Vistas de página en total

sábado, 13 de diciembre de 2014

Choque de tuits con Martínez Gorriarán, de UpyD

   


   (Hum, huele a Navidad. Regalar a un amigo/a, regalarte, regalarme mi libro. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)


       Martínez Gorriarán, diputado y portavoz de UpyD en el Parlamento, es un profesor e intelectual de reconocía valía. Fue uno de los valerosos fundadores del Foro de Ermua y de Basta Ya, a quienes tanto en la lucha contra los filoetarras debemos. Participa con asiduidad en las redes sociales y es uno de los pocos –a diferencia de tantos siesos representantes de la Derecha cultural, política y periodística española- que acostumbra a responderte si le preguntas. Un buen día decidió él hacerse seguidor en TW de este desconocido escribano –veremos mañana- y, agradecido, de inmediato uno mismo le correspondió. Me cae bien, vamos
     
   Anteayer, en una entrevista en Radio Nacional, Gorriarán había declarado, de forma harto sorprendente en mi opinión, que su partido no descartaba la posibilidad de pactar con Podemos. Es más, que su formación “no tendría problemas” en pactar en determinados asuntos y en ayuntamientos con ellos. Y aún más: que a Podemos “no se le puede reprochar nada porque no han hecho nada todavía”. Esas afirmaciones, justo después de la semana horribilis de los Podemos –beca errejona, productoras monederas, Irán y Venezuela podemófilos financieros, plante a las televisiones, amenaza a los informadores-, en un partido de tantísimas veleidades proabertzales, resultaban como mínimo chocantes en boca del responsable de UpyD. Se ve que la política de laboratorio demanda estas piruetas rocambolescas (así ayer sostuvo Cantó que… ooooh, en algunos asuntos, como el de los aforados, decía,  los Podemos son más de derechas que ellos, confundiendo quizás el cante con el canto.)
     
   Así es que allá que me lancé, al río TW, a interpelar a Gorriarán:
     -“¿De verdad cree UpyD que a los Líderes de Podemos no se les puede reprochar nada? ¿Lo cree de verdad?
     En una hora, en efecto, -y se agradece- él me respondió:
     -“¿De verdad no distingue un partido de sus líderes?
    
   Vaya, calculé. ¿Qué hay más en la respuesta de Gorriarán hacia el muá, ironía o sarcasmo, condescendencia o acritud? Por supuesto que había hablado él de partido y no de sus líderes, pero pretender unas bases autónomas del Partido en los Podemos, vista las piruetas programáticas en escasos meses de sus líderes sin la más mínima contestación interna, resulta una entelequia. ¿Cree acaso Gorriarán que en la ideología de las bases podemitas hay fundamentos para un acuerdo con su partido? La identificación y vinculación programática de los partidos con las ideas y el talante de sus líderes son constantes de la Política hoy, como el mismo caso de UpyD ejemplifica. Así es que decidí mantener ese difuso hilo entre la ironía y el sarcasmo y repiqué:
   -¿De verdad se cree Ud que en este caso somos tontos? ¿El chavismo, distinto de Chávez? No se lo cree ni Ud.

     
   Quería incidir yo en eso, en como la impronta de los Líderes Carismáticos moldea de arriba abajo y determina la toma de decisiones a todos los niveles territoriales, no digamos si el partido en cuestión, tras el disfraz asambleario, se estructura alrededor de una vanguardia orgánica autoconsciente de su mesiánica función.   Al rato Gorriarán me respondió:
     -Ok. Sigamos su lógica: ¿todos los votantes del PP y del PSOE son y han sido corruptos? ¡No me dirá que no!
         
     Eh, eh, señor Gorriarán, hablábamos de posibles pactos territoriales entre direcciones de los partidos, hablábamos de reproches o abismales diferencias ideológicas entre las bases, y me cuela Ud ahora esto de todos los votantes del PP y del PSOE y la corrupción, pensé. ¡Eso es una larga cambiada! Ud quería llevarme por otro huerto. A la cuestión, escúcheme, por favor,:
    -Ah, que Ud quiere pactar con las bases de Podemos y obviar a los escracheadores de Rosa Díez.
  
   Eso le puse, recordándole así el bautismo político de Iglesias y los suyos en la Universidad Complutense –bautismo que ahora Iglesias retrotrae a la conspiranoica noche del 13-M, en la que al parecer todos los Jefazos de la Izquierda estuvieron dale-con-dale y dale que te pego al sms, a ver si se conseguía el cerco y asalto a las sedes del PP,-. Eso le puse, digo, y es esta la hora en que aún espero de Gorriarán la respuesta.   
    

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)


3 comentarios:

Unknown dijo...


pureeeeeee!!! José Antonio lo has puesto en evidencia con una "delicatesse" que asombra!! HABER SI SE ENTERAN LOS ATONTADITOS QUE SE CREEN que UPYD es la Unica solucion a España !! Tu articulo es para enmarcarlo en la sala de los diputados !!

Unknown dijo...

Estupendo !! Deberia figurar encuadrado en la asamblea de los diputados !!

Anónimo dijo...

Lo que queda claro es que Gorriaran quiere pactar con Podemos. El no ve inconveniente en las posturas filoetarras de Iglesias y para ello se dedica a hacer distingos entre lider y bases. Este señor representa basante bien al politico español: se negocia hasta con el diablo porque lo importante es el poodeeeerrr. Misael