Decíamos ayer... Yo escribiría una novela con cientos de cosas y de acciones así, buenas, admirables, meritorias, bondadosas, de esas miles de personas modestas que a diario con actos callados que pasan desapercibidos -no tienen que ser heroicos, sí serviciales, atentos, meritorios- hacen de verdad humano el mundo que les y que nos rodea. Contar el día a día de un padre y de una madre cabales y ejemplares, de un niño estudioso, no sé, de un buen carpintero que poco a poco progresa en su oficio, de una cartera amable y atenta... no creas, tiene su miga, se precisa talento, intelectual y moral, en su creador… y en su receptor. No tiene por qué resultar aburrida. Yo no escribiría de Malotes, yo escribiría de Buenazos. No, yo no escribiría “El odio”, yo escribiría “El bien”, algo como “La colmena” de Cela, sólo que de personas cabales plena. Ya llenan de Mal la aplastante mayoría de autores-editores-consumidores. Pero… ¿a quién iba a interesar esa novela?, dime.
-Prosa: “LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS” (277 pgs), “VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA” (298 pgs), “111 ROSAS” (304 pgs), “SIETE RELATOS IMPAGABLES” (54 pgs), “MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES” (312pgs).
-Ensayos sobre la Cultura: “AMOR Y DESEO EN EL CINE” (174 pgs), “EL HOMO GAÑANIS (La regresión cultural) 350 pgs.
-Poesía: “ROMANCERO DE OLITE Y OTROS DIVERTIDOS ROMANCES CON LOS QUE ENDULZARTE YO LOS DÍAS” 220 pgs.
-Ensayos sobre la Política: “POR QUÉ LA IZQUIERDA JUEGA SIEMPRE CON VENTAJA EN LAS ELECCIONES” (110 pgs), “POR QUÉ LA MAYORÍA DE LOS ESCRITORES SON DE IZQUIERDAS” (42 pgs), “DESMONTANDO AL PROGRE” (73 pgs), “TODO LO QUE LAS CELEBRITIES PROGRESISTAS LLEGARON A AFIRMAR (y nadie se atrevió a recordar)” 499 pgs. Cualquier duda, consúltame.