jueves, 23 de junio de 2011

Elegía mía por Little Carmona


     
      Verás, Little Carmona, hoy, que nadie velará tu fiasco, yo, una nada bloguera y facciosa encima, me acordé de ti. ¡Poor Little Carmona, con todos tus “ámbitos” a cuestas, que nada pudiste frente a los crueles espolones de Big Faisán, por aclamación proclamado Candidato ya! Consulté tu blog, por lo de la legendaria fraternitad bloguera, quise hacerme seguidor del mismo, dejarte un guiño en el alma, como Scarlett, comprobar si en la soledad del blog al menos habías derramado una futiva lágrima por tanta pena que ahora seguro te consume. Ni ese desahogo mínimo te has podido permitir. ¡Poor Little Carmona! Tus dulces sueños arrumbados, tu ideal aniquilado, tu menestral utopía arrasada desde los alcotanes sobrevuelos de Big Faisán. ¿Qué se hizo del no menos legendario talante levantisco y contestatario de las bases socialistas, esas de verdad honradas huestes que viven de su trabajo y no pastan sobre la mamandurria de los públicos presupuestos? ¿Por qué no acudieron en tu auxilio, que, pese a tantos ámbitos tuyos, no era sino socorro del débil? Te imagino ahora, noble Little Carmona, la frente caída, sueltos los aladares, acaso doblemente indignado, como el que acumula en su persona una dúplice opresión. 
     
      También a ti un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal del Aparato Faisanesco te ha derribado. Te exigían tropecientos mil avales en quince días sin dejarte ni el censo, una tarea que ni la medida de un Aquiles hubiera podido culminar. Verás, no es que quiera uno, como Miguel Hernández, minar la tierra hasta encontrarte y besarte la noble calavera, no es eso; es que, al final, a despecho de los cientos de entorchados que adornan el piélago inacabable de tus “ambitos”, paréceme reconocer en ti una suerte de fracasati bien similar a la mía. Que por muchos sabores a canela y aún a chocolates que en la miel de la vida te hayan tus infinitos ámbitos procurado, no paladeas ahora, Little Carmona, sino un triste y duradero sabor a hiel. Hay algunos que llevamos en el rostro el fracaso, incrustado en él como una máscara inquitable, por detrás incluso de las más efímeras treguas.
    
     Nada une más que la argamasa del fracaso. Lo sabes bien tú.. “Hablo con la autoridad que da el fracaso”, que decía Scott Fitzgeralg. Mira tú, José Carlos Carmona, si ahora, juguete roto de las bases socialistas en que te han convertido, no puedes inaugurar conmigo, como en la peli aquella de la Bergman –la amo, la amo, esa calavera besar sí quisiera- el principio de una gran amistad. Entra en mi blog, que “por los altos andamios de estas flores, pajareará tu alma colmenera”. Deja a Big Faisán que siga, como siempre, amancebado con el Poder, que sin el mismo es él Nada, con todo cuanto tú en cambio eres. Tienes aquí, en esta ruin covacha, Little Carmona, que lo sepas, mi mano, encurtida como la tuya entre las amargas cáscaras del fracaso.  A la alada alma de este maltrecho blog  yo te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, companiero del alma, compañero. Que por cierto, no sé si sabes, que tengo yo un hatajo de muy románticos relatos vírgenes y quizás tú pudieras…

33 comentarios:

  1. No es por nada, mi estimado amigo, pero el último parágrafo de este tu post de hoy, debieran los sociatas -si fueran justos- colocar en los dinteles no solo de todos sus libros de Educación para la Ciudadanía, sino labrado a fuego en los vestíbulos de todos sus centros públicos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero no es obligatoria la democracia interna en los partidos? Porque hay que ver...: dedazo de Aznar sobre Rajoy; dedazo de Rubalcaba sobre Rubalcaba ¿y qué me dicen de lo que IU nacional (?) quiere hacer con la IU de Extremadura?

    Carmona..., lo tuyo era una guerra perdida de antemano.

    ResponderEliminar
  3. José Antonio
    Mil gracias por nombrarme, y con respecto a lo que dices en tu comentario a mi poema, ser tu amiga, sería todo un honor...
    Y te agradezco el dato de tus relatos, claro que te leeré , como no, si me encanta la fluidez de tu pluma.
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  4. Carmona sabía que lo suyo era misión imposible por que no existe la verdadera democracia interna dentro de los partidos, si no estás respaldado por el "aparatchik".
    Con todo, Carmona me parece un friki que tuvo sus quince minutos de gloria que Warhol prometió al personal.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, volveré para leerte con parsimonia.

    Un abrazo.

    Andri

    ResponderEliminar
  6. Aquí me tienes, leyéndote con la sonrisa colocada. Esa ironía ... Volveré. Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas, José Antonio
    ¡Vaya con el pobre Carmona!
    ¿Se debe creer, el fascineroso, la milonga de la democracia interna?
    ¡Qué desilusión!
    Seguro que, en la próxima manifa, lo vemos ataviado con una cacerola... robada, por supuesto!

    Un saludo, maestro. Cada día me gustan más tus entradas... escritos, quiero decir!

    ResponderEliminar
  8. Pero si se veía venir, cómo iba un pobre socialista anónimo a conseguir tantos avales para enfrentarse al gran Robacabras.
    En fin, dicen que quien no se embarca no se marea, y creo que el tal Carmona arrastra un mareo de mil demonios.

    Magnífico como siempre, José Antonio, compañero bloguero, tan tarde ya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pobre diablo, ese little Carmona, pero si es socialista de verdad, mejor que se se vaya a empinar papalotes a otro lado, porque si agarra, aunque sea una simple partícula del poder político, se embriagará con su miel, como le pasa a todos los supuestos defensores del "sufrido e iracundo proletariado" que una vez que toman las riendas del poder, se pertrechan económicamente, engrosando la las filas de la nueva classe social conformada por todos aquellos a quienes los pobres quilo a quilo los han hecho millonarios.
    Saludos,
    Espe

    ResponderEliminar
  10. Pobre diablo, ese little Carmona, pero si es socialista de verdad, mejor que se se vaya a empinar papalotes a otro lado, porque si agarra, aunque sea una simple partícula del poder político, se embriagará con su miel, como le pasa a todos los supuestos defensores del "sufrido e iracundo proletariado" que una vez que toman las riendas del poder, se pertrechan económicamente, engrosando la las filas de la nueva classe social conformada por todos aquellos a quienes los pobres quilo a quilo los han hecho millonarios.
    Saludos,
    Espe

    ResponderEliminar
  11. Tú nos lo cuentas con tu habitual ironía festivo-corrosiva. Dña Natalia Pastor lo ha reflejado con tanta precisión y brevedad que nos duele a quienes no podemos.
    De todos modos, quiero darte fundadas esperanzas en lo tuyo de escribir: conozco yo a un tío, primo de la novia de un amigo de un cliente mío, que tiene una editorial.
    Haremos cuanto podamos!

    Ya sabes, uno que entraba a un juicio y oyó a otro que estornudaba.
    -Qué acatarrados estamos los de la justicia, dijo el estornudador.
    -Y qué es usted de la justicia, quiso saber el que entraba por si podía aprovecharse.
    -Soy concuñado del alguacil!

    ResponderEliminar
  12. Gracias mil amigo José Antonio por invitarme a leer tu post de hoy .
    Un placer estar en esta tu casa leyendo tus entradas que tengo pendientes de leer.

    Feliz noche de San Juan.
    Besos de luz y de color.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas José Antonio! Mira a mí Carmona me da igual pero la entrada me ha encantado ¡sencillamente magistral! siempre te digo que la belleza de tu contingente me distrae de los hechos del contenido...¡disfruto de la literatura!
    Un abrazo admirativo
    Asun

    ResponderEliminar
  14. Pensaba que Carmona y otros eran simple "adorno" para que nadie hablara de dedazo, pero si no fue así, ya hay que ser iluso..

    ResponderEliminar
  15. -Juante: muchas gracias, eso, labrado a fuego. Otro para tí.
    -SCid:pues debería protestar, joer, irse en bolas a la puerta del sol, yo que sé, tanto libro y tanta música
    -Scarlet: es que, para mí, te lo mereces, GRACIAS POR BUSCAR MIS RELATOS,el honor es mío. Gracias

    ResponderEliminar
  16. -Natalia: pues que lo denuncie, ya te digo, que haga algo. Un señor con ese historial ¿un friki?
    -Andri: gracias a vos, me encanta eso de leerme con parsimonia
    -sol pau:gracias, vuelve sí, plis

    ResponderEliminar
  17. El poder, quienes lo detentan, tienen en sus manos todos los resortes (y algunos más, quizá faisanescos), como para que llegue un osado siquiera a hacerles una mínima sombra.
    Y si alguno, hallando algún resquicio, logra colarse, aún tendrá que vérselas con la panda de paniaguados que cerrarán filas en torno al Jefazo.
    La estructura está sabiamente blindada.

    ResponderEliminar
  18. -Herep: con una cacerola en la cabeza, es verdad. Muchas Gracias, de verdad
    -Elena: un poco pato mareao si parece, muchas gracias, Elena, por acudir a estas horas
    -Esperanza: es que empiezan a sentir ese perfume tan embriagador y claro, se pierden. Gracias

    ResponderEliminar
  19. -Cesar: ¿conoces a un tío que...? ¿harás cuanto puedas? gracias, muchas gracias. Concuñado del alguacil, como mola. Ya, ya se sabe.Un abrazo
    -MA: gracias sobre todo por manifestar que vas a leer ... mis entradas atrasadas. Felicidad también para tí, amiga.
    -Asun:muchas gracias, no te canses de decírmelo, porque es a lo que aspiro, que el contenido sea un poco una excusa para ponerme yo interesante. Un abrazo fuerte por todo ello, amiga mía

    ResponderEliminar
  20. -Candl: la prueba del nueve, si no la monta, es que, como dices, iba de adorno.
    -Trecce: has descrito de forma inmejorable la oligarquización de los partidos que denunciaban ya Mosca y Pareto, y que es quizá extensible a toda gran organización. Los méritos, en general, no valen, los contactos, sí. Y yo creo que en nuestro país, tan dado a los lazos primarios, tan desconfiado de lo abstracto, más. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Ya se sabe que lo mejor para evitar que un edificio antiguo se derrumbe es acabar con la " Carmona"

    ResponderEliminar
  22. José Antonio
    Ya leí uno de tus relatos y me encantó, ahí si te dejé comentario (es el de las mandarinas)...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  23. Jose Antonio, siempre interesantes tus entradas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Con Carmona, me viene a la mente aquello de la carga de la brigada ligera "por el valle de la muerte cabalgaron los 600... cañones a la izquierda, cañones a la derecha...".

    La partitocracia es lo que es; es mentira eso de que cualquiera se puede presentar a las elecciones. Si te presentas al margen los grandes partidos, es cuasiimposible, y si dentro de un partido vas sin el apoyo de los mandamases, también.

    Al final se trata de lo de siempre, un acaparamiento absoluto del poder; se empieza por esto, y se acaba controlando el legislativo, el judicial, los medios, etc. El problema está muy claro, lo que faltan son huevos para pedir cambios.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, don José Antonio:

    Sí que es un poco freak el colega. No obstante, ya tiene una historia que contar a sus nietos, porque ya ha adquirido su lugar en el Sol, aunque sólo haya sido la grotesca excusa del aparato arrollador para parecer (sin parecerlo) que no es tan arrollador. Yo creo que este hombre es feliz más que infeliz, de lo cual me alegro, por cierto.

    Muy sentida y emocionante la elegía. Muy oportuna la intertextualidad (así la llaman) y muy lograda. Sólo un pero: creo que Vd. tiene mucho más recorrido por delante que Little Carmona, incluso (Dios me escuche) que el ínclito Big Faisán.

    Un saludo muy cordial.

    P.D.: Siempre le he visto al tal Carmona algo de entrañable y no sabía qué: ahora caigo, es una mezcla entre Rompetechos y José Luis López Vázquez.

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenos días José Antonio!

    De tu pluma ya no te digo más, está todo dicho; del fondo, ¿qué decirte?, se ve bien claro, y me uno a tu canto amargo.

    No conozco partido político que pueda presumir de estar a disposición de las bases, todo lo contrario, son las bases quienes deben de estar a disposición del "Big Faisan" de turno.

    Aún así, no me quiero resignar.

    Disfrutemos del buen tiempo, que del buen gobierno, de eso, mejor no hablar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. -Neo: Carmona vestida de seda, ¿no?
    -Scarlet: muchas mandarinas para tí, por demostrarme tu gusto por lo mío. Gracias
    -Mery: gracias, siempre bonito verte por acá

    ResponderEliminar
  28. -Señor Ogro: pero que muy oportuna la mención de la carga de la brigada ligera y el valle de la muerte. Gracias
    -Antonio: pues tienes razón en lo que dices de Carmon, lo intentó. Gracias. ¿Más recorrido yo que Carmon&Faisán SL? Eso es un amigo.Si Carmon me contestara y me enviara su placet a una editorial. Muy buen ojo para esto de los parecidos. Un abrazo
    -Miguel Angel: gracias, amigo mío. Me gusta mucho verte por aquí, me gusta tu sentimiento espontáneo y natural, tan amistoso. Y que cuando no estás de acuerdo, con amabilidad, me lo dices también. Otro para tí.

    ResponderEliminar
  29. Interesante post amigo Jose Antonio, un grato placer pasar por tu casa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. No tenia nada que hacer, lo sabemos, y más cuando ahora me entero que no le dieron ni las listas del censo "sociateril".

    Pero ha gritado. Y algunos le hemos oido. Y como alguien ha dicho, ha tenido sus quince minutos de gloria, yo todavía estoy en ello.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. ¿Llegará el dia en el que pueda volver a confiar (si es que alguna vez lo hice) en la gente con poder?
    Mmmmmm....
    No, no creo que ya nunca lo haga, por eso seguiré siendo algo analfabeta en ciertos temas....
    Un beso mi hombre y pasa un fin de semana impactante, tierno, delicioso, vitalizante, constructivo, descansado, afrutado, alocado, caliente, dichoso, palpitante y trepidante, si me dejo algo lo añades tú que te dejo

    ResponderEliminar
  32. Yo sigo enamorado de la Bergman... Porque tuvoq ue subir a ese avión...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. -Ricardo: gracias, un abrazo
    -Lorenzo: no, si el señor tiene una vida plenísima, no hay más que ver su curriculum. Gracias, igual.
    -Irene:una sana desconfianza siempre está bien. Gracias, comendadora, tus deseos órdenes son pal muá
    -Hiperion: eso, por qué, por qué. Un abrazo

    ResponderEliminar