Kiss in traslation, mejor
Viajaba ella en el avión, volaba por tanto y confinada en aquellas alturas, ingrávida alondra rendida, …ella se durmió. Lost in traslation, pues. Le cantaríamos al oido muy bajito una nana si pudiéramos, sólo por levantarle una sonrisa involuntaria que rematara la gracia de ese rostro en muy esbelto abandono hallado. Viajar a los remotos veranos de la infancia es también cerrar un momento los ojos, balancearse un poco en ese ensueño… adormecerse… soñar… despertar en la ribera de otro tiempo no del todo sepultado.
Soñar es también vivir otra vida, lo sabemos bien. Existen las pesadillas, por supuesto, mas de igual manera asaltan a veces nuestra mente sin avisar los más dulces sueños, como si el minotauro irracional del inconsciente quisiera otorgarnos por cada prenda de arena otra de cal preciosa. Qué gozada entonces participar de ese sueño, como asistir a una película fantástica que por nada del mundo querríamos ver finalizada. Qué fastidio, justo a la inversa de lo que con el delirio acontece, abrir los ojos luego a la gris realidad.
Soñar así… con besar la cúspide sólo de los labios entreabiertos que esta otra chica de la perla nos ofrece, besar ese arco apenas, quiero decir, hacerlo con inaudita suavidad, con muy depurado tacto, con la fresca delicadeza de una brisa inadvertida. Que por nada del mundo despierte ella a la verdad de las cosas y descubra entonces, para su absoluto espanto, que fuimos nosotros los que hollamos su más preciado confín. Que por nada del mundo interrumpamos su deleitoso sueño, ese en el que es George Clooney quien con desvelo único la besa, pues es a él, y no a nosotros, tristes pícaros de ocasión, a quien ofrenda ella el fruto hermoso de su boca franca.
Soñemos con besarla así, con la insoportable levedad del blog, que tiene algo de sueño también, no nos comportemos como patanes rijosos, reverenciemos esa sagrada corola. Sólo hace falta para ello que nos revistamos de la vibrante ilusión de timidez con la que, en la noche extraviada de aquel lejano verano de nuestra infancia, después de haber jugado con ellas a las prendas, también con los ojos entrecerrados, acercamos nuestros labios temblorosos para por vez primera en la vida juntarlos con los de aquella chica que nos gustaba. Probar a qué sabían aquellos labios encendidos, con los que ya días antes habíamos soñado. Y qué habrá sido de Bego, de sus rizos morenos, dios mío.
¿Lo ves, chica de la perla, prenda sólo por un instante bloguero mía? Fui capaz de besarte con dulzura en las alturas, saboreé apenas el caramelo que se te agolpa en el vértice de los labios, y lo hice sin incomodar tu sueño de Clooney, incluso alborozándolo, pues soñaste que era él quien bien te besaba. Humedeciste, sin abandonar la dorada cala de tu sueño, con la punta de la lengua tus labios, como para retener un poco más de ese dulzor cluniano ahí. Pasó por el sagrario de tu boca un Clooney, yes. Fue también para mí besar de nuevo a Bego, recobrar por un momento, en ese vuelo fulgurante de la memoria que el verano nos propicia, aquel primer escalofrío incomparable.
Cerrar los ojos, adormecerse, sí, soñar, volar, viajar en pos del sol eterno de los mejores recuerdos. Destaparlos un poco, paladear su brillo duradero. Vivir también, claro.
Purito sentimiento el que te sale José Antonio.....Un beso
ResponderEliminarBonita ensoñación de verano. Don José Antonio
ResponderEliminarMe has trasladado a un verano, a una de esas noches de verano, junto al mar...yo tenía quince años...apenas un roce de labios. Y un escalofrío.
ResponderEliminarVivir, al fin.
Genial, José Antonio!
Buenos días, buen relato de verano en el que se refleja puro sentimiento,en esos días estivales de nuestra adolescencia.Me ha gustado mucho.!!!Bendito verano" que hace despertar nuestros recuerdos,quizás un poco dormidos,por nuestras carreras en la vida.Un saludo y buen lunes.
ResponderEliminarDebe de ser "la calor" el verano hace que soñemos cosas que quizás algún día puedan ser o no.
ResponderEliminargenial relato.
Besienes y sonrisas desde las alturas :-)
¡Qué bueno eres narrando!. Me he metido en la piel de la que dormía (yo soñando con Kevin Costner, jaja) y me parece que no me hubiera despertado.
ResponderEliminarBesos, me ha encantado.
Que bonito José Antonio, y que bonita esta época de veranos que nos hace recordar, el primer beso, el primer veraneo, esa flor que te trae el chico que mas te gusta...
ResponderEliminarMuy tierno y romántico Jose Antonio.
Un abrazo.
Te felicito José antonio, muy bueno.
ResponderEliminarDespués de ese beso ensoñado, dale una almohada a esa pobre mujer o se arrepentirá jajaja
ResponderEliminarPreciosa contemplación de la dama dormida a tu vera.
ResponderEliminarMe encanta como te desenvuelves en tus relatos.
¡A ver si tu Bego es mi prima la de los rizos!.
Ejem, solterita se quedó, nunca me dijo el porqué.
Me encanta leerte.
Gracias y saludos afectuosos y admirados.
Solo un roce...
ResponderEliminarY me sale un suspiro, y un escalofrio...
Un abrazo.
Nunca te había leído algo tan hermoso y poético como esta entrada de hoy, José Antonio.
ResponderEliminarNuestra infancia es nuestra patria y existe siempre la posibilidad de viajar a Tonambuctú para rencontrar a solas los momentos perdidos pero hallados dentro de nosotros.
Espero que el error 404, no me vuelva a borrar este mensaje como lo hizo en los dos post anteriores.
Un beso.
Precioso relato el que nos narras, José Antonio, con la plenitud de la sensibidad, la ternura, todo aquello que se necesita de verdad.
ResponderEliminarTe felicto por tan bonita narración.
Abrazos. Rosa.
Romántico a la vez que sensual relato. Expléndido D. José Antonio. Saludos.
ResponderEliminaren verano más que nunca podemos perdernos, liberarnos un poco...
ResponderEliminarun beso
Muy a mi pesar, he de ejercer, que me sea perdonada, alguna crítica literaria, con el objetivo de equilibrar este conjunto de alabanzas en cierta forma desmedidas; la injusticia ejerciéndose por ambas orillas, tanto en el exceso como en el defecto:
ResponderEliminar"Que por nada del mundo despierte ella a la verdad de las cosas y descubra entonces, para su absoluto espanto, que fuimos nosotros los que hollamos su más preciado confín"
Al contrario, querido amigo, que despierte y se dé cuenta que la distancia entre el guapo de la película , sea Clooney o no, y nosotros es mucho más leve que lo que Hollywood y la mítica impulsan ; realidades menos contrastadas; blancos no tan blancos sobre no tan negros.
Cambiaría "para su absoluto espanto" por "con sorpresa". En todo caso ni "espanto" ni "absoluto", que son pésimos consejeros.
Fin de crítica literaria.
Me ha gustado mucho el relato. Sólo cambiaría a Clooney por Brad Pitt, así, creo q sería perfecto.
ResponderEliminarUn abrazo, pasa feliz semana.
Qué relato más bonito... me ha recordado a otros tiempos pasados y y ya lejanos...
ResponderEliminar"esa insoportable levedad del blog". Kundera es un escritor maravilloso.
Y tú también :)
Un relato maravilloso, lleno de sentimiento y riqueza literaria. El verano evoca cantidad de recuerdos. El calor y el aroma de los días y las noches de verano despiertan todos los sentidos y nos hacen revivir bellos recuerdos.
ResponderEliminarUn abrazo, José Antonio.
He estado escuchando la canción, me encantaban antes las canciones de Victor Manuel, y hacía tiempo que no le escuchaba.
ResponderEliminarAyssss el verano que nos envuelve y nos trastoca los sentidos.
Un beso.
Qué poético andas últimamente...yo tengo cada sueño sin piés ni cabeza que volvería tururú a un especialista, a veces me hacen gracia cuando doy con la tecla de donde ha salido tal cosa, fascinante engranaje el cerebro.
ResponderEliminarLa peli esa no me gustó nada.
Agua pura es la boca de la mujer y una especie de pasaporte a otros mundos.
ResponderEliminarPrecioso texto.
Un abrazo.
Apasionadamente tierno.
ResponderEliminarDelicadeza encantadora.
Añorado recuerdo vívido en la cima del hoy
Respetuoso sueño.
Y como siempre, ameno y bien escrito.
Un abrazo
Mercedes
"Viajar a los remotos veranos de la infancia es también cerrar un momento los ojos, balancearse un poco en ese ensueño… adormecerse… soñar… despertar en la ribera de otro tiempo no del todo sepultado."
ResponderEliminarMe gustó toda la entrada, pero esa parte... uff.
Abrazo y gracias por la visita.
Que sería de nosotros sin los sueños...y que bueno es soñar!!
ResponderEliminarVi en directo a Ana Belen cantar esa canción, una maravilla.
Un brso
Es cierto, el primero de los escalofríos es incomparable al resto.
ResponderEliminar¡Cómo me gusta este Blog!, tenés una capacidad llamativa para trasladar al lector a tu mundo... Ya sea para besar los primeros labios del amor, o probar una jugosa sandía,
Increíble, gracias por el viaje.
Abrazos Blogueros.
Un hermoso escrito, muy tierno romántico muy sensual hermoso sentir José Antonio preciosa entrada es como una telenovela has descrito tan bien los detalles que lo metes al lector al texto sin perder detalle muy interesante, me gusto mucho.
ResponderEliminarBesos que tengas una linda semana.
Prefiero soñar con alguien más cercano y más real que con George o cualquier otro famoso, así cuando me despierte el chasco no es tal. Es cuestión de ser práctica y realista
ResponderEliminarUn saludo.
Soñar, y hablar del recuerdo de lo soñado es como volver a tener un nuevo sueño. Y si es con alguien cercano mas aun. Aunque George, nada mal, je.
ResponderEliminarUn beso de letras, pero beso al fin!
que maravilla de penamientos
ResponderEliminaryo no puedo hablare de mis sueños porque no se si es el verano, la calor o que, pero últimamente son tremendos....y cuando digo tremendos me estoy refiriendo a rock duro!!!! no te digo más que así de primeras cuando he visto la foto créia que la entrada que habías subido era en plan erótico y que la chica en cuestión estaba en pleno orgasmo...
ResponderEliminarPero tengo que reconocer Jose Antonio que es impresionante como de una imagen sacas un relato tan rico. Eres una crack.
Un beso a mis doce o trece años a la chica que más me gustaba. No volvió a repetirse. Un beso presente en muchos otros besos.
ResponderEliminarSaludos del sur
Que nostálgico te pone Agosto.Qué tendrá el verano que nos hace recordar amores y besos y momentos únicos.
ResponderEliminarUn texto que me hizo acordar a esos momentos fecundos en los que caigo alguna que otra tarde de calor... Esos momentos en los que la ensoñación toma cuenta de mí y me transporta hacia vaya a saber uno dónde.
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
En ese arco de delfín diera yo más saltos que un potro salvaje en la cresta de Poseidón.
ResponderEliminarbGs
El sueño-deseo crece cuando pensamos que los otros no están alerta...
ResponderEliminarBuenísimo el texto y la foto de fábula...
Me encantan estos textos tuyos tan cercanos...
Un beso ( o dos).
Me gustaron tus reflexiones y la calidad del texto...muy sugerente la foto´
ResponderEliminarUn abrazo
Vivir y soñar están tan cerquita el uno del otro. Aunque siempre es mucho el cuidado que tenemos que mostrar para no mezclarlos.
ResponderEliminarBesos
Me habría gustado ver la cara de esta joven si supiera las reflexiones que su cabezadita te inspiraron. Un saludo desde cascais
ResponderEliminarwoww! qué hombre romantico! Gustaran me sus suenos de amor, mucho sensual, sí senor (disculpa los erros de castellano, no es mi lengua)
ResponderEliminarabzs.
Soñar tienen mucho de vivir otra vida, es cierto. Lo sé desde siempre...
ResponderEliminarMe encantó esta frase y la destaco
"Soñar es también vivir otra vida, lo sabemos bien. Existen las pesadillas, por supuesto, mas de igual manera asaltan a veces nuestra mente sin avisar los más dulces sueños, como si el minotauro irracional del inconsciente quisiera otorgarnos por cada prenda de arena otra de cal preciosa."
Pero sobre todo vivir...soñando o no...
ResponderEliminarMagnífico!
Sentí el deseo ardiente de ser la Bella Durmiente que en mis labios se posara el beso de un Pricipe
ResponderEliminarSiempre genial amigo.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Has venido a conocerme...
ResponderEliminarY un interés me has creado.
Ahora que te leí...
Ha sido¡Extraordinario!
Un saludo y un placer pasar por aquí.
hola muy bueno tu blog lo que no veo es donde esta para seguirte te agradezco tu comentario te mando un saludo
ResponderEliminarWow... Me ha gustado mucho tu forma de escribir, y me capturó tu entrada.
ResponderEliminarSaludos
EXCELENTES IMÁGENES!!! UN PLACER VISITAR SU ESPACIO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Encantada de conocerte !!! un relato muy atractivo y sensual. Muchas gracias por pasarte por mi baúl de cuentos tengo otro blog:
ResponderEliminarAbedul etxea 8. Pásate cuando quieras...Un saludo de bienvenida
con un abrazo al aire de Begoña
Hola José Antonio.
ResponderEliminarEs la primera vez que leo tu blog.
Me ha gustado.
Saludos desde Lima (Perú).
A ver si visitas mi blog: www.anthonyyl.blogspot.com
José Antonio, te correspondo en la cortesía de visitar mi blog. Me quedo en el tuyo, que veo incorporas variedad de contenidos y escribes muy correctamente (algo que yo agradezco hoy en día...)
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo desde 'Poemas del volcán'
Noches cálidas, de cálidos recuerdos. Besos de roce, y roces con besos.
ResponderEliminarMe gusta como me trasladas a rincones de mi memoria.
Abrazos
Te felicito por tu relato,momentos de sueños que nos traslada, a mucho tiempo atrás..Aún cerrando los ojos, se puede percibir ciertos olores, o el sabor....
ResponderEliminarGracias por pasar por mi mundo
Besos de brujlla
Me gusta la que miras todo lo que ocurre a tu alrededor...
ResponderEliminar¿ Alguna vez cierras los ojos?
Un beso grandote.
Winnie0-SevillaOpina-Selene-Marian-Simplementeyo-María-Lore-Mamuma-Meme-Inés-Isis-Tecla-RosaMª-elEnterrador-Kristel-anónimo-Aurora-mJ-Atenea-María-Maribeluca-Goethemala-Mercedesridocci-eMilia-Juanojeda-Gladys-Ionlaos-Cecy-soyyomilthon-metamorfosis-Juanrisueño-Crisham-Humbertodib-jinquer-Kayla-Carlos-Missmigas-Conchahuerta-Silencio-Neogéminis-Remei-NVBallesteros-Hiperión-Elcantodelaluna-goge-Domi-MariCarmen-Reltih-Abedul-anthoniyupanqui-Luisnieto-Anagalindo-brujilla-Laura Caro:muchas gracias a cada uno de vosotros por soñar un ratito a mi lado.
ResponderEliminarGracias a los que se hacen seguidores de mi blog, a los que ya lo son, será manía, pero me siento así más a resguardo de la galerna del olvido que es el maremagnum del Internet. Abrazos
Qué belleza, José Antonio. Qué beso!!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
:)
Me gusta Ana Belen, canta de maravilla Abrazos Mari Trini
ResponderEliminar