miércoles, 8 de abril de 2015

Lo de Sabalete pide mármol en Despeñaperros

     


   O clavetearlo a las Puertas de San Telmo, como Lutero en la de la Iglesia de todos los Santos aquella vez. Plantificarlo directamente, quizás, en el Preámbulo del Estatuto de Autonomía, a modo de plasmación perfecta del espíritu fundacional del Régimen del Ogro Filantrópico en el que nunca jamás se ha conocido –ni acaso se conocerá- la alternancia política. Va, recorramos el Sabalete´s dream como el que recorre un genuino Camino de perfección. Así le hablaba, así así, doña Sabalete, que como sí sabe corromper aquí se mete, a sus catecúmenos subordinados:
     
   “...personalmente os jugáis el seguir trabajando aquí o que cada uno se busque la vida como pueda. El Consejero lo dijo sin paños calientes y yo también lo digo. Con esto, ¿qué es lo que os quiero trasladar? Que a partir del lunes os quiero a todos… haciendo campaña electoral, esto es así de simple… que nadie esté en la oficina, y si no podéis la gestión dejadla un poquito aparte. Un poquito aparte, no, aparte. Y os quiero a todos en la calle visitando a las empresas a las que hemos dado ayudas… con algunas llamaditas… oye,  cómo te va, algo de conservación… Esto es lo que más se parece a los Testigos de Jehová. No, es verdad, que no lo estoy diciendo en broma…”.
   
   Supimos luego que la oficianta, la Delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Irene Sabalete, pertenece a uno de esos preclaros linajes de la alta alcurnia socialista, que van a lo que se ve heredando y perpetuando entre sus miembros, a través de la caciquil cháchara del Progreso y la Solidaridad con el Pueblo, la regalía de los cargos y privilegios del Poder: su padre, Alcalde durante muchos años, y su hermana, Concejal de Cultura, por de pronto.

   
   En fin, era una grabación de 2012 que ahora sale, se nos dice, como si eso lavara en algo el meollo del obsceno proceder, el cogollo de tan sucio Poder. ¡En esas estábamos cuando se reveló la recientísima carta de otra Delegada de la Junta de Andalucía a los funcionarios a su cargo agradeciéndoles la victoria en las urnas: “a todas las personas que componen esta Delegación… el esfuerzo, profesionalidad e implicación en esta noble tarea, han sido dos semanas apasionantes … para que Andalucía siga siendo una tierra de igualdad”. ¿Tierra de igualdad, dice, encima? Le ha faltado lo de la Dignidad. Bueno, para la próxima.       




(Abril abrazos mil, amiga/o. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario