martes, 2 de julio de 2019

La importancia de cumplir la palabra dada




 Que ya sólo el recordarlo hoy –tal es el cinismo imperante- suena a moralismo trasnochado. Cómo se nos resquebraja por dentro la fe en la condición humana, cómo se nos ennegrece el ánimo cuando alguien nos incumplió su palabra dada... ¡Y cómo reverdece y brilla de nuevo en lo más íntimo y en lo más alto a la vez tu confianza ilusionada en las personas cuando una persona, otra, simplemente te cumple lo prometido! Así derivamos a menudo, de lo particular a lo general. Así este escritor sin Nombre, en lucha por SEGUIR siéndolo, con su libro y con las promesas de los amigos –también los de aquí- sobre el mismo, a veces falsas, a veces verdaderas. Si en la vida inmediata nos repugna la falsedad, ya en las redes, por doblemente gratuita, artificial e innecesaria, es que nos mueve a arcadas. Literalmente nos revuelve las tripas. Qué necesidad tendrá la gente de mentir, de mentirte, de mentirse. De dónde le surge a la peña esa atávica compulsión a poder prometer y prometerte, a tergiversar después a la realidad, a creerse luego tanto las propias mentiras. Quién les manda hablar en vano.

Soy escritor. Valora mi trabajo.
111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. 12 euros. 
ARGUMENTO
La aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal, de un solitario ilusionado, de un fabulador a ras de tierra, a la busca del tiempo ganado, a la búsqueda de los afectos perdidos, afanado a la tarea de como oro en paño anotar, recrear y rescatar lo mejor y más granado de sí y de cuanto le rodea, de ponerlo así a salvo del Tiempo voraz y del rudo Ruido. En círculos concéntricos, más desveladores que dantescos, la singladura irónica y emocionada de ese vivir, de ese sinvivir, de sus pasos y marcas: la amistad, la paternidad, el amor y el desamor, el mordisco de la soledad y los preliminares de la vejez, el mundo de la noche con sus mujeres fatales o magistrales, el deporte y la escritura, su duda y su ternura, el paso y la luz de la estaciones, todo lo que puede aprenderse en los viajes del Metro… la misma vida a chorros y a corros en los más vivos colores registrada. ¿Logrará mantener su lugar al sol?
CONTRA-REEMBOLSO, 15 E
A la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. PÍDEMELO aquí, o en mi correo: josemp1961@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario