Vistas de página en total

jueves, 22 de enero de 2015

Pablo Iglesias y Zapatero, Atracción Fatal

 


   Escribíamos ayer... que “el podemismo recoge los frutos ciertos que el humus bobalicón del radicalismo happyflower zetapeico antes abonó”. El podemismo vendría a ser la fase superior y soviética del zetapeísmo. Pues, como si la realidad quisiera ungirle con la razón a este ninguneado -e incluso entre los propios lectores vituperado- escribano, conociose también ayer la secreta, ardiente y crujiente reunión que entre Zapatero y Pablo Iglesias celebrose.
     
   Las cartas previas de la mutua atracción fatal para la íntima cita entrambos donceles estaban ya tiempo ha más que echadas: si Iglesias dixit que tenía a Zapatero por claro referente de la política moderna, redixit a su vez Zp, siendo Presidente, que, de tener el dieciocho abriles, las mismas plazas de la Indignación que Iglesias ocuparía. Y muchas más que no hay tiempo ahora para transcribir aquí. Más el hitchockiano vértigo en que todo Prohombre socialista sucumbe al tener ante sí a un Pablo Iglesias rampante. Como quiera que, hasta tal punto el encuentro era secreto que deliberadamente a su secretario general Zp se lo ocultó, adornose la tenida con el libidinoso frenesí de la infidelidad. ¿Qué tenía que tratar y que tramar Zp con Pablo Ig a espaldas de Pedro S? ¿No acaba Pablo Ig de proclamar que sólo entre los suyos y el PP habrá que optar? Entonces qué, salvo una morbosa fascinación por el otro, puede entre ellos palpitar.
    
   El mismo Iglesias, descubierta la merienda, ha confirmado luego cómo la cosa se gestó, de paso traicionando a Zp: “todo empezó en el programa de Cintora, fue Bono el que me dijo que Zapatero quería conocerme y fui”. La imagen es en sí ya magnífica: el untoso y merengoso Bono celestineando, acompañado por el monje oblato y becado Errejón de cómplice ayudante para la ocasión, y adentro –¿acudiría a la cita Zp envuelto en sus legendarias mallas negras?- los mondongos donceles tanteándose y requebrándose.
     
   ¿No es el oculto mamoneo entrambos artistas una estrepitosa deslealtad de Zp sobre la limpia frente de Pedro Sánchez, el último, como ocurre en estos casos, en enterarse? Mírese como se mire, ese guateque de locos, Zp-Bono-Iglesias-Errejón reuniditos en alegre compaña, es cosa de hondísimo alucine. Perturbados y pérfidos Zp y Bono, vale, pero qué decir de Iglesias y Errejón allí, los mismos que habían hasta la náusea jurado que nunca se abrazarían con los políticos de la Casta, con los de arriba, que jamás participarían ellos en reuniones clandestinas, de espaldas al sagrado Pueblo, a la gente decente. Que son pura Casta ellos también, acaso de la peor.

    
   Desvelada la tostada del menage-a-quatre, en pleno sálvese quien pueda y esto-no-es-lo-que-parece, como en Las amistades peligrosas, como en Atracción fatal, ha querido Zapatero asestar a su rampante partenaire la estocada definitiva: ha pedido que no se convierta a Iglesias “en algo diferente a lo que es, un político de este país”. De aqueste polvo ahora este lodo de nuevo: creíamos que era Él el Salvador del Pueblo y resulta que es… uno más. Bah, Iglesias Pablo, bah.



(Cascabeles del frío en enero, lector. ¿Regalar a un amigo/a, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"radical happyflower"... no se podría decir mejor... eso es zp.

Esta mañana oía en la radio que zp preguntado por el clandestino encuentro y preguntado, en la SER, por la opinión que tiene del pablemos ha dicho algo así "que ya está bien que en este país se juzgue a las personas... tengo la opinión de él que todos vemos en tv"... balonazos fuera con una carota de cemento armado... él precisamente, él que no ha ahorrado nunca en adjetivos (descalificativos) contra todo lo que se mueve por su derecha... no tiene más jeta... y lo que es peor... ¿ consejero de estado ? pero si este tipo no está ni para dar consejos de verdulera... pero... no hay problema... lo pagamos entre todos...

Zp tuvo el dudoso honor de colocar a la extrema izquierda en el gobierno de la nación y vaya que si se notó: las maneras fueron happyflower pero el fondo terrible. Y sí efectimavemente, su gobierno dejó preimpreso en la mente de millones de españoles que el buenismo como forma de estar y la "desamortización" de todo el que tenga más de diez duros forman un gran programa electoral.


De un lado tenemos nacionalistas vendiendo motos de liberaciones patrias y de otro la izquierda con su venta de ciclomotores de arcadias felices. ¡ qué país por Dios !


misael


PD. Hoy dice la prensa que aprox. en la mitad de los hogares españoles hay tres televisiones... ¿ tendrá esto que ver con la posible escasa formación política de los españoles ? Seguramente no... seré yo que soy un mal pensado.

Unknown dijo...

jeejeejejejej...misael,, "ezque" los hispanos y mas la casta de la ceja son
diférentes! Ellos son los buenos de la pelicula...y el resto somos muy mal pensados...lo de la tv tienes un poco mucho de razon!! Madre mia, y yo que queria volver...volver...volveeeer!


del Pozo muy bien;

Temístocles dijo...

Errata: untuoso, no untoso
Genial, don José Antonio

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias, Temístocles. Se admiten las dos formas, untoso y untuoso, según veo en la RAE, ¿no?