miércoles, 11 de julio de 2018

¿Grande Marlaska? ¡Grande Margallo, Santo Patrón de los escritores sin Nombre




   Mira que tantas otras veces le habrá parecido a uno el ex-ministro la personificación de la vana charlatanería (en lo del separatismo alcanzó su cénit) y del Ego King Size, pero habrá que reconocerle, creo, que a cuenta de las elecciones internas en su partido, ha estado el Señor "sembrao", ganado de pronto por la mejor y más fina ironía british:
    "Me han votado TAN POCOS que se lo agradeceré personalmente uno a uno". 
   Me reí al escucharle eso, claro, me lo tomé personalmente, a ver, y de inmediato para mis adentros propuse a Margallo nombrarle Santo Patrón de los Escritores sin Nombre, por tan bien haber acertado a proclamar su/nuestra esencial divisa. A los escritores sin Nombre también pocos les/nos votan y muchos les/nos botan. ¿Por calidad? Habrá casos que sí, casos que no, of course. En buena medida porque ahora, creo, mucha gente prefiere impulsar a los ya conocidos, a los Famosos, por así sentirse ellos mismos, de paso, con ese consumo, más a la moda, más en la onda, más presentes, más vivos por tanto, en la corriente social dominante. Los Famosos, también los escritores, en realidad sobre todo ofrecen el vínculo esencial de la sociabilidad hoy, que es el de compartir vicariamente una imagen, muchas imágenes, un fetiche de consumo que otorga a su consumidor una vitola de modernidad. Piénsese que lo que sobre todo define a los escritores sin Nombre es la falta de Fama, es decir, la falta de Imágenes triunfantes. ¿A quién hoy en día vas a interesar con sólo PALABRAS? Vamos, que hay que tenerlos pero que muy bien puestos -los arrestos mentales- para pedirle su obra hoy a un escritor sin Nombre. También yo, Mr Margallo, agradeceré personalmente uno a uno a los pocos que, ante la ofrenda que hago de mi libro, el mío elijan, es decir, a quienes, más allá de los "me gusta" -no es oro todo lo que eso-, me voten y no me ignoren.

SOY ESCRITOR ¿TE LEERÍAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO. ¿TE GUSTARÍA REGALÁRTELO O REGALARLO A UN SER QUERIDO?: 

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. PÍDEMELOS aquí o, SI PREFIERES y lo ves más SEGURO, escríbeme a mi correo josemp1961@yahoo.es Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees; 15 E por correo certificado. ¿PREFIERES CONTRA-REEMBOLSO? Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario