martes, 12 de septiembre de 2017

Historia de Mako y Kei, de la Luna con el Sol

    


    En tiempos tan interesados y chabacanos como estos -dominados por los mugrientos códigos filoporno de la Telebasura- por qué (digo yo, que soy sólo un escritor sin Nombre sin más ventanita que esta para explicarme) no dar más realce a las historias que en su elevada trama los combaten. Bueno, la historia de Mako y Kei se aquilata ya solo en esa mirada pura, alborozada y contenida a la vez, que uno al otro se dedican. Ojalá nada pudiera empañarla nunca. Esos meteoritos que en chispas de entre las pupilas a ellos solitos les nacen, sí. Llevan cinco años saliendo juntos. Anuncian al mundo ahora su boda para el año que viene. Se conocieron en la Universidad. Mako es Princesa de la Familia Imperial del Japón. Él, no. Al unir oficialmente su vida a la de un plebeyo, Mako, la nieta mayor del Emperador perderá los privilegios que le corresponden, renuncia que, muy machistamente, sólo se aplica a las mujeres según la vigente ley nipona (elpaís.com 4-9-2017). Lo decisivo, a mi parecer, es el ejemplo moral que esa mujer da al anteponer el amor, también la aventura que la llamada del mismo acarrea, el sacrificio personal que le supone, al disfrute del fijo interés propio. Al anteponer ella la libertad, también.
     Y además está, en estos tiempos tan soeces, la dulzura, próxima a la mejor poesía contemplativa y panteísta, con que ambos –pese a desempeñarse laboralmente como abogados- refieren ante la prensa su idilio… me atrajo de él su sonrisa brillante como el sol… ella cuida de mí con calma, como la misma luna… queremos formar una familia tranquila y pacífica. Vale, lo del sol y la luna está también un poco trillado ya, pero, qué quieres, en medio de la jerga de lupanar reinante aquí, que habla sólo de medidas y de número de empotramientos así y asá, la reivindicación espiritualista y naif de Mako y Kei me parece mil y una veces mejor, cualitativamente superior.  Que Luna y Sol eternos protejan ese amor.

    
 SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario