lunes, 3 de abril de 2023

NO SÉ CÓMO AMARLE, EN “JESUCRISTO SUPERSTAR”

 


"Duerme Jesús. Es precioso su rostro relajado, tras la dramática fatiga del día, suavemente iluminado por el vaivén de la llama de una vela. Le contempla así, Magdalena, vela con dulzura ese sueño. A solas así los dos. Se abre paso entonces dentro de ella su delicada canción enamorada, la íntima zozobra ante lo que muy por dentro le está pasando para su más completa incredulidad.

“Yo no sé cómo amarlo, ni qué hacer, cómo hablarle”: en ese total desconcierto, en ese no saber, en la confesión de la propia impericia se cifra el umbral verdadero de su inexplicable turbación. “Él cambió algo en mí. Ya no soy la misma. Soy otra mujer, desde que él me miró”, pues el amor..." (pg 66).
Claro, esta muy hermosa escena, su análisis y vivencia cinematográficas, están también en mi libro “AMOR Y DESEO EN EL CINE”, 74 pgs. DOS LIBROS MÍOS POR 11 E, VA (envío incluido).
EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: los paisajes y episodios esenciales de un alma sentimental, ¿como tú?, un alma romántica… y dulcificada por la ironía y por el cántaro del tiempo. Versos y besos, reversos y rebesos, reveses y timideces, amoríos y achuchones, desengaños e ilusiones, epifanías y adioses, tristezas y alegrías.
AMOR Y DESEO EN EL CINE: un ensayo sobre cómo tratan y reflejan el AMOR y el DESEO -no son lo mismo- películas como El Padrino, Memorias de África, Los Puentes de Madison, El graduado, Perros de paja, Thelma y Louise, Kika, Eyes Wide Shut, Los muertos, Lo que queda del día, Love Actually, Enamorarse, Love Story, La dolce vita, Jesucristo Superstar, Robin y Marian? ¿Recrearlas, desentrañar sus claves y escenas más emocionantes contigo? ¿Comentarlas luego, por privado o en este Muro, conmigo?
Es decir, por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, (EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, 152 pgs, dedicado) y otro electrónico, por INTERNET (a la dirección electrónica que me indiques, AMOR Y DESEO EN EL CINE, 74 pgs).
CUALQUIER DUDA, CONSÚLTAME SIN COMPROMISO, PLEASE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario