jueves, 17 de marzo de 2016

Un doble mortal con tirabuzón en el mismo vagón (y 2)



   ...Salimos aún chascando y enfilamos ya hacia la boca del metro. En la Plaza campaban entonces rubias briznas de un mágico sol invernal que les extraían destellos de dorada alegría a los heavy metálicos cubos. Parecían ahora los cubos un grupo de compactos y desenvueltos funambulistas, marcándose un número arriesgado con la sonrisa puesta en el semblante. Sería el vinacho makoki, qué yo sé. Bueno, nos dimos el abrazote de la despedida, a ver si en primavera nos vemos, eso, chao.
    De vuelta a la oficina, dentro del vagón trepidante, en medio de personas, taciturnas las más, venga a pasar y pasar pantallitas en los móviles, me venían a la chola los cubos de esa Plaza en la que habíamos quedado: grises, algo mates ya sus inoxidables aristas, arracimados uno sobre otro sólo en un punto de algún lado, como si pudieran en cualquier momento cada uno soltarse de los otros y por ahí perderse, un manzano de abiertas ramas metálicas presto a reflejar la luz que hasta allí en ese momento llegara, ese sería su fruto común, no sé, era bonita esa vertical contorsión, densa e ingrávida a la vez, su alado y precario equilibrio en busca de la claridad. Quizás como la misma amistad a través de los años, me rematé algo avergonzado la correlación obvia… Y en ese momento me empezó a zumbar el móvil, con los guasaps encadenados que a todo trapo me iba mandando Florenun placer haber pasado este rato contigo… Muy bonita la dedicatoria!!! Me ha emocionado… Voy leyendo tu libro en el metro y enseguida te engancha. Se nota que es muy bueno, Jose Antonio… Me va a encantar con total seguridad… Muchas gracias por compartirlo conmigo… La sinceridad, la espontaneidad y la frescura con la que escribes es impresionante… Te deseo toda la suerte del mundo… Me gusta más el sentido del amor que del humor, jajajajajajajaja… eres un ESCRITOR con mayúsculas… Aunque con tu escrito también demuestras un gran sentido del humor… Me parto de risa en el metro, tengo que taparme la cara con el libro!!!  … Y no me olvides cuando vuelvas a publicar… Te deseo lo mejor, amigo. Feliz noche. Un abrazo.”

      … Y para pasmo del vagón circunspecto, este que lees, se lanzó entonces, eufórico como iba y en señal de profundo agradecimiento a Floren, a hacer un doble mortal con tirabuzón allí mismo… que se quedó en simple conato, pues sólo en el amago me hice ya daño en el meñique de mi pierna izquierda, y ando ahora algo cojo, y es que uno va teniendo ya una edad, así es que, así es que… Gracias, compañeros    



     Y estoy convencido también de que, si te gusta escribir, aunque sea sin mayores pretensiones, mis HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS te servirán de inspiración y te aportarán ideas, modelos, motivos, recursos  y maneras concretas para que también tú –o a quien pudieras regalarle mi obra- te atrevas a emprender la aventura de escribir un libro.
10 E por correo ordinario a la dirección de España que me digas, no tiene por qué ser tu domicilio, puede ser la de cualquier local público que conozcas, el que sea.  Personalmente dedicadas. Solicítamelas en  josemp1961@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario