Buenos días, buenos versos merecías. Bueno, aquí los tienes, creo. (Página 65) 10 e envío incluido. Te gustarán, estoy seguro, contáctame.
Buenos días, buenos versos merecías. Bueno, aquí los tienes, creo. (Página 65) 10 e envío incluido. Te gustarán, estoy seguro, contáctame.
Una hora más para pensar, para leer, para escribir, para imaginar. Para pensarte, para leerte, para escribirte, para imaginarte. Una hora más para indagarle al Universo por la circadiana cadencia de tu corazón. Vamos allá. ¡Bien!
Escribo con gusto para ti, que disfrutas con la escritura, que te importan las palabras, que te alcanzan y traspasan, que te pesan y te enojan o te besan. Que valoras y aprecias mi afán y mi trabajo. Si es así, nada-de-esto-fue-un-error. Si no lo es, I can´t get no sa-tis-fac-tion, and I tried, créeme, lo siento y… oh, how I wish you were here.
Sí, mi libro de versos es también llamada a la caricia, a esa suavidad que sólo los niños conocen, a una cierta elegancia delicada del alma, a un mundo dulce al que sólo se entra por la nariz y desde muy cerca, por el abrazo estrecho, por entre las sedas y las yemas de los dedos, por entre las músicas que te brotan de las manos, sobre el tumulto que te alborota el corazón.
(Recuerda, plis: si te escribo
(Recuerda, plis: si te escribo
(Recuerda, plis: si te escribo
Anoche soñé que era la calidad propia de una escritura la que se abría paso por sí sola entre las personas, y no la tontería, la Fama, las relaciones y el postureo con los que ahora decisivamente se disfrazan tantos escritores.
¿Te gustaría ver tu historia, la historia de tu vida, -o ese texto tuyo que llevas a medias, o que guardas en un cajón, y que necesita una revisión, un prólogo, unos consejos- convertida en texto escrito, en libro tuyo? Puedo ASESORARTE, puedo aconsejarte, puedo guiarte. Puedo escribirla, si tú me la cuentas. Contáctame.
(Recuerda, plis: si te escribo 📖🥰 significa... Te está esperando mi libro de poemas, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, te va a gustar, va. ¿Es caro un buen libro por 10 e envío incluido?)
Diógenes, ¿recuerdas?, con el candil y su barril pacá-y-pallá: busco al hombre. Salvadas las distancias, algo así hace el escritor sin Nombre, alma en vilo con la llama viva de sus poemas a cuestas desde su covacha: busco a la persona. A la persona que disfrute con los libros buenos.
(Recuerda, plis:
(Recuerda, plis:
Y búscate
A propósito de lo que ayer escribí sobre el Planeta, Delia Sánchez, gran lectora, impulsora también de mi libro de poemas en danza, como de los anteriores míos, ha escrito en el mío Muro:
¿Y no sería mejor, tanto por ética como por estética, en vez de soltarle a UNO solo/a UN MILLÓN DE EUROS, el premiar a DIEZ MIL escritores, de mediano o ningún Nombre, con CIEN e a cada uno y colmarles así de afecto e ilusión el corazón a esos diez mil angelitos negros, entre los cuales podría encontrarse el muá? ¿No sería ese un fenomenal ejemplo de redistribución, de humana igualdad y de verdadero progreso moral? ¿No sería acaso mejor, en vez de fabricar sólo un RICO más, el hacer un poco menos pobres en reconocimiento a diez mil escritores? Es seguro que esas radiantes autoridades aplaudientes al enriquecimiento de UNO, más radiantes aún aplaudirían a esos diez mil malditos, pues tanto se habla ahora de Ricos y pobres, y de repartir y eso. Es seguro que también los Principales Escritores Consagrados peninsulares e internacionales, humanistas de pro, aplaudirían ese cambio. ¿Entonces? Qué extraño todo, ¿no? ¿Me darás al menos tú tu premio de diez euritos a cambio de mi buen libro en casa puesto? Planeta 2022, Ricos y pobres, es lo que se lleva ahora.
(Recuerda, plis:
(Recuerda, plis:
(Recuerda, plis:
"Pensamos demasiado, sentimos muy poco", dijo Chaplin, ese genio. Y es verdad. Bueno, para sentir mucho -de verdad, no emociones rastreras- siempre nos quedará la poesía. #poesías
En virtud de qué absurdo silogismo, en razón de que desquiciada hemiplejia moral, si a la altura de 2022 proclamas ¡Gora Euskadi!, ¡Visca Catalunya!, ¡Puxa Asturies! o, qué se yo, ¡Viva Cartagena!, ipso facto sientas plaza de amante del Progreso y de bonísima persona, y si en cambio dices ¡Viva España!, a diferencia de cualquier otra nación del Orbe, como faccioso y sospechoso engendro automáticamente se te ve. Para mí decir ¡Viva España! es... (el resto del artículo, sobre legado cultural y lazos afectivos indestructibles contra todo, ¿te apetece conversarlo conmigo? ... GRATIS hoy al pedirme mi libro).
SOY ESCRITOR Y MI LIBRO ES PRECIOSO: EL ALGORITMO DE
LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e
ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará. 152 pgs, 10 e
envío incluido.
El halago debilita, repiten y repiten y repiten encantados de releerse los Escritores Famosos. Es hipocresía de manual, claro. Los que de verdad debilitan son el desprecio y el olvido.
Estoy convencido también de que si, aunque sea sin mayores pretensiones, te gusta escribir, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS te servirá de inspiración y te aportará ideas, modelos, motivos, recursos y maneras concretas para que también tú –o a quien pudieras REGALARLE mi obra- te atrevas y se atreva a emprender la aventura de escribir un libro de poemas. PÍDEMELO AQUÍ.
Cuando este escritor sin Nombre que aquí lees te pone
¿#Metaverso para el ocio en su vida virtual? Meta versos (más allá del ME GUSTA virtual, pídemelo, va) para el alma en su vida real, métale luz de poesía a sus días, mejor, ¿no?.
Yo anuncio y pronuncio lo mejor que tengo, lo mejor que soy: mi libro de poemas. 152 pgs, 10 e envío incluido. Me va mi futuro como escritor en ello. Léeme, solicítamelo, que quiero hacerte vibrar, va.
Ayer vi “El acusado”, una buena película francesa, con notables personajes, que trata sobre una polémica violación y un bien trabado debate ideológico y vital alrededor de la misma. Si te interesa mi crítica, y otras nueve críticas cinematográficas más mías sobre otras tantas excelentes películas, y me pides hoy mi libro (10 e envío incluido), te las mando de REGALO con el mismo. Gracias, amigos.
Reverencio de una en una a las personas que impulsan y saben apreciar como es debido –pidiéndole su libro, que es bueno y nada caro- a los creadores no Famosos que aportan, muestran y demuestran día tras día su creatividad, que no les toman a beneficio de inventario, que intuyen y aprecian lo que para ellos supone cada pasito, que alientan de verdad la creatividad de quienes lo tienen tan complicado y te hacen pensar, y sentir, y enriquecen así la vida de todos.
El Loco era para mí entonces -jovenzuelo universitario a oscuras en la cama- una radio pequeñita puesta al oído para no despertar a los demás en la madrugada hasta las tantas que, al reclamo trabado de su voz y de sus músicas, hacía de la noche un remanso de estrellas fulgurantes y de poesías candentes, un mar en calma en el que florecían palabras sin prisas como rosas de ensueño para la imaginación desatada. Un estilo único y culto, refinado y romántico, al tiempo vibrante, torrencial y sosegado. Hacía Quintero de la radio eso, un sueño bonito en la inmensidad de la noche estrellada. Y fue Quintero de los poquísimos que consiguió, tal fue su genio, que la televisión –pese a que, inevitablemente, lo convirtió en personaje- no fuera con él del todo televisión, esto es, que pese a la dictadura de la imagen concreta en que consiste, que te maniata, reduce y aplasta, no perdiera del todo esta su aroma de sugestión y diálogo. No era preciso estar en todo de acuerdo con él, ni con todo lo que hacía tampoco. No sé si hoy, en medio del voraz y grosero picoteo visual tan en boga, ese tiempo pausado tan suyo habría hallado tanto eco como entonces. Por aquellas noches enfebrecidas de la radio al oído, que te convocaban a ser mejor y más sensible persona, gracias y hasta siempre, Loco de la Colina.