Con su empuje, con su cuajo, con su
fibra, con su tesón, con sus profundas convicciones liberales, con su defensa
brillante e intrépida de España y de
la Libertad, con su voz quebrada por
la emoción más limpia, con su ejemplo vibrante: no eternizarse en política,
dejar paso a otros, saber apartarse tras la enésima y apabullante victoria
frente al adversario (¡son ellos quienes, desautorizados por los electores, ni
así se apean de la burra!), tras conseguir una vez más lo que tantas veces
parecía una quimera, el alcanzar una tras otra mayorías absolutas en el corazón
y en el cinturón entero de Madrid,
reivindicar el valor crucial de los lazos familiares, “quiero pasar más tiempo
al lado de los míos”, ahí es nada, con ese temple, con esa garra, que hemos ido
poco a poco ante nuestros ojos viéndola hacerse y aprender a comunicar, de la
algo remilgada concejala de lazitos y tules hasta la Presidenta arrolladora, segura de sí misma y de sus principios, la
que indesmayable discute la pretendida superioridad moral e ideológica de la
Izquierda, la que con menos impuestos consigue hacer más, hospitales, colegios
bilingües, metro... ahí os quedáis, aferrados a la pitanza pobre del Poder, sin
miedo nunca a ser la más aborrecida “bestia negra” de los buenos, con esa pasta, con ese valor que no conocía la
resignación, con esa mujer, contigo Esperanza.
Post/post: gracias a Mónica, a CLAVE, a Mateo, a Winnie0, a NVBallesteros, a Sara O Durán, por vivir el relato conmigo, por bloggear ayer a mi lado, GRACIAS.
(Y mañana "Sexo, olvidos y cintas de video, Julia Otero)
Despues de haber leído tu post, solo me queda decir que deseo ya que vuelva con renovados brios y limpie el partido de borregos e inutiles para empezar a hacer las cosas con decencia y que de nuevo se luche contra ETA con valentía, que se le diga a la izquierda quienes son, sin complejos, en fin que se hagan las cosas como toca y no con mil complejos.
ResponderEliminarNo se va por cansancio, enfermedad o familia. Se va porque no está de acuerdo con la deriva del Partido Popular bajo la égida del insigne d. Mariano Rajoy Brey aconsejado por el augur de los augures d. Pedro Arriola.
ResponderEliminarLástima, la única en el partido popular con unas pelotas dignas de cualquiera de los mejores políticos que ha habido, y no consiguió ganar la cabeza del partido por lo cagones que son los demas barones. En fin.
Salu2
Pues sí: es fundamental en la vida saber desconectar a tiempo y no figurar sin honor. Estoy de acuerdo con la opinión de que la deriva del peperío es hacia ninguna parte... siempre que no se aleje del pesebre. El complejo histórico les agarrota y así les irá.
ResponderEliminarSe equivocan los que piensan que, desde la primaria llegarán a ser ¿importantes? catedráticos de varias carreras: más grande será su caída, cuando lo que importa es la grandeza de la persona. El único pedestal es la honestidad.
Saludos.
Hoy es increiblente bueno tu articulo, la describes tal cual es, como decimos por aqui una (fenomena) que tiene valor y clase hasta para decir ADIOS con mayuscula..saluditos..
ResponderEliminarGran post José Antonio. ¡Me ha emocionado! Ojalá sea como dices.
ResponderEliminarHola Jose Antonio , la verdad es que e visto tu blog por pura casualidad , y la verdad es que tienes mas razón que un santo ,se nos marcha una gran presidenta de Madrid , y mejor persona ya que era el brazo derecho de Rajoy , y este no hace nada para que se quede en el partido de pp , un saludo de Lm.
ResponderEliminarSólo espero que no esté de fondo oculto el tema de la enfermedad y que se cuide! besos Jose
ResponderEliminarContagias entusiasmo.Permite que sea yo un tanto mas frio y considere que ningun politico merezca tanta loa.
ResponderEliminarSi ha sido consecuente con sus ideas, bien esta. Porque muy a menudo el poder te llega a pesar de ti mismo y de manera rocambolesca.
Conste mi consideracion hacia ella por no conformarse con ser politicamente correcta.
Es grande hasta para irse, un "animal político" en toda regla de los que no abundan, una pérdida enorme para su partido y también para España
ResponderEliminarNo quiero yo, amigo, enturbiar tu excelente canto, pero tengo que preguntarme, si, habiéndose retirado con la que está cayendo y va a caer en España, un progre, podríais afirmar que fue grande incluso en su retirada el tal progre.
ResponderEliminarReitero mi respeto porque quiera estar más tiempo con su familia; la familia es lo único importante.
Una mujer de principios, consecuente con sus ideas y plantando cara a muchos de su partido. Saludos
ResponderEliminarSi yo supiera escribir como tú no habría papel ni Internet suficientes para hablar de Esperanza. Sólo deseo que se recupere y sea feliz, que eduque a sus nietos en libertad y que se olvide de Gallardón, Rajoy y tantos otros colegas suyos, que han sabido, con su oscuro trabajo como políticos, realzar la inteligencia y el patriotismo de esta excepcional mujer.
ResponderEliminarTal como ella se muestra es dificil pensar que haya tirado la toalla, tampoco parecía desgastada, espero que no sea por la enfermedad
ResponderEliminarUn abrazo