sábado, 26 de marzo de 2016

Los refugiados, el neonazi, el accidente, los ángeles sobre Hesse

    


   Quién será el genio guasón que desde las alturas mueve las vidas de las personas, qué sabemos de nada, qué sabemos de nadie. Los hechos están ahí: puede fingirse, según interese a nuestras ideas, no verlos, pero ahí están. Como un edificante relato de Navidad que se nos hubiera quedado descolgado sólo que real, como los dos ángeles buenos de Wenders en su Cielo sobre Berlín, sólo que de carne y hueso en Hesse, refugiados sirios para más inri.  
     Los hechos, los hechos: El propio Partido Nacional Democrático, de corte neonazi, que suele bramar contra la masiva llegada de refugiados, lo ha reconocido: “La verdad es que actuaron muy bien, fue un comportamiento muy humano y que valoramos”. Uno de sus líderes en Hesse conduce su coche por una carretera secundaria. De pronto pierde el control del mismo y se estampa contra un árbol, resultando gravemente herido en el envite (ha necesitado hospitalización). Dos refugiados sirios que por allí deambulan de inmediato lo auxilian: sorteando el aprisionamiento del cuerpo entre la carrocería espachurrada, con suma precaución le extraen del vehículo, someramente le socorren, ellos mismos llaman a la ambulancia.
    Las preguntas, las preguntas: una vez digerida la experiencia, ¿se habrá modificado algo en el fuero íntimo del candidato neonazi afectado? ¿Alguna certidumbre habrá notado por dentro quebrándosele?  ¿Son conscientes los miembros de ese partido, lo somos todos, unos y otros, sin tratar de sacar el más mínimo provecho demagógico de las mismas, del valor y de la trascendencia de sus propias palabras ahora: un comportamiento humano que valoramos, lo somos?

    


  
   Primavera ya, amigo/a. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo en  josemp1961@yahoo.es
y te lo dedicaré personalmente. 
No hace falta que me des tus datos. También lo envío a cualquier lugar público –no sé, una cafetería, tu banco, un local amigo-.
Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario