Vistas de página en total

martes, 14 de octubre de 2014

Cebrián con Soraya, vaya, vaya... y al fondo Ada



   Si hay un arcano que para su desentrañamiento necesitaría del fulgurante entendimiento en cónclave de los más grandes Sabios, e incluso de la astucia parda de los arúspices más inspirados de la Humanidad, ese es el de la Política de Medios de Comunicación que, ungido encima por la mayoría absoluta de los ciudadanos, desarrolla el gobierno popular, y que pasma al mundo entero. 
     
   Con la 1 y la 2 minados de submarinos filosocialistas, con la 4, la 5 y la Sexta en mano de empresarios “amigos” pero inexplicables difusores en continuum de la más rabiosa tirria antigubernamental, descabalgado Pedro J en El Mundo, dedícase ahora, con ocasión de elpais.cat, en bien transparente ceremonia, a brindar y a concelebrar, tras haberle salvado de la ruina, a Mr Cebrián, inveterado adversario suyo y preclaro Factótum Sumo del Tinglado progresista patrio.
      
   Allá que se fue la Vicetodo Soraya, presta a aupar sobre su breve figura a Mr Cebrián, el Potentado que susurraba los despidos por sms en El País, el mismo que tantas veces azuzó el más feroz agit-prop contra los gobiernos populares. Si se sentiría allí, sobre los delicados hombros vicegubernamentales, ensalzado Mr Cebrián que no guardó siquiera el más mínimo decoro en ante todos pronunciar estas reveladoras palabras:
     
   -“Un periódico como El País es desde luego una institución, y nada tiene de extraño que se vea cortejado por los poderes públicos, en cuya casta, por utilizar una palabra muy de moda, se ve incrustado de una forma u otra”.
     
   Es decir, los gobiernos pasan, pero PRISA manda. Hasta punto tal manda que incluso el amoroso cortejo le parece a Cebrián natural. ¿No se ruborizó siquiera entonces Soraya ante esas palabras, que como libertina seductora ante Cebrián, que se dejaba, él se dejaba, a ella la ponían? ¿A cambio de qué tanto cortejo?, podría pensarse, si allí mismo Cebrián se adornó con una rotunda coz a la oficial política gubernamental: “la mejor manera de defender la Constitución es reformarla”, es decir, justo la receta propuesta por el PSOE, a cuyo nuevo líder encima El País catapultaba en esos días con una extraña encuesta que delante de todos le ponía.

     
   Pues allí que con un sorbito de champán  brindaron, sonrientes y triunfales, Cebrián y Soraya, vaya, vaya, nada menos que, en medio de la intentona separatista, en compañía del consejero catalán de Cultura y del coordinador general de Convergencia, que pareciera ya que el cortejo mutase ahora en masoquista praxis con cava regada. Ah, y al fondo, entre los asistentes al cortejo según recogen las crónicas, apoyando también al Potentado Cebrián, oh, sorpresa… Ada Colau, revolucionaria hada antisistema ella dónde las haya, ¿cortejando también ella a Mr Cebrián?, haciendo sus pinitos de casta diva de la Casta, digo yo. 





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tienen vergüenza ninguno. Del pais.es a pais.com y ahora en pleno desafío separata pais.cat. Mucho tiempo lleva en gaceta.es un recuadro con los dias que El País lleva sin criticar a la desvergonzada Sorayita. Ojo que hay fotos de su falta de pudor. Misael