lunes, 30 de junio de 2014

El Día en el que el camarero Casillas desenmascaró a Pablo Iglesias (y 2)




     ¡El servicial maitre acomodó el escaño a las posaderas de Pablo Iglesias sin que éste protestara por la señorial deferencia! Y nada más abrir boca, para agradar a la concurrencia, por el micrófono dijo: “Es un placer estar aquí”, hedonista congratulación que nos trajo al recuerdo aquel bizarro y acaso más sincero “es un honor y un orgullo estar aquí” que en la célebre herriko taberna ante los filoetarras derramara. Placer versus Orgullo y Honor, júzgalo tú, lector. Para enseguida, con irónica astucia, como el Zorro  enmascarado allí plantificarse:
   “Muchos aquí me imaginarían entrando en el Ritz rodeado de militares para expropiarlo, así como las pieles de visón de las señoras y los relojes de los caballeros”.
     
   Sigue luego: que si lo que cuesta una suite y lo que gana un ayudante de cocina allí, que si las camisas de sus anfitriones y lo que ganan los periodistas que mandan al Ritz. Ah, y que esto no era demagogia. El discurso, el coloquio. Y en éstas que… ¡tócate los gabilondos a fondo!... uno de los héroes icónicos del 15-M allí emboscado, un trabajador, explota y en un formidable speech le saca pero bien todos los rojos colores al Superstar, lo acusa de complicidad culposa con el chavismo, ese Régimen productor de opresión y miseria como pocos, lo emplaza a explicar su misterioso “asesoramiento” allí y la generosa financiación con que el chavismo untó a su Fundación, le pone a las claras, con huevos y papeles, las draconianas penurias cotidianas para la inmensa mayoría allí, los golpes que su propia hija de aquellos sayones recibió. Como el mismo Iglesias  diría, ¿cuántos estudiantes asesinados se hubieran podido evitar con esos casi cuatro millones de euros con los que a él le “becó” el suciochavismo?
    
   Uff, la que en el Ritz se montó: los rostros demudados, las miradas cruzadas, el revuelo de azoradas azafatas, las conminaciones del conductor del evento… sólo que al camarero dicharachero, regordete, achaparrado, ya no hay quien lo pare en su filípica… Sí, si hay quien lo pare, porque irrumpe el machacas de la Seguridad del Ritz y a empellones se lo lleva… mientras el glacial Héroe del Pueblo, muy en su Lenin calculador, ni pestañea, ni intercede, ni, pudiendo, nada concede al humilde Indignado, que es de aquel cielo a empujones expulsado.
       
   Más aún,  iba más que preparado Iglesias para una “intervención” así, pues ante el público tira a continuación de manual, “esta intervención es sintomática de aquellos que no se atreven a discutir con argumentos… desde la amenaza, desde el grito y desde la crispación es muy difícil discutir”, y vale, sólo que, por la gloria de Chávez, cómo se atreve ¡él! a razonar así, cómo es posible que ni uno sólo de aquellos desalmados explotadores ni siquiera ante esa impudicia murmure, tan frescas aún en la memoria de todos las imágenes del fenomenal escrache que ¡en la misma Universidad! y contra una mujer, representante del pueblo, Rosa Díez, en persona Iglesias  teledirigió. Verdaderamente en ese momento debió Iglesias ordenar a sus cuates el arresto, la expropiación y la inmediata decapitación de los ritzpresentes. ¡Lo hubieran merecido!
   
   Y la segunda en la frente a aquella pella de agiotistas mercachifles: “el terrorismo ha producido un enorme dolor en nuestro país (toda una concesión esto último, ante el soniquete crónico de en-este-país) pero tiene explicaciones políticas, porque si no tuviera explicaciones políticas no se entendería que los gobiernos de González, Aznar y Zapatero se sentaran a hablar con ella”. Y nadie allí, y sólo unos pocos luego en la prensa reparan en que ese es el discurso calcado que la abertzalería nos lleva endiñando desde hace 35 años. Una clamorosa demostración más de lo que aquí se defiende: la batasunización de buena parte de la izquierda española. Un nauseabundo gargajo más de Pablo Iglesias sobre la dignidad de tantas víctimas inocentes masacradas, sobre Irene Villa también.

      
   Recaditos luego allí de Iglesias para el lifting del PSOE -al que ofreció trato o truco-, para Artur Mas, en pro , faltaría plus, de la consulta secesionista, y para Felipe VI, a quien presumió de poder eclipsar. No impresionaban ya mucho estos alardes de el Zorro: antes, un camarero, pequeñajo y regordete, dicharachero y algo zapatones, lo había delante de todos desenmascarado: voilá, sólo es un fanático.  



(Termina Junio, lector. Celebro con éste de hoy el texto que hace el número 1200 en mi blog, ¡1200 textos míos, aquí, se dice pronto!, casi una Odisea en el espacio cibernético, unas 5000 páginas aproximadamente, y como los músicos ambulantes que a algunos alegran el día con su música en el metro -peor que ellos, porque a mí no me tienes delante y se me puede mejor ignorar-, como ellos, digo, espero, lector, tu reconocimiento a lo que hago, y que me solicites mi libro. Y muchas gracias)

domingo, 29 de junio de 2014

El Día en el que el camarero Casillas desenmascaró a Pablo Iglesias (1)

     


   Pablo Iglesias Superstar on the Ritz, oh my God. ¿Podemos… imaginarlo? Yes, we can. Lees, eso sí,  algo similar en una novela, o lo ves en una peli, e ipso facto la mandas al cuerno. La ficción posee necesariamente una lógica y una consistencia internas que el real y vertiginoso cinismo bajo el que vivimos no conoce. Ahí es nada, el Líder Supremo de los Podemos, el que ni hace dos meses defendía la medicina de la Guillotina contra el pescuezo de la sarta entera de la Casta ladrona… nada menos que de retribuida Conferencia postinera, en un sarao financiado por las principales empresas del Ibex, acaso en el más privilegiado y ultraclasista reducto de la capitalista Casta: en el sacrosanto Hotel Ritz.  Cosas veredes, además que sí, mi Señor Cervantes.
      
   A poco que lo pienses es el meollo del rollo del todo estrambótico: mientras los yogurines post-zetapaeicos andan de los nervios por atalajarse de radicaloides y como sea parecerse a Pablo Iglesias el Joven, agarra éste, va y se presenta en el Templo por excelencia del Gotha superburgúes del más vil Capital para… ¿expulsarlos a latigazos? ¿escrachearlos un poquito?, no, para darles y cobrarles una conferencia, para, si no ganárselos, neutralizarlos, sobre todo para darse ante las clases medias toda una ducha de respetabilidad burguesa. Me apresté raudo a tuiteárselo a la impar Beatriz Talegón: ¡Lo tienes! En serio, ésta es la tuya. Sal y dile aquello tan bonito tuyo de que “es inmoral predicar la Revolución desde hoteles de lujo” y lo tendrás a tus pies”. Ni puro caso, claro, me hizo ella, por más que la ocasión lo mereciera.
    
   Pero el lance no había hecho más que presentarse. ¡La de contradioses que en su decurso nos esperaban, Maduro del Amor Hermoso! Ya era toda una imagen apabullante, de una  densidad casi onírica, la de todos aquellos provectos y potentados Burguesazos brindándole el más glamouroso de sus salones –tapices de ensueño, marquesinas rococó, blondas poltronas, depurada moqueta, la más fina vajilla… todo el fasto de ese mundo nefasto-  al joven aprendiz de Lenin. ¡Con qué educada unción lo escucharon, con qué cortés reverencia –aprended Urkullu y Mas, so zoquetes- incluso al final de la disertación -un grado menos incendiaria de lo habitual- levemente lo aplaudieron! Es seguro que, viéndolos allí, orondos y risueños, caballerosos y pastueños, cruzaron con sorna por la mente del Figura las históricas palabras de su Maestro: “estos burgueses nos venderán la soga con la que les ahorcaremos”. ¡Parecían allí mismo prestos a regalársela!  Entonces...



(Y la narración y análisis del desenmascaramiento de El Zorro que a continuación vino... lo dejo para mañana, lector, que por nada quiero verte yo "indignado" por tanta extensión mía. Te espero, claro)

sábado, 28 de junio de 2014

Cuando las horas curitibas (Poessía 68)




Los Héroes desahuciados y rotos
los huesos exhaustos
una salmuera en las lenguas
un yunque aplastándoles los hombros
las miradas con humo
de golpe los años
niños viejísimos ahora
-¿es que no los véis?-
encenagados de fracaso y derrota
no hay juego, no hay fábula
hay sólo pesadumbre, fatiga y herrumbre
-¿no los véis?-
andrajos del desastre
sucio polvo en los petos
harapos del pasado que nada visten
sólo un sudor de orines gélidos
pegado a los aladares,
desolación sobre la hierba
la inacabable extensión de lo aciago
-los véis-

… Es sólo el Tiempo, que nunca para,
el único y odioso Dios
que todo lo maltrata y oxida
que la más fina magia desbarata
que los mejores recuerdos tritura,
el Cabrón que en un soplo funesto
hace a unos niños viejísimos…
sólo es el Tiempo…

-los véis-




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

viernes, 27 de junio de 2014

Canción alegre de Willy Meyer y su SICAV 1000 (Poessía 67)




   No importan los hechos, a ellos siempre sus supuestas buenas intenciones de todo les absuelven. Tú, anónimo facha neoliberal, trabajas para los de Arriba, para un mundo peor. Ellos –los de la foto, los que siempre están posando de guays- tienen siempre un buen fondo, suspiran por los de Abajo, contribuyen a un mundo más humano y mejor, of course. Un comunista en una SICAV vendría a ser como un párroco en un burdel… de niñas. Cantémosle entonces un poco al son de esta música, que le hice yo unos burdos arreglos ad hoc a este temazo de los Inhumanos, sólo para que tú, lector, te veas conmigo cantando:




Soy progre y sólo pude apañar
una SICAV 1000 bastante regular
Soy progre y sólo pude pillar
un chiringuito para amasar
y cuando pasta quiero acumular
a Luxemburgo tengo que llamar.

Qué difícil es hacer un pastón en una SICAV 1000
en una SICAV 1000
(bis)

Los asientos has de disimular
la compostura roja siempre guardar.
Pon la tela aquí, te la llevo allá, podemos así
entrar por la puerta de atrás.
Cayo Lara la charla me va a dar
esa no es la pose… te van a pescar.
Cuando dimita yo me voy a agenciar
un bonito paraíso fiscal.
Y cuando pasta quiero acumular
con mi SICAV me he de conformar.

Qué difícil es hacer un PASTÓN en una SICAV 1000
en una SICAV 1000

(bis) 



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

jueves, 26 de junio de 2014

El extraño caso del Lindo Líder Anarcosindicalista

     


    Uff, habría que tener a la vez los dones de la ironía y de la perspicacia que tan excelsos en Pessoa (El banquero anarquista) como en Chesterton (El hombre que fue jueves) brillaron para ser capaz de meterle mano a esta historia. La propiedad es un robo, sí, …menos cuando la poseen Bardem, Banderas, Wyoming 21 Pisos y la Ceja, claro.
     
  ¿Sería en realidad Eladio Villanueva sólo un infiltrado del Club Bilderberg, o de quien quiera que sea el grupúsculo de Malvados que controlan el Mundo, para maniatar y desprestigiar los más puros anhelos de igualdad y libertad que en los mejores seres humanos palpitan? ¿Está igualmente trufada el resto de la cúpula de la Central Anarquista, que tan rápido cierra filas y silencio sobre el extraño caso de Eladio Villanueva? ¿No estarán igualmente infiltradas las de CC OO y UGT, a la vista de cómo, en medio de la pavorosa desnutrición infantil, los capitostes de estas seculares Fuerzas del Progreso métense entre pecho y espalda unas MARISCADAS que hacen temblar más aún el Misterio?
     
   Eladio Villanueva Saravia, secretario general de la CGT por siete años, murió en circunstancias no aclaradas, en su casa al parecer, durante la noche del 16 de noviembre de 2009. En su casa, vale, pero ¿en cuál de ellas? Por motivos que desconocemos –y que sólo la mano negra que incansable lo maquina todo para el eterno triunfo de los Explotadores sabrá- aparece ahora en prensa que el susodicho Eladio poseía… ¡16 bienes inmuebles! A Wyoming se le atribuyen 21, podrá quizás en su defensa alegarse, pero es que la negra pintura del horror, para todo furibundo anti-capitalista y anti-acaparador que se precie, para todos aquellos que aborrecen este Sistema desde sus entrañas, es demoledora:
   
   Eladio, de profesión ferroviario, legó, ¡a los 49 años!, a su viuda un patrimonio inmobiliario valorado en cinco millones de euros, conformado por 16 pisitos, de los que 5 son viviendas en el centro pleno de la Capital, a lo largo, por puro azar inversor suyo, del Pasillo Verde ferroviario madrileño. Fuera aparte de la Capital, contaba el Lindo AnarcoSindicalista con un chalet en Pozuelo e inmuebles en Málaga y Cádiz. Y por supuesto que ha de ser el amor ¡LIBRE!... pero ¿tanto? Pues resulta que este Jefe de la CGT ayuntóse con papeles, es decir, casóse con Isabel Verdugo… ¡consejera delegada en España de la multinacional suiza Unilabs! Y que para más misterio del caso, al parecer, cuando la pareja compró los primeros pisitos era ella sólo una simple empleada en el departamento de márketing.
     
   Dice la CGT –como los que defienden los 21 pisos de Wyoming-, a despecho de la coherencia y el descalabro moral entre lo que se predica y lo que se hace, que “hay asuntos que pertenecen a la esfera privada de cada uno… pero Eladio era absolutamente coherente y sigue siendo un referente en el mundo sindical de-este-país”.

      
  ¿Conclusión? Sácala tú, lector, que ya eres mayor de edad. Además, yo no soy ni Pessoa, ni Chesterton: mi libro poquísimas personas lo demandan, lo mío no acaba de agradecerse. ¡Viva el anarquismo!, eso sí.  



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

miércoles, 25 de junio de 2014

Zp podría fichar por los Podemos, ojo



   
   Como un Tolstoi en degradé y de un solo libro –y qué libro, que se lo presentó Tony Blair, un as del mítico Trío de las Azores- quizás habría que investir a Zetapé, de pretender ser bien fieles a su dolorido sentir, mucho más que con las negras hopalandas con puñetitas blancas del Consejo de Estado, con los alegres y combativos ropajes hippies que corresponderían al más noble Príncipe Honorario de los Podemos que imaginarse pueda. Aquellas mallas, oh, aquellos leotardos como polainas que en Él tan bien se ajustaban a sus delirios pseudopoéticos. Los Podemos en volandas a buen seguro que por calles y plazas lo ensalzarían como soberano… Presidente. Sí, podría Zp cabalgar sobre las Mareas.
     
   Son tantas las afinidades electivas, simbólicas y sentimentales que al bravo Pueblo Indignado con el bravísimo Doncel Ex - presidente anudan y envuelven, que sería imposible hallar mejor mascarón decorativo a su frente. Andas los prohombres y las promujeres del socialismo español inmersos en un Vértigo de apocalíptica inmolación ante el fantasma aparecido de Pablo Iglesias el Joven, que les trae de los nervios perjudicados. Avisó Felipe González “que para España y para Europa sería una catástrofe sin paliativos” que triunfaran los Podemos. Pues, Don Zp, óigame, encantado.
     
   Se allegó a Antena 3 y allí se vertió: “Les felicito. Les tengo un gran respeto y reconozco su éxito”. ¿Queda claro? “Me chirrían ciertas consideraciones que se hacen de esa formación”. “Si tienen el voto ciudadano detrás, tienen la misma legitimidad que cualquier otro partido”. Es segurísimo que de tratarse de un partido de derecha extrema no se pronunciaría él con esos complacientes melindres filochavistas.
   
   Viene el flechazo del Líder con el Pueblo Indignado y viceversa de antiguo, claro. Recordemos los tiempos en que Zp de lo lindo tirábase el folio con “sus amigos” Chávez, Morales, Correa, Castro y los demás. Recordemos que Pablo Iglesias el Joven claveteó para la posteridad en su Tesis Doctoral el problemático axioma de que “Zapatero se ha convertido en un referente progresista mundial y en el representante de una forma de hacer política alternativa a los Estados Unidos”. Ahí es nada.
   
    Recordemos que cuando las masas Indignadas abarrotaban las plazas con sus asamblearias propuestas milenaristas de Democracia Directa, el entonces Presidente musitó que “de tener él dieciocho años también estaría ahí”. Recordemos que Iglesias el Joven emite su “programa, programa, programa” a través de una plataforma ayatóllica, la misma que abrazaba aquella Alianza de las Civilizaciones. Quien, sin venir al cuento, presumió de rojo salvo Zp, como de leninista se las dió don Pablo.

     Es decir, las deliquio que de poetastro de vez en vez a Zapatero, etéreo Señor de los Vientos, asaltan, comparten una idéntica melodía de demagogia extrema, en versión naif si se quiere, con las furibundas proclamas prochavistas de Pablo Iglesias, una parecida sensibilidad que ya desde antes lo prefiguraban a Zp como el padre putativo de los pabloiglesias, como su risueño Príncipe benefactor... en mallas.





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

martes, 24 de junio de 2014

¿Pablo Iglesias? Nadie es perfecto





-Por lo que conozco de ti, de tus ideas, NO PUEDES votar a PODEMOS
-¿Por qué no?
-En primer lugar, porque está financiado por un Régimen despótico y productor de ruina, el chavista, que reprime brutalmente a sus oponentes.
-No me importa. Eso será allá. Estamos en-este-país
-Y Pablo Iglesias alaba la costumbre yanqui de llevar cada uno sus armas, incluso por la calle.
-Me es igual. Tendrá sus razones para decir eso.
-Pero es que Pablo Iglesias in person dirigió el escrache contra una mujer, Rosa Díez, para impedirle hablar… ¡en la Universidad!
-Se lo perdono. Es una minucia.
-Además para Pablo Iglesias disertar en una herriko taberna mano a mano con los filoetarras es “un HONOR y un ORGULLO”.
-¿Sí?... eh… tendría un día malo, a ver, todos…
-Es que Pablo Iglesias cree que hay que empezar a ir soltando etarras
-A ver, eso son cosas que se dicen.
-Pero es que Pablo Iglesias defiende que fueron la izquierda vasca y ETA quienes primero se dieron cuenta de lo pésima que es la Constitución, el papelito aquel de 1978, dice. ¡Eso es elogiar a la ETA!
-Si él lo dice,... él sobre todo mira por el Pueblo
-Es que se han manifestado al lado de los filoetarras en pro de la independencia vasca
-Él sabe lo que hay que hacer
-Pero es que Pablo Iglesias, en uno de sus fanáticos videos, se refiere muy clasista y despectivamente a la gente de más baja condición social como “lumpen”, como “gentuza” y se jacta de haberles con violencia arreado. ¡Es que defiende la pena de muerte a troche moche bajo las guillotinas!
-Bueno, bueno, eso son chorradas.
-Y cuando uno de los suyos -está grabado- le preguntó: entonces, ¿educar o propaganda?, él dijo: “Sin lugar a dudas, Propaganda. Educar, cuando controlemos el Ministerio de Educación”. ¿Es que no lo ves?
-Y dále, lo tuyo es obsesión. Él sólo quiere lo mejor para la gente.
-¡No lo comprendes! Pablo Iglesias ha dicho paladinamente, refiriéndose a sí mismo, que “los comunistas tienen la obligación de ganar. Un comunista que pierde es un mal comunista… Y Lenin no dijo en 1917 comunismo, dijo paz y pan. Y eso le sirvió para agregar una cosa enorme en un contexto muy preciso”. Es decir, ¡Pablo Iglesias reivindica y se identifica sobre todo con Lenin, uno de los Grandes Carceleros y Asesinos de la Historia!


-Bueno, …nadie es perfecto, so facha. 



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

lunes, 23 de junio de 2014

Fallos Garrafales del Papa Francisco



   Supongo que ni al Papa Francisco ni a sus millones de seguidores debería en lo más mínimo molestar el que alguna de las opiniones que, sobre los temas terrenos y con frecuencia casi de tertuliano, arroja él sobre la Opinión Pública, puedan ser puestas en entredicho o sometidas a crítica. No creo que precisamente el Papa Francisco, ni sus seguidores, defiendan ya el dogma de la infalibilidad papal, ni cuando habla ex cathedra, ni cuando desde los media pretende sentar cátedra. Recién acaba de conceder el Papa, por motivos que se me ocultan, nada menos que una entrevista exclusiva a La Vanguardia, jugosa como pocas.
      
   “La persecución contra los cristianos hoy es más fuerte que en los primeros siglos de la Iglesia… Sé muchas cosas de persecuciones que no me parece prudente contarlas aquí para no ofender a nadie”. Sorprende desde luego a la entrada de la entrevista el extraordinario comedimiento del principal representante de la Iglesia católica en tema tan… sangrante, máxime cuando le vemos tan decididamente suelto luego en asuntos mucho más opinables. Es como si los portavoces de las víctimas del Holocausto renunciasen ex –profeso a revelar según qué cosas, no vaya a ser que alguien vaya y se importune.
     
   “Llegamos a veces por la religión a contradicciones muy graves. El fundamentalismo, por ejemplo. Las tres religiones tenemos nuestros grupos fundamentalistas, pequeños en relación a todo el resto. Un grupo fundamentalista, aunque no mate a nadie, aunque no le pegue a nadie, es violento”. ¿Sugiere acaso el Papa equiparar, homologarnos al envolverlos en el mismo pack juntos, la dimensión y la violencia del fundamentalismo musulmán, con el judío, o con el cristiano? ¿Representan acaso hoy esos tres fundamentalismos la misma amenaza? ¿Un fundamentalismo que no pegue a nadie es ex ante violento? ¿Podríamos entonces con toda lógica extender esa idea al resto de fundamentalismos ideológicos?
     
   Con lo que sí se explaya a gusto en la entrevista Su Santidad, por si no había hasta ahora quedado clara, es en su condena sin resquicios de la perversidad intrínseca del Capitalismo: “… un sistema económico que ya no se aguanta, un sistema que para sobrevivir debe hacer la guerra, como han hecho siempre los grandes imperios. Pero como no se puede hacer la Tercera Guerra Mundial, entonces se hacen guerras zonales. ¿Y esto qué significa? Que se fabrican y se venden armas, y con esto los balances de las economías idolátricas, las grandes economías mundiales que sacrifican los hombres a los pies del ídolo del dinero, se sanean.”  Pero esta matraca del imperialismo como fase superior del capitalismo está ya en Lenin (¡estamos a tres años del centenario de la irrupción del totalitarismo comunista!) y ese lugar común lo venimos desde entonces sin cesar escuchando, hasta tal punto que, de no saber que es el Papa quien habla, pensaríamos antes en el Ché, o en Pablo Iglesias, como autores de esas tan divinas como cansinas palabras. ¿Está Su Santidad seguro que el panorama de guerras que tenemos delante –en Ucrania, en Siria, en Irak, los Boko Haram, en Pakistán, en Afganistán, la bárbara extensión de la Yihad por aquí y por allá, en África, en Asia, en Oriente y Occidente- son directamente atribuibles, como él hace, al criminal sistema económico dominante?

    
   Le pregunta, claro, el de  La Vanguardia por el “conflicto entre Catalunya y España”. Siendo la “la idolatría del dinero” tan omnipotente en la visión papal, esperaría uno acaso una piadosa llamada a la esencial igualdad del género humano, mas, de forma sorprendente, Su Santidad lo aborda desde la más estricta realpolitik: “Hay que estudiar caso por caso. Escocia, la Padania, Catalunya. Habrá casos que serán justos y casos que no serán justos, pero la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizarla caso por caso”. ¿No diríamos que aquí el Papa Francisco se lava las manos? ¿No habría, Santo Padre, que predicar esas pinzas y ese caso por caso a las guerras y a las economías existentes y dejar de lado las más groseras simplificaciones leninistas?




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

domingo, 22 de junio de 2014

Más enseñanzas del Twitter

     


   En los últimos días, a propósito de que metiera uno la cuchara sobre el rifirrafe televisivo que en las pantallas de Cuatro dióse entre Beatriz Talegón, musa infusa del ala radical del PSOE, y Joaquín Leguina, que en ese campo lo ha sido casi todo, que es además novelista y ensayista de éxito, ha tenido a bien este último –y mucho de corazón yo se lo agradezco, de veras- el retuitear entre sus seguidores, es decir, ha querido él ampliar el eco de lo que uno escribe entre sus seguidores, estos tres tuits míos:
-“Yo soy Leguina, y una parvenú como Beatriz Talegón en público quiere echarme del partido, y le digo al PSOE: ¿ella o yo?
-“Es el Vértigo socialdemócrata ante el fantasma de Pablo Iglesias el Joven, que les trae de los nervios”.
-“Menos puñetazos y más ideas, ¿no?”. (en respuesta a un voluntario que incitaba a Talegón a “dar un puñetazo encima de la mesa y controlar ese partido putrefacto de Felipe González y Joaquín Leguina).
     
   A ver, no es que tres RTs de Joaquín Leguina le saquen a uno de su  ostracismo, ni el que Eduardo Madina y alguna otra celebritie progre sean seguidores míos signifique o cambie nada, ni tampoco el que Carmen Chacón durante unas horas me followeara (  http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2013/03/las-horas-durante-las-que-carmen-chacon.html   ) pero sí me parecen todos ellos datos indicativos de la atención, y el interés y olfato con que el mundillo sociológico de la izquierda sigue lo que se cuece en las “redes sociales”, instancias decisivas hoy en la conformación de la anónima opinión pública, tan importante luego en el momento electoral.
   
   ¿Ha recibido uno, escribiendo lo que a diario escribe, en el blog y en las redes, cada día batiéndome el cobre en defensa de las ideas liberales y de las orientaciones no izquierdistas, atención o aliento comparables por parte de líderes políticos o sociales equivalentes en el mundillo, por entendernos,  de la Derecha? En absoluto; sólo silencio, silencio y silencio he recibido. Traslucen así su propio desprecio por el debate de las ideas y por las redes sociales. Están en otras cosas y así les va. Del impulso a mi libro entre el mundillo sociológico de las personas normales de "derechas" (por seguir entendiéndonos) ya ni hablamos.
    
   El otro día, por hacer yo una sólo regular ironía sobre el gran Antonio Banderas, (“ayer oí que Melanie reclama 36 Millones de Euros a Antonio Banderas. Ojú, ahora se entienden los desmedidos elogios a Chávez del pobre Antonioooo”) recibí de una seguidora mía –y yo de ella- esta muy acre interpelación:
-“Puñetera obsesión! No sólo eres de derechas, además, sufres porque alguien piense de otra forma? Disfruta de Felipe VI”.

   Obsérvese lo prestos que andan a diagnosticarte –sin antes mirarse ellos- las obsesiones, lo que debes hacer y todo lo que encima, según ellos, “sufres” –se ve que son ellos la alegría viviente-, como arrojándote a la cara ese “sufrimiento”, porque otros piensen diferente. Así encajan la crítica. ¿No hay que estar siempre con los que sufren, le diríamos? ¿Son justas esas palabras en alguien que te sigue? Vamos, que le arrean estopa a uno casi a diario. Y … ¿a cambio de qué? a menudo me pregunto.

   
   Así es que cuando también el otro día la gran Comunicadora de Onda Cero y del Banco de Sabadell, Julia Otero, parafraseando el título de Stieg Larsson, tuiteaba sobre Alberto Ruiz Gallardón, para algarabía de su legión de fans, como el Ministro que odia a las mujeres, al comprobar a la vez el estruendoso silencio de algún responsable del PP que en las redes sociales le diera réplica, me dije y así lo tuiteé, “¿y nadie del PP contra-argumenta? Pues entonces yo paso”. Y por eso, lector, pasa luego lo que pasa. Siempre se aprenden cosas en el Twitter, of course.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

sábado, 21 de junio de 2014

Aventuras y desventuras en el Twitter

    



    La otra tarde tuiteaba, yo tuiteaba:
-“¿Y los históricos de la Ceja ante la abdicación, ¿dónde están? ¿están afónicos? Se escaquean, se apuntarán al bando ganador”.

  Algún seguidor mío debió retuitear entre los suyos mi tuit, pues al rato, un tal cesare azca pumpido, a quien no conozco de nada y con quien jamás de nada he hablado, atronándome el TL me respondió:
-“y tu puta madre dónde está?”

   Vaya hombre, pensé, el enrrollao de turno. No tuve más remedio que a mi vez contestarle:
-“¿a qué vienen esos dicterios, hombre?”

   Sólo que no debí lo más mínimo intimidarle porque raudo me retrucó:
-no te escondas y pon tu foto real

   Se refería a mi avatar cómo Bécquer. Iba a explicarle yo que me lo puse hace un tiempo, como simple medida de precaución ante un par de amenazas de muerte –nada serias, por otra parte, aunque vaya usted a saber- que a través del Twitter recogí, y también porque me gusta mucho Bécquer, qué pasa… pero el tono ilustrado de mi interlocutor… como que me disuadió de tomar esa senda, así es que no pude por menos que espetarle:
-y a usted qué le pasa?

   Esto era lo que ipso facto tuvo a bien cesare azca pumpido comunicarme que le pasaba:
-estoy hasta los huevos de gentuza liberal como tú, te sirve?

   Hum, me servía y no me servía. Lo de los huevos, lo de gentuza... a eso los liberales, enemigos del Pueblo por antonomasia, estamos habituados, pero el envite final… No, no me había quedado del todo claro el drama existencial de cesare azca pumpido… así es que no desistí para de nuevo interpelarle:

-vamos, hombre, usted sabe expresarse mucho mejor que todo eso, deme sus razones.

   Algo logré, pues cesare azca pumpido pareció escarbar en el albero delante de mí:
-conmigo no vaya de perdonavidas
Me dije, está bien, no me deja más remedio que soltárselo:
-¿no podemos dialogar?


¡En qué hora le diría eso! Pues cesare azca pumpido se esfumó… y no he vuelto a saber de él. ¿Volverán los oscuros cesare-azca-pumpidos en mi jardín sus nidos a colgar? Poesía eres tú, ya. En fin.





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

viernes, 20 de junio de 2014

Fue un instante precioso

     



    Asistíamos a la escuetísima abdicación del Rey. Sin apenas palabras, con los mínimos gestos al desnudo, acaso por ellos cargados los mismos de una más concentrada emoción, como en las mejores películas del esencial cine mudo: el abrazo, cabeza con cabeza, entre padre e hijo, el beso sobre la mejilla de la madre, la fiel atención de la esposa, el candor de las niñas, la cesión de la silla principal. Entonces sucedió.
    
   Acudía la guapa princesita, Princesa ya, a cumplimentar a su abuelo,  al Rey gigante, el Rey cazaosos, el rey mataelefantes, el formidable monarca que también tumbó el monstruo del anterior Régimen, el que condujo a la nación hacia la convivencia pacífica y la libertad sin ira, el Rey que habiéndolo sido todo… en ese momento era poco más que un abuelo cesante. Y el Rey que ya no era Rey, averiado por el Tiempo y las operaciones, en presencia de aquella graciosa inocencia, de esa pureza rubia y candeal que le mostraba cariño, trastabilló, se tambaleó… acabó por caer contra la silla que tenía tras él. Lejos de alarmarse, de espantarse o de amedrentarse ante el desmoronamiento físico del Rey, quizás trasunto del anímico, ante la brusca intromisión de lo fatal e inesperado en el protocolo que allí les traía, en todo el difícil  momento, y con asombrosa naturalidad y aplomo, no dejó la Princesa la compañía del abuelo demediado, auxiliándolo incluso con, insólitos por sabios, gestos apaciguadores.
    
  La grácil desenvoltura de la princesita allí, esa alada soltura ante el Superhombre, un instante antes temible y de golpe viejo, torpón y atornillado por la enfermedad y la cesantía, ese fulminante contraste de edades y vidas recordaban, sí, aquellas luminosas y aurorales imágenes de Frankestein y la niña al lado del río, símbolo éste de la vida que no se detiene.   
    
   Y ese delicado e imprevisto momento a todos nos arrebató un poco, sin necesidad de ser monárquicos doctrinarios, y es porque entonces se abrieron paso en cuantos lo vieron sentimientos universales y grandiosos, en los que la mayoría de los humanos nos reconocemos, esos que el mejor cine ensalza y condensa como el gran arte que es.  


(Iba a añadir, lector, algún denuesto contra el economista separatista Martín i Sala que, siendo él Premio Rey Juan Carlos, afrentó a la princesita el otro día poniéndonosla –¡ya hay que tener sucia la imaginación!- como “la niña del exorcista”… pero para qué, si él solito en su grosería debe sentir ya, de ser persona, asco de sí mismo.)



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)