Vistas de página en total

miércoles, 21 de mayo de 2014

Maragall y el socialismo catalán, en su laberinto



   Mira que en Campaña los Políticos casi que nos obligan a contemplar cosas ofensivas para el más básico buen gusto, repelentes a la simple dignidad de las personas, pero quizás esta de la penosísima presencia de Maragall en el mitin de los separatistas, enfermo, exhausto, balbuciente, con la memoria devastada y el cerebro entero empantanado entre tinieblas, rebose las cotas de lo peor imaginable.
     
   La imagen nos recuerda “El general en su laberinto”, la portentosa obra de García Márquez sobre los últimos días de Bolívar, ya no el otoño del Patriarca, sino el helador invierno final del un día Prohombre de la Nación, correlato también del rastro de desolación y desquicie que a menudo chorrean las más señaladas biografías en el deterioro inmisericorde de sus postreros pasos. Uno de los visitantes describe el rostro de Bolívar entonces como "el de un hombre muerto".
    
   Pese a toda la primavera en derredor, cuánto invierno en la imagen cabizbaja, entregada y ausente de Maragall entre el corpachón pantagruélico de Junqueras. Que haya sido el propio hermano de Maragall, también capitoste del socialismo catalán antes, el que haya oficiado la inducción e incluso la vaselina de la “entrega”, añade sólo un dramático oprobio al contradiós.

      
   Doloroso colmo del aprovechamiento partidista, pues, prueba del nueve de la catadura moral del separatismo rampante, para el que vale todo, reflejo y emblema también del completo naufragio del socialismo catalán, de su delirio y desmemoria, de la galería de espejos rotos que lo asola, nada menos que en la persona acabada del que fue su más olímpica Figura y muy honorable President, el mismo que abrazado a Zapatero en un balcón de la Generalidad encendió e incendió no hace tanto el lío, senilmente echado a los brazos del independentismo… cuando apenas conoce ya nada.  Maragall, en su triste laberinto.     



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

4 comentarios:

Norma dijo...

Mira, vengo poco, pero cuando vengo, chocha, me informas, em enseñas. Gracias.

José Antonio del Pozo dijo...

-muchas gracias, Norma

o blog de xesús lópez dijo...

El alzheimer acaba convirtiendo a las personas, al privarlas de razón, en juguetes rotos.Creo que también el mal puede hacerse colectivo y que en estos momentos tanto el PSOE como el PP pueden padecer el mismo mal de forma muy generalizada, lo que les impite tener visión de Estado, saber gobernar o crear las condiciones objetivas para que la sociedad recuere el país.
Maragall está mal,el país no está mejor.Y en esas circunstancias entren los políticos de poco pelo, como ese Junqueras o las gentes del Bloque en Galicia, ahora enemigas del Sagrado Corazón. Vuelven a las sesencias del 1936.

Saludos cordiales

José Antonio del Pozo dijo...

-muy bien visto, Xesús. Gracias por tu aporte, amigo. Un abrazo