aventura se merece escribirla despacio y recrearla con toda su salsa. Mi enhorabuena, Napo. ¡Joder, con los muñecos, qué hachas!

A dijo...

Buenas noches escritor ( y lúcido analista político):

Tenía pendiente leer la historia de Napo. La verdad es que es tremenda. No he podido parar de leer hasta el final. ¡Qué estilazo a lo Kingsley Amis!

Sé que él no va a leer esto porque los blogueros vienen y van y nunca más se supo pero tiene gloriosos comentarios en tu blog ( la verdad es que son los suyos y los de dos más y para de contar, a veces soy así de mala).

Y éste es otro aspecto muy positivo de tu blog : los tres o cuatro lectores más fieles que me daban otra perspectiva. También es un aspecto interesante para estudiar ( ¿hay algún estudiante de posgrado en sociología interesado?): la evolución de un blog según estadísticas de lectores, el blog como una “ red social ", el grupo bloguero y su mundo: intrusos fuera...en fin, se me ocurren mil cosas.
Gracias por tu atención

Buenas noches again

A

José Antonio del Pozo dijo...

Estimada A: Don Napo se esfumó, ve a saber por qué. Coincido en lo que apuntas. Verás, es fácil si te lo propones tener comentarios en el blog: caridades mutuas inter blogueros. De eso, con todos los respetos, ya paso. Los pocos que yo tengo, aparte de los tuyos, jejejé, me llegan por tw. El propio concepto de blog -no digamos ya si es de un anónimo- está en crisis. Es ya una extendión y una unidad demasiado larga para lo que hoy se pide. En fin. Muy interesantes tus sugerrencias. Gracias. Buen día

A dijo...

Gracias a ti por tu respuesta.

“ Caridades mutuas Inter blogueros " ... Yo no quería decir eso pero ¿ me leías el pensamiento?

Estoy muy de acuerdo con lo que dices de la crisis del blog. Lo he podido comprobar durante la lectura de tu “ extensa unidad " , no por tu blog sino por muchos que he visitado usando el tuyo como lanzadera. Te puedo decir que todas mis sugerencias se cumplen y se pueden estudiar a fondo igualmente que aquello que tú sugieres podría ser la base que sustentase el trabajo de investigación.

Te confieso además, como anécdota divertida, que he entrado en blogs de los que he salido disparada. Creo que puedo repetir las palabras de Roy Batty ( ese replicante sabio) “ He visto cosas que..."...y seguro que en esto tú también ibas de vuelta a lo que yo salía para allá.

En fin, José Antonio, gracias por tu atención y paciencia. A ver mañana qué nos trae esa adolescente crepuscular...

Buen día

A