domingo, 4 de octubre de 2015

Esa madre agradecida a la Guardia Cvil

     


   Las desgarradas sociedades contemporáneas necesitan como agua de mayo noticias e historias que acaben bien, que conformen el humus de valores que da sentido a la vida en sociedad. ¿Quién dijo que el Bien es aburrido? Es más difícil de contar que el Mal, eso es verdad, tan presto este, con su malsano morbo implícito, a seducir a los idiotas tan a la moda desde hace 50 años.
       Ahí lo tenéis, cretinos: faltaban sólo 18 meses para que la violación y el brutal crimen de Eva Blanco, aquella pobre niña, prescribieran. ¿Qué barbaridad es esa de que un ASESINATO prescriba a los 20 años? Ahí tenéis, cretinos, la emoción y el alivio de esa madre, y el tesón del trabajo callado y el sentido del deber, y el sentido del BIEN, de los hombres y mujeres de verde, de la Guardia Civil, durante dieciocho años. Ahí tenéis, adictos al Mal, las palabras insuperables de esa madre, esas que jamás se le ocurrirían a tanto guionista enamorado de los psicópatas:
     “Sé que la guardia civil ha llorado con nosotros. Siempre tendré respeto hacia ellos. Les dieron una lana con muchos nudos y poco a poco, durante estos dieciocho años, han ido quitando nudo tras nudo y hoy la cuerda ha quedado desecha. Me he sentido conmovida cuando he visto a la Guardia Civil llorar con nosotros. El doctor nos dijo que el caso de Eva era muy difícil y que lloraríamos mucho pero que al final veríamos la luz. Yo dudé mucho, pero hoy se ha visto una luz, se han visto lágrimas de alegría”.

      Y ahí tenéis a un Capitán de la Guardia Civil, Javier Rogero, en el día de su despedida encomendándole la más noble tarea a su sucesor, al Capitán Rubén Valero: “Sólo voy a pedirte una cosa: saca adelante el caso de Eva Blanco”. ¿Quién dijo que el Bien es aburrido?






   Octubre va, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. 

Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)
Pedirle su libro a un escritor humilde al que sigues es sobre todo un acto de sensibilidad y de nobleza incontestables.
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)



1 comentario:

  1. Si señor, cretinos, eso mismo son los que pensaron que ya estaba el caso para echarlo al olvido; En pocas palabras Del Pozo ha dicho lo que la guardia civil es y sabe hacer cuando la dejan tranquila ir a "donde tiene que ir"
    Buen resumen de la noticia.

    marie.

    ResponderEliminar