Vistas de página en total

martes, 20 de enero de 2015

¿Un puñetazo de las víctimas?

  


   Me pregunto qué pensarán y qué sentirán tantas víctimas de la ETA –y sus allegados-, católicos y cristianos casi todos supongo, tras escuchar las inconcebibles palabras del Papa Francisco sobre la masacre de París. Si el amigo te mienta la madre… puede esperarse un puñetazo, ¡es normal! Que no se puede provocar, que no se puede insultar la fe de los demás, que no puede uno burlarse de la fe, que no se puede. Pienso en Irene Villa, por ejemplo, en lo que a ella y a su madre los etarras les hicieron.
      
   En todas las víctimas pienso, que con su sola presencia o con sus palabras eran intolerable provocación para la fé euskalherríaca, algo más que mentarles la madre les hicieron, Santidad. Antes de expulsarles, de lisiarles, de despedazarles, también les insultaron, sí, se burlaron de ellos, les amenazaron, profanaron sus tumbas luego. En su inmensísima mayoría, -creo que hubo sólo un caso entre esos miles- jamás tomaron venganza, nunca la emprendieron a puñetazos con los de la parabellum.  
     
   A más a más, Santidad, hubo -¡y hay!- prelados euskalherríacos que amparan a los dudosos héroes de la abertzalería, que oficiaban y ofician lacrimógenos funerales a los etarrones… mientras le negaban entonces una simple misa, a veces incluso la palabra, con los cuerpos trochados aún calientes, a los deudos de los asesinados. Si como formidable deus ex machina interviene con encomiable coraje y poderío su Santidad para reparar el daño causado años atrás a un joven seminarista en un remoto paraje granadino, ¿no podría, Santidad, en esto tan clamoroso que le expongo, hacer algo al respecto?
      
   Puede que a alguna de esos millares de víctimas le hayan dolido más esas impensables melonadas en labios del Papa Francisco con los humoristas ametrallados aún calientes, que el terrible calvario que en vida les hicieron atravesar los etarras, sin por ello tramar nunca ni puñetazos ni venganza. Memoria, dignidad y justicia únicamente reclaman.




(Enero cascabelero va, lector. ¿Regalar a un amigo/a, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)
    
    
 
  

    

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El bloguero insiste en buscarle las "cosquillas" al Papa Francisco. Debe ser que no hay personas, personajes y personajillos en el mundo a los que ponerles la proa.

El Papa ha dicho lo lógico: si a una bestia le tocas donde le fastidia con jota, pues cabe esperar una reacción desproporcionada. No ha dicho otra cosa.

Distinto es que el recalcoso bloguero, embadurnado con la "real politik" del periodismo patrio no vaya más allá de donde han ido las limitadas y laicistas meninges de los periodistas de los principales medios, que todo lo intoxican, patrios.

La vida es inviolable... pero no hay que glorificar las maneras "charlie hebdo" de libertad de expresión. Cómo me hubiera gustado que este bloguero hubiera focalizado en esto último su fina pluma. En Francia se ha detenido a un humorista por "pasarse" en sus gracietas con los atentatos... dirá el bloguero "es que no es lo mismo"... ah ! claro ! y si los que hacen gracietas de los atentados e incluso lo pintan en los ataudes son amigos de las víctimas entonces es la divina libertad de expresión...

Anda que no hay materia de donde sacar de aquello... pero nada... erre que erre con el Papa... a ver si le sacáramos las muelas del juicio.

misael


PD. Tiene narices que la foto del artículo donde pone a caldo al papa sea de un horror espantoso... Esa foto no se la ponen ni para comentar del huido De Juana Chaos.

Anónimo dijo...

Propongo un tema: esta mañana en la radio Arantza Quiroga, lideresa del PP vaso, se mostraba un tanto indignada con la convocatoria de la próxima manifestación de la AVT.

¿ Es que no merecería esta señora un articulazo de este bloguero poniendole las cosas en su sitio ?

O quizá no... es demasiado guapa... y el bloguero podría sucumbir durante la redacción.

misael

PD. Caña al Papa que es de goma y aguanta todo... y meterse con la ICAR no tiene precio... alguno. Como te pille Schlichting.

José Antonio del Pozo dijo...

-Misael: interesante aportación la suya, como siempre. Si Ud lo ve así, si me ve así, nada tengo que alegar. Quizás lleve Ud razón. Sobre el actual PP vasco he escrito ya muchas cosas, no elogiosas precisamente, ¿no cree? ¿Qué me va a hacer, según Ud, Schlichting?
Muchas gracias, claro

Anónimo dijo...

Es vd. muy valiente D. José Antonio: lo publica todo... Pensé que no me lo iba a publicar.

Le pido perdón por el tono un tanto ofensivo de mi post.

misael

PD. Bergoglio es un buen Papa. El sólo quiere ser cercano. A veces no se le entiende. No se lo tenga en cuenta.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

La imagen es absolutamente impactante, José Antonio.

Mientras, en el País Vasco, se hacen entierros multitudinarios para despedir con honores a los causantes de estos horrores. Véase el funeral que le dedicaron a Bolinaga.