sábado, 18 de mayo de 2019

La emocionada singladura de ese vivir, de ese sinvivir





   Aquí te espera una suerte de diario íntimo -trenzado a base, claro, de aventuras, humor y sentimientos reconocibles- concebido, mucho más que como un registro pormenorizado de escuetos hechos, como un territorio libre para la imaginación y para la fantasía de las historias cotidianas de este alma en pena, de este otro bobo con ínfulas –bobo, por un poco torpe, no por simple; con ínfulas de las buenas, no alardes impostores, sino ilusiones con las que mejor “reencantar” la vida y el mundo-, un Armando más maduro, más seguro de sí mismo, más con los pies en la tierra, que no por ello hubiera encontrado del todo su lugar al sol, pues algo de inadaptado crónico a los ciegos mecanismos de lo real siempre lo acompaña.
    Aquí, de la mano de su protagonista, en círculos concéntricos, más desveladores que dantescos, la singladura irónica y emocionada de ese vivir, de ese sinvivir, de sus pasos y marcas: la amistad, la paternidad, el amor y el desamor, la soledad y la vejez, el mundo de la noche con sus mujeres fatales o magistrales, el deporte y la escritura, su duda y su ternura, el paso y la luz de la estaciones, todo lo que puede aprenderse en los viajes del Metro… la misma vida a chorros y a corros en los más vivos colores registrada. ¿Logrará conservar su lugar al sol?
    Asistirás de la mano de su protagonista a un viaje reconocible, -anímico, vivencial, espiritual y sensual al tiempo- que pugna por acertar a revelar y expresar la belleza y el misterio de cuanto nos rodea, que tantas veces nos pasa desapercibido, al dibujo del cuadro así resultante de la experiencia vital de una persona con la sensibilidad en carne vida que revelase al cabo de la misma, de su peripecia, una pintura realista, impresionista y expresionista a la vez de la existencia, pues así de intensa y voraz es en él la búsqueda a veces desesperada de la comprensión y el afecto esenciales.   

111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. 12 euros. 
ARGUMENTO
Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros, my friend.
CONTRA-REEMBOLSO, 15 E
A la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. PÍDEMELO aquí, o en mi correo: josemp1961@yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario