miércoles, 26 de febrero de 2014

Helados Suizos de Granados



    Petrificados nos dejó el popular senador Granados con la sensacional mala nueva del millón y medio de euros que al decir de El Mundo tenía él a no tan buen recaudo en la superdemocrática Suiza, en un carro apalancaditos. Y es que, además del reloj de cuco (Graham Green dixit) ha dado Suiza, tiempo ha, singulares y sucesivas camadas de muy cantores cucos. Tiene uno ya años y memoria suficientes para anotar aquí que la evasión de pastizales a Suiza era la definitiva acusación con que la oposición democrática imputaba a los gerifaltes franquistas… ¡Qué colosal vergüenza entonces, 37 años después, el que partidos y personajes de casi todos los colores de la democracia, por allí aparezcan también, y con mucho más astronómicas cantidades, como sucios sisones. ¿Quién y por qué a cuentagotas nos descorre el velo que ocultan las inacabables cuentas suizas?
     
   Más congelados aún nos dejaron luego las inconsistentes explicaciones de Granados, sus medias palabras sin documentos al sol de los media como… eso, como un patético helado en churretes desmoronado. Dimitió de sus cargos al menos, sin guarecerse en el búnker legal que el Senado proporciona, aunque con elocuentes y penosas palabras aduciendo que… ¡allí mucho se aburría sólo apretando el botón!, con descaro reconocido y arrojado así ese dolce far niente de la Casta que a todos los españoles menestrales más y más entonces nos subleva.   
      
   Como rápido Helados Granados dimitió, la oposición quiso ese carro hacia Esperanza Aguirre apuntar, que bien se la tienen guardada. Sólo que también ella se adelantó, y más les subió la apuesta, al censurar como intolerable que un político tenga cuentas en Suiza y parecerle justa la dimisión del Helado achinado “por no poder demostrar su inocencia”.  

      
   Y acaso la guinda del mantecado Granados: que precisamente él, tan habitual en las políticas tertulias televisivas, que a tantísimas corrupciones, suizas y sucias, han atendido, él, que con tanto hervor demandara en las mismas cárcel y devolución de los pastizales afanados, anduviera en realidad tras el telón con su particular carrito de la tela suiza a cuentas, esa heladora impudicia si que nos dejó ya… como a Kafka el otro día, así.   



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

  1. La democracia española se ha convertido en una cagarrocracia corruptocrácica donde los arrebatacapas hacen su agosto a destajo. Cada político a su nivel trinca lo que puede.

    ResponderEliminar
  2. Veo que uds allía estan muy parecido en cuestiones políticas como nosotros en Argentina, pero le aseguro que acá es insoportable ya vivir, no hay control de nada, lo que menos se parece a una democracia

    Le sugiero si le interesa un blog de un escritor argentino radicado en Francia

    http://elpaisdemispalabrasjca.blogspot.com.ar/

    cariños

    ResponderEliminar
  3. ¡PUES ESPERE, AMIGO MÍO, A QUE SALGAN A LA LUZ MÁS NOMBRES Y "CUENTECILLAS", QUE LA GENTE YA SE HA OLVIDADO DE LA "LISTA FALCIANI" Y SUS HONORABLES LADRONES Y EVASORES DE CAPITALES...
    ¡TOTAL!¿A QUIËN LE IMPORTAN?
    Un Saludo
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar