miércoles, 18 de enero de 2012

Capitán Cobarde

     
   He ahí el Hombre. Francesco Schettino, el capitán del Costa Concordia,  de los primeritos en abandonar el buque cuando éste se hundía, ciego, sordo y mudo ante los alaridos de pánico de la tripulación y de los miles de viajeros que transportaba. Capitán Cobarde para siempre. Ha sido detenido, sí, pero ¿ha mostrado algún signo de dolor propio y de arrepentimiento por su infinita vileza? No, que se sepa. ¿No se coagula acaso en este indigno Schettino el putrefacto espíritu de estos tiempos aciagos? 
   Los más incalificables actos se “comprenden” como muy humanos, el Bien es un coñazo, nos repiten, de palabra y de obra, los creadores de opinión y de ficción. No hace tanto, tras hechos así de vergonzosos, conservaba al menos el cobarde un ápice de sentido del honor y se pegaba un tiro volándose los sesos. Ahora dejarán caer sus abogados que si la adicción a drogas, y tal. ¿Es del todo hoy descartable que veamos pronto a Schettino en un reality magreándose con la presentadora?   

21 comentarios:

  1. Dice el capi que "He salvado cientos, miles de vidas" así que, aunque estuviera en tierra, lógico por otra parte ¿por qué yo si y él no?, ¿qué más da si ha sido un casto digo santo varón?
    Menudo irresponsable, primero aproxima la nave a donde no se puede, luego dice que todo está bien y no organiza la evacuación y por fin se las pira antes de que todo el mundo esté en las salvavidas. Por supuesto que acabará magreándose con alguna presentadora de Silvio Berlusconi
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. No es en absoluto descartable; es más, apuesto por ello. Desde la misma cárcel empezarán los arrumacos, con algún vis a vis que acabe en coyunda inmoral como casi todo lo que rodea al ego humano, acrecentado por estos tiempos de frivolité y blandura. Adiós honor, adiós. Sálvese quien pueda...y que sea yo..

    ResponderEliminar
  3. Antaño ya estaría colgando del palo mayor, tras haber recibido cien azotes.

    ResponderEliminar
  4. Saldrá en TV y le pagarán y nos llevaremos las manos a la cabeza de indignación....¡lástima! Besos

    ResponderEliminar
  5. Una noticia mas indignante que corre en estos tiempos, que seguramente sera olvidada como cuantas otras que han caído en algún cajón perdida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Espero que pague por su negligencia.

    ResponderEliminar
  7. Asegura que se siente un héroe por haber salvado miles de vidas. ¡Será capullo! Se le va a juzgar no por las vidas que haya podido salvar, sino por las muertes que provocó.

    ResponderEliminar
  8. Es vergonzoso, pro como tú bien dices, pronto le veremos en algunos de esos programas basura de la tele convertido en héroe. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hoy viene publicado en los medios que ha declarado que no huyó, que lo que le ocurrió es que se cayó a un bote salvavidas y ya no pudo subir al barco. Joder menudo morrazo se gasta el tío. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ay, qué diferente casta de gente, éste cobarderrrrr capitán y nuestro héroe, ínclito Zapatero que minutos antes de fallecer exclamó: " haré lo que tenga que hacer cuésteme lo que me cueste". Indignado estoy porque nadie aún ha sacado camisetas con tan lapidaria frase. Se me ocurre preguntar, caro José Antonio...¿tú crees que el tipejo ese del barco...es un progre..? Seguro que es un progre..

    ResponderEliminar
  11. No te extrañe que, como "premio", ocurra lo que tú dices.

    ResponderEliminar
  12. Pues con capitanes como este individuo, ¡¡cualquiera se sube a un barco!!!
    Me pareció de una cobardía brutal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Capitán con la mentalidad de un fogoso grumete. Capitán pirata para la profesión del tres al cuarto. A mí no me gustan los cruceros, y ahora menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes eso de las ratas son las primeras en abandonar el barco, menudo tipejo.

    ResponderEliminar
  15. Dicen que las ratas son las primeras en abandonar el barco que se hunde. Lo que tenían que haber hecho es esposarle como a Leonardo di Caprio en "Titanic" y no soltarlo hasta que no aparezca la última víctima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me apostaría un café a que tele-5 ya lo ha tanteado. Mugre sobre mugre.

    ResponderEliminar
  17. Los cobardes son siempre los que salen primero. Hay tantos capitanes, tantos jefes, tantos directores tan inútiles cobrando grandes sueldos y a la hora de dar la cara salen huyendo. Vergonzoso. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Realmente terrible..y si, cualquier día de estos se presenta en un programa de tv. de gran audiencia, y consigue ser la comidilla y el "sano" entretenimiento de muchos congéneres de esos que nos rodean, de los listos...uff!!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Muy pronto en T5....
    Al igual que muchos otros
    QUE VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  20. Lo más gracioso de todo esto,es q seguro q en su casa hay gente mucho más preparada g este individuo,pero con la desgracia de no tener un buen enchufe.¿Algún día conseguiremos q la ley sea eso LEY?
    No algo q discrimine a pobres y ricos a enchufados y no enchufados.
    Q no se ría de la gente como el caso Marta del Castillo y nuestro querido capitán q para lo único q les sirve la ley es para cojer vacaciones y hacerse famosos y poder vivir de programas ¿por que para ellos esa ley y el famélico q roba pan para comer se pasa tres años en prisión.Esto es una vergüenza,y lo único q nos queda es agarrarnos a la frasecita de algún día todo esto cambiara o quien lo hace lo paga.Ja ja es una putada pero la vida te lo demuestra cuanto más hijo de p............mejor te van las cosas y si no por lo menos te lo mereces.

    ResponderEliminar