sábado, 5 de agosto de 2017

La terrible confesión del director de El tambor de hojalata

      

     
     Para soltar –la cosa- uno de aquellos gritos que en su célebre adaptación pegaba el niño del tambor, y que también de paso crujiesen los vidrios y pantallas que reflejan este mundo, tan rico en píxeles como crudo en regresión cultural. Cuenta Volker Schlondörf en elmundo.es (2-8-2017) que “hace unos meses estaba dando una clase en la Escuela de Cine de Berlín y ninguno de los 40 estudiantes que había en el aula sabía quién era Billy Wilder. Nunca habían visto ninguna película suya, ni siquiera En faldas y a lo loco o El apartamento. Eso es terrible para el futuro del Cine”.
       Alto, alto, quieto parao. ¿Hemos oído bien? ¿En la Escuela de Cine de Berlín? ¿En una clase nada menos que de Volker Schlondörf? ¿Y ni uno solo de aquellos 40 mamones, aprendices de Cine, dicen, sabía quién era Billy Wilder, ni había visto siquiera de refilón una película suya? Imposible pensé. Pero, por otra parte, cavilé luego, y qué necesidad, que deja tan mal a todos -incluido él mismo, en tanto que miembro de Escuela tan burda- va a tener el famoso director de mentir? No parece además un decir por decir, en la medida en que repite, pormenoriza y hasta moraliza el hecho.
     Para mayor asombro, la barbaridad, que a este escritor sin Nombre espeluzna, al entrevistador ni siquiera extraña, pues nada más le inquiere después sobre tan terrorífica declaración. ¿Es imaginable, incluso como broma, una cosa así 30 años ha? Incluso aunque haya Schlondörf un poco exagerado, ¿no refleja la aseveración una prueba más de la regresión cultural que las sociedades desarrolladas, más bien dominadas por la burricie y la molicie, experimentan? No es que la cosa terrible para el futuro del Cine sea, herr Schlondörf, es que lo es para la Sociedad.
    

       SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario