Vistas de página en total

domingo, 13 de abril de 2014

Nuevos consejitos zen de Zetapé

     

   Cual acreditado gurú del más puro socialismo Zen, sobre el endemoniado problema del separatismo catalán aconseja Zetapé a Rajoy en la SER que… abra la mente. Antes que nada debe Rajoy “primero, abrirse mentalmente” ha sentenciado. Nada por tanto que ver con el vecino vals de Valls , socialista como él, que ayer glosábamos aquí, sino orientalista exposición al fluido devenir del universo, que es el paso previo que todos los charlatanes “pasean” para inocularte luego su “tema”, una vez han conseguido que abandones tus previas concepciones. Como de Artur Mas y cía nada dice, se colige que no ve necesario Zetapé para ellos semejante apertura. Y diálogo, diálogo, mucho diálogo, susurra también el Maestro.
   
   Por eso, tras la medicina de la mente abierta, desliza Zapatero su propuesta: una reforma de la Constitución que haga plausibles los preceptos del último Estatut que el Tribunal Constitucional echó para atrás. ¡Como si fuera ese caramelito letal a aplacar a los bizarros esquerros! Pues sostiene él, en estadista, que “ante un tema tan serio como el de Cataluña siempre hay que arriesgar”. ¿En estadista? ¿Es arriesgar lo mejor que un miembro del Consejo de Estado debe recomendar al Presidente del Gobierno? ¿No es precisamente la virtud de la suma prudencia en las cuestiones más peliagudas la brújula que mejor debiera guiarle?

     Pero es que además, por todos los demonios, ¡quién le va a aconsejar! ¡El pirómano dirigiendo a los bomberos! ¡Si es precisamente él, llamadme Zetapé, uno de los principales responsables de la hoguera separatista que nos devora. Suyas fueron, durante su mandato zen, DOS inconcebibles afirmaciones –más los hechos que fueron tras las mismas- que están en la base del actual sindiós: El concepto de España como nación es discutido y discutible y  Pascual, lo que apruebe el Parlamento catalán lo aprobará el gobierno de Madrid. Y mano a mano con Mas, en Moncloa durante la Noche del fumeque, cuando en el Parlament el proyecto estaba muerto y no existía ningún clamor ciudadano, levantó el semi-independentista y anti-constitucional Estatut que, a modo de inflamable detonador, alentó hasta inflamarlas las más irracionales ansias separatistas.   

  
   ¡A fé entonces que deberá Rajoy, al escuchar en boca de su predecesor semejantes melonadas, echar mano de la autocontención que el budismo propugna! Sería de lo contrario para mandarle a tomar por… karma. Podría, al menos en esto, guardar Zapatero el mínimo decoro y seguir por un rato más en la mullida hamaca del Consejo de Estado recontando las nubes. Casi mejor para eso que se hubiera limitado a recordarnos a todos lo de la Tierra y el Viento, aquel florido agapimú


LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es

“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos a ver Grandísimo Zapatero. Según tu Zen Talante, es siempre Madrit, la que debe ampliar sus conocimientos en la Zen Metodología. Pareciera que si sos nacionalista, vía rh o vía dame más pasta, da lo mismo, entonces ya están doctorados cum-lauden en el Zen conocimiento.

A propósito... ¿ cómo vive un psocialista en un chalé de 3.000 €ueretes al mes ? Supongo que debe ser incómodo... que no te terminas de adaptar... vamos un psocialista de raza, de la raza de ahora, como tú.

misael.