domingo, 24 de julio de 2016

Lo de Munich ahora, de cómic, piénsalo

    


   Ahora en Munich: 10 asesinatos, 27 heridos. El reguero supersónico que las redes sociales al instante por todo el Globo procuran, la fulminante psicosis generalizada que las mismas desprenden, más la apoteosis simbólica de los psicópatas tarantinos y de los realities basurientos, que tanta ascendencia sobre el inconsciente colectivo tienen, han conseguido que la realidad a menudo adquiera ahora los contornos estúpidos de un comic rastrero.   Basta ¡un chaval de dieciocho años!, armado y pegando tiros, para, haciendo trizas la cotidianeidad y el curso normal de la vida en sociedad,  poner en jaque y sumir al instante y en directo a la Aldea Global en una suerte de angustia catatónica muy adictiva… que, entre aterrorizada y mórbida, espera ya, igual que se espera la próxima Finalísima de Fútbol o del reallity de turno, el siguiente numerito terrorífico.
     La clave de la cosa, a mi modo de ver, radica en eso, en la capacidad ahora de cualquier venao con ansias de protagonismo para romper la programación convencional de las televisiones y atraer en directo el foco y las cámaras sobre sí, hasta tal punto la realidad se ha vuelto continuo espectáculo basuriento altamente adictivo. El psicópata de turno hace sólo realidad, por tanto se limita a copiar, lo que antes ha visto él –hemos visto todos- en cientos de películas infames o de comics rastreros. Observa que sobra en ellos la palabra, que hablan sólo sus muecas y sus hechos, sus instintos primarios. En realidad es poco más que un desesperado aspirante a entrar en la Casa de Gran Hermano, que a la manera tarantina lo consigue. Es un homo odiator venido a más.   
      No habremos leído veces, en todo tipo de desenvueltos ámbitos, ...es que los malotes tienen un morbo... que te pasas, uff, es que me ponen, cómo me ponen. Los "buenazos", a más de sosos y aburridos, son antieróticos. Del lado de los creadores y de los Grandes Comunicadores también lo mismo: tanta veneración hacia los psicópatas, tanta recreada fascinación de sus entretelas, tanto foco informativo sobre ellos... ¿no acaba generando eso mismo, psicópatas, agresores y maltratadores? Iba a decirte que escribir hoy sobre enamorados sin nombre entraña también un aldabonazo moral, pero, para qué. A quién interesa hoy eso.

AH, SOY ESCRITOR
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs sobre la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a josemp1961@yahoo.es Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS

LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario