lunes, 19 de octubre de 2015

La nave de los locos

     


   No existe hoy discurso capaz de dar cuenta –no digamos ya razón- de la realidad. La propia realidad, ese psicótico e incesante vómito de ruido y furia que las pantallas hiperrepresentan y proyectan, hace imposible la articulación del mismo. Los estertores del discurso revelan, claro, una derrota de la cultura y de la inteligencia sin precedentes, una mugrienta regresión sobre mil y un rutilantes píxeles en la que el homo gañanis hoza, encantado encima de conocerse. Así, vale mucho más hoy, goza de más prestigio social, una estupidez clamorosa, que el más trabado de los razonamientos. Al mundo no lo mueve una ley, lo mueve una canción, decía León Felipe, creo. Sería así antes. Ahora lo mueve una chorrada. Al intelectual no le presta hoy atención ni su mamá a la hora de comer. La mugrienta Celebritie de turno se lleva de calle a las musas y a las masas. ¿Qué se diría mayoritariamente hoy del verdadero Bécquer en las redes sociales? Un cursi muy plasta del que se mofarían, engreídos. Así, rayo que hoy no cesa, las cagadas toledanas. Así, sin ir más lejos antesdeayer, en una de las más principales Teles, P Ig con Risto Mejide, esa paradigmática pareja de las Celebrities Mugres: “Lo de follar es absolutamente fundamental”. Dabuten, cracks!






   Octubre va, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. 

Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)
Pedirle su libro a un escritor humilde al que sigues es sobre todo un acto de sensibilidad y de nobleza incontestables.
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

  1. Discrepo pero sólo en la forma.

    Si hay discurso, si hay ideología. Es la ideología y discurso "del progreso" lo que enloda todas las parcelas de la vida de este país.

    Para colmo, algunos creimos que con internet tendríamos una forma de romper ese muro de Berlín del pensamiento dominante y resulta que los partidos políticos y sus conmilitones se dedican a trollear la red. Supimos recientemente que Ignacio González pagó a una empresa que le posicionara bien en las redes. No nos los quitamos de encima ni con agua caliente

    La solución es apartarse de los cauces standard de interpretación de la realidad.

    misael

    ResponderEliminar