martes, 9 de diciembre de 2014

36 años no es nada... y lo es todo

      


   (Diciembre ya, lector. Hum, huele a Navidad. Regalar a un amigo/a, regalarte, regalarme mi libro. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)



     36 Años de la Constitución del 78 ya. Viento de fronda por doquier hoy contra ella. A pesar de todo –no existe la Obra Perfecta-, la etapa de mayor avance y prosperidad colectivas en la Historia Moderna de España. Cualquier sencillo  aficionado a la Historia de España, traumática y cerril a menudo, debería reconocerlo. ¿Conformarse? No. Valorarla, sí. ¿Mejorarla? A ver si es posible. Su médula esencial es la reconciliación, y el esfuerzo por ceder todos –derechas, izquierdas, nacionalistas, centralistas, sindicatos, empresarios- un poco, por rebajar el “ideal” propio, en aras de la convivencia pacífica. ¿Reina hoy una auto-limitación ética y estética, un sentido de la responsabilidad y de la moderación comparables?

   
   Hay que tener muy retorcida intención para, sólo conociendo someramente nuestra Historia, y más si quien lo afirma es un Profesor Doctor Universitario en Ciencias Políticas, en quien se  presupone un juicio ponderado, el considerar a la Constitución del 78 ese papelito”, o “un candado”. El desprecio y la arrogancia idiota que encierran esas palabras, en quien lidera hoy las encuestas electorales. Querer sin contemplaciones liquidarla. Hay que ser un avieso, desde luego.  



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)




No hay comentarios:

Publicar un comentario