lunes, 5 de septiembre de 2011

Hessel en Olite


    
      Dicen quienes de esto saben, para explicar la subitánea pulsión trasera de la alcaldesa belga, lost en el Castillo, no de Kafka, sino de Olite, que es que en realidad le sobrevino a ella un… apretón, término este sin duda fetiche hoy en día, en la medida que, en efecto, nos hace con solo pronunciarlo más comprensibles los actos de nuestros coetáneos. Habría entonces de ser este un Tiempo de Apretones, que ya sólo el nombre de la cosa lo dice todo acerca de la preeminencia de lo meramente fisiológico y de lo más bajo en el desenvolverse de… repitamos una vez más el mantra, sí,  de las generaciones mejor formadas de la Historia.
     Y como las septembrinas uvas, vienen los apretones al río turbio de la actualidad en racimo también. Tras el apretón de la alcaldesa, el de Stéphan Hessel en Madrid. Coincidió Hessel con José Blanco, portavoz del gobierno de la ruina y los recortes, en la Cadena Ser. Pues a la salida de la cita, para pasmo de los cielos airados, declaróse ahora el Sumo mulláh de la Santa Indignación, muy suelto de cuerpo a sus 94, nada menos que… “admirador” de Zapatero.
     ¡Admirador! de Zapatero, sí, hemos oido bien -tócate ahora sí que sí los gabilondos mondos-,  justo además a esta altura de la película, cuando con más gusto humíllase el lider planetario al apretón economicista de frau Merkel. ¡Admirador de Zetapé! ¿No es, lector, la vida en sí asombrosa, fuente perpetua de inagotable estupefacción?
     
     A este deslumbramiento zetapeico ha venido al cabo a dar la más formidable impugnación moral al imperante Sistema del Dinero nunca vista. Hay que ser, creo yo, retorcidamente perverso para atreverse ahora en público a venerar a Zetapé, cuando ni en su casa le pueden ver, siendo precisamente el máximo gurú de la ciudadana Indignación. Es como si a las idealistas masas de la Indignación a su manera Hessel les voceara ahora, pero cambiado del revés, su poético grito revolucionario, ¡Que sí, que sí, que sí nos representa, que sí!, del todo rendido a la zapaterina admiración.
     Venía el mulláh Hessel, confeso votante del PSF, a presentar su nuevo panfleto, “Comprometeos”, ebrio de coherencia y dignidad, como puede verse, tras el escandaloso best seller de su anterior panfleto, el que inspiró a las utópicas masas de la Spanish Revolution. Lo suyo, se ve, son los “panfletos”, expresamente como tales reivindicados por él. ¿Y qué es un panfleto sino el apretón de un fanático? Fanático, sí, y burguesmente calculador también, que sus buenas perras exprimió al asunto, y que acaso deseara ahora repetir y duplicar la millonaria venta de su invento.
     No le importó a Hessel, ahíto de zetapeica epifanía, dejar en ridículo a su prologuista Jose Luis Sampedro, que había dicho entonces –hace tres meses- hasta a las claras del alba que el de Zapatero era, colmo de perversidades sumas, “un gobierno capitalista”.
     
      Los santones izquierdistas es que se las pintan para papelones tan vergonzosos como éste, pues les otorgan sus incondicionales seguidores bula de toda santidad. Y con todo, lector, no es por tirarse uno el folio, (habría que mejor decir tirarse el post) pero ya lo escribió uno aquí, (Zapatero y la Spanish Revolution 4-7-2011, míralo si quieres): la zapaterolatría no es algo completamente ajeno a las majaderas ensoñaciones ambivalentes de la Indignación Primera Asamblea. Es por contra una muy similar melodía la que une ambas canciones: siempre sostuve que si Zp hubiérase retirado a tiempo, ahora las masas indignadas en volandas de su célebre Discurso del Viento lo llevarían al poder. Es Zapatero su difuso líder natural. ¿No sostuvo que de tener él veintipocos estaría con ellos? Lo puse ya entonces allí: los ideólogos de la Spanish Revolution, esos venerables ancianos, venían a ser simbólicamente el célebre abuelo de Zetapé, que vuelve ahora casi por Navidad vicariamente.
     Actúa Hessel ahora como el Flautista de Hamelin, tratando de reconducir a las masas indignadas al fondo de las aguas del río turbulento del PSOE. En realidad, y espero que se me entienda bien, hablando en términos simbólicos, no panfletarios, es como si el mulláh Hessel, con su devoción hacia el Hombre que ejecutó, en contra de sus anteriores juramentos, los más drásticos recortes sociales conocidos en democracia, estuviera haciéndoles a las masas indignadas, a todo aquel cafarnaum de sus bellísimas amazonas, lo mismo que el edecán a su belga alcaldesa en el castillo de Olite cuando entonces.      

48 comentarios:

  1. Ello demuestra que ayer no es hoy y que, donde dije digo y donde digo, Diego.
    ¿Admirar a setapé? glub, no entiendo nada, ¿qué pudo ver?
    Brillante escrito.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Los del 15ehme, auténticos topos del corrupto y mafioso psoe. Trabajan directamente y a destajo para zapaterín con la finalidad de continuar y extender la mierda , el robo y las corrupciones infames pesoeras. No están indignados para nada. Lo que quieren es ser ellos los que roban y expolian al país.

    ResponderEliminar
  3. Al tío este le dieron un par de porretes de los que se cultivan en el Moncloa y luego no dice más que tonterias.

    ResponderEliminar
  4. Coño con Olite, a la vejez viruelas, se va a hacer más famoso por un polvo que por mil batallas.
    O tempora, o mores!

    B11s

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa forma de describir el panorama actual.
    Ay, cómo saldremos de ésta?
    besines

    ResponderEliminar
  6. Me alegra haber coincidido en tema y personaje con tu blog.
    La fotografía que tú expones es un ejemplo de simetría hacia la estulticia. A los dos personajes parece crecerles la nariz y reducírsele el mentón, como si fuesen hombres poco inteligentes.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Tiemblo de pensar en "la que se avecina"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Es curioso como en tan poco tiempo se les ha caido la careta a ese tramapantojo de los "indignados" que no era otra cosa que la extrema izquierda pura y dura camuflada.

    De aquel "¡no les votes!" o el "¡no nos representan!", hemos pasado - según se van acercando las generales - a que ya si votan y a que quién les representa el PSOE.

    Han mudado al piel a velocidad de vértigo, y por si quedaban dudas tras lo acontecido en Sol o con los peregrinos de la JMJ, el nonagenario Hessel ha despejado todas las incognitas.

    ResponderEliminar
  9. Y digo yo, si antes había que indignarse contra el Gobierno dirigido por ZP, cómo es que lo admira.

    Primero "Indignaos", ahora "Comprometeos", que yo(el tal Hessel) me forro los bolsillos.
    ¿Será su próximo libro "Pringaos"?

    Un abrazo J. Antonio.

    ResponderEliminar
  10. Me temo que los mayores recortes están por venir.

    ResponderEliminar
  11. Aquí y a alla es lo mismo cuando de poder se trata no importa la raza ni la religión ni el color de la piel solo importa quien puede mas......


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo sabes....NO puedo con ZP. él y los amiguetes me tienen cansada....nos tienen cansados a muchos...
    Un beso José Antonio....he vuelto de la gran manzana

    ResponderEliminar
  13. Por si no estaba claro quien era este tipo.

    ResponderEliminar
  14. En tu escritos preguntas:
    ¿No es, lector, la vida en sí asombrosa, fuente perpetua de inagotable estupefacción?

    Si, es asombroso como cada día nos hacemos mas incrédulos, y vamos perdiendo esa capacidad de asombro, tan vital y necesaria para seguir creyendo en ideales.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Y habrá quien se haya sorprendido jeje, les ha dejado con el culo al aire a los flautistas indignantes

    ResponderEliminar
  16. Supongo que el PP ha debido calcular con calculadora solar que ni uno solo de los profesores de secundaria y primaria les iba a votar de todas formas. Bien por ese lado, porque, por claustro, no hubieran obtenido más de tres votos en el caso de no ampliar las horas lectivas en dos. Hablando de dos, deberían explicar por qué los cátedros sólo curran dos horas a la semana y los titulares seis y no pasa nada.

    Ahora bien, por el otro lado, se equivocan de medio a medio. Aunque sea cosa de 300.000 votos, el mosqueo de los "no indignados" se transmitirá a más de 30 pupilos por barba (sin peces). Y será peor el remedio que la enfermedad, a la larga.

    Eso lo saben bien los progres. Y por lo mismo controlan como nadie Educación y Medios de Manipulación de Masas. La asignatura permanentemente pendiente de los que vomitan chapapote.

    Un abrazo, amigo José Antonio.

    ResponderEliminar
  17. Un placer haber pasado de nuevo por tu casa. Estupendas las cosas que nos dejas.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. De narices están los dos bien apañados, aunque creo que el de la "izquierda" en tocha lo supera. Saludos José Antonio.

    ResponderEliminar
  19. es que yo también admiro a ZP!!!!es digno de admirar!!!
    Quien aguantaría el tipo con esas dos pedazo de hijas que tiene???
    Quien aguantaría con esa sonrisa despues de ser el hazmereir en las reuniones europeas, cuando froilain MerKel y Moinseur Sarko le hacen el vacio???
    Y ahora, cuando Alfredo P.Rasputin le clava el puñal por la espalda???
    Este tio (Zp) es de admirar!!! José Antonio, no digas que no!!!! vaya cuajo que tiene!!!

    ResponderEliminar
  20. Este hombre está senil, o quizás no tanto porque está sacando pasta del asunto de indignarse.

    En cualquier caso, me provoca náuseas, no puedo evitarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. POR ACÁ TAMPOCO ESCAMPA. FULLL CRÍTICA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  22. Hola Jose Antonio.
    Increible.
    Este pais no es lo que hera.
    La gente se le reconoce por meritos que le desmerecen.
    Gracias por tu interesante cronica.
    Abrazos.
    Ricard

    ResponderEliminar
  23. Que este anciano sea admirador de zetapé es un síntoma de que no está bien el pobre señor, osea que ya está un poco ga-gá y si sus familiares no lo sabían, es el momento de llevarle a una revisión al geriátrico de guardia...

    ¡Díos mío, me resulta increíble!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Jaja, muy bueno Don Jose Antonio. Este Hessel lo que tiene que hacer es ahorrar para clavos, que dentro de poco los va a necesitar, no sea cosa que en lugar de en cajita, le tenga que llevar para los infiernos en angarillas como a la morisca. Saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Todo en este mundo, mundanal y sin ruidos, se reduce a dos premisas. A saber:
    1.- Indignarse
    2.- DEsindignarse
    Hay otro corolario:
    3.-Volver a empezar hasta alcanzar el punto de fusión, si es sí
    o el punto de ebullición, si sigue siendo sí/no

    Agudas, agudísimas tus anotaciones.
    Una, que está a punto de indignarse/desindignarse
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hay que ver a lo que obliga el paso del tiempo, ¿eh?: Zp, el de la fracasada Merkel, vanagloriándose de las palmaditas en la espalda que le ha dado la kaiser germana por la reforma constitucional que ha llevado a cabo al alimón con el PP.

    Esa reforma de la que tanto se despiporraba don Alfredo Pepunto y ese partido al que había que aislar con un cordón sanitario...

    Ay, qué doloroso es a veces el paso del tiempo, sí.

    ResponderEliminar
  27. Me ha parecido muy interesante José, y como Perseverante Anarquista Metafísico (llamenle Pam si les da gusto) me vuelvo a preguntar,

    ¿cuando creceremos?, y dejaremos de correr detrás de lideres como niños huerfanos; JUSTAMENTE, SI UN GRUPO HUMANO SE DECIDE a discutir las bases del poder mundial va a carecer de un liderazgo claro, porque la misma concepción de liderazgo subyace al poder interpelado,

    Un abrazo, me voy lleno de pensamientos.
    abrazos Blogueros

    ResponderEliminar
  28. Buenos días,muy bien relatada la actualidad de nuestro país,cada día dicen una cosa,pienso que dependen como se levantan dicen y hacen.A ver si cambiamos ya de una vez.Un saludo y buen martes.

    ResponderEliminar
  29. El mundo es redondo, y siempre, siempre, vamos ha terminar en el mismo sitio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Estoy o mejor estamos los españoles perdiendo hasta el sentido del humor, en Cadiz le llaman Zetaparo con su sentido mas carnavalesco.¡Ya está bien! y el señor de marras que se ha enriquecido con si librito de los co.. le ha ido tan bien que ahora esperamos lo peor.El resto de los no manifestados no solo estamos indignados sino tristes y dolientes por nuestra querida España puesta en mano de los Top-mantas para tirarnos por los suelos y vendernos a precio de saldo. Y seguimos y seguimos y seguimos. España va bienMAL. Dios nos ampare

    ResponderEliminar
  31. CUANDO EL BARCO SE HUNDE LAS RATAS SE AFERRAN A CUALQUIER MADERO, SI ESTÁ PODRIDO, FLOTA MEJOR, EN TODOS LADOS PASA AMIGO...

    ResponderEliminar
  32. A veces hacía mis pinitos intentando entender lo que decían los políticos,pero llegué a la conclusión de que nunca los he entendido...
    Con esto que he leido me pregunto...¿En algún momento dirán la verdad?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Los que peinamos muchas canas no nos creímos el principio de esta historia, por lo que ahora no nos sorprende la continuación.

    ResponderEliminar
  34. -Inés: gracias, Inés, por acompañarme. Yo tampoco entender a Hessel.
    -anonimo:yo creo que en el fondo están decepcionados con él
    -MAMUMA: que se colocó, vamos, el Hessel

    ResponderEliminar
  35. -jinquer: aquello del ruido y la furia, ya sabes. Saludos
    -Vane: gracias. Ah, si yo lo supiera. Besones
    -Xesús: simetría hasta la estulticia, muy bueno. saludos coincidentes

    ResponderEliminar
  36. -elHadadelosCuentos: no pinta bien, es verdad.saludos
    -Natalia:al menos el gurú se destapó
    -Elena:bien visto, eso, o "Y ahora, jodéos". Otro fuerte para ti, Elena

    ResponderEliminar
  37. -Pedro Ojeda: veremos
    -NVBallesteros: a menudo así es, besos
    -Winnie:son cansinos, sí. Otro para ti

    ResponderEliminar
  38. -el Turco: claro queda
    -Cecy: a mi, movidas como esta, no dejan de pasmarme. Otro para ti
    -Maribeluca: a mi tan rápido me ha dejado pasmao el Hessel ese

    ResponderEliminar
  39. -Juante: hola, amigo, no sé si a los Indig les fastidiará mucho esta cosa, creo que se mueven más por un anti que a pesar de todo les une. Un abrazo, colegui
    -Hiperion: gracias, señor poeta
    -Rafa Hernández: buenas napias, vive Marx. Saludos, amigo

    ResponderEliminar
  40. -METAMORFOSIS. eres una guasona. Gracias por venir
    -María:tienes razón, ese cálculo a los 94 es insano. Besos
    -Reltih:ya lo ves. Otro

    ResponderEliminar
  41. -Ricard:increible pero cierto. Gracias por venir. Abrazos
    -Towanda:que pase la ITV, sí. Otro
    -Zorrete: por los clavos de Hessel, diráse entonces. Saludos

    ResponderEliminar
  42. -PiliMªPilar: genial su tres en uno, y miles de besos por seguirme. Saludos
    -SCid: ya lo creo que duele, amiga mía
    -Juan Ojeda:gracias por su reflexión. La mía: más que líderes, instituciones sanas se necesita. Abrazos

    ResponderEliminar
  43. -Marian: muchas gracias por tus palabras y por tu presencia. Saludos
    -Isis:redondo es, sí. Otro
    -Miguel Ángel: eso es un amigo, levantándole a uno la moral, sí señor, ¿me lo podrías repetir? Gracias, en serio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. -nieves delicado: yo creo también que va bien mal, aunque a Hessel le va bien.
    -la abuela frescotona: eso también es verdad
    -El canto de la luna:esa es una buena pregunta. Otro para vos, y gracias por venir
    -David Gerbolés:ya ves. Saludos
    -Senior Citizen:está mal hoy decirlo, pero la experiencia es a veces un grado en sí

    ResponderEliminar
  45. Todo parece que vale en política. ¿Todo es todo? Pues parece que sí.
    Inteligente artículo, y muy audaz.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar