Cuando Orlando Zapata, pobre y negro, murió en las sórdidas mazmorras castristas, Willy Toledo, ese insigne pensador que asegura que “Stéphane Hessel es un democristiano, yo soy un rojo” (Público 18-10-2011) y que “el Estado cubano es un modelo a seguir” (Público 1-3-2010), sintió sobre sí la obligación de, repicando la consigna castrista, escupir sobre su cadáver aún caliente: “Zapata no era más que un delincuente común”. Se ha echado de menos ahora, en la muerte de Laura Pollán, el escupitajo toledano de entonces: “la gran mayoría de los presuntos disidentes encarcelados en Cuba son terroristas”. ¿Dónde está Willy?, pensé.
Estaba, a lo que se ve, ultimando su libro, “Razones para la rebeldía”, que en estos días se presenta. Con aparatoso ditirambo le entrevistaba el pasado domingo a ese propósito Isabel Gemio, esa Pasionaria reverdecida que guarda siempre una carta para ti, en Onda Cero. ¿Ha escrito Willy T un libro? Eso, a tenor de la publicidad, pareciera. Pero no, el libro sólo recoge el contenido de unas entrevistas que llevó a cabo Willy T con un reportero, que permiten eso sí explayarse a placer a inteligencia tan extrema como humanísima. Se lo publica Ediciones Península, una editora de culto nacida en 1962, que desde 2006 pertenece al grupo Planeta, dueño también de Onda Cero.
Tiene que resultar acongojante eso, que te digas… hum, me apetece ahora “escribir” un libro, y le voilá, tener ahí a las editoriales a tus órdenes, al dictado de tu capricho, negro incluido, y más acongojante aún si es el caso, como el del presente toledano, de un libro que propugna el abierto enterramiento –los requetesobados tópicazos comunistas- de esta podrida sociedad aniquiladora, la que esas mismas editoriales representan, mientras miles y miles de anónimos facciosos liberales no ven manera de dar luz a sus íntimos desvelos, o sea, esa flagrante y básica desigualdad de oportunidades tan indignante, sí.
Sí le ha de haber servido la buena “obra” a Willy T para de una sola tacada, tres en uno, colmar de razones la propia experiencia vital, esa que el célebre dicho popular cifra en escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Bueno, aunque sólo a medias y en chapuza sea, como en una de esas bufas comedietas que tan de oro le hicieron al señor: ¿escribir un libro? trátase sólo de la reproducción, hecha por otro, de unas entrevistas; ¿plantar un árbol? un pino lo que en todo caso Willy T plantó, pues, cómo calificar si no su encendida reclamación de la inmediata libertad de… Otegui, “IMPRESCINDIBLE para llegar de una puñetera vez a conseguir la PAZ en el País Vasco”. Luego dicen que nadie es en la vida imprescindible. Eso es rendir culto a la personalidad y lo demás cuentos prochinos ¿Y el Hijo?
Hízose carne la criatura en la presentación de la obra toledana en San Sebastián: ¡el vástago de Otegui! apadrinó el fruto escrito de Willy T, y de lo lindo fotografióse orondo y lirondo junto a él, como prestando testimonio de la continuidad de algunas especies, y no se sabía ya bien del todo en aquel cafarnaum si era a Willy, a Otegui, al niño de sus ojos, o a los no nacionalistas en el País Vasco, esa otra estirpe condenada a otros forrenta años de exilio y soledad, a quien había ya que allí liberar. ¿Razones para la rebeldía? Ya te digo, Willy T.
No lo conocía, lo he encontrado por casualidad.
ResponderEliminarMe gusta su blog, es como leer artículos en un periodico.
Sobre la entrada que ha hecho... Hay quienes me parecen totalmente "impresentables". No sé cual sería la solución, pero no me gustaría que ganasen los malos.
Quizás les vendría bien recordar a algunos, aquello de Martin Luther K. " Más que a los que hacen maldades y viven en la oscuridad temo a aquellos que son hijos de la luz y guardan silencio...".
Espero que sigamos en contacto.
Desde luego este Willy Toledo se lo ha montado de cojones; yo no sé hasta que punto tendrá o no razón, pero el éxito que no ha logrado como actor, se lo ha sabido ganar muy bien por otro lado a raíz de sus manifestaciones, ya que va en contra de todo o casi todo de lo que se menea. Saludos José Antonio.
ResponderEliminar-¿Y pensará el caricato que lleva razón?
ResponderEliminar-¡Quiá, qué va a pensar!
Un abrazo
Conozco a Billy Toledo desde sus inicios como actor. Desconocia esa faceta como manifestante hasta el pasado domingo que escuche una entrevista de radio.
ResponderEliminarMe parece un tio legal y un luchador a favor los derechos humanos.
Hay quienes se quejaron de que aprovechaba su fama para actuar como portavoz. Creo que nada mas lejos. El es uno mas y lucha como otros tantos.
Una buena entrada.
Un abrazo.
Ricard
¡¡Uff!! Pues a lo mejor te perdiste a la Julita Otero -esa otra Pasionaria con ínfulas de la Onda "Cero" a la izquierda- ayer, cuando, tras el vacile que se marcó Pedrito Ruiz, alardeando de que "para que veas que estoy en todo, que escuché el otro día a Willy Toledo con la Gemio y me pareció bien" (sic), va y le espeta al inefable showman:
ResponderEliminar"¿Pero por qué todo el mundo se mete con Willy Toledo?..."
Progrejuli no ceja tampoco. Tal cual.
Saludos.
Jodó voy corriendo a la Casa del Libro a pillarme semejante ejemplar de teoría política emanada de un sabio como don Guillermo de Toledo, doctor honoris causa por la Universidad de su Barrio.
ResponderEliminarQuizás lo que los "indinaos" no sepan es que Guillermin proviene de ilustre familia al ser hijo del prestigioso doctor José Toledo, uno de los pioneros de la cirugía torácica en España y que en su juventud se fue a hacer unos "cursos de teatro" a USA pagados por papaíto cuando aquí en España el ciudadano medio como mucho viajaba a Mallorca en verano tras ahorrar todo el año (no existían aún la scompañías low cost) y que también fue npapaíto quien le enchufó en esto del teatro porque Guillermín no quería estudiar y seguir los insignes pasos de su padre y prefería el vagueo y fiesteo típico de algunos hijos de papá.
...pensándolo bien, la verdad es que muchos de los "indinaos" tienen una biografía parecida a Guillermín: ninis hijos de papá que quieren enseñarnos a la gente que nos partimos la espalda a trabajar qué debemos hacer con nuestras orientaciones políticas.
¡Oye! va a ser cierto eso de que Dios los cría y ellos se juntan.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de escribir un libro, me gusta mucho algo que dimo Groucho Marx en Groucho y yo: Exceptuando el caso de los escritores profesionales, la mayoría de estas confesiones insinceras ni siquiera han sido escritas por la persona cuyo nombre figura en la cubierta del libro. Letras mayúsculas proclamarán que se trata de LA AUTOBIOGRAFÍA DE CHARLES W. MOONSTRUCK, mien¬tras que unas letras tan minúsculas como la cabeza de un alfiler susurran: «Tal como se la contó a Joe Flamingo.» Joe Flamingo, el auténtico escritor, es el ganapán que ha desperdiciado dos años de su vida por una remuneración miserable para redactar y embellecer las escasas y vacilantes palabras de Moonstruck. Cuando el libro aparece finalmente impreso, Moonstruck recorre toda la ciudad preguntando a sus amigos (a los pocos que tiene): «¿Has leído mi libro...? ¿Sabes? Nunca había escrito anteriormente... ¡No tenía idea de que escribir fuera tan sencillo...! He de escribir otro libro muy pronto.»
Olvida que no ha escrito una sola palabra de esa epopeya tan poco singular, si exceptuamos el hecho de que contó a su «fantasma» dónde nació y cuándo (incluso mintiendo un poco acerca de este punto). Su doble literario tuvo que improvisar y crear por sí mismo las trescientas páginas inmortales.
Por supuesto, ésta es la época de los «fantasmas». La mayor parte de la palabrería que emana de banqueros, políticos, actores, industriales y otros de las zonas altas está escrita por burros mal alimentados que emplean a la vez cuerpo y alma en escribir pliegos de tonterías para que corra la fama de unos individuos orgullosos.
Mejor expresado no puede estar
Salu2
!Ay!, José Antonio, si es que ya escribe cualquiera, no hay más que verme a mí. Ahora, lo de este tipo se lleva la palma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Escuché la entrevista que le hizo Isabel Gemio en Onda Cero a este sujeto, y francamente, me quede perpleja de hasta que punto el sectarismo ciego y enfermizo puede distorsionar la realidad.
ResponderEliminarNo es sólo que este payaso calificara al terrorista Otegi de "preso político" y exigiera su liberación.
Es que negó que Cuba fuera una dictadura, que España fuese un Estado de Derecho y justificó las muertes de presos en cárceles cubanas por que -según él- en "España también mueren presos en las cárceles de forma poco clara".
Tremendo.
Y yo de bautizo en una de las capillas de la Mezquita, me perdí la entrevista de "la Gemio" al "intelectual" Willy.
ResponderEliminarNo sé a quién debo darle las gracias, supongo que a los padres del niño que decidieron poner el bautizo a la hora justa.
Cada vez me da más asquito "el Willy Toledo".
Un abrazo.
Hola José Antonio.
ResponderEliminarA mi este "nota" ni lo veo como actor y menos rojo. Es más bien un tio con el encefalograma plano que solo vive de eso de hacer el "nota" por lo demás lo que diga el "nota" en mi caso palabras vacías que solo quiere hacer lo que mejor se le da para seguir sobreviviendo que es hacer el "nota". Ya había un actor y perdona que no me acuerde de su nombre que en una de sus entrevista en un canal de ETB tv vasca habla sobre la independencia del PV con frases como la bandera española se la podrían meter en el culo los españoles, con otras frases propias de un fanático anti-español.
Este tipo no volvió a trabajar ni ha vuelto a salir por ningún medio.
Al "nota" le tenían que hacer lo mismo, quedarle obsoleto de los medios de comunicación y de todo los demás.
Muerto el perro se acabo la rabia.
Saludos cordiales José A.
Te quedó corto el título, Willy, Bolo, un libro, un árbol, un hijo de ...
ResponderEliminarUn abrazo para tí.
otia! j.Antonio, no se de donde sacas tiempo pa enterarte de to.
ResponderEliminarPero así nos enteramos todos los demás, gracias.
Willy es un apradigma de la incongruencia.
ResponderEliminarNo tengo yo a éste hombre más que cómo el payaso instituzionalizado, clásico y adicto a la teta subvencionadora de la Ceja. Por cuanto yo se, éste hombre, que aún hondea la tricolor en las manifestaciones a las que acude, una bandera típica, ilegal y anticonstitucional es sólo un acomplejado que quizás viviera mejor en la isla caribeña.
ResponderEliminarA tal fin propongo hacer un porreteo y regalarle y billete de ida para que se quede bien a gustito con Castro y Cía, eso sí, sin permitirle volver a España.
Gente así son las que hacen que te rías´con ganas cada vez que lees alguna parida sobre ellos. Reir por no llorar, porque veraderamente lo que dan no es pena, sino asco.
Un Saludazo.
Con su pan se lo coma. Así le siente de supositorio. (el libro y sus opiniones)
ResponderEliminarHay personas que son tan impresentables, que piensan que por que tienen un ¿nombre? eso les da derecho a hablar y a criticar lo que sea. Tal sea porque no sirven para nada mas...
Un abrazo.
Muchas gracias por pasarte por mi blog y por las felicitaciones!
ResponderEliminarTambién me gusta mucho el tuyo y te sigo desde ya; para cuando tenga un huequecito en la formación contínua poder leerte! :D
Un saludo
Gemio no, gemíos daría el papel mientras era impreso.
ResponderEliminarUn saludo.
Siempre, todos, cometemos un error trágico en el tiempo: "Legitimar la verborrea y el sentimiento "nazi-onalista".... ¿Por que definimos a los señoríos vascones como "país vasco" si este jamás existió ni en España, ni en Francia ni en el antiguo reino de Navarra?... ¿Por que tenemos que "rendirnos" a su verborrea si ni tan squiera es verdad histórica?
ResponderEliminarEl "País vasco" no existe, Euskadi, Euskalerría, no existen ni han existido nunca... Empecemos por definir nítidamente las cosas como son o terminaremos por afirmar que España "NO" existe y que era un invento de Franco
La sinceridad de algunos la pone a prueba el dinero. No creo que me equivoque, si afirmo que el llamado Willy sólo busca notoriedad y pasta. De momento, la notoriedad y la pasta le vienen de la extrema izquierda; pero, el día en que la derecha o el centro aumenten esa pasta y esa notoriedad, se habrá acabado, tan insincero personaje, para la causa de Lenin.
ResponderEliminarUn cordial saludo bloguero.
En otra ocasión hice un comentario diciendo que no sabía quien era este personaje, y puedo jurar que era cierto, desde entonces casualmente he visto en TV el reparto de alguna pelicula donde interviene, pero que no terminé de ver.
ResponderEliminarMe parece un actor bastante mediocre, tratando de buscar fama al precio que sea.
Si tanto defiende los paises totalitarios como Cuba, que vaya a vivir a uno de ellos un par de meses para que se de cuenta que allí no puede hacer las críticas que en libertad le dejan hacer aquí.
Saludos.
Pues a mi Willy Toledo me cae fenomenal. Yo no lo conozco personalmente al parecer tú José Antonio si que lo conoces para hablar conforme hablas de él.
ResponderEliminarCreo que a veces eres muy extremista, pero esta claro que es tu blog y tus entradas. Como soy seguidora pues solo te hago la reseña.
Un saludo. Amelia.
"Y una flotilla"...
ResponderEliminarMenudo animalario está hecho el señor "Tólerdo".
Saludos.
Un pijo rico hablando de razones para la rebeldía.
ResponderEliminarCualquier día el suricato vigia del Zoo de Madrid escribirá sus memorias. Si lo hace iré a la librería pero de W. Toledo paso, me estimo muy mucho mi salud mental.
Cómo dice Candela un pijoprogre de los buenos, de los que sólo comparten con el pueblo el ratito de manifestación en el que se hacen la foto con la pancarta y poco más.
ResponderEliminarTodos los de la cuerda de la Zeja están al mismo nivel. No se salva ni el tato.
En España los tontos se dividen en dos especies:
ResponderEliminara) Los tontos de baba
b) Los Willys Toledos
Hay algunos otros menores, tipo Pepiños, pero esa es otra historia.
Hay personajes y personajillos.
ResponderEliminarWilly Toledo es un cara dura de tomo y lomo. Le ha dado fama en ese mundo de progres decrépitos, las payasadas y las burradas que dice.
ResponderEliminar¡Que se vaya a vivir a Cuba, verá que bien le va!
Saludops cordiales
Izquierdilla de pacotilla,
ResponderEliminarde viviendas de lujo
ropa de marca
y colegios en el extranjero
para los hijos.
Es una pose para medrar,
hay muchosssssss
como siempre,
aciertas de pleno con el arte
de tus palabras,
un abrazo
Gracias por tu rastro..un gusto rencontarte de nuevo!
ResponderEliminarEste Guillermito, paso de ser el tonto del barrio a ser el tonto del Planeta, coño no le hace ascos a nada, que tío. Ahora dice que internet es para retrasados, claro como le ponemos a caldo.
ResponderEliminarSaluditos.
A tradução não fica perfeita, mas pude perceber que fez uma postagem que despertou opiniões distintas.
ResponderEliminarÉ muito difícil consenso em questões que envolvem manifestações da natureza.
Obrigada pela visita. Voltarei para ler outros textos.
Abraços
A ver si se rebela contra su metabolismo y entra en coma. Total para lo que dice, iba a notarse poquito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Está claro que WT no deja a nadie indiferente: o se le quiere o no...
ResponderEliminarUn abrazo.
A mi Willy Toledo me parece que es un zumbado, un jeta, o las dos cosas simultáneamente.
ResponderEliminarUn saludo.
Willy es un bocachancla de toda la vida, ni puto caso. A mi lo que me indignan son los medios que se hacen eco de sus diarreas mentales...
ResponderEliminarAnda y que le den pomada
Saludos
Obrigada pela visita.
ResponderEliminarVolte sempre..
Desejo uma semana repleta de sucesso e paz.
Selia
Es que no puedo con este tio!!!! JOSÉ ANTONIO...y esto no te da una idea de lo que tienes que hacer para conseguir editor???'
ResponderEliminarSi es que....vaya telita.Encima lo venderá como churros!!! no te extrañe.
Otro arribista mas,Que tras una penosa vida de actor mediocre,encausa su vida en el negocio literario de la demagogia,Que acertado estuvo Valle Inclan. a definir a nuetro pais como un perpetuo esperpento, Gracia por su comentario sobre Tanamaco,un saludo
ResponderEliminarA mí, como me gusta Willy Toledo es actuando.
ResponderEliminar¿Gemio Pasionaria reverdecida? No veo yo a Onda Cero como un PCE anterior al eurocomunismo...
A mi me parece también, como a Pepe de Apié, que es un zumbado que aprovecha nuestra indignación hacia él para hacer carrera y salir en los medios. Respeto siempre la opinión de los demás, pero una opinión deja de serlo cuando se opone a la ley y a los hechos probados y juzgados, como hace este individuo.
ResponderEliminarNo obstante, escritor, creo que siempre se aprovecha cualquier circunstancia, cualquier estupidez de un memo para convertir en memos a todos sus semejantes. Y creo que también eso es injusto.
Así que te animo a que emprendas una oda al otoño que nos está cayendo por fin y dejes a esos personajillos que sólo se representan a sí mismos
Y qué frío viene!
Muy Buena entrada! Yo no conozco a ese Willy Toledo, pero me ha despertado la curiosidad. Un placer estar por aca.
ResponderEliminar-Manoli: muchas gracias por su comentario, por hacerse seguidora mía. Gracias. Seguro
ResponderEliminar-Rafa:de casi todo, más bien. Saludos, Rafa.
-Javir: a saber lo que pensará. Gracias, javir
-Ricard: no digo que no tenga cosas admirables, ahora, luchador por los derechos humanos... ejem. Gracias, Ricard, un abrazo
ResponderEliminar-Juante:me lo perdí, gracias por contármelo. Un abrazo
-Carolus:buen apunte biográfico y bibliográfico. Saludos
-Juan Carlos: gracias por el texto de Groucho. Sensacional. Salu2
ResponderEliminar-Mercedes Pinto: ya lo ves, ahora un libro... y voilá. Besos
-Natalia Pastor: gracias por lo que añades, completa el retrato
-Elena:de bautizo en capilla de la Mezquita, mucho mejor, claro. Saludos
ResponderEliminar-E.P.:hombre, tampoco es eso, pero llevarle la contraria pues sí, gracias por la noticia que me aportas, un saludo
-Jose Antonio: lo de Bolo me ha gustado. Otro, tocayo
-jinquer:a veces se tiene más tiempo, sí. Gracias, poeta
ResponderEliminar-Mamuma:cierto.gracias
-C.S.Peinado:se ha hecho ya disidente de la Ceja, oye, eso le honra un poco. Saludos
-ISIS: ¿de supositorio su libro? noche toledana entonces, gracias por pasarte
ResponderEliminar-Marina: a tí muchas gracias,estudiosa y curranta. Gracias y besos
-posodo:gemíos y crujíos. Saludos
-Lobo Solitario: tienes razón, nos imponen sus terminologías
ResponderEliminar-Tío Chinto:veremos lo que da de sí Willy T. Un abrazo y gracias
-Helio: lo sabe... pero disimula. Un abrazo
-Amelia:nada que objetar a que te caiga fenomenal.Por qué piensas que le conozco personalmente. ¿En qué soy extremista? Yo creo que extremista es Willy T, sus ideas lo son. Respeto y valoro, claro, tu opinión y tu participación. Un saludo también para tí.
ResponderEliminar-Maribeluca:sí, cuando presentaba los Goya, con la zamarra de Ho-Chi-Minh, tiranote comunista. Salusoa
ResponderEliminar-Candela: "Memorias de un suricato", ¿suena bien, no?
-C.S.Peinado:eso, la pancarta que no falte
-Draco:otra historia, que habrá que acotar un día de estos
ResponderEliminar-Trecce: además que sí
-Jose Luis F Valladares: me parece que a Cuba no se va a ir a vivir. Saludos
-MTeresa:sí, y dan lecciones. Gracias. Otro para tí.
ResponderEliminar-Sin Rastro: el gusto, claro, es mío
-Zorrete:¿dice que el Internet es para retrasados? habría que decirle entonces para quienes es el comunismo. Saludos
-Marilene: muchas gracias por tu gentileza. Me encanta ese "voltarei". Gracias
ResponderEliminar-Capitán Trueno:pues ahí le tenemos, ahora un libro el crack. Abrazos
-Laura Caro:juzgo sus ideas, sus menifestaciones y sus acciones públicas, como persona igual es un gran tipo, qué se yo. Otro para tuá.
-Pepe Deapié:es la emoción que le pone a la cosa, Willy. Saludos
ResponderEliminar-JackSpárragos:bocachancla, me gusta. Y le publican, y le promocionan, a mandar.Saludos
-Selia: obrigado yo.Volte sempre... hum, me encanta
-Metamorfosis:no me extrañaría que así fuera.Un saludo
ResponderEliminar-Agustín: el negocio literario de la demagogia, fantástica fórmula, sí señor. Saludos
-Pedro Ojeda:hay pelis en las que está divertido, sí. Gemio defiende -yo las he oido- ideas idénticas a las de Pasionaria, creo que a ella le halagaría la comparación. Onda Cero tiene de todo.
-Cesar:no sé si será un zumbado,hombre, si está dudando presentarse por IU, si Anguita le prologa su libro, si avala listas extremistas, algo representará, no?
ResponderEliminarMe mandas a hacer otoños, me ves mejor ahí; puede, pero: 1)mi inspiración es un tigre difícil de sujetar 2) como dicen los prohombres de izquierdas, el compromiso, el compromiso. Gracias, Cesar
-jackie:esa sinceridad desarmante y tan cautivadora. Muchas gracias, jackie
jeje, que no, hombre, que no te mando a ningún sitio. Simplemente que no se merecen la atención que les dedicas.
ResponderEliminarAh, bueno, claro, si se presenta por IU a alguien representa efectivamente. Pero pocos.
Te dejo saludos, que tengas un buen fin de semana...
ResponderEliminarBesos