jueves, 6 de junio de 2013

Hambre, Gin-tonics, Vergüenza

   


   Repitámoslo una vez más: el que no se compartan las propuestas y las bases teóricas que enarbolan las cabezas pensantes de los Indignados en modo alguno supone que no veamos serios motivos de alarma y protesta en la estructura socio-política sobre la que nos movemos. Esos motivos, su denuncia, (la contumacia obscena de la Casta en el Poder) no son monopolio de los Indig. Conmigo desde luego que no cuenten éstos para su democracia asamblearia, ni para sus exhortaciones a la Revolución. Esta, so capa de sus propagandísticas efusiones, significa siempre miseria y totalitarismo. No lo digo yo, que soy nada, lo dice todo el precipitado del saber histórico y politólogo. ¡Lo afirma incluso el Sumo gurú de los Indignados, Sthepháne Hessel, en su obra final! Ahora bien, en la oposición a bien concretas medidas, que suponen un intolerable abuso desde el Poder, por supuesto que se puede coincidir.
     
   Acaba de poner en marcha la Junta de Andalucía un programa para ofrecer en los colegios a ¡50.000 niños andaluces! el desayuno y la merienda diarios. Aseguran los portavoces oficiales que en no pocos casos supone para esos niños ¡la única comida del día medianamente aceptable que ellos hacen! ¡Cómo puede pasar casi desapercibida entre la Casta política, -también social, intelectual, periodística- a la misma vez subvencionada incluso en sus gin-tonics,  tan dramática como vergonzante propuesta! ¡Debería ello ser de un sonrojo incalculable para ellos!
     
   Cierto es que los partidos allí gobernantes, tan propensos a ocultar su responsabilidad en tantos aspectos turbios de su inveterada gestión en el Poder, son más que capaces de utilizar propagandísticamente la cuestión, peritos en demagogias como son y  como su acreditada trayectoria avala.  A ver quién es el guapo que se opone a la humanitaria medida. Permitiría el asunto desviar así la atención, por ejemplo, del milmillonario saqueo de los fondos destinados a los parados andaluces (ERES falsos). No se entiende en todo caso que el reconocimiento de una realidad tan sumamente dramática (si esos niños pasan hambre, multipliquen por el número de integrantes de sus familias) no ponga patas arriba todo el quehacer político cotidiano, con sus incesantes despilfarros, para empezar en aquella Comunidad. ¡Pero si sólo el escándalo en la Prensa hace días ha impedido el que de tapadillo los diputados autonómicos vieran allí incrementada su Paga!
     
   Si esos 50.000 niños andaluces, y sus familias, pasan a diario hambre, si es eso verdad, -cómo entonces se las apañaran esos niños durante los fines de semana, con los colegios cerrados- debe el Parlamento nacional tomar cartas en el asunto de forma inmediata. De constatarse ese oprobio, eso sólo sería propio de un país que ha caído en el subdesarrollo, que a la misma vez que no garantiza la alimentación de los propios, ¡mantiene carísimos programas de Cooperación Internacional con no se sabe quién!

    
   Debería ser una vergüenza insoportable de llevar para la Casta política, que hasta los gin-tonics los tiene subvencionaditos. Bajo qué desalmada conciencia pueden simplemente ya sobrellevar que les cuesten ¡a ellos! sus cotidianos cafelitos la mitad que al ciudadano del común. ¡Vergüenza!   




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

7 comentarios:

  1. lo siento, no toleraré insultos,No quería pero... me veo obligado a moderar los comentarios.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. ni alusiones personales envenenadas, claro

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Y todo eso, Dña Cati, sin un sólo insulto. Bueno, tan sólo los imprescindibles. Enhorabuena, aunque como medio liberal y medio progre, no esté de acuerdo en que todo sea blanco o negro. Aunque se parezca mucho. Fallan las personas más que el sistema. Falla la ética en la sociedad. Fallamos todos por el principio. Para lo malo, somos latinos.
    Podría esta noche suscribir el 90% de lo que dice.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Si poner comedores gratis o subvencionado, creo que eso debería de haberse hecho ya, el problema es que la gran mayoría de colegio no tienen instalaciones para ese uso, yo al menos no conozco ninguno, me refiero a los del Estado, curiosamente los que si tienen son los privados.
    A mi no me gusta contestar a los comentaristas, incluso me parece una falta de respeto al dueño de este blog y mucho mas a l@s que van a su tema que no viene a pelo de la cuestión de tu articulo..saludos..

    ResponderEliminar
  7. Sabia medida la de moderar, yo comente hace tiempo que me vi obligada a hacerlo y te lo recomendé Jose Antonio...

    ResponderEliminar