Vistas de página en total

jueves, 29 de enero de 2015

Calderilla de Monedero, las CLAVES del caso

1  


     1)   Acaso lo más impresionante del fantástico asunto Monedero sea toda la tabarra miserabilista con el hambre, el frío, los niños y los viejos aquí que el señorito nos dio y nos da… para trincarse él por banda viento a popa a toda vela 70 Millones de pelas largos provenientes del gobierno hipercorruto de un país con millones de niños y viejos en la más completa miseria, con la población entera bajo racionamiento.

     2)    En estas que tercia Pablo Iglesias, a veeeer, es queee Juan Carlos Monedero es un consultor muy cotizado, como legitimando al paso los crueles y desiguales estándares del capitalismo criminal, como adornando al amigo de un flu-flú cinco estrellas de pata negra del establishment, oh, los consultores. ¡Por una asesoría de la que jamás se supo más y que a nada llegó! ¡Ni Marx soñaría arrancada de un golpe tanta plusvalía! Qué menos al menos que los gobiernos de esos países hermanos y paganinis hubieran acuñado esa nueva moneda común: el Monedero, con la augusta efigie del Libertador Juan Carlos en la cara y en la cruz de la misma incrustada.

      3) Y ya en el clímax del delirio santifica el meollo Iglesias: Harían falta muchos empresarios como Monedero”. Que dicha la cosa con los estrictos números (475.000 Euros y 0 trabajadores) sobre la mesa es ya la caraba, el éxtasis, no veas, camarada, cómo te pasas, o sea, de ganar los Potemkin se colige que iría Monedero de Presidente de la CEOE, oé, oé, oé, a ver, Monedero empresario-tipo, qué tipo.

     4)    Han modernizado, eso sí, el lenguaje político, proponiendo sobre el tradicional “tó pa la saca” el mucho más transgresor “tó pa la Tuerka”, que en vista de la donación monedera, más las mensuales de Iglesias eurodiputado, y de que luego allí pagaban a los cámaras unos 20 euros en negro y a correr, más que tuerka por fuerza hemos de estar ante el tamaño colosal de un Minarete de muchos quilates, cuerno de oro y de la abundancia del leninismo amable, ya te digo.  

    5)    Proyecto para una bonita tarjeta de presentación, claro (que ya me dirás qué tendrán que ver los saberes y los quereres monederos con los intríngulis econométricos y escaparatistas de una moneda, una moneda) :
JUAN CARLOS MONEDERO
Diseñador de monedas
Se promete discreción

    6)    Sin rozar el Poder (aunque en Venezuela fueron asesores aúlicos del Poder, y de qué poder) y las maneras y mangues archicorrutos que ya apuntan, hay que… indignarse.

     7)    Monedero pagó los impuestos de los 425.000 euromaduros por Sociedades (25%) y no por IRPF (52%), que no se tire luego el rollo de SOLIDARIO GUAY.

     8)    “Curso de política para gente decente”, se titula el libro de Monedero. Para gente decente, sí.

      9)    ¿Sabe el Pueblo de Venezuela (los Pueblos de Bolivia y Ecuador), sometido al racionamiento de alimentos, que su Gobierno podrido derrama cientos de miles de euros al asesor Monedero?

             10) En fin, las cuentas y los cuentos de los Líderes Sumos de Podemos son la mejor demostración a la vista de que la Demagogia y los pobres, con una dura crisis económica de por medio, bien explotados, pueden hacerte de oro. En todo caso, tienen ellos siempre, funcionarios eméritos de la Casta universitaria, la plaza bien asegurada.



(Enero cascabelero aún, lector. ¿Regalar a un amigo/a, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran repaso por el affaire Monedero.

Podríamos implementar "monederismo" como la más sublime y ejemplar manera de vender motos "to'pal pueblo" mientras se llena la saca o la tuerka.

¡ Cómo despliega el pablemos toda clase de excusas para defender a su lugarteniente ! La comprensión y radicalismo que despliega hacia la casta se llena de almíbar azucarado cuando de hablar del profesor la complu se trata.

¿ Investigará Carrillo, el magnífico rector de la complu el tema de las exclusividades de de Monedero ? ¿ Investigará la AEAT a este señor ? ¿ Se pondrá coto a los desmanes de la universidad pública española ? Ya es hora de que en tantos y tantos sitios públicos se exija productividad, eficacia y eficiencia.

¡ Qué razón tenía el padre del Monedero ! Ya veía él que su hijo hacía cosas raras...


misael

PD. Yo me pregunto ¿ En qué tipo de sociedad vivimos que es capaz de encumbrar como salvadores a individuos de esta clase ?

cynamon dijo...

Esto que ha hecho Monedero de cobrar asesoramientos y tributar por sociedades...¿no es lo mismo que hacían el duque consorte y su socio Diego?
Pregunto yo, que no sé nada...

César dijo...


En contra de lo que pudiera parecer, no tengo nada en contra de que la gente gane dinero decentemente.
Aquí hay una cuestión que es más peliaguda de lo que parece; Monedero se ha despachado exactamente igual a como lo haría cualquier aprendiz de defraudador. Igual que aquellos a los que él critica.
El legislador permite que se puedan crear Sociedades Unipersonales (Una contradicción en los términos) lo que la ley no permite es que unos ingresos obtenidos SIN NINGUNA SOCIEDAD MEDIANTE, aparezcan dentro de la sociedad.
A Monedero le va a resultar difícil salir indemne.

He escrito un gran párrafo en el post siguiente pero me temo que no he sido capaz de guardarlo.

José Antonio del Pozo dijo...

Misael, cynamon, César: muchas gracias por vuestra colaboración. Un abrazo