domingo, 31 de enero de 2021

ME DABA YA UN POCO TODO LO MISMO

 


… No conseguía escribir cosas que te entusiasmaran, que disfrutaras leyéndolas en voz alta sin contrariedad. Algo mío en el escapulario de tus labios. Algo que releyeras también más tarde, en algún rincón apartado de tu casa, que se pegara a tu piel como un tatuaje marinero, que penetrara en tu cerebro para no salir ya nunca más, como sólo lo hacen la música que de verdad nos gusta y algunos recuerdos infantiles. Algo que me recitaras de frente algún día. Si no te gustaba ni siquiera a ti, cómo les iba a gustar a los demás. Pero ahora estaba allí, en el umbral de Mari Gloria Peluquería Unisex, y un poco aturdido por el ozono pino, que era el medio ambiente que reinaba, y por la canción de Camilo Sesto que en ese momento sonó y que casi me hipnotizaba –el amor de mi vida has sido tú, pero qué bonita, qué temazo-, bueno y también porque tras mi fracaso contigo me daba todo un poco lo mismo, y raparme al dos era sólo eso, hacerme un poco más daño, el caso es que descendí para poner mi cabeza en manos de aquella rolliza Dalila del hondo sur alcorconero. Entonces…

(Fragmento de LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS)
SOY ESCRITOR.
111 ROSAS, LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS, no quieren ser dos LIBROS más, son obra viva, y palpitante, y quieren quedarse a vivir entre el corazón de sus amigos, ahí confinados, sí. Y que no son caros, 17 E los dos. 10 E uno de ellos. Envío incluido. LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS: A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir a un mundo, que, por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo suturar la herida… cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas y sentimentales que le suceden… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol? 154 pgs. 111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. Un hombre, más sensible que patético, a la busca de sí mismo y de los demás, a la búsqueda de los afectos perdidos, por cielos, mares y Antros, entre mujeres fatales y mujeres magistrales. Es HUMOR, es AVENTURA, es SENTIMIENTO. Es la CONTINUACIÓN del Bobo con ínfulas. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Amor, humor, ilusiones, ternura, tantas historias bonitas.

sábado, 30 de enero de 2021

ESCRITORES YOUTUBERS O LA ESCRITURA ES LO DE MENOS

 


 Los jóvenes escritores sin enchufe enseguida se pispan de que ahora, si quieren no perder dinero con esto de la escritura, tienen que hacerse youtubers  y desplegar allí muchas chorraditas audiovisuales, lo más quedonas posibles, muy vagamente relacionadas con los libros.  Nada de afanarse y trabajar duro en la sombra para escribir más y mejores obras. Lo escrito es ahora lo de menos. Porque los lectores, digan las estadísticas oficiales lo que quieran, cada vez son menos y pasan total de los libros de quienes no son famosos. Y los de los famosos, como fetiches que te ponen en la onda dominante, nada más. Es la dictadura de las imágenes, claro. ¡Y al Youtube que, tan pintones y resultones, se dan, puedes verlos, allí están! Nada se les puede reprochar, claro, pues a nadie le gusta quemarse los ojos y estrujarse el cerebro y joderse la espalda gratis et amore. Es desolador este Tiempo, es cruel esta Era, para la literatura de verdad sin Padrinos. Se necesitan, pues, -te necesito, no lo oculto- personas valientes y generosas, capaces de ir a contracorriente en estos tiempos despiadados. Gracias a la literatura, la belleza no nos es indiferente.


#LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Ahora que no podemos salir tanto, es un buen momento para aprovechar y leer buenos libros. Yo, escritor sin Nombre, sin Padrino, sin Contactos, los tengo buenos, bonitos y divertidos. SOY ESCRITOR, EN LUCHA POR PODER SEGUIR ESCRIBIENDO LIBROS BUENOS Y NO CAROS. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, SENTIMIENTOS, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ.  Contáctame.

ARGUMENTO: Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros, a corros, a morros.


viernes, 29 de enero de 2021

ME ALEGRÓ LA MAÑANA

 


Ayer tenía el muá la cabeza anublada… pero que bien anublada. Ah, alguna gente, cómo es alguna gente, la palabra dada… y venga y venga a rumiar yo lo que sigue. Hasta que me llegó al mail el de MP, lectora, es decir, amiga, sobre mis 111 ROSAS: “… el libro que me has enviado vale como mínimo veinte euros o treinta. Diez euros no son nada, pero para mí significa que me he privado de algo banal en pro de la CULTURA, y el placer de evadirme de tanto desatino en la sociedad actual, saboreando la buena literatura de alguien a quien aprecio y valoro”. Muchas GRACIAS, MP, por impulsar de verdad mis tres obras publicadas. Muchas gracias por estas palabras tuyas, preciosas, que me has dedicado. Un abrazo.

111 ROSAS
La aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal, de un solitario ilusionado, de un fabulador a ras de tierra, a la busca del tiempo ganado, a la búsqueda de los afectos perdidos, afanado a la tarea de como oro en paño anotar, recrear y rescatar lo mejor y más granado de sí y de cuanto le rodea, de ponerlo así a salvo del Tiempo voraz y del rudo Ruido. En círculos concéntricos, más desveladores que dantescos, la singladura irónica y emocionada de ese vivir, de ese sinvivir, de sus pasos y marcas: la amistad, la paternidad, el amor y el desamor, el mordisco de la soledad y los preliminares de la vejez, el mundo de la noche con sus mujeres fatales o magistrales, el deporte y la escritura, su duda y su ternura, el paso y la luz de la estaciones, todo lo que puede aprenderse en los viajes del Metro… la misma vida a chorros y a corros en los más vivos colores registrada. ¿Logrará mantener su lugar al sol?
SOY ESCRITOR. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.

jueves, 28 de enero de 2021

CELEBRITIES, LIBROS, OSOS PANDA

 


Para las Celebrities, esa glamourosa panda, escribir -o que le escriban-, publicar y difundir un libro está "chupao". A menudo lo mejor de sus libros son las páginas… de cortesía, ¿me entiendes? Puedes creértelo: cuando pides o le compras un libro a un escritor sin Nombre que te gusta cómo lo hace, es como si apadrinaras, o amadrinaras, o abrazaras a un OSO PANDA: esa especie en riesgo de extinción. A menudo, muchas veces, escritor sin Nombre ni Padrino el muá, me siento OSO PANDA, es decir, especie en riesgo de extinción. Pero yo no quiero una subvención, sólo quiero tu aliento. Tampoco, si me lees, pido tanto.

#LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Ahora que no podemos salir tanto, es un buen momento para aprovechar y leer buenos libros. Yo, escritor sin Nombre, sin Padrino, sin Contactos, los tengo buenos, bonitos y divertidos. SOY ESCRITOR, EN LUCHA POR PODER SEGUIR ESCRIBIENDO LIBROS BUENOS Y NO CAROS. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, SENTIMIENTOS, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.
ARGUMENTO: Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros, a corros, a morros.

miércoles, 27 de enero de 2021

FERNANDO ME ESCRIBE

 


Fernando es lector, luego amigo y seguidor, de este escritor sin Nombre que aquí lees. Tiene inquietudes, es sensible y generoso. Me pidió y se ha leído mis tres libros publicados. Trabaja mucho, pero busca y encuentra siempre tiempo para la lectura. Y esto bien reciente me ha escrito a propósito de mis 111 ROSAS:
“Me ha encantado de verdad tu libro, José Antonio. Me ha dejado pensando y mucho. Dos referencias utilizaré: Conrad y Cervantes. Del primero me refiero al estilo detallista de cada uno de los personajes, que como tú haces, da un punto de vista íntimo y muy valioso. No importa tanto la acción cuanto el cómo le afectan las pequeñas o grandes cosas a un ser humano. De Cervantes me dejas la misma sensación que Don Quijote. En tu libro eres el hombre medio de aspecto normal, objeto de burlas por parte de pavos y pavas reales cuyo único activo es su fachada. Duele ver cómo te maltratan con desprecio. Duele ver que Lydia Lozano te copió en un examen y nunca te dio las gracias. GRACIAS por tu libro. Pocos tan tristemente reales y soñadores. Es un libro fuera de lo habitual, porque no es artificial sino real. Enhorabuena por dejarnos ver tu alma, con una perfecta mezcla de azúcar y tristeza. Y ojalá escribas más".
Gracias a ti, Fernando, por haberme leído tan bien. Con un puñado más de valientes como tú, mi mejor sueño se verá hecho realidad. GRACIAS.
111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, SENTIMIENTOS, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.

martes, 26 de enero de 2021

ALGORITMOS DEL OLVIDO

 



El escritor sin Nombre, que a diario se empeña en enseñar lo suyo en las redes, tiene algo de niño, entre temerario e ilusionado, que escribe sus cosas con el dedo índice sobre un cristal tomado ya por el vaho. Es como adentrarse y pelear sobre una barquita de muy pobres remos contra el Mar de los Algoritmos, de los terribles algoritmos oceánicos de la desmemoria, la falsedad, el vacío y la ingratitud.

SOY ESCRITOR, EN LUCHA POR PODER SEGUIR ESCRIBIENDO LIBROS BUENOS Y NO CAROS. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, SENTIMIENTOS, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.
ARGUMENTO: Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros, a corros, a morros.

lunes, 25 de enero de 2021

PASEANDO A TOÑI72

 


No sabe uno ya, visto y leído lo que ayer exponíamos, la lección de modernidad y poderío que Toñi72 a través del telecinco al mundo entero ofreció, si quizás debería seguir ese ejemplo en lo propio, como humilde escritor de libros EN LUCHA por poder seguir siéndolo que soy, y así, a cuantos aquí se acercan dejándome abrazitos con lo bien que escribo, que no son pocos, espetarles crudamente… estoy en ese aspecto jodido, compañero/a, no me sirve un besito, sinceramente yo necesito algo más, que me parece que no es tanto pedir por lo que doy. Todo el mundo, creo, entendió a Toñi72. Es seguro que al cabo cosechó una ovación mayoritaria ¿Me entenderían a mí? Es que ya no sé cómo decirlo, leches.
111 ROSAS
La aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal, de un solitario ilusionado, de un fabulador a ras de tierra, a la busca del tiempo ganado, a la búsqueda de los afectos perdidos, afanado a la tarea de como oro en paño anotar, recrear y rescatar lo mejor y más granado de sí y de cuanto le rodea, de ponerlo así a salvo del Tiempo voraz y del rudo Ruido. En círculos concéntricos, más desveladores que dantescos, la singladura irónica y emocionada de ese vivir, de ese sinvivir, de sus pasos y marcas: la amistad, la paternidad, el amor y el desamor, el mordisco de la soledad y los preliminares de la vejez, el mundo de la noche con sus mujeres fatales o magistrales, el deporte y la escritura, su duda y su ternura, el paso y la luz de la estaciones, todo lo que puede aprenderse en los viajes del Metro… la misma vida a chorros y a corros en los más vivos colores registrada. ¿Logrará mantener su lugar al sol?
SOY ESCRITOR. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.

domingo, 24 de enero de 2021

¡JODO CON LA SEÑORA TOÑI EN EL FIRST DATES!

 


¡JODO CON LA SEÑORA TOÑI EN EL FIRST DATES!

   No se sabe bien si las teles reflejan o más bien proponen la realidad. Las dos cosas al tiempo quizás. Leamos: nos ponen, en lo del bar de citas de Sobera, a Enrique, 78 castañas, cara a cara con Toñi, 72, que han ido allí los dos a, entre plato y plato, encontrar de su vida el amor, se supone. Enrique, bonachón y regordete, se abre al fin de capa por senderos románticos: “el amor… es que los hombres lo confundimos, yo pienso que dos personas están juntas, simplemente con que se toquen la mano o se den un beso ya es amor, ¿no?”. Y al oírle, muy suelta y más resuelta aún, al punto de capota se abre también Toñi por los senderos… erógenos: “Yo estoy todavía muy activa, sinceramente… estoy a pleno pulmón en ese aspecto, o sea que no me sirve un besito y un abrazo, yo necesito algo más”. ¡Ostras!, debió Enrique78 haberse pedido unas ostras, pero ha pedido sopa y, al escuchar a Toñi72, su a pleno pulmón necesitado, se le ha caído la cuchara contra el plato, con no poco estrépito allí. Allí quedó corrido Enrique78, allá quedó campante Toñi72. No pudieron llegar así a nada, claro. Moraleja: los tiempos –los roles-  están cambiando, ya lo creo, la respuesta está en Telecinco, las Toñis del mundo avanzan que es una barbaridad. ¿Y los Enriques? Para sopitas y mal vino, eso es. 

#LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Ahora que no podemos salir tanto, es un buen momento para aprovechar y leer buenos libros. Yo, escritor sin Nombre, sin Padrino, sin Contactos, los tengo buenos, bonitos y divertidos. SOY ESCRITOR, EN LUCHA POR PODER SEGUIR ESCRIBIENDO LIBROS BUENOS Y NO CAROS. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ.  Contáctame.

ARGUMENTO: Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros, a corros, a morros.


sábado, 23 de enero de 2021

GREGORIO ORDÓÑEZ, 26 AÑOS YA



 Imposible olvidar a Gregorio Ordóñez, imposible olvidar su arrojo, imposible olvidar todo lo que a él debemos. Aunque de poco sirva mi escritura, aunque no pueda devolvernos nunca la estampa viva de su bravura, tan descomunal y homérica que ni las más certeras palabras podrían jamás apresarla, imposible olvidar al Héroe. Le leí a Woody Allen una frase acerca de que, más que en el corazón y en el alma de las generaciones venideras, preferiría él vivir en su propio apartamento. Sí, vale, es una broma cínica, que finge desconocer la más elevada dimensión de sacrificio que el valor de un hombre, superior y mejor por ello que el resto, puede arrostrar. Se insiste mucho en la básica igualdad de todos los hombres: ¿Y un mismo género constituye a Gregorio y a Txapote? ¿Atesoran acaso idéntica dignidad la plena alegría de vivir libre y el torvo y purulento odio? Repugna ya el escribir juntos esos dos nombres. Qué tiempos estos, centrifugados como vamos todos y a rastras de la epiléptica vomitona incesante de noticias que lo que sólo hacen es robarnos la memoria y la inteligencia, incapaces de separar el grano de la paja, ciegos y sordos a la semilla y a las más esenciales gestas que nos mantienen en pie.

      Soñaba Gregorio con una plaza de toros para su ciudad. Y qué elocuente era ese dorado sueño: como un torero de la libertad, con su flequillo rebelde, a pecho descubierto y sin engaño, armado con la palabra sólo, cuando a todo el mundo le temblaban las canillas, delante de los hocicos del bárbaro Minotauro él mismo se plantó. Hay en el toro una nobleza que las alimañas etarras jamás conocerán y había algo en Gregorio, siendo tan donostiarra,  de radiante maletilla cordobés, intrépido de luz y desparpajo ante los bufidos siniestros de la Bestia. Era tan arrolladora y chispeante su figura que a los mismos tendidos atenazados por el miedo alcanzaba y contagiaba el rompiente de su ilusión indómita. Qué murallones de terror no derribaba el sólo carisma de su coraje. ¿Qué podía hacer un simple joven, diminuto y solo, tan solo, ante el ciclópeo  Monstruo y sus zarpazos de muerte?
    Consiguió que fuera una vez la suya, en el más aterrador de los ambientes imaginables, -te quemaban el coche, te amenazaban de muerte, se concentraban ante tu domicilio coreándote encima de ¡asesino!, se mofaban de las víctimas- la lista más votada de la ciudad. Algo que las podridas meninges de los criminales y de otros nacionalistas un poco menos salvajes, no podían literalmente soportar. Por eso le asesinaron mientras comía, por eso destrozaron con saña su tumba muchas veces, como si mil veces quisiese la cobardía afirmarse en su vileza más atroz, como si a las ratas descompusiera el simple recuerdo de tanta hombría.
    Eligió Gregorio, no de boquilla sino de verdad, no vivir de rodillas en su tierra ante la barbarie. La espita  que su hazaña abrió, todo lo extraordinario que en Gregorio rebosaba, convoca por sí sólo a lo más alto. Soñándolo él nos hizo y nos hace soñar a todos con abrir de par en par el portón de la democracia, con la promesa en él anunciada de un vendaval de libertad en el País Vasco, es decir, en España. En la Historia de España está, al lado de los mejores de sus mujeres y de sus hombres, en una de sus más conmovedoras  páginas. Si Manrique, si Garcilaso, si Lope, si Cervantes, si Quevedo, si Galdós aquí estuvieran, sin duda a Gregorio rendirían el más acabado de sus tributos.  Si todas las naciones dignas de sí celebran y guardan siempre gratitud y admiración a la memoria y a la vida de sus héroes, porque en buena medida prenden y  avivan ellos el fuego y la antorcha perpetuas en que consisten, qué hermoso sueño sería que algún día los corazones de todos los niños españoles, con la misma unción con que los escolares de Edmundo de Amicis escuchaban las historias de amor a su patria,  palpitaran de  pureza al aprender la gesta de Gregorio, su infinito manantial. 

viernes, 22 de enero de 2021

CARLOS SOBERA, DOROTHY Y EL MAGO DE OZ




La asombrosa peripecia que ayer gratis et amore aquí contamos, no menos asombrosamente guarda un simbólico paralelismo –en estofa menor, diríamos- con el clásico de la literatura infantil “El mago de Oz”. También allí Dorothy, una candorosa joven que vive en una gris ciudad, se ve arrastrada de pronto por un Tornado –el de la Fama, aquí- a la fantástica y llena de colores Tierra de Oz –Tierra de Hez, y de colorines, acá- y, junto a pintorescos amigos que se va por el camino encontrando –hombre de hojalata, espantapájaros, león, allí… tronistas de variado pelaje aquí-, entre brujas buenas y brujas malas –dudosas coleguis en el concurso telecinco- llegará a los dominios del Mago de Oz –SuperSobera now-, quien, siendo en realidad un hombre corriente que hace trucos –como Sobera-, tras hacerle pasar por duras pruebas le concederá a medias su deseo… Y así puede Dorothy, como E.T pero de carne -qué carne- y hueso ahora, volver a su caaasa, soñadora y feliz aquella, la Dorothy de la telebasura algo amarga y averiada por dentro acaso. Las Ideas y su copia en las cosas, que van de forma sucesiva degenerando, a lo Platón diríamos hoy nosotros.

#LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Ahora que no podemos salir tanto, es un buen momento para aprovechar y leer buenos libros. Yo, escritor sin Nombre, sin Padrino, sin Contactos, los tengo buenos, bonitos y divertidos. SOY ESCRITOR, EN LUCHA POR PODER SEGUIR ESCRIBIENDO LIBROS BUENOS Y NO CAROS. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.
ARGUMENTO: Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros, a corros, a morros.

jueves, 21 de enero de 2021

A LOS NIÑOS NO SE LES PUEDE PROHIBIR TELECINCO, EL GRAN DISCURSO DE CARLOS SOBERA



"Me lo tenían prohibido de pequeña. Mis padres no me dejaban ver Telecinco", se excusó Dorothy, una concursante en cualquiera de aquellas bazofias. Unas palabras que hicieron saltar a Carlos Sobera, ese crack forrado, que soltó entonces allí mismo, en PRIME TIME, un discursito que debería quedar para la Historia… de hasta dónde llegó el barro autolegitimador de la Telebasura: "A los niños no se les puede prohibir ver Telecinco. Es una cadena que fomenta las relaciones entre las personas y por tanto fomenta el entendimiento y la progresía de manera que cuando se hacen mayores saben distinguir perfectamente entre el bien y el mal. Eso con otras cadenas, no pasa". Lo lees y relees, y te parece eso, increíble pero cierto, el que literalmente así hablara el Gran Comunicador y que en tan exactas palabras condensara la esencial mentira de la entronizada Telebasura, emblema mayor de la regresión cultural que nos ocupa.
SOY ESCRITOR, EN LUCHA POR PODER SEGUIR ESCRIBIENDO LIBROS BUENOS Y NO CAROS. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.
ARGUMENTO: Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros, a corros, a morros.

miércoles, 20 de enero de 2021

¿SOLO CUENTA EL PRESENTE?

 


Pues yo creo que sin memoria, es decir, sin pasado, y sin buenas ilusiones, esto es, sin futuro, es decir, sin literatura, sólo con el mostrenco presente, pez confuso que una y otra vez se nos escapa de las manos, poca cosa, sin un sentido, somos.

111 ROSAS
La aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal, de un solitario ilusionado, de un fabulador a ras de tierra, a la busca del tiempo ganado, a la búsqueda de los afectos perdidos, afanado a la tarea de como oro en paño anotar, recrear y rescatar lo mejor y más granado de sí y de cuanto le rodea, de ponerlo así a salvo del Tiempo voraz y del rudo Ruido. En círculos concéntricos, más desveladores que dantescos, la singladura irónica y emocionada de ese vivir, de ese sinvivir, de sus pasos y marcas: la amistad, la paternidad, el amor y el desamor, el mordisco de la soledad y los preliminares de la vejez, el mundo de la noche con sus mujeres fatales o magistrales, el deporte y la escritura, su duda y su ternura, el paso y la luz de la estaciones, todo lo que puede aprenderse en los viajes del Metro… la misma vida a chorros y a corros en los más vivos colores registrada. ¿Logrará mantener su lugar al sol?
SOY ESCRITOR. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.

martes, 19 de enero de 2021

EFECTOS PARADÓJICOS DE LA TELEVISIÓN

 


En principio, en esta sociedad de imágenes, lo que no sale en televisión, lo que no es viral (de nuevo qué acierto la palabra para la cosa) en las pantallitas, no existe. El éxito, la relevancia, el Nombre, vendrían a ser eso, el salir mucho, como sea, en pantallas y pantallitas. Pero, obsérvalo, la sobredosis icónica acaba por tener efectos contraproducentes en la imagen del personaje, sea cual sea el ámbito en el que hasta la saciedad este aparezca Decía Umberto Eco que no salir hoy en televisión es ya un signo de elegancia. Ampliemos el eco de Eco: ocurre además que los que más salen en las televisiones, por la pura acción de la ley de la INGRAVEDAD que en las mismas manda, inexorablemente acaban por resultarnos ESTOMAGANTES. Tanto pixel glamouroso e hiperrealista termina, de manera paradójica -tal es la abrasión que la imagen repetida hasta la náusea produce- por tornarse espejo deformante, y así los más asiduos en las pantallas acaban en ellas por fuerza convertidos en grotescos muñecotes de feria neuróticos en una pira derritiéndose. ¡Cuánto mejor el derroche de imaginación y recreación que la radio o la lectura procuran en quienes las frecuentan a un lado y al otro de la fábrica de las mismas!

#LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Ahora que no podemos salir tanto, es un buen momento para aprovechar y leer buenos libros. Yo, escritor sin Nombre, sin Padrino, sin Contactos, los tengo buenos, bonitos y divertidos. SOY ESCRITOR, EN LUCHA POR PODER SEGUIR ESCRIBIENDO LIBROS BUENOS Y NO CAROS. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.
ARGUMENTO: Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros, a corros, a morros.

lunes, 18 de enero de 2021

¿FRRRÍO?







¿Frrrío? Con un BUEN LIBRO siempre estarás A RESGUARDO. Al resguardo y al calorcito que procuran la verdad -la mía, la tuya, vente conmigo a buscarla- y la belleza. Sin ir más lejos, jejejé, con el mío. Va.

111 ROSAS
La aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal, de un solitario ilusionado, de un fabulador a ras de tierra, a la busca del tiempo ganado, a la búsqueda de los afectos perdidos, afanado a la tarea de como oro en paño anotar, recrear y rescatar lo mejor y más granado de sí y de cuanto le rodea, de ponerlo así a salvo del Tiempo voraz y del rudo Ruido. En círculos concéntricos, más desveladores que dantescos, la singladura irónica y emocionada de ese vivir, de ese sinvivir, de sus pasos y marcas: la amistad, la paternidad, el amor y el desamor, el mordisco de la soledad y los preliminares de la vejez, el mundo de la noche con sus mujeres fatales o magistrales, el deporte y la escritura, su duda y su ternura, el paso y la luz de la estaciones, todo lo que puede aprenderse en los viajes del Metro… la misma vida a chorros y a corros en los más vivos colores registrada. ¿Logrará mantener su lugar al sol?
SOY ESCRITOR. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.

domingo, 17 de enero de 2021

NIEVE SER TAMBIÉN AGRIDULCE

 


También la nieve, como todo en el Universo Mundo, ya lo sabes, amiga, amigo, agridulce es, pues, si nos cautiva su despliegue, si su blancura en copos sobre casas y cosas nos emboba, pronto, si no cesa, nos alarma e incomoda, nos pone en peligro, y a los pocos días además, en su ocaso, ay, con el barro y el agua se bastardea y negruzco harapo nos resulta, que ese feo desvanecerse suyo nos rechina… Más no por ello no se nos quedan a salvo, en lo más hondo, la Idea de su pureza, la memoria de la nieve y de los protocolos de su Belleza.

111 ROSAS
La aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal, de un solitario ilusionado, de un fabulador a ras de tierra, a la busca del tiempo ganado, a la búsqueda de los afectos perdidos, afanado a la tarea de como oro en paño anotar, recrear y rescatar lo mejor y más granado de sí y de cuanto le rodea, de ponerlo así a salvo del Tiempo voraz y del rudo Ruido. En círculos concéntricos, más desveladores que dantescos, la singladura irónica y emocionada de ese vivir, de ese sinvivir, de sus pasos y marcas: la amistad, la paternidad, el amor y el desamor, el mordisco de la soledad y los preliminares de la vejez, el mundo de la noche con sus mujeres fatales o magistrales, el deporte y la escritura, su duda y su ternura, el paso y la luz de la estaciones, todo lo que puede aprenderse en los viajes del Metro… la misma vida a chorros y a corros en los más vivos colores registrada. ¿Logrará mantener su lugar al sol?
SOY ESCRITOR. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.

sábado, 16 de enero de 2021

PARA QUE NOS COMPLETES

 


He aquí un muñeco sabio y sensible, he aquí un padre/madre ejemplar, he aquí una hermosa configuración de la nieve sensitiva, he aquí, entre ellos y sus cosas, esperándote, esperando tu aliento divino que nos dé vida, que nos complete, mis ROSAS generosas.

111 ROSAS
La aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal, de un solitario ilusionado, de un fabulador a ras de tierra, a la busca del tiempo ganado, a la búsqueda de los afectos perdidos, afanado a la tarea de como oro en paño anotar, recrear y rescatar lo mejor y más granado de sí y de cuanto le rodea, de ponerlo así a salvo del Tiempo voraz y del rudo Ruido. En círculos concéntricos, más desveladores que dantescos, la singladura irónica y emocionada de ese vivir, de ese sinvivir, de sus pasos y marcas: la amistad, la paternidad, el amor y el desamor, el mordisco de la soledad y los preliminares de la vejez, el mundo de la noche con sus mujeres fatales o magistrales, el deporte y la escritura, su duda y su ternura, el paso y la luz de la estaciones, todo lo que puede aprenderse en los viajes del Metro… la misma vida a chorros y a corros en los más vivos colores registrada. ¿Logrará mantener su lugar al sol?
SOY ESCRITOR. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.

viernes, 15 de enero de 2021

ESPLENDOR SOBRE LA NIEVE

 


Y de entre las extensiones purísimas de la nieve... como vibrante milagro de primavera trompetera… brotaron mis ROSAS hermosas… que contra esa primordial Blancura… relucían primorosas. Nos acordamos, claro, de Wordsworth, y a él hacia las alturas dijimos… Pudo un manto blanquísimo por un momento devolvernos el esplendor sobre la nieve y la gloria en las flores, y nos alegramos muchísimo, pues la belleza canturreaba en presente.

111 ROSAS
La aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal, de un solitario ilusionado, de un fabulador a ras de tierra, a la busca del tiempo ganado, a la búsqueda de los afectos perdidos, afanado a la tarea de como oro en paño anotar, recrear y rescatar lo mejor y más granado de sí y de cuanto le rodea, de ponerlo así a salvo del Tiempo voraz y del rudo Ruido. En círculos concéntricos, más desveladores que dantescos, la singladura irónica y emocionada de ese vivir, de ese sinvivir, de sus pasos y marcas: la amistad, la paternidad, el amor y el desamor, el mordisco de la soledad y los preliminares de la vejez, el mundo de la noche con sus mujeres fatales o magistrales, el deporte y la escritura, su duda y su ternura, el paso y la luz de la estaciones, todo lo que puede aprenderse en los viajes del Metro… la misma vida a chorros y a corros en los más vivos colores registrada. ¿Logrará mantener su lugar al sol?
SOY ESCRITOR. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.

jueves, 14 de enero de 2021

MAMUT Y PAN TRAS LA NEVADA

 


  Me levanté temprano para, sorteando así el follón posterior, ir andando a por víveres al merca, a casi un despoblado kilométro de distancia, entre el frío y las placotas de hielo, que ahora parecía todo una tundra rusa, y, aunque muy poco tenga que ver, adónde hemos llegado, me sentía, te lo juro, como un neanderthal del Paleolítico Superior a la caza del mamut entre riscos congelados, para comer ese día y los siguientes. Algo pillé, claro. Cuando encontré allí la barra de pan, recientita, tostada, crujiente, también, aunque poco tenga que ver, me sentí transportado a las maravillosas e imprescindibles páginas del Archipiélago Gulag. Me llevó hora y media el ir, el cazar y el volver, no creas. Bueno, en mi covacha ya, había acumulado, con la Tarea del Día cumplida, calorcito dentro de mí para toda la jornada, créeme. Así es que, coloqué todo, me zampé una mandarina muy lentamente y me puse luego a escribirte. 

(ES UN RESUMEN, QUIEN QUIERA EL RELATO COMPLETO, NO TIENE MÁS QUE DECÍRMELO)

#LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Ahora que no podemos salir tanto, es un buen momento para aprovechar y leer buenos libros. Yo, escritor sin Nombre, sin Padrino, sin Contactos, los tengo buenos, bonitos y divertidos. SOY ESCRITOR, EN LUCHA POR PODER SEGUIR ESCRIBIENDO LIBROS BUENOS Y NO CAROS. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ.  Contáctame.

ARGUMENTO: Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros, a corros, a morros.

Un hombre de mediana edad, sensible y patético, encuentra en apuros a una sugestiva mujer que, en una zona apartada, trata de arrancar su coche tras un formidable vendaval de nieve. Le ofrece su ayuda. Algo comienza a fraguarse entre ellos. HUMOR, AVENTURAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES EN MEDIO DE UNA NEVADA DESCOMUNAL.

  

 

miércoles, 13 de enero de 2021

CAPACIDAD DE ENTENDER

 


“La televisión produce imágenes y anula los conceptos, y de este modo atrofia nuestra capacidad de abstracción y con ella toda nuestra capacidad de entender… A diferencia de los instrumentos de comunicación que la han precedido, la televisión destruye más saber y entendimiento del que transmite… La visibilidad está garantizada para las posiciones extremas, las extravagancias y las exageraciones. Cuanto más descabellada es una tesis, más se promociona y difunde… El resultado es una formidable selección a la inversa. Destacan los charlatanes, los pensadores mediocres, los que buscan la novedad a toda costa. Quedan en la sombra las personas serias, las que de verdad piensan”. Lo dijo así Giovanni SARTORI en su libro “HOMO VIDENS” y es más que aplicable también a lo que decíamos estos días de atrás sobre las pantallitas. Lee LIBROS, imagina, decía el otro día muá.

#LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Ahora que no podemos salir tanto, es un buen momento para aprovechar y leer buenos libros. Yo, escritor sin Nombre, sin Padrino, sin Contactos, los tengo buenos, bonitos y divertidos. SOY ESCRITOR, EN LUCHA POR PODER SEGUIR ESCRIBIENDO LIBROS BUENOS Y NO CAROS. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.
ARGUMENTO: Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros, a corros, a morros.

martes, 12 de enero de 2021

#FILOMENA

 


... Alcé entonces de nuevo la mirada, para divisar otra vez a mis anchas el horizonte entero ante mis ojos… qué espectáculo… el baldío, los árboles, el escuálido parque, todo cuanto se veía embadurnado de restallante blancura de nieve contra cielo y sol magníficos… Cinco coches conté allí, bien aparcados, enterrados hasta las cejas en la nieve. Y tras ellos, en el lado derecho de la calzada, yendo y viniendo de un lateral al otro del suyo sin parar, sin abrigo y agachada, afanada en retirar el montonazo de nieve dura que por los flancos lo encajonaba, en ese momento la vi. Era una mujer, el armónico adunamiento de las postrimerías de su espalda sobre los pantalones no dejaba lugar a dudas. Machista, pensé, no llegarás a nada así. En fin, caminó el Héroe Machista hacia donde la Mujer estaba, claro. De edad mediana, morena y en lo demás normal, armada con una tabla y un barreñito sólo, la energía y el esfuerzo con que se empleaba en liberar el coche, que a buen seguro necesitaba poner en marcha, movían a aplauso. Se la veía ajigolada, con la cara roja y la respiración jadeante. Y es que debía llevar la pobre un buen rato en la brega, que sólo le faltaba el lateral de medio metro que impedía al coche acceder a la marcha, sólo que era esa la nieve más dura, tanto que, a pesar de sus mañas con la tabla, apenas conseguía inmutarla. Qué hubieras hecho tú, allá que, tras soltarse la bufanda, se ofreció el Héroe... CONTINUARÁ

#LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Ahora que no podemos salir tanto, es un buen momento para aprovechar y leer buenos libros. Yo, escritor sin Nombre, sin Padrino, sin Contactos, los tengo buenos, bonitos y divertidos. SOY ESCRITOR, EN LUCHA POR PODER SEGUIR ESCRIBIENDO LIBROS BUENOS Y NO CAROS. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.
ARGUMENTO: Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros.

lunes, 11 de enero de 2021

COMO PERRITOS DE PAVLOV

 


Siguiendo con lo que escribíamos ayer… Que las redes y las pantallitas generan adicción parece indudable. Los propios inventores de las redes sociales han llegado a reconocer que idearon el ME GUSTA y similares a modo e imagen de los azucarillos que le mostraban al célebre perro de Pavlov para condicionar sus reflejos y que el pobre animal entonces salivara. Los ME GUSTA desencadenan esos mismos euforizantes neurotransmisores, creo, en los cerebros de las personas, de manera que, cuando nos faltan, nos ponemos entre tristones y gruñones, como perritos sin terrón. Eso explica en parte el fenómeno contemporáneo de los INFLUENCERS –picaresca añadida-, con legiones de seguidores de… la NADA en imágenes. ¡Por eso el Poder, todos los poderes, no escupen ahora sino imágenes! En esas condiciones, claro, el querer hablar de tus libros en las redes es una batalla perdida… salvo entre personas muy especiales, especiales por su sensiblidad y generosidad. El círculo de la maldición para el escritor sin Nombre se cierra cuando este constata… sin CONTACTOS, sin PADRINO, sin ENCHUFE… que precisamente son las REDES cuanto tiene, dicho mejor, ese racimo de muy especiales personas que a uno, contra Todo, de verdad lo impulsan.

#LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Ahora que no podemos salir tanto, es un buen momento para aprovechar y leer buenos libros. Yo, escritor sin Nombre, sin Padrino, sin Contactos, los tengo buenos, bonitos y divertidos. SOY ESCRITOR, EN LUCHA POR PODER SEGUIR ESCRIBIENDO LIBROS BUENOS Y NO CAROS. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame. ARGUMENTO: Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros.

domingo, 10 de enero de 2021

LA IMAGINACIÓN, EN PELIGRO

 


La imagen, extravagante y rutinaria a la vez, te lo da todo hecho, apenas deja margen a tu criterio con su obviedad y contundencia. Las imágenes sensacionalistas, los memes -¡y qué apropiado el nombre para la cosa!- en cinta continua que a diario medios y redes vomitan, nos APLASTAN. Ante las pantallas a menudo la respuesta se reduce a exabrupto, sea denigrante o celebrativo. Compara a alguien viendo la tele y a ese mismo alguien leyendo: Agitación versus deliberación, abulia versus concentración. La lectura te obliga a poner en marcha muchas regiones del cerebro, entre ellas la más preciada, la IMAGINACIÓN. El autor escribe y propone UN libro: con tu imaginación, con la manera en que tú fabulas y reconstruyes lo que lees –palabras, sólo palabras- recreas y escribes tú OTRO, coincidente… o no. La lectura te hace también autor. Exige el obligado ejercicio de tu imaginación. Es sabido: órgano que no se usa, se atrofia. La apabullante hegemonía de lo icónico, esa catarata imparable de imágenes chocarreras desde todos lados y a todas horas, destruye la memoria, el espacio necesario para la reflexión… y también la divina facultad de la imaginación. Lee libros: imagina.

#LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Ahora que no podemos salir tanto, es un buen momento para aprovechar y leer buenos libros. Yo, escritor sin Nombre, sin Padrino, sin Contactos, los tengo buenos, bonitos y divertidos. SOY ESCRITOR, EN LUCHA POR PODER SEGUIR ESCRIBIENDO LIBROS BUENOS Y NO CAROS. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.
ARGUMENTO: Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros.

sábado, 9 de enero de 2021

EL QUE LA NIEVE SEA BLANCA, ¿AZAR O NECESIDAD?

 


A veces, sólo a veces (pues ha aprendido uno que la vida agridulce es), no es ya sólo que lo real sea racional; es que además lo real es escultural, en el sentido de que va consigo preñado de Belleza. La nevada ayer sobre los madriles era apoteósica: desde las alturas, cientos y cientos de gruesos copos caían, como grandes mariposas bailarinas, blanquísimas y beodas, a la misma vez alborotándolo y serenándolo todo en su majestuosa blancura. El revuelo de los copos, al tiempo leves y gruesos, hipnotizaba y convocaba a un sosegado éxtasis tras el cristal (Si la nevada no cesa, pronto el éxtasis se trocará en canguis, que así Madre Naturaleza nos guía). Te llevaba el espectáculo, lo quisieras o no, a la infancia, claro, esto es, al paraíso de las sensaciones inaugurales, las más puras e intensas, por tanto. Sólo alcancé a pensar… el hecho de que la nieve sea del todo blanca, su radical blancura, más que azar, ¿es necesidad, verdad? Con qué otro color podría sino alcanzar tal poder evocador y tan cerrado emblema de la Pureza. ¿Podemos siquiera imaginar que la nieve fuera de color, yo que sé, marrón? ¿Gris, quizás? ¿Fucsia? Nevaba y nevaba y volvía a nevar ayer sobre Madrid, y la copiosísima nevada consigo abría, una vez más aunque al tiempo nos parecía la primera, un paréntesis de blancura y silencio, blindados de Belleza.

SOY ESCRITOR, EN LUCHA POR PODER SEGUIR ESCRIBIENDO LIBROS BUENOS Y NO CAROS. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.
ARGUMENTO: Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros.

viernes, 8 de enero de 2021

NIEVE

 


En la nieve escribí tu nombre
y luego no lo borré
para que todos supieran
la Pureza con que te amé...
Coge tu gorrito y póntelo...

#LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Ahora que no podemos salir tanto, es un buen momento para aprovechar y leer buenos libros. Yo, escritor sin Nombre, sin Padrino, sin Contactos, los tengo buenos, bonitos y divertidos. SOY ESCRITOR, EN LUCHA POR PODER SEGUIR ESCRIBIENDO LIBROS BUENOS Y NO CAROS. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.
ARGUMENTO: Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros.

jueves, 7 de enero de 2021

HOSTIAS, PANES, BESOS Y FLANES

 


Más, mucho más que hostias como panes, prefiero yo, dar besos como flanes.

111 ROSAS, LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS, no quieren ser dos LIBROS más, son obra viva, y palpitante, y quieren quedarse a vivir entre el corazón de sus amigos, ahí confinados, sí. Y que no son caros, 17 E los dos. 10 E uno de ellos. Envío incluido. LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS: A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir a un mundo, que, por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo suturar la herida… cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas y sentimentales que le suceden… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol? 154 pgs. 111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. Un hombre, más sensible que patético, a la busca de sí mismo y de los demás, a la búsqueda de los afectos perdidos, por cielos, mares y Antros, entre mujeres fatales y mujeres magistrales. Es HUMOR, es AVENTURA, es SENTIMIENTO. Es la CONTINUACIÓN del Bobo con ínfulas. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Amor, humor, ilusiones, ternura, tantas historias bonitas.

miércoles, 6 de enero de 2021

POR QUÉ LA CARTA A LOS MAGOS DEBERÍA SER OBLIGATORIA… PARA TODOS

 


Es que la idea, ya la imagen sola, de una persona, con más o menos ilusión, sentada –silla y mesa, recta la espalda, suelta la imaginación- a ESCRIBIR de su mano una carta es en sí cosa bien preciosa. Más aún en estos tiempos bárbaros, en los que sobre todo nos rodean memes, chats, posts, porno omninvasor, apabullantes juegos de ordenador y videos virales en los móviles. La CARTA presupone de entrada una DISTANCIA entre la realidad y el deseo, ese transcurso aún no saciado, esa espera alborozada que precisamente llena de sentido al REGALO, pues lo inmediato suena a gratuito, se agota enseguida e imposibilita la riqueza de su anticipada ideación fantástica… y pierde así su valor. Una carta además no es un exabrupto o una simple ocurrencia, características propias de lo infantil que ahora –regresión cultural- se contagian a los mayores, al “homo gañanis” reinante hoy. Al contrario, una CARTA es un producto abstracto, hecho con PALABRAS, complejo, propio de adultos, y su elaboración es una aventura psíquica –el niño ha de demostrarse ser capaz de hacer algo valioso para alcanzar más tarde una meta que le ilusiona-, a través de la que proyecta y propicia su propia maduración personal. Es un texto razonado, con argumentos trabado, en el que la persona ha de PRESENTARSE primero –por tanto, auto-interrogarse-, de alguna manera JUSTIFICAR luego con su buen hacer de todo el año el título del merecimiento que en él recae, y por último EXPONER la esperanza y de los concretos regalos que a unos Magos implora. Y entonces sí, voilá, hágase la magia que lleva implícito el regalo, sea o no el mismo que se pidió. Una magia antes trabajada, pues. ¿Acaso no se “trabajan” los magos circenses sus números para que al final y de golpe su magia estalle y a todos deslumbre? Ojalá todos los niños/as, todas las personas, tuvieran necesariamente que ESCRIBIR una Carta para poder recibir luego sus regalos.

SOY ESCRITOR, EN LUCHA POR PODER SEGUIR ESCRIBIENDO LIBROS BUENOS Y NO CAROS. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ.  Contáctame.

ARGUMENTO: Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros.