lunes, 18 de diciembre de 2023

CASO ALSASUA, EL ABISMO ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA FRENTE A LA CULTURA Y LA COMUNICACIÓN PÚBLICA

 


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 Pocas veces como en el presente caso Alsasua, incluso contra la descripción probada, también judicialmente, de los hechos –la paliza en masa izquierdista furiosa a dos guardias civiles y a sus novias en un bar- habrá podido verse con más nítida obscenidad, ante la práctica incomparecencia de la derecha, la aplastante hegemonía que sobre la Cultura y la Opinión Pública –esto es, en el decisivo dominio sobre las conciencias y sobre las significaciones- mantiene la izquierda entre la sociedad española, así como la opuesta orientación que ante las mismas los respectivos mundillos socio-políticos presentan.   

Así, mientras la izquierda cultural con este caso ha levantado, amén de una ingente propaganda política pro domo sua, es decir, filoetarra -que incluyó la estelar invitación de Podemos en Cortes a familiares de los apalizadores reivindicándoles-, varios libros, una lujosa y muy promocionada Serie emitida en la Televisión Pública de la Comunidad Autónoma Vasca y una poderosa Obra de Teatro, estrenada en el Teatro Arriaga de Bilbao y con éxito por más teatros allí expuesta… que incluso a principales Salas, generosamente subvencionadas por fondos públicos de Autonomía y Ayuntamiento, del mismo Madrid, capital y escenario de tantos horrores etarras, ha llegado. Del otro lado, sólo un libro, escrito por la madre de uno de los guardias agredidos, en una editorial casi desconocida y sin recursos publicado, que ha pasado, con razón, desapercibido: “La noche que cambió mi vida”.  

Es decir, de un lado, el machaqueo, bárbaro y sutil a la vez, de unas ideas, y el atronador silencio desde el otro, que a lo sumo les obliga a presentarse luego, siempre en negativo, como represores o censores, en vez de construir un mundo cultural propio que ante indecisos y poco informados al dominante confronte. Como si en la izquierda, Jefes y bases conocieran de sobra el valor de lo Simbólico y se aglutinaran Acorazados como Comunidad en torno a él, mientras que en la derecha, Jefes y bases, ejército de Pancho Villa, se permitieran desconocerlo. Por tan brutal y abismal contraste se explican tantas cosas, claro.   

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